General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
jaja toda la razón!
varios me han dicho lo mismo... "paciencia q el motor no ha despegado" suele pasar cuando se le mete mas pasion q cabeza a las cosas!

Y vivi engañado cn la ficha técnica del corsaaa :O!! desde q lo compre era lo q decía en el brochure...:whistle:

Gracias de todos modos! esperare a que pase mas de los 3000kms a ver q pasa con el motorsito!:mrgreen:

Puedes ponerle un filtro de alto flujo BUENO!!! en algo debe de ayudar.:whistle:
 

fegun

Nuevo usuario
Jun 21, 2011
10
Hola todos,

Dejé mi GT Line en la calle y me lo estrellaron (A juzgar por la altura del golpe, creo que fue un camión, pero se voló). Le rayaron con profundidad la puerta del pasajero y parte lateral del baúl.

Fui esta mañana a cotizar en taller Minuto (Bogotá) y el total del arreglo es de 2'254.000. Aunque yo no lo veo tan tan grave, ellos me dicen que se debe cambiar toda la puerta porque afectó la "línea" del vehículo.

Así las cosas, tengos 2 inquietudes en las cuales me gustaría de su valiosa ayuda:

1) ¿Vale la pena pasar el arreglo por el Seguro? Que ventajes y desvantajas tiene.

2) Si decido arreglar el vehículo fuera de un concesionario autorizado, ¿puedo perder algún tipo de garantía por parte de Renault?

3) ¿Cuándo el seguro y cuándo el bolsillo?

Un saludo a todos. Mil gracias!!!!!!!!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Acuda al seguro, que para eso es y que le pongan todo nuevo en concesionario...ahora, si tiene esa plata disponible, pues no afecte la póliza....
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Acuda al seguro, que para eso es y que le pongan todo nuevo en concesionario...ahora, si tiene esa plata disponible, pues no afecte la póliza....

x2
Asi tenga la plata disponible le sale mejor el seguro, lo que le aumenta en la póliza no es mucho, en mi caso con colseguros, por no reclamar me daban 50% de descuento, si reclamaba 1 vez solo me daban el 40%, 2 veces el 30%
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si usa la póliza, le toca seguramente asumir el pago del deducible (el 10% del valor del daño o un salario mínimo, quizá, de acuerdo con las circunstancias, ya que el monto del daño no es muy grande) más el incremento del valor de la misma para la próxima vigencia por haberla afectado (unos 200 mil, por allí). Así que por allí le tocan por mucho unos 750 u 800 mil pesos. Igual, sale más barato usar la póliza que utilizar cualquier otra alternativa hechiza.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Hola todos,

Dejé mi GT Line en la calle y me lo estrellaron (A juzgar por la altura del golpe, creo que fue un camión, pero se voló). Le rayaron con profundidad la puerta del pasajero y parte lateral del baúl.

Fui esta mañana a cotizar en taller Minuto (Bogotá) y el total del arreglo es de 2'254.000. Aunque yo no lo veo tan tan grave, ellos me dicen que se debe cambiar toda la puerta porque afectó la "línea" del vehículo.

Así las cosas, tengos 2 inquietudes en las cuales me gustaría de su valiosa ayuda:

1) ¿Vale la pena pasar el arreglo por el Seguro? Que ventajes y desvantajas tiene.

2) Si decido arreglar el vehículo fuera de un concesionario autorizado, ¿puedo perder algún tipo de garantía por parte de Renault?

3) ¿Cuándo el seguro y cuándo el bolsillo?

Un saludo a todos. Mil gracias!!!!!!!!!!


Lo siento mucho ! Que rabia me dio! nos puede pasar a cualquiera y ahora un compañero del foro..mas rabia . Siempre las cosas pueden ser aún peores . Mucho $#%! el que se voló , ojalá se le haya dañado bastante el suyo , aunque si es un camión , lo dudo . Dejanos saber como te va con el arreglo . No se del tema asi que no te puedo recomendar , solo se que sime pasara a mi, lo metería por el seguro . 2 millones es dinero .
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Diferencias Stepway - GT Line

Saludos Expertos,

quisiera saber si me pueden explicar las diferencias (adicional a la parte estetica - altura del carro) entre el Stepway y el GT Line, comparando la hoja tecnica publicada en la pagina de renault Colombia, son tecnicamente los mismos.

otra pregunta... esta ya disponible el modelo 2012?

gracias por su opinion y comentarios.

Att:
yo.

p.d. se que entre las 249 hojas del foro se encuentra la respuesta, pero... SON 249 HOJAS!:razz:
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Si tu crees que estoy equivocado, te invito a que te documentes más acerca de lo que es potencia y torque. Específicamente lo que es la curva ideal de torque vs rpm.

Afirmar que un motor que logra su maximo torque en bajas rpms "ojala lo tuviera a 2000RPM" da mejor desempeño que otro que lo hace a más altas rpms indica que no te has documentado.

Una vez que te documentes te darás cuenta que no es buena idea:
1. En terreno de subida, hacer los cambios por encima del torque del motor.
2. Tener un motor que alcance su máximo torque a las 2000 rpm.

De hecho la tendencia de las casa matrices es producir motores que logren su torque máximo por encima de las 4000 rpms.

En otras palabras, si usted dispone de un Sendero Dynamique le va quedar difícil sobrepasar de forma rápida y segura a una mula en terreno de subida. Ese placer no lo va a obtener. Todo por no entender, antes de comprar su Sendero, lo que es la relación potencia vs torque vs rpms.

Lo invito a que realice una prueba de ruta en terreno de subida primero con el Sendero Dynamique y luego con el Sendero GT.

Saludos.

Creo que te equivocas no por tener un torque a mas RPM, es mejor que un motor con el torque a bajas RPM, antes para subir es mejor hacer los cambios en subida por encima del torque del motor y esto es mejor con los motores con torque en bajas RPM, ojala lo tuviera a 2000RPM, en tu twingo te toca fondear mas para lograr su torque maximo, y no es pesado para su tamaño antes es liviano, y posee mejor relacion peso potencia que un twingo 16V.



En parte estas equivocado esos valores son para el 1.4 16V que no se vendió aca, sino el 8V de 82Hp o 84HP !!! y siendo Ing Mecánico o sea colega no superas eso:shock:, bueno un amigo poseia un corsa y si subia bien para ir al trabajo, asi que se como suben, pero el mismo me lo ha dicho el sandero sube bien asi que esperare a los 3000km para hacer un piquesito jeje.
Lo que dices no es un problema entre primera segunda es debido es que tu motor debe tener menos de 3000km espera que suba el kilometraje y notaras que suelta más.
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
ummmque dolor......recomendaria que cotice en varios concesionarios en todos cambian de precios.....vaya a casa toro( puente aranda) o el morato de la autopista sur (madelena) o el del norte, tambien recomedaria el autonal de la autopista nte con 128 .....
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Si tu crees que estoy equivocado, te invito a que te documentes más acerca de lo que es potencia y torque. Específicamente lo que es la curva ideal de torque vs rpm.

Una vez que te documentes te darás cuenta que no es buena idea:
1. En terreno de subida, hacer los cambios por encima del torque del motor.
2. Tener un motor que alcance su máximo torque a las 2000 rpm.

Explicame tu primero si sabes mucho del tema!!!
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
En subida de que le sirve la potencia si no dispone de un buen torque ?

Un segundo, tampoco es que por el hecho de alcanzar el torque máximo a las 3000 rpm, no se justifique hacer los cambios a una cifra mayor de rpms... la potencia sigue contando.

La caja no hace magia si el motor no desarrolla un buen torque a altas rpms.

Es como si a una persona que no tiene fuerza en las piernas le dan la mejor bicicleta de carreras de cambios. Pues lo pasa otro que teniendo la misma bicicleta le aplique más torque en cada pedaleo.


Tampoco esperen una respuesta de un Logan/Sandero similar a la de un Corsa 1.4 8v.
La configuración del conjunto motor-caja en el corsa para mi es único, o por lo menos en los vehículos que he manejado ninguno responde de esa manera.
Es una configuración que también se ayuda del bajo peso del carro en general, y que también se acompaña de un consumo que no es bajo, además los frenos no están diseñados para el empuje real del carro.

El Sandero no es lo mas correlon del mundo; en subida y cuando se pretende hacer un sobrepaso se siente un vacio muy grande cuando se lleva el motor por encima de los 3.000rpms, y al sentir mas ruido dentro del habitáculo realmente se espera un poco mas de empuje que realmente no entrega y la situación lo preocupa a uno a ratos.

La clave como lo he dicho es conectarse con el carro y aprender de su comportamiento, de tal manera que uno aprenda a manejar la caja para sacarle jugo a cada momento de potencia del motor. Este vehiculo tambien cuenta con una relación de caja excelente que tiene la capacidad de ser muy amigable con la potencia que da el motor lo que hace este un conjunto muy muy equilibrado, quizas de los mejores que conozco.

De interés: http://www.largiader.com/articles/torque.html
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La caja no hace magia si el motor no desarrolla un buen torque a altas rpms.

Es como si a una persona que no tiene fuerza en las piernas le dan la mejor bicicleta de carreras de cambios. Pues lo pasa otro que teniendo la misma bicicleta le aplique más torque en cada pedaleo.

Yo no estoy diciendo que para igualar el rendimiento con el corsa, o para esperar un desempeño similar a un 16v por ejemplo, hay que saber manejar la caja; simplemente se apunta a que si usted desea "exprimir" la potencia real del motor del sandero(sea o no potente, es algo subjetivo ya en este foro)y llevarlo a su máxima entrega, la clave es saber cajear y manejar el conjunto, ya que si la persona realmente no hace esto el vehículo si va a parecer realmente pesado, sonso y desforzado.
Todo esto lo digo por experiencias con personas, que por solo sentir el ruido dentro del habitáculo (el motor el sandero es ruidoso pero no canson), se asustan, creen que se va a estallar y no lo pasan de 2.500rpms por lo tanto la sensación es a puro purgue subiendo y comienzan a desmeritar el carro sin darse cuenta que el motor le puede entregar mas, o aprender a meter un cambio inferior en ciertas situaciones le va a dar seguridad sin importar el ruido.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Yo no estoy diciendo que para igualar el rendimiento con el corsa, o para esperar un desempeño similar a un 16v por ejemplo, hay que saber manejar la caja; simplemente se apunta a que si usted desea "exprimir" la potencia real del motor del sandero(sea o no potente, es algo subjetivo ya en este foro)y llevarlo a su máxima entrega, la clave es saber cajear y manejar el conjunto, ya que si la persona realmente no hace esto el vehículo si va a parecer realmente pesado, sonso y desforzado.
Todo esto lo digo por experiencias con personas, que por solo sentir el ruido dentro del habitáculo (el motor el sandero es ruidoso pero no canson), se asustan, creen que se va a estallar y no lo pasan de 2.500rpms por lo tanto la sensación es a puro purgue subiendo y comienzan a desmeritar el carro sin darse cuenta que el motor le puede entregar mas, o aprender a meter un cambio inferior en ciertas situaciones le va a dar seguridad sin importar el ruido.

Esto me recuerda que el carro viene en Europa con motores en algunas versiones con motores 1.2 y con menos potencia. Si bien es cierto que en europa no siempre hay la topografia colombiana , no creo que lo hayan hecho sin tener en cuenta que eventualmente se subira una cuesta o montaña . Un amigo acaba de llegar a bogota y le pregunte como le fue con su sandero dynamique en la linea , me dijo exactamente lo mismo , que hay que revolucionarlo y exprimirle la potencia , pero que responde .
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740

Si gracias por la info me la sabia viendo Diseño de Maquinas en la universidad pero para los que no sepan es un buen dato.

Pero te pondre un ejemplo:
Si tienes dos motores

A) XXXHP @ XXXX
17Kg-m @ 2000

B)XXXHP @ XXXX
17Kg-m @ 4500

y quiero hacer un 0-100km, teniendo las misas circunstancias de peso y demás variables, cual crees tu que llegaría primero.

La caja no hace magia si el motor no desarrolla un buen torque a altas rpms.

Es como si a una persona que no tiene fuerza en las piernas le dan la mejor bicicleta de carreras de cambios. Pues lo pasa otro que teniendo la misma bicicleta le aplique más torque en cada pedaleo.

Es que nadie dice que el motor sea potente o purgado, los valores están descritos por Renault, pero queda claro que dos motores iguales con dos cajas con diferente relación si son de respuestas muy distintas, lo que decía el forista Pilotico sobre la caja, es que si no conoces el punto óptimo de la caja para pasar los cambios el motor no podrá mostrar todas sus cualidades
 

fegun

Nuevo usuario
Jun 21, 2011
10
Solución

Hola a todos,
Recientemente compré un sandero GT Line con marcación deportiva. Me percato que ésta se ha venido deteriorando, se ve opaca (parches blancos y negros cuando era negra). ¿A alguien le ha pasado lo mismo?, ¿se puede solucionar?, ¿cuál debe ser el cuidado para el lavado de la marcación?

Un saludo.


Hola todos,
El problema de las calcomanías surge cuando les cae algo de silicona y luego se lava. Al secarse quedan parches blancos que se ven terribles.


La solución: Aplicar líquido restaurador de partes negras (Lo venden en cualquier Renault Boutique (Valor aprox. $25.000). ¡Quedan perfectas!

Un saludo a todos :razz:http://www.renault.com.co/boutique/
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola todos,
El problema de las calcomanías surge cuando les cae algo de silicona y luego se lava. Al secarse quedan parches blancos que se ven terribles.


La solución: Aplicar líquido restaurador de partes negras (Lo venden en cualquier Renault Boutique (Valor aprox. $25.000). ¡Quedan perfectas!

Un saludo a todos :razz:

Si compras una silicona emulsionada de solo 5000 pesos hace lo mismo y mucho mas economico, y le puedes echar cuantas veces quieras.:mrgreen:
 

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Eso que en donde?

HErmano yo le instale el body kit a mi sandero GT Line en Auto GP sale economico bien hecho y con la pintura al pelo, aproximadamente se demora 6 dias en tenerlo, le toma el color, y a los 6 dias vuelve para que se lo instale, aca le dejo la pagina si le interesa. a mi me salio en 1100 por que ya tenia el spoiler, debe salir completo en 1'400 la mitad de lo que le cobran en cualquier consecionario renault!

PAGINA OFICIAL
LINK FACEBOOK
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
(...)
Una vez que te documentes te darás cuenta que no es buena idea:
1. En terreno de subida, hacer los cambios por encima del torque del motor.
(...)
En subida de que le sirve la potencia si no dispone de un buen torque?

Hacer los cambios a 3000 rpm en situaciones de exigencia es "capar" el motor, aún si el torque máximo se alcanza en ese punto. Esa sí que es una mala idea.

Sin la curva, Ud. no puede suponer que el torque decrecerá rápidamente y que no valdrá la pena hacer los cambios después de 3000 rpm.