General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Gracias por los consejos. Lo termine comprando en el Autostok de Morato. Buena atencion y buenos añadidos. Yo creo que el carro me lo estan entregando la semana entrante ya que mañana debo firmar prendas y el jueves consignar el resto. Tan pronto lo tenga estare subiendo foticos para que lo vean!!, al final fue un Dynamique dado que es mi primer carro y soy buñuelo buñuelo.

Saludos!
bueno...pues felicitaciones.....y a gozarse el carro.............
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Gracias por los consejos. Lo termine comprando en el Autostok de Morato. Buena atencion y buenos añadidos. Yo creo que el carro me lo estan entregando la semana entrante ya que mañana debo firmar prendas y el jueves consignar el resto. Tan pronto lo tenga estare subiendo foticos para que lo vean!!, al final fue un Dynamique dado que es mi primer carro y soy buñuelo buñuelo.

Saludos!


El dynamique no tiene nada que envidiarle al gt line . He visto resultados de piques de 1/4 de milla y la diferencia son milisegundos . El dynamique pesa 975 kg mientras que el gt line 1160 kg , eso lo ayuda un poco a ser "dinamico " . Lo felicito , es una buena compra , yo estoy muy contento con la confiabilidad que me da renault y sofasa y el servicio post venta ha sido excelente .

pd/ dao y tao como en el tao te ching? buen libro!

Gracias alejo por la recomendacion , la verdad la proxima tanqueada ensayare con corriente . me pregunto que octanaje tendra , en una bomba de gasolina me dijeron que 78 -79 y aunque dudo que sea tan bajo , investigaré . Es una lástima que tengamos una gasolina tan "mediocre" , como hacen los que tienen carros con compresion muy alta , carros como mercedes , audi , porsche y por el estilo?

Ayer estaba un corvette 1960 parqueado frente a mi casa y corri por la para subir la foto , estaba impecable como el de la serie rip tide , pero no alcance .

Saludos compañeros foristas! Que tengan un buen dia!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Gracias por los consejos. Lo termine comprando en el Autostok de Morato. Buena atencion y buenos añadidos. Yo creo que el carro me lo estan entregando la semana entrante ya que mañana debo firmar prendas y el jueves consignar el resto. Tan pronto lo tenga estare subiendo foticos para que lo vean!!, al final fue un Dynamique dado que es mi primer carro y soy buñuelo buñuelo.

Saludos!

Te felicito excelente compra!!! y lo de buñuelo!!! todos lo fuimos, yo a los 15 añitos jijiji.:mrgreen:

El dynamique no tiene nada que envidiarle al gt line . He visto resultados de piques de 1/4 de milla y la diferencia son milisegundos . El dynamique pesa 975 kg mientras que el gt line 1160 kg , eso lo ayuda un poco a ser "dinamico " . Lo felicito , es una buena compra , yo estoy muy contento con la confiabilidad que me da renault y sofasa y el servicio post venta ha sido excelente .

Gracias alejo por la recomendacion , la verdad la proxima tanqueada ensayare con corriente . me pregunto que octanaje tendra , en una bomba de gasolina me dijeron que 78 -79 y aunque dudo que sea tan bajo , investigaré . Es una lástima que tengamos una gasolina tan "mediocre" , como hacen los que tienen carros con compresion muy alta , carros como merdeses , audi , porsche y por el estilo?

Es verdad he visto resultados de 1/4 de milla ya la diferencia es mínima:shock:, la gasolina no hay nada que hacer es de bajo octanaje.
 

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
Bueno en la despegada te recomiendo por lo menos los primeros 1000Km andarlo suave como se recomienda el manual y después de los mil llevarlo tranquilamente hasta 4500 5000rpm, para que despierte el motor, pero la fase de despegue del motor es más una prevención para el motor, así se asientan bien todas sus partes, aunque estas tengan una tolerancia óptima para un funcionamiento normal como se dice en la calle comúnmente "eso ya viene despegado" pero asentar una maquina pasa en toda la industria una maquina nunca comienza al 100% de potencia, esto es para prevenir la mortalidad infantil, un término utilizado en MTTO, si pudieras cambiar el aceite después de los 1000Km seria una práctica de despegue recomendada, eso se debe a que el motor suelta partículas de metal 4ppm o mas en fase de despegue.
Volviendo a la gasolina prueba con 100% de corriente si la tolera es bueno para el bolsillo y el motor no sufre siempre y cuando no cascabelee.

Gracias amigos por sus consejos, ahora si a manejar bien mi nuevo cacharrito.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Te felicito excelente compra!!! y lo de buñuelo!!! todos lo fuimos, yo a los 15 añitos jijiji.:mrgreen:



Es verdad he visto resultados de 1/4 de milla ya la diferencia es mínima:shock:, la gasolina no hay nada que hacer es de bajo octanaje.


Es más , el tiempo del dynamique es mejor en algunos piques de 1/4 de milla y su velocidad final es en algunos casos mayor ( A 400 metros) . También influyen muchas variables (peso - conductor - equipamiento, tiempo de reacción) pero tratando de generalizar y usando el promedio común se ratifica que el 8 valvulas k7m no es un motor para nada quedado y hace buen uso del torque dado por su estructura . Al ser 400 metros de extensión , el gt line lo alcanza (a veces lo supera), pero es algo muy reñido a esta distancia . En lo que respecta a primera y segunda , el dynamique lo aventaja y en tercera el gt line lo supera por milesimas (segun corredor de dynamique en 1/4 de milla tocancipa) . Asi pues en situaciones de arranque donde se necesita una buena respuesta ambos carros estan muy bien equipados y quienes piensan que el dynamique es un carro sonso creo que estan equivocados . Ya a velocidad final la balanza se inclina un poco por el gt line , pero de nuevo no es por mucho .
Entonces el tener motor k7m también tiene sus aspectos positivos y no hay que subestimarlo. Nunca subestimes a un sandero! jajaja puro slogan publicitario:mrgreen:

Saudos y buena marcha!
 

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
Gracias por sus comentarios! bueno me alegra saber que el Dynamique no tiene tampoco mucho en que envidiarle al GTLine, una pregunta, porque esa diferencia de peso de casi el 10% entre uno y otro carro? lo hace solo la diferencia de motor o es algo mas que se me escapa?

Saludos!!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es más , el tiempo del dynamique es mejor en algunos piques de 1/4 de milla y su velocidad final es en algunos casos mayor ( A 400 metros) . También influyen muchas variables (peso - conductor - equipamiento, tiempo de reacción) pero tratando de generalizar y usando el promedio común se ratifica que el 8 valvulas k7m no es un motor para nada quedado y hace buen uso del torque dado por su estructura . Al ser 400 metros de extensión , el gt line lo alcanza (a veces lo supera), pero es algo muy reñido a esta distancia . En lo que respecta a primera y segunda , el dynamique lo aventaja y en tercera el gt line lo supera por milesimas (segun corredor de dynamique en 1/4 de milla tocancipa) . Asi pues en situaciones de arranque donde se necesita una buena respuesta ambos carros estan muy bien equipados y quienes piensan que el dynamique es un carro sonso creo que estan equivocados . Ya a velocidad final la balanza se inclina un poco por el gt line , pero de nuevo no es por mucho .
Entonces el tener motor k7m también tiene sus aspectos positivos y no hay que subestimarlo. Nunca subestimes a un sandero! jajaja puro slogan publicitario:mrgreen:

Saudos y buena marcha!


Pero hablamos de tocancipá y cuartos de milla como si uno mantubiera haciendo piques todo el tiempo... la diferencia yo la siento a favor del gt line en conduccion normal y tengo como comparar los motores ya que poseo uno 2011 y mi novia tiene un logan dynamique 2012, hasta ella la nota y creanme que para nada le interesa hacer piques y tomar tiempos de milesimas jejejeje.... ella conduce bien pero relajadamente, un ejemplo que les puedo poner y que claramente noto la diferencia es en el uso del AA, pues en el dynamique se siente mas la perdida de potencia y con el aa encendido se siente quedado, cosa que en el GT line no pasa, en carretera tambien se nota la diferencia, el k4m bien revolucionado logra mantener una velocidad constante y superior en plan, subidas y con el cupo completo. el motor del dynamique se le siente mas torque a bajas revolciones, pero mi conclusion es que sin ser un experto siento que el rendimiento del 16v es superior.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Tiene toda la razon adrianedge , me deje sesgar por datos que son mas bien someros y poco representativos . Bueno el fondo del asunto es que ambos motores responden bien y me imagino que se nota la diferencia en lo que dice (recuperacion - AA y en carretera) . Lo que me causo una buena impresion del dynamique fueron sus resultados , pero veo que no es algo que se pueda generalizar . Yo tampoco corro ni me interesa hacerlo , solo espero del carro una buena respuesta al tener que exigirlo . Las carreras las veo en T.V . Gracias por devolver objetiviidad al asunto Adrianedge !

Amigos Foristas , que tengan un buen fin de semana!
Salu2!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Pero hablamos de tocancipá y cuartos de milla como si uno mantubiera haciendo piques todo el tiempo... la diferencia yo la siento a favor del gt line en conduccion normal y tengo como comparar los motores ya que poseo uno 2011 y mi novia tiene un logan dynamique 2012, hasta ella la nota y creanme que para nada le interesa hacer piques y tomar tiempos de milesimas jejejeje.... ella conduce bien pero relajadamente, un ejemplo que les puedo poner y que claramente noto la diferencia es en el uso del AA, pues en el dynamique se siente mas la perdida de potencia y con el aa encendido se siente quedado, cosa que en el GT line no pasa, en carretera tambien se nota la diferencia, el k4m bien revolucionado logra mantener una velocidad constante y superior en plan, subidas y con el cupo completo. el motor del dynamique se le siente mas torque a bajas revolciones, pero mi conclusion es que sin ser un experto siento que el rendimiento del 16v es superior.

Es verdad un motor de 16V en carretera es mejor que un 8V he sentido cuando voy por carretera que después de 120km/h si hacen falta las válvulas de más, ya que la aceleración se pone muy constante y un poco lenta, pero en ciudad donde me mantengo el 97% del tiempo es muy similar eso sí sin ponerle el aire, porque este último golpea el rendimiento, lo curioso en 1/4 de milla es que el motor k7m es más liviano que el k4m (220kg) en foros españoles, si alguien quiere quitarle el motor de su sandero k7m y lo pesa se lo agradecería jaja, no pude encontrar el peso del k7m, eso compensa la balanza mucho en una distancia de 1/4 de milla si la competencia fuera más extensa el 16V si sacaría más provecho.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Claro, cuando se ponen a comparar rendimientos en 1/4 de milla para vehículos con la vocación de un Sandero / Stepway, algo luce desfasado. Por más stickers "deportivos" que tenga un GT Line no va a mejorar el rendimiento que ya tiene. Es un carro bueno y cumplidor, con una pinta "llamativa". Pero de ahí a que pretendan encontrársele prestaciones "deportivas", hay un camino muy largo.
 

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
Una preguntica muy x. Que tanta es la diferencia entre el Rojo Almagro (descontinuado) y el Rojo Pavot? es que no he podido compararlos lado a lado. A ver si alguno si ha podido hacerlo.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Una preguntica muy x. Que tanta es la diferencia entre el Rojo Almagro (descontinuado) y el Rojo Pavot? es que no he podido compararlos lado a lado. A ver si alguno si ha podido hacerlo.

rojo almagro

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18259032-renault-sandero-2010-_JM

rojo pavot
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18393840-renault-sandero-gt-2010-_JM

el pavot lo compararía con el típico vino tinto de las demás marcas, como opinión personal creo que ese color le queda muy bien al dynamique.
 

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
Si de hecho el carro lo compre fue Pavot sino que tenia la curiosidad con el almagro. El color le sienta bastante al carro.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hola a todos, Soy nuevo en este asunto ( foro) y espero no meter las de caminar.
Tengo Un Sandero Dynamique 2012, con 2500Kms, ya tuve la revisión de los 1000Km, en la cual les toco cambiar la tapa del termostato pues presentaba fuga de liquido refrigerante. Ha sido el único problemilla que hasta el momento me he encontrado.
Aunque ya casi llego a los 3000km (kilometraje al cual el motor da su máximo performance según el manual)
Vivo en Bogota y he hecho viajes al llano y a ibague y he podido pasar por todo el régimen de revoluciones, respecto a lo anterior quisiera hacer una pregunta a los conductores de este carro:
al sobrepasar las 5000 rpm, el motor deja de jalar.. no se siente torque ni pique solo que llega hasta el corte (6500 rpm) sin que aparentemente el motor siga generando potencia.
Es solo sentimiento mio? o alguno mas le ha pasado?
La verdad se siente un vacío enorme, y ya me ha pegado varios sustos al sobrepasar tractomulas en subidas, pues cuento con que aun me quedan 1500 rpm de mas y al no sentir nada, me toca afanosamente cambiar la marcha.
Agradesco cualquier comentario y aclaración al respecto
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
rojo almagro

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18259032-renault-sandero-2010-_JM

rojo pavot
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18393840-renault-sandero-gt-2010-_JM

el pavot lo compararía con el típico vino tinto de las demás marcas, como opinión personal creo que ese color le queda muy bien al dynamique.

El primero no es Rojo Almagro, Es "Rojo Vivo" y efectivamente es pintura plana; el rojo Pavot es el anterior Rojo Almagro, es un simple cambio de nombre.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Hola a todos, Soy nuevo en este asunto ( foro) y espero no meter las de caminar.
Tengo Un Sandero Dynamique 2012, con 2500Kms, ya tuve la revisión de los 1000Km, en la cual les toco cambiar la tapa del termostato pues presentaba fuga de liquido refrigerante. Ha sido el único problemilla que hasta el momento me he encontrado.
Aunque ya casi llego a los 3000km (kilometraje al cual el motor da su máximo performance según el manual)
Vivo en Bogota y he hecho viajes al llano y a ibague y he podido pasar por todo el régimen de revoluciones, respecto a lo anterior quisiera hacer una pregunta a los conductores de este carro:
al sobrepasar las 5000 rpm, el motor deja de jalar.. no se siente torque ni pique solo que llega hasta el corte (6500 rpm) sin que aparentemente el motor siga generando potencia.
Es solo sentimiento mio? o alguno mas le ha pasado?
La verdad se siente un vacío enorme, y ya me ha pegado varios sustos al sobrepasar tractomulas en subidas, pues cuento con que aun me quedan 1500 rpm de mas y al no sentir nada, me toca afanosamente cambiar la marcha.
Agradesco cualquier comentario y aclaración al respecto

Amigo Malakian, usted dice que algunas veces cuando está pasando una tracto mula, lleva el carro hasta 6500 rpm, pero ha sentido que no "jala" más y ha tenido que cambiar de marcha (devolver un cambio supongo?). Se refiere de tercera a segunda marcha ??
En mi experiencia personal, con el Sandero Dynamique, en la misma situación normalmente voy en tercera marcha y para efectuar un sobrepaso bastante ágil, devuelvo a segunda, llevo al carro a 5000-5500 rpm y responde perfectamente. No le he llevado al límite de 6500 rpm. En conclusión el carro subiendo lo siento excelente.
[FONT=&quot]Ahora bien, cuando voy en terreno plano y por ejemplo a 90-100 km/h en cuarta velocidad, y requiero hacer un sobrepaso y hundo el acelerador al fondo, no siento esa respuesta inmediata, en ese momento si siento la necesitad de devolver un cambio para que el carro jale.[/FONT]