General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Estas fuera de contexto. El tema no es "afrontar una subida". El tema es saber hacer uso de los recursos del motor para subir de forma optima.

Por tus respuestas senso que no diferencias los conceptos de potencia y torque. Te envié un articulo de una revista especializada con el fin de que entiendas la diferencia entre potencia y torque y lo que recibo de tu parte es un calificativo que esta fuera de lugar.

Si usted es de las personas que se emociona al tratar asuntos técnicos y no tiene la capacidad de controlar dichas emociones, le recomiendo que mejor no participe en este tipo de discusiones.

Y dále con lo de Sendero... SAndero.

Si seguimos sus sugerencias, más de la mitad de los carros en el mercado actual no servirían para afrontar una subida.

Muchas cosas que uno lee deben ser tomadas con pinzas, en el mejor de los casos se cumplen parcialmente en la vida real. No hay que ser "cabecicuadrado".
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Hola, contarles que hoy subió perfectamente en 2a, sin problema, es falta de costumbre.
Hoy lo maneje yo por primera ves y quede feliz, tenia un poco de miedo por que siempre maneje el mismo carro, pero me di cuenta que no es tan difícil ni diferente, la verdad estoy feliz.

Hola Monica yo sufro con ese problema a diario porque vivo en Manizales y acá hay que estar con las lomas a diario, pero este carro tiene una caja mucho más larga que la del Clio 1.4 16V y es cuestión de costumbre. El carro ya se me quedado subiendo lomas con el cupo completo y me toca subirlo impulsado. Igual es un gran carro, pero hay que pisarle a fondo el acelerador para sentir la potencia que tiene ese motor con las 16V.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Para validar mi aporte, anexo el siguiente articulo de una revista especializada:
"Sólo cuando el número de revoluciones está por debajo del torque máximo es que se debe cambiar la velocidad para poder alcanzar de nuevo el rango de rendimiento óptimo del motor y obtener los mejores valores de consumo".

Articulo completo: http://www.automotriz.net/tecnica/torque2.html

Esto es tomado de tu artículo literalmente:

La regla de oro es: cuanto más alto sea el torque máximo y más bajo el número de revoluciones del motor al que se alcanza, tanta más fuerza de empuje tendrá el auto”

Esto te lo venía diciendo en algunos post más atrás tracer no con mala intención, si lo analizas bien tiene lógica, uno cuando está seguro de algo lo comparte mas no lo impone, trate de hacerte caer en cuenta pero solo te pegabas diciendo que entre más alta las RPM para lograr su torque máximo era mejor
Si tu crees que estoy equivocado, te invito a que te documentes más acerca de lo que es potencia y torque. Específicamente lo que es la curva ideal de torque vs rpm.
Afirmar que un motor que logra su maximo torque en bajas rpms "ojala lo tuviera a 2000RPM" da mejor desempeño que otro que lo hace a más altas rpms indica que no te has documentado..

… acá estamos para guiar y aconsejar, nadie sabe de todo y lo comprende todo (me incluyo) pero si conoces del tema y estas inmerso en él, creo que tienes la obligación de dejar claro el tema.

Explicare algo para verlo gráficamente porque es bueno hacer los cambien cerca o por encima del torque.


sinttulopo.jpg


En la gráfica vemos una curva de típica, sin importar los valores del HP y torque, solo enfocar en la curva gráfica, si por ejemplo sabemos que el punto óptimo de mejor funcionamiento es el punto 2, el 1 no lo ha alcanzado y el 3 ya está perdiendo aceleración, si uno hace el cambio entre 2 y 3 y el auto pierde velocidad pero el motor gana en torque, lo explicare mejor estoy en una subida, y voy entre 3ra y 4ta velocidad y paso el cambio en el punto 3 y veo que pierdo velocidad y caen las revoluciones y se estabiliza en 3200rpm aproximadamente es debido a que en ese punto está en el torque máximo (siempre y cuando la relación de la caja también ayude), en cambio si por lo contrario se hace el cambio entre el punto 1 y 2 pasar de tercera marcha a cuarta, el motor debe ganar potencia para llegar al máximo torque y si la caja no ayuda en su relación en esa condición de subida el carro no te va a subir en cuarta.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
La documentación dice que :
Potencia = Torque x rpm
Potencia es el resultado de multiplicar el Torque por las revoluciones.
El torque es fuerza.
Un motor cuando funciona hace dos cosas:
1. Revoluciona los ejes.
2. Produce fuerza en los ejes.
Luego un motor produce fuerza. La potencia es el resultado de multiplicar la fuerza producida a una determinada rpm.

Ahora como puedes ver la potencia tiene dos componentes: Fuerza y rpms. Usted puede lograr potencia ya sea:
1. Mucho torque a pocas rpms
2. Poco torque a muchas rpms.

La curva ideal del torque vs rpm de un motor es que logre valores altos de torque a pocas rpms PERO que dicho valor de torque aumente a medida que aumentan las rpms.

Para el caso del forista que manifestaba que con su Sandero le daba dificultad sobrepasar mulas en terreno de subida:
"al sobrepasar las 5000 rpm, el motor deja de jalar.. no se siente torque ni pique solo que llega hasta el corte (6500 rpm) sin que aparentemente el motor siga generando potencia. Es solo sentimiento mio? o alguno mas le ha pasado? La verdad se siente un vacío enorme, y ya me ha pegado varios sustos al sobrepasar tractomulas en subidas, pues cuento con que aun me quedan 1500 rpm de mas y al no sentir nada, me toca afanosamente cambiar la marcha".

Aquí el Sandero Dynamique va en terreno de subida detrás de una mula:
1. Intenta sobrepasarla por lo que hunde el acelerador.
2. Las rpms empiezan a aumentar y el motor produce fuerza en forma creciente.
3. Cuando que el motor logra las 3000 rpm el motor produce su máxima fuerza.
4. Una vez que el motor pasa de las 3000 rpms el motor disminuye la fuerza.
5. Por más que aumente las revoluciones el motor no le va a dar más fuerza. La potencia va a aumentar porque las revoluciones aumentan. Pero en terreno de subida no sirve potencia en la que el mayor aporte sea dado por rpms y no por torque.

Por lo tanto, para sobrepasar de forma rápida en terreno de subida se requiere disponer de potencia que sea aportada más por el torque que por las rpms.

Es por eso que es preferible disponer de motores que a bajas rpms produzcan valores altos de torque y que el valor máximo del torque ocurra a altas rpms.

Lo que pasa es que la mayoría de la gente al comprar un carro solamente miran el valor de la potencia máxima y no piden la curva del torque vs rpm. Esta curva es la que realmente dice como se va a comportar el carro al arrancar y querer desarrollar altas velocidades en poco tiempo (piques) y como se va a comportar en terreno de subida.

Saludo.


La verdad creo que no entiendes el concepto bien de torque ( los motores no producen fuerza sino potencia).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Por favor no generalicen. El Sandero y casi cualquier otro automovil homologado para circular en nuestro pais sube una pendiente ya sea en Suba, Manizales, Ibague, San Gil, etc.


Es una costumbre inadecuada de manejo por parte del usuario, eso es todo. Todo esta en conocer el automovil que manejan.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
La curva ideal del torque vs rpm de un motor es que logre valores altos de torque a pocas rpms PERO que dicho valor de torque aumente a medida que aumentan las rpms
Es por eso que es preferible disponer de motores que a bajas rpms produzcan valores altos de torque y que el valor máximo del torque ocurra a altas rpms

De quien escuche lo contrario ummm?
Afirmar que un motor que logra su maximo torque en bajas rpms "ojala lo tuviera a 2000RPM" da mejor desempeño que otro que lo hace a más altas rpms indica que no te has documentado..


Para no buscarle mas patas al gato usted decias antes, no es bueno tener a bajas RPM el torque maximo, creo que has leido y te has dado cuenta de lo contrario por eso veo que cambias de opinion, y la verdad es logico que aumentando las RPM aumenta el torque hasta el punto maximo de la curva de torque, por eso es una curva , quien ha dicho lo contrario:roll:.

Hace mucho tiempo no leía que se complicaran tanto por un tema tan simple.

Es verdad si uno conoce el tema es fácil por eso se intenta llegar a un punto que deje todas las inquietudes expresadas bien claras, para eso son los foros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi opinión es que después del mensaje citado abajo quedó claro que no había un inconveniente, no entiendo la razón de los términos excesivamente técnicos, a las citas al artículo y a las gráficas, con lo que dijo pilotico bastaba pues de ahí en adelante lo que se hizo, a mi modo de ver, fue generar confusión.

Hola, contarles que hoy subió perfectamente en 2a, sin problema, es falta de costumbre.
Hoy lo maneje yo por primera ves y quede feliz, tenia un poco de miedo por que siempre maneje el mismo carro, pero me di cuenta que no es tan difícil ni diferente, la verdad estoy feliz.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Mi opinión es que después del mensaje citado abajo quedó claro que no había un inconveniente, no entiendo la razón de los términos excesivamente técnicos, a las citas al artículo y a las gráficas, con lo que dijo pilotico bastaba pues de ahí en adelante lo que se hizo, a mi modo de ver, fue generar confusión.

Hermano sino estoy mal este tema viene de un poquito mas atras:mrgreen:
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Saludos Expertos,

quisiera saber si me pueden explicar las diferencias (adicional a la parte estetica - altura del carro) entre el Stepway y el GT Line, comparando la hoja tecnica publicada en la pagina de renault Colombia, son tecnicamente los mismos.

otra pregunta... esta ya disponible el modelo 2012?

gracias por su opinion y comentarios.

Att:
yo.

p.d. se que entre las 249 hojas del foro se encuentra la respuesta, pero... SON 249 HOJAS!:razz:

te pego aqui la diferencia entre el Stepway y el Sandero.

Hecho sobre la plataforma del Sandero, las principales novedades mecánicas de este vehículo son el motor de 1.6 litros y 110 caballos de potencia, que es el mismo del Clio, y los ajustes impecables que recibió la suspensión para reforzar el uso de 'todoterreno liviano'. Lo primero que hay que decir es que, aunque el Stepway esté claramente emparentado con el Sandero, por las intervenciones mecánicas que recibió tanto en su tren motor como en la suspensión y en sus proporciones interiores, es un vehículo nuevo de punta a punta. No solamente por los cambios estéticos que le dan una apariencia mucho más robusta sino también por su comportamiento más afinado para caminos malos. Sin embargo, este no es un 4x4. Hay que ubicarlo en los autos familiares que se han modificado para darles ciertas diferencias y habilidades "off road", como les han hecho Fiat o Volkswagen a autos como el Palio Weekend y el Crossfox. El movimiento de Sofasa-Renault en esta línea se interpreta como un intento por abrir un nuevo segmento apoyado en el respaldo y la red de la compañía y, claro está, en el éxito que le ha significado la presencia del Koleos que desde hace un año puso a la marca entre los protagonistas de los vehículos 4x4, aunque en la práctica no tienen nada que ver entre sí. Para entender en su extensión al Stepway hay que empezar por el origen de su diseño. Este se realizó en el Tecnocentro de España y en la planta de Renault en Brasil se plasmaron las modificaciones sobre la plataforma del Sandero/Logan, conservando todas sus medidas, con excepción de la altura sobre el suelo que ahora marca 32 centímetros, 4 más que en el auto, lo cual le permite sortear buena parte de las imperfecciones del camino. Para no afectar su centro de gravedad, se realizó un exhaustivo trabajo en la suspensión cuyos brazos basculantes están constituidos por piezas únicas, sin puntos de unión por soldadura y con una geometría atrás, cuya barra estabilizadora trasera en forma elipsoidal permite mayor agarre en curvas y hace que el vehículo responda con obediencia a buena velocidad, sin perder trayectoria. Además, se le adecuaron bujes de caucho en puntos críticos para filtrar el sonido que las llantas producen en superficies rizadas hacia la cabina. Además de esta intervención, la novedad mecánica más importante está bajo el capó. El Stepway trae el motor del Clio, que tiene la misma cilindrada de 1.6 litros del Sandero pero con 16 válvulas (¿se verán pronto en los automóviles?) con el cual gana 20 caballos adicionales de potencia, poniendo bajo el pedal 110 unidades a las 5.750 vueltas. Según los datos del fabricante, en el Stepway hay disponible un torque de 15.10 mkg a 3.750 revoluciones gracias al cual el Stepway acelera de 0 a 100 en 10.5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 177 kp/h y cumple con la normativa Euro3 lo cual significa que tiene un bajo nivel de emisiones contaminantes. La transmisión es mecánica de 5 velocidades en la cual las dos últimas marchas son más cortas de lo usual, al menos con respecto al tenido de piñones del automóvil Sandero. Primera, segunda y tercera son la misma relación, pero cuarta y quinta se recortaron para una mejor recuperación y para compensar los 45 kilos que pesa más el carro, aunque la ganancia con la mejora del motor genera de todas maneras una mejor relación peso/potencia. El diferencial es el mismo. Tiene dirección hidráulica y frenos de doble circuito en 'X' con discos adelante y tambores atrás, junto con un ABS de Bosch y un repartidor electrónico de frenado. En cuanto al tratamiento estético, resalta la apariencia frontal que luce más robusta por el bómper estilo camioneta en el cual insertaron las exploradoras. Los estribos laterales, los ensanchadores de los pasos de rueda y las barras en el techo que finalizan con un deflector trasero son parte de la pinta todoterreno. Los faros delanteros vienen con un fondo negro. Entre los elementos de seguridad se citan dos airbags adelante, activación automática de los seguros de las puertas cuando se viaja a más de 7 kp/h y un sistema antiarranque por reconocimiento de llave. Solo se venderá una versión con toda la dotación de accesorios que consiste en el timón recubierto en cuero con los mandos del radio incorporados, los indicadores de temperatura y nivel de combustible son digitales, navegador GPS con display LCD como opción (el primer carro colombiano en ofrecer la cartografía nacional de fábrica), equipo de CD con MP3 más entrada auxiliar y rines de 15 pulgadas. Esta nueva incursión de Renault puede ser una interesante alternativa para una clientela de nicho, juvenil y deportiva, aunque eso no excluye a las familias pues la habitabilidad del Stepway es uno de sus fuertes. El precio es de 39.9 millones de pesos, con el plus de ser ensamblado en el país. -- RESISTENCIA A TODA PRUEBA El desarrollo de este 'crossover' no es solo estético o de refuerzos mecánicos. La carrocería tiene un tratamiento especial para darles mayor durabilidad a las láminas frente a la gravilla y la humedad. Además del proceso de cataforesis y del tratamiento en el túnel de superficies en donde se corruga la lámina para darle mayor adherencia a los productos de base, se le aplicó el "mastick antigravillonaje" que es una especie de cubierta que impide que las piedras alcancen la lámina cuando alguna llanta esté buscando tracción. Está equipado de serie con una protección de acero debajo que cubre el motor y la caja de velocidades, lo cual le da una mayor habilidad sobre los obstáculos. APERTURA SORPRENDENTE Una de las soluciones que facilitará la vida es la apertura de la puerta trasera que se despliega hasta 82 grados hacia arriba, con ayuda de amortiguadores, lo cual genera un enorme acceso al baúl, que es uno de los más grandes del mercado, en este tipo de carrocerías, con 320 litros. ---- COMO EL MOTOR VIENE DE BRASIL, SOFASA RENAULT ASEGURA QUE PUEDE SER TANQUEADO CON UNA BIOGASOLINA QUE CONTENGA HASTA EL 30 POR CIENTO DE ETANOL, CUANDO LA SURTAN. LA INVERSIÓN EN LA PLANTA DE ENVIGADO PARA ENSAMBLAR EL STEPWAY ALCANZÓ LOS 2.3 MILLONES DE EUROS. PARA FACILITAR LA CONDUCCIÓN ESTE AUTO TIENE UN CLUTCH MÁS SUAVE E INCLUSO SE MODIFICÓ LA DISTANCIA ORIGINAL QUE TENÍAN LOS PEDALES EN EL SANDERO.
Publicaciónmotor.com.coSecciónMotorFecha de publicación23 de noviembre de 2009

Alguien tiene el manual de taller del Sandero 16V? y el manual de repuestos de logan sandero nuevos.. para saber que piezas son compatibles!!!
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buenas nochees.
Antes que nada les quiero contar... A mi sandero en el parqueadero de mi conjunto le han pegado SEÑORA rayada, con una moneda o con llaves, de esas que se hacen aproposito, desde la farola hasta el stop...
Al verlo de una vez pense" esto no sale con una polichada", cuando se le pasa la uña, se puede sentir que arrancaron hasta la base...
eeeen fiiiin.... fui hoy a el consecionario donde lo saque ( casatoro puente aranda en bogota) y me hicieron la cotizacion:
pintura de cada pieza=180mil sin iva...
total de las 4 piezas con iva, 850mil...
Que dolor de.. las q sabemos!

En el conjunto no responden por blah blah blah todo eso q las normas dicen y uno a las malas tiene q aceptar.

Mi carro esta asegurado contra todo riesgo con suramericana..
la pregunta es:
Sera que mi seguro me cubre el arreglo del "rayonsito" en caso tal me aconsejan hacerlo???
no se como funciona eso delos seguros, ni lo de los deducibles, ni de nada! un completo IGNORANTE. asi que acudo a uds q se q me pueden dar un buen consejo!
la verdad en este momento ando corto de billetes, y sabiendo q le quitaron hasta la base de pintura en el rayón, me da miedo q al no arreglarlo inmediatamente, se corroa la lata y después salga mas caro.

Gracias de antemano!


Ummm el problema de pintar todo un lado es perder la originalidad de las piezas, el carro te queda en los peritajes como repintado y es posible interpreta como si hubiera sido golpeado, en Medellin existen almacenes especializados en la reparación de rayones, se llama difuminado, lo que hacen es pintar sobre el rayón y la pintura queda como original sin pintar toda la pieza, no se en donde lo puedan hacer en tu ciudad, pero te recomiendo esa técnica.

Hey muchas gracias!
De casualidad hay algun forista que sepa de algun taller donde manejen esta tecnica de pintura en bogota?? se les agradeceria recomendaciones!
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
No solamente por los cambios estéticos que le dan una apariencia mucho más robusta sino también por su comportamiento más afinado para caminos malos. Sin embargo, este no es un 4x4. El movimiento de Sofasa-Renault en esta línea se interpreta como un intento por abrir un nuevo segmento apoyado en el respaldo y la red de la compañía y, claro está,:?:. conservando todas sus medidas, con excepción de la altura sobre el suelo que ahora marca 32 centímetros, 4 más que en el auto, lo cual le permite sortear buena parte de las imperfecciones del camino. Para no afectar su centro de gravedad, . La transmisión es mecánica de 5 velocidades en la cual las dos últimas marchas son más cortas de lo usual, al menos con respecto al tenido de piñones del automóvil Sandero. Primera, segunda y tercera son la misma relación, pero cuarta y quinta se recortaron para una mejor recuperación y para compensar los 45 kilos que pesa más el carro, :?:. El diferencial es el mismo. Tiene dirección hidráulica y frenos de doble circuito en 'X' con discos adelante y tambores atrás, junto con un ABS de Bosch y un repartidor electrónico de frenado. En cuanto al tratamiento estético, resalta la apariencia frontal que luce más robusta por el bómper estilo camioneta en el cual insertaron las exploradoras. Los estribos laterales, los ensanchadores de los pasos de rueda y las barras en el techo que finalizan con un deflector trasero son parte de la pinta todoterreno. Los faros delanteros vienen con un fondo negro. Entre los elementos de seguridad se citan dos airbags adelante, activación automática de los seguros de las puertas cuando se viaja a más de 7 kp/h y un sistema antiarranque por reconocimiento de llave.


No se, como que dio muchas vueltas y no se ve muy objetivo, yo no lo veo tan diferente diria que es una version del Sandero mas robusta y ya.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Estas confundido. En ninguno de mis escritos he dicho que el torque máximo se debe alcanzar a bajas RPMs.

Te invité a que te documentaras y buscarlas la curva ideal de torque vs rpms. La curva ideal de torque vs rpms muestra que a bajas rpms se deben tener valores altos de torque Y que a medida que aumentan las rpms el valor del torque debe aumentar hasta lograr su máximo valor.

Preferible es que éste valor de torque máximo se logre a altas rpms.

Para el caso especifico el motor del Sandero Dynamique alcanza el máximo torque a las 3000 rpm. Lo que es una característica no deseable. Este motor despues de las 3000 rpms disminuye su fuerza luego no permite realizar sonbrepasos de forma rápida y segura en terrenos de subida tal y como lo manifestó el forista que Malakian. Así disponga del mejor diseño de caja.


De quien escuche lo contrario ummm?
Para no buscarle mas patas al gato usted decias antes, no es bueno tener a bajas RPM el torque maximo, creo que has leido y te has dado cuenta de lo contrario por eso veo que cambias de opinion, y la verdad es logico que aumentando las RPM aumenta el torque hasta el punto maximo de la curva de torque, por eso es una curva , quien ha dicho lo contrario:roll:.
Es verdad si uno conoce el tema es fácil por eso se intenta llegar a un punto que deje todas las inquietudes expresadas bien claras, para eso son los foros.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Estas confundido. En ninguno de mis escritos he dicho que el torque máximo se debe alcanzar a bajas RPMs.

Te invité a que te documentaras y buscarlas la curva ideal de torque vs rpms. La curva ideal de torque vs rpms muestra que a bajas rpms se deben tener valores altos de torque Y que a medida que aumentan las rpms el valor del torque debe aumentar hasta lograr su máximo valor.

Preferible es que éste valor de torque máximo se logre a altas rpms.

Para el caso especifico el motor del Sandero Dynamique alcanza el máximo torque a las 3000 rpm. Lo que es una característica no deseable. Este motor despues de las 3000 rpms disminuye su fuerza luego no permite realizar sonbrepasos de forma rápida y segura en terrenos de subida tal y como lo manifestó el forista que Malakian. Así disponga del mejor diseño de caja.

La verdad con vos es una persona que no se puede razonar:shock:, dices una cosa despues dices otra cosa y si lees los post anteriores veras que no miento, el documento donde saque el dato que tu proporcionaste de la regla de oro me da la razón, lo de que el carro no hace sobrepasos después del 3000mil RPM es una mentira (lo he hecho a 4000 y 4500rpm) o sino me hubiera matado en este carro hace rato he pasado hasta 2 camiones en subida juntos, la cosa es que si uno no sabe hacer un adelantamiento es mejor que lo no lo hagas no es culpa del carro, es de saber conducir, y el problema tuyo es de generalizar:whistle:.
Saludos y la verdad el tema quedo claro hace rato, saludos y te deseo lo mejor y no toco mas este tema
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Listo.
Traté de la mejor manera que validaras los conceptos que tienes de:

1. "para subir es mejor hacer los cambios en subida por encima del torque del motor".
2. "los motores no producen fuerza sino potencia".

Me queda la satisfacción que lo intente mediante argumentos técnicos, ecuaciones, etc.. Pero no lo logré.

Ah y del articulo que puse el enlace: http://www.automotriz.net/tecnica/torque2.html solamente hice referencia al párrafo: "Sólo cuando el número de revoluciones está por debajo del torque máximo es que se debe cambiar la velocidad para poder alcanzar de nuevo el rango de rendimiento óptimo del motor y obtener los mejores valores de consumo". Los demás párrafos del articulo nos los he validado y por tanto no los he referenciado en mis escritos.

Dado que lo único que he recibido de tus respuestas han sido malas interpretaciones y no argumentos técnicos doy por cancelado amablemente este dialogo.

La verdad con vos es una persona que no se puede razonar:shock:, dices una cosa despues dices otra cosa y si lees los post anteriores veras que no miento, el documento donde saque el dato que tu proporcionaste de la regla de oro me da la razón, lo de que el carro no hace sobrepasos después del 3000mil RPM es una mentira (lo he hecho a 4000 y 4500rpm) o sino me hubiera matado en este carro hace rato he pasado hasta 2 camiones en subida juntos, la cosa es que si uno no sabe hacer un adelantamiento es mejor que lo no lo hagas no es culpa del carro, es de saber conducir, y el problema tuyo es de generalizar:whistle:.
Saludos y la verdad el tema quedo claro hace rato, saludos y te deseo lo mejor y no toco mas este tema
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Insistiendo en la miiiiissssma fuente, Ud. tampoco está validando nada. Un argumento técnico no tiene por qué ser enredado, enrevesado y cuadriculado. Y con esa actitud, probablemente los demás tienen menos interés que Ud. en seguir dialogando.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Excelente aporte.

Por favor sea explicito y especifique cuales de mis argumentos técnicos son "enredados, enreverdados y cuadriculados".

He observado que la mayoría de sus respuestas son basadas en adjetivos y no en argumentos.

Dado que este es un foro técnico lo invito a debatir con argumentos técnicos y no con adjetivos.

Insistiendo en la miiiiissssma fuente, Ud. tampoco está validando nada. Un argumento técnico no tiene por qué ser enredado, enrevesado y cuadriculado. Y con esa actitud, probablemente los demás tienen menos interés que Ud. en seguir dialogando.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
como burro chiquito pregunto, entonces es el mismo comportamiento de mi sandero en primera a 2500 RPM que en quinta a 2500 RPM???
la curva del torque de ese motor si es tan baja? a 3000?
yo le siento el corte a unos 5200-5300, serà distinto?
ahora, de querer mayor torque a menores revoluciones, piense en motores diesel, porque el motor del sandero disfruta las altas revoluciones.
y sinceramente, para adelantar, solo le falta el arrojo del conductor, porque hasta en LJ80, hemos adelantado camiones en carreteras de montaña, obvio, es mas còmodo en el sandero
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Excelente aporte.

Por favor sea explicito y especifique cuales de mis argumentos técnicos son "enredados, enreverdados y cuadriculados".

He observado que la mayoría de sus respuestas son basadas en adjetivos y no en argumentos.

Dado que este es un foro técnico lo invito a debatir con argumentos técnicos y no con adjetivos.



¿Dónde dice que este es un foro técnico?