Gracias por sus comentarios! bueno me alegra saber que el Dynamique no tiene tampoco mucho en que envidiarle al GTLine, una pregunta, porque esa diferencia de peso de casi el 10% entre uno y otro carro? lo hace solo la diferencia de motor o es algo mas que se me escapa?
Saludos!!
La verdad para tener el dato exacto, habría que pesar el vehículo vacio. Sin embargo no confío completamente en que le peso del Gt Line sea 1160 exactamente. Me parece que los de Sofasa al sacar la ficha técnica del GT Line simplemente pusieron el mismo peso del Stepway, pero veo muy complicado que no pese ni un kilo más ni menos.
Hola a todos, Soy nuevo en este asunto ( foro) y espero no meter las de caminar.
Tengo Un Sandero Dynamique 2012, con 2500Kms, ya tuve la revisión de los 1000Km, en la cual les toco cambiar la tapa del termostato pues presentaba fuga de liquido refrigerante. Ha sido el único problemilla que hasta el momento me he encontrado.
Aunque ya casi llego a los 3000km (kilometraje al cual el motor da su máximo performance según el manual)
Vivo en Bogota y he hecho viajes al llano y a ibague y he podido pasar por todo el régimen de revoluciones, respecto a lo anterior quisiera hacer una pregunta a los conductores de este carro:
al sobrepasar las 5000 rpm, el motor deja de jalar.. no se siente torque ni pique solo que llega hasta el corte (6500 rpm) sin que aparentemente el motor siga generando potencia.
Es solo sentimiento mio? o alguno mas le ha pasado?
La verdad se siente un vacío enorme, y ya me ha pegado varios sustos al sobrepasar tractomulas en subidas, pues cuento con que aun me quedan 1500 rpm de mas y al no sentir nada, me toca afanosamente cambiar la marcha.
Agradesco cualquier comentario y aclaración al respecto
Yo creo que lo que experimentas es normal. El punto de máximo torque del motor está a las 3000 RPM, por lo que no es raro que llegue a las 5000 ya bastante mamado (recuerda que la curva de eficiencia respecto a RPM en un motor no es una pendiente sino una campana). Lo lógico es que cuando llegues a ese punto, subas un cambio para que las revoluciones caigan otra vez a un punto de mayor eficiencia, es decir, mas cercano a las 3000 RPM.