General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buenas nochees.
Antes que nada les quiero contar... A mi sandero en el parqueadero de mi conjunto le han pegado SEÑORA rayada, con una moneda o con llaves, de esas que se hacen aproposito, desde la farola hasta el stop...:evil:
Al verlo de una vez pense" esto no sale con una polichada", cuando se le pasa la uña, se puede sentir que arrancaron hasta la base...
eeeen fiiiin.... fui hoy a el consecionario donde lo saque ( casatoro puente aranda en bogota) y me hicieron la cotizacion:
pintura de cada pieza=180mil sin iva...
total de las 4 piezas con iva, 850mil...:shock:
Que dolor de.. las q sabemos!

En el conjunto no responden por blah blah blah todo eso q las normas dicen y uno a las malas tiene q aceptar.

Mi carro esta asegurado contra todo riesgo con suramericana..
la pregunta es:
Sera que mi seguro me cubre el arreglo del "rayonsito" en caso tal me aconsejan hacerlo???
no se como funciona eso delos seguros, ni lo de los deducibles, ni de nada! un completo IGNORANTE. asi que acudo a uds q se q me pueden dar un buen consejo!
la verdad en este momento ando corto de billetes, y sabiendo q le quitaron hasta la base de pintura en el rayón, me da miedo q al no arreglarlo inmediatamente, se corroa la lata y después salga mas caro.

Gracias de antemano!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hacer los cambios a 3000 rpm en situaciones de exigencia es "capar" el motor, aún si el torque máximo se alcanza en ese punto. Esa sí que es una mala idea.

Sin la curva, Ud. no puede suponer que el torque decrecerá rápidamente y que no valdrá la pena hacer los cambios después de 3000 rpm.

Claro PPGSM es verdad si en subida haces cambios sobre el torque es mantener mejor la potencia del motor y mas constante....

Buenas nochees.
Antes que nada les quiero contar... A mi sandero en el parqueadero de mi conjunto le han pegado SEÑORA rayada, con una moneda o con llaves, de esas que se hacen aproposito, desde la farola hasta el stop...:evil:
Al verlo de una vez pense" esto no sale con una polichada", cuando se le pasa la uña, se puede sentir que arrancaron hasta la base...
eeeen fiiiin.... fui hoy a el consecionario donde lo saque ( casatoro puente aranda en bogota) y me hicieron la cotizacion:
pintura de cada pieza=180mil sin iva...
total de las 4 piezas con iva, 850mil...:shock:
Que dolor de.. las q sabemos!

En el conjunto no responden por blah blah blah todo eso q las normas dicen y uno a las malas tiene q aceptar.

Mi carro esta asegurado contra todo riesgo con suramericana..
la pregunta es:
Sera que mi seguro me cubre el arreglo del "rayonsito" en caso tal me aconsejan hacerlo???
no se como funciona eso delos seguros, ni lo de los deducibles, ni de nada! un completo IGNORANTE. asi que acudo a uds q se q me pueden dar un buen consejo!
la verdad en este momento ando corto de billetes, y sabiendo q le quitaron hasta la base de pintura en el rayón, me da miedo q al no arreglarlo inmediatamente, se corroa la lata y después salga mas caro.

Gracias de antemano!

Ummm el problema de pintar todo un lado es perder la originalidad de las piezas, el carro te queda en los peritajes como repintado y es posible interpreta como si hubiera sido golpeado, en Medellin existen almacenes especializados en la reparación de rayones, se llama difuminado, lo que hacen es pintar sobre el rayón y la pintura queda como original sin pintar toda la pieza, no se en donde lo puedan hacer en tu ciudad, pero te recomiendo esa técnica.
 

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
Hola, ayer me entregaron mi Sandero GT, line, feliz, pero hay algo que me dejo desilusionada, yo vivo en lo cerros de suba, el conjunto tiene una pendiente bastante empinada para llegar al edificio, el corsa la subía sobrado en 2a, mi esposo hasta la subía en 3a con impulso, pues el Sandero se fue quedando en 2da y toco meterle 1a, bueno no se si es por nuevo y su motor aun acomodando o si nos va a tocar acomodarnos a nosotros a el, pero uno espera de un motor con más cilindraje y válvulas un comportamiento mejor, espero comentarios.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ese motor aun no ha comenzado a despegar. Además, tenga en cuenta que todos los carros son diferentes en relaciones de caja y faltará acostumbrarse a revolucionarlo sin miedo cuando corresponda en la marcha adecuada, así el motor ruja bastante, característica común de muchos Renaults.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El cambio en el que un carro tenga que subir una pendiente, depende se sus relaciones de caja, torque, potencia y peso. NO se preocupe si tiene que meter primera, eso no quiere decir que sea peor ni mejor que su carro anterior.

A lo mejor el corsa en terecra lo que hacía era sufrir y acumular carbón en las válvulas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ese motor aun no ha comenzado a despegar. Además, tenga en cuenta que todos los carros son diferentes en relaciones de caja y faltará acostumbrarse a revolucionarlo sin miedo cuando corresponda en la marcha adecuada, así el motor ruja bastante, característica común de muchos Renaults.

Además, las potencias y rendimientos entre diferentes vehículos no deben ser juzgadas por el cambio en que suben una misma loma, ya que las relaciones de caja no son las mismas. Le apuesto que el Twingo sube en 3ra.... y la razón es que es muy muy muy "caji-cortico", por tanto monica no es razón para desilusionarse.
Una manera mas lógica de hacer comparaciones sin importar el cambio, es a que velocidad alcanza a subir o en cuanto tiempo lo hace, no siendo tampoco esto una forma de decidir que el corsa tenia mas potencia.

Otra razón para que lo que comenta es que el Corsa al ser 8v entrega mucho de su potencial a bajas revoluciones, por tanto uno cajea mas rapido. El Sandero 16v entrega su potencia a altas revoluciones por tanto los cambios se deben hacer en periodos mas largos, siendo aun una configuración de caja de montaña.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola, ayer me entregaron mi Sandero GT, line, feliz, pero hay algo que me dejo desilusionada, yo vivo en lo cerros de suba, el conjunto tiene una pendiente bastante empinada para llegar al edificio, el corsa la subía sobrado en 2a, mi esposo hasta la subía en 3a con impulso, pues el Sandero se fue quedando en 2da y toco meterle 1a, bueno no se si es por nuevo y su motor aun acomodando o si nos va a tocar acomodarnos a nosotros a el, pero uno espera de un motor con más cilindraje y válvulas un comportamiento mejor, espero comentarios.

No deberías desanimarte por eso. Lo que han dicho los otros foristas en el sentido de que el cambio con que subas, no quiere decir qué carro es mejor o peor, o que el punto de mayor producción de un motor de 16V es en un regimen de revoluciones no tan bajo como uno de 8V.

Adicionalmente también te diria que el motor si parece "despegar" con el uso. Si tu lees mi post de cuando recien me entregaron el GT Line, cuando pasaba un policia acostado tenía que bajar a primera porque la segunda no parecia tener fuerza para recuperarse desde 2000 revolucines, o que cuando el aire estaba prendido tenia que concentrarme en sacar el cluth con el motor bien revolucionado porque si no se me trataba de apagar. Sin embargo con mas de 600 km andados ya practicamente no siento ninguno de esos dos comportamientos.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Lo que te sucede es por lo siguiente:
1. El motor del Sendero no tiene un valor de torque (fuerza) suficiente para vencer la fuerza que la gravedad ejerce sobre tu carro en esa pendiente de los cerros de Suba.
2. La fuerza que ejerce la gravedad es proporcional al peso de tu carro y a la inclinación de esa pendiente de los cerros de Suba.

No creo que tu carro a medida que pase el tiempo tenga más fuerza. Y esto tu lo comprobaras con el tiempo.

Para subir de forma más eficiente esa subida en el futuro, tienes las siguientes opciones:
1. Asegurarte que estas usando gasolina extra de buena calidad.
2. Adquirir un carro que logre su torque máximo a más del 4500 rpms.
3. Necesitas valores de torque mayores a 15 mKg
4. Preferiblemente que no sea un automóvil que pese más de 900 kg.
5. Lo más importante, antes de comprarlo solicita prueba de ruta por una subida similar a la tuya.



Hola, ayer me entregaron mi Sandero GT, line, feliz, pero hay algo que me dejo desilusionada, yo vivo en lo cerros de suba, el conjunto tiene una pendiente bastante empinada para llegar al edificio, el corsa la subía sobrado en 2a, mi esposo hasta la subía en 3a con impulso, pues el Sandero se fue quedando en 2da y toco meterle 1a, bueno no se si es por nuevo y su motor aun acomodando o si nos va a tocar acomodarnos a nosotros a el, pero uno espera de un motor con más cilindraje y válvulas un comportamiento mejor, espero comentarios.

Mi aporte plantea que en situaciones de exigencia es más conveniente realizar cambios antes de que el motor alcance su máximo torque.

Para validar mi aporte, anexo el siguiente articulo de una revista especializada:
"Sólo cuando el número de revoluciones está por debajo del torque máximo es que se debe cambiar la velocidad para poder alcanzar de nuevo el rango de rendimiento óptimo del motor y obtener los mejores valores de consumo".

Articulo completo: http://www.automotriz.net/tecnica/torque2.html

Hacer los cambios a 3000 rpm en situaciones de exigencia es "capar" el motor, aún si el torque máximo se alcanza en ese punto. Esa sí que es una mala idea.

Sin la curva, Ud. no puede suponer que el torque decrecerá rápidamente y que no valdrá la pena hacer los cambios después de 3000 rpm.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Y dále con lo de Sendero... SAndero.

Si seguimos sus sugerencias, más de la mitad de los carros en el mercado actual no servirían para afrontar una subida.

Muchas cosas que uno lee deben ser tomadas con pinzas, en el mejor de los casos se cumplen parcialmente en la vida real. No hay que ser "cabecicuadrado".
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Bueno, primero que todo, el carro se llama Sandero...y segundo, ya lo compró. Sin conocer la subida pienso que impulsadito debe subir en segunda...y tercero: Es dificil encontrar un carro de ese torque que pese menos de 900 kg....
 

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
Hola, contarles que hoy subió perfectamente en 2a, sin problema, es falta de costumbre.
Hoy lo maneje yo por primera ves y quede feliz, tenia un poco de miedo por que siempre maneje el mismo carro, pero me di cuenta que no es tan difícil ni diferente, la verdad estoy feliz.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Lo que te sucede es por lo siguiente:
1. El motor del Sendero no tiene un valor de torque (fuerza) suficiente para vencer la fuerza que la gravedad ejerce sobre tu carro en esa pendiente de los cerros de Suba.
2. La fuerza que ejerce la gravedad es proporcional al peso de tu carro y a la inclinación de esa pendiente de los cerros de Suba.

No creo que tu carro a medida que pase el tiempo tenga más fuerza. Y esto tu lo comprobaras con el tiempo.

Para subir de forma más eficiente esa subida en el futuro, tienes las siguientes opciones:
1. Asegurarte que estas usando gasolina extra de buena calidad.
2. Adquirir un carro que logre su torque máximo a más del 4500 rpms.
3. Necesitas valores de torque mayores a 15 mKg
4. Preferiblemente que no sea un automóvil que pese más de 900 kg.
5. Lo más importante, antes de comprarlo solicita prueba de ruta por una subida similar a la tuya.

Todos los carros desarrollados actualmente, pasan pruebas de subida en diferentes grados de inclinación, y para ello ajustan motores y cajas superando esas inclinaciones, la rapidez con que la superen depende de la potencia pero un sandero en el peor de los casos 90 H.P. con un peso en vacío de 975 kg presenta una buena relación peso potencia para superar cualquier inclinación de las carreteras nacionales, recordemos que los trazados se desarrollan con inclinaciones calculadas por los ingenieros para que sean posibles de superar por el parque automotriz a nivel nacional.
Yo pensaría que el problema radica en conocer bien el equilibrio de salida del embrague y aceleración (técnica de arranque en pendiente) con el tiempo sera completamente natural e intrascendente, sin embargo para aminorar la ansiedad solicite una prueba de ruta por ese sector y salga de dudas.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Lo que te sucede es por lo siguiente:
1. El motor del Sendero no tiene un valor de torque (fuerza) suficiente para vencer la fuerza que la gravedad ejerce sobre tu carro en esa pendiente de los cerros de Suba.
2. La fuerza que ejerce la gravedad es proporcional al peso de tu carro y a la inclinación de esa pendiente de los cerros de Suba.

No creo que tu carro a medida que pase el tiempo tenga más fuerza. Y esto tu lo comprobaras con el tiempo.

[/SIZE][/FONT][/FONT]

Los cerros de suba no ejercen fuerza de gravedad sobre el carro (en teoria si, pero ínfima), sera la Fuerza G de la tierra no?

La fuerza G, es la misma haya o no pendiente (es proporcional a la altura), solo que en pendiente, el vehículo debe vencer ademas de la fricción (proporcional al peso del vehículo), una componente de su propio peso (mayor a mayor inclinación) que va en sentido descendente y opuesto al ascenso.
una explicacion sumante obvia, en palabras mas rebuscadas.


Para subir de forma más eficiente esa subida en el futuro, tienes las siguientes opciones:

1. Asegurarte que estas usando gasolina extra de buena calidad.
--> si el carro no cascabelea, el que sea o no extra, afecta poco o nada, la calidad de la gasolina si, pero no creo que varíe mucho en Bogota como para un carro suba o no una pendiente.

2. Adquirir un carro que logre su torque máximo a más del 4500 rpms. --> Entonces una camioneta no sube, o no es buena para subir, o un bus, o un turbodiesel como la koleos o sportage?, depende de la forma que el motor entregue el torque, el valor del torque, la relación peso/torque, y la relacion de transmision. De hecho, "el vehiculo se sentira mas cómodo subiendo", entre mas bajo sea el régimen al que el motor entrega su torque máximo..

el Twingo y el Corsa, entregan su torque maximo por debajo de las 3500 y suben bien.

3. Necesitas valores de torque mayores a 15 mKg --> Carros con valores de torque por debajo de ese valor no suben de una forma eficiente??? el Corsa tiene menos de 15 Kg.m al igual que el Twingo y te aseguro que suben bien (ya lo dijo la usuaria, que tuvo un Corsa), esto depende de la forma en la que el motor entrega el torque, de la relacion peso / torque, y muy importante, de las relaciones de transmision, que finalmente lo multiplican.

4. Preferiblemente que no sea un automóvil que pese más de 900 kg.--> Si esto es teniendo en cuenta la relación peso/torque, es casi valido, pero no puedes dejar por fuera las relaciones de transmisión, el régimen de giro de torque máximo, y su curva.

5. Lo más importante, antes de comprarlo solicita prueba de ruta por una subida similar a la tuya
.--> estamos de acuerdo, teniendo en cuenta tambien el Kilometraje del vehiculo.

Mi aporte plantea que en situaciones de exigencia es más conveniente realizar cambios antes de que el motor alcance su máximo torque. -->

Falso.
En el régimen de giro de torque máximo, el motor alcanza su funcionamiento optimo (combustión mas eficiente--> torque mas alto / menor consumo, menores emisiones), hacer el cambio antes de este punto, implica que el motor recibirá el siguiente cambio a un régimen de giro aun menor, entregando como es obvio un torque menor, siendo mas difícil mantener el cambio o ganar velocidad.

En cambio, si el cambio se hace por encima del régimen de torque máximo, cuando el motor reciba la siguiente marcha (cambio), estará en su régimen de giro de torque máximo o cerca, y podrá ganar velocidad mas fácil, o mantener el cambio, ademas de estar en su zona de funcionamiento optimo.

De hecho, es recomendable en una subida importante y prolongada, mantener el vehículo en un cambio que le permita subir, y el motor en su zona de torque máximo, así el motor sufre menos, y se gasta menos combustible.

PD: porque no puedo evitar extenderme tanto!! cuantas veces escribí "torque máximo"!!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Lo que te sucede es por lo siguiente:
1. El motor del Sendero no tiene un valor de torque (fuerza) suficiente para vencer la fuerza que la gravedad ejerce sobre tu carro en esa pendiente de los cerros de Suba.
2. La fuerza que ejerce la gravedad es proporcional al peso de tu carro y a la inclinación de esa pendiente de los cerros de Suba.

No creo que tu carro a medida que pase el tiempo tenga más fuerza. Y esto tu lo comprobaras con el tiempo.

Para subir de forma más eficiente esa subida en el futuro, tienes las siguientes opciones:
1. Asegurarte que estas usando gasolina extra de buena calidad.
2. Adquirir un carro que logre su torque máximo a más del 4500 rpms.
3. Necesitas valores de torque mayores a 15 mKg
4. Preferiblemente que no sea un automóvil que pese más de 900 kg.
5. Lo más importante, antes de comprarlo solicita prueba de ruta por una subida similar a la tuya.

Mi aporte plantea que en situaciones de exigencia es más conveniente realizar cambios antes de que el motor alcance su máximo torque.

Para validar mi aporte, anexo el siguiente articulo de una revisien ta especializada:
"Sólo cuando el número de revoluciones está por debajo del torque máximo es que se debe cambiar la velocidad para poder alcanzar de nuevo el rango de rendimiento óptimo del motor y obtener los mejores valores de consumo".

Articulo completo: http://www.automotriz.net/tecnica/torque2.html

La verdad creo que no entiendes el concepto bien de torque ( los motores no producen fuerza sino potencia).

lee todos los mensajes bien, porque la verdad o todo el foro esta equivocado o tu estas equivocado y bote la platica en la U.

Hola, ayer me entregaron mi Sandero GT, line, feliz, pero hay algo que me dejo desilusionada, yo vivo en lo cerros de suba, el conjunto tiene una pendiente bastante empinada para llegar al edificio, el corsa la subía sobrado en 2a, mi esposo hasta la subía en 3a con impulso, pues el Sandero se fue quedando en 2da y toco meterle 1a, bueno no se si es por nuevo y su motor aun acomodando o si nos va a tocar acomodarnos a nosotros a el, pero uno espera de un motor con más cilindraje y válvulas un comportamiento mejor, espero comentarios.

Hola, contarles que hoy subió perfectamente en 2a, sin problema, es falta de costumbre.
Hoy lo maneje yo por primera ves y quede feliz, tenia un poco de miedo por que siempre maneje el mismo carro, pero me di cuenta que no es tan difícil ni diferente, la verdad estoy feliz.

Felicidades por tu carro disfrutalo.

Todos los carros desarrollados actualmente, pasan pruebas de subida en diferentes grados de inclinación, y para ello ajustan motores y cajas superando esas inclinaciones, la rapidez con que la superen depende de la potencia pero un sandero en el peor de los casos 90 H.P. con un peso en vacío de 975 kg presenta una buena relación peso potencia para superar cualquier inclinación de las carreteras nacionales, recordemos que los trazados se desarrollan con inclinaciones calculadas por los ingenieros para que sean posibles de superar por el parque automotriz a nivel nacional.
Yo pensaría que el problema radica en conocer bien el equilibrio de salida del embrague y aceleración (técnica de arranque en pendiente) con el tiempo sera completamente natural e intrascendente, sin embargo para aminorar la ansiedad solicite una prueba de ruta por ese sector y salga de dudas.

Totalmente de acuerdo, si yo conociendo bien mi sprint anterior subia super bien con una relacion de 14 Kilogramo por caballo:shock:

Los cerros de suba no ejercen fuerza de gravedad sobre el carro (en teoria si, pero ínfima), sera la Fuerza G de la tierra no?

La fuerza G, es la misma haya o no pendiente (es proporcional a la altura), solo que en pendiente, el vehículo debe vencer ademas de la fricción (proporcional al peso del vehículo), una componente de su propio peso (mayor a mayor inclinación) que va en sentido descendente y opuesto al ascenso.
una explicacion sumante obvia, en palabras mas rebuscadas.


Para subir de forma más eficiente esa subida en el futuro, tienes las siguientes opciones:

1. Asegurarte que estas usando gasolina extra de buena calidad. --> si el carro no cascabelea, el que sea o no extra, afecta poco o nada, la calidad de la gasolina si, pero no creo que varíe mucho en Bogota como para un carro suba o no una pendiente.

2. Adquirir un carro que logre su torque máximo a más del 4500 rpms. --> Entonces una camioneta no sube, o no es buena para subir, o un bus, o un turbodiesel como la koleos o sportage?, depende de la forma que el motor entregue el torque, el valor del torque, la relación peso/torque, y la relacion de transmision. De hecho, "el vehiculo se sentira mas cómodo subiendo", entre mas bajo sea el régimen al que el motor entrega su torque máximo..

el Twingo y el Corsa, entregan su torque maximo por debajo de las 3500 y suben bien.

3. Necesitas valores de torque mayores a 15 mKg --> Carros con valores de torque por debajo de ese valor no suben de una forma eficiente??? el Corsa tiene menos de 15 Kg.m al igual que el Twingo y te aseguro que suben bien (ya lo dijo la usuaria, que tuvo un Corsa), esto depende de la forma en la que el motor entrega el torque, de la relacion peso / torque, y muy importante, de las relaciones de transmision, que finalmente lo multiplican.

4. Preferiblemente que no sea un automóvil que pese más de 900 kg.--> Si esto es teniendo en cuenta la relación peso/torque, es casi valido, pero no puedes dejar por fuera las relaciones de transmisión, el régimen de giro de torque máximo, y su curva.

5. Lo más importante, antes de comprarlo solicita prueba de ruta por una subida similar a la tuya.--> estamos de acuerdo, teniendo en cuenta tambien el Kilometraje del vehiculo.

Mi aporte plantea que en situaciones de exigencia es más conveniente realizar cambios antes de que el motor alcance su máximo torque. -->

Falso.
En el régimen de giro de torque máximo, el motor alcanza su funcionamiento optimo (combustión mas eficiente--> torque mas alto / menor consumo, menores emisiones), hacer el cambio antes de este punto, implica que el motor recibirá el siguiente cambio a un régimen de giro aun menor, entregando como es obvio un torque menor, siendo mas difícil mantener el cambio o ganar velocidad.

En cambio, si el cambio se hace por encima del régimen de torque máximo, cuando el motor reciba la siguiente marcha (cambio), estará en su régimen de giro de torque máximo o cerca, y podrá ganar velocidad mas fácil, o mantener el cambio, ademas de estar en su zona de funcionamiento optimo.

De hecho, es recomendable en una subida importante y prolongada, mantener el vehículo en un cambio que le permita subir, y el motor en su zona de torque máximo, así el motor sufre menos, y se gasta menos combustible.

PD: porque no puedo evitar extenderme tanto!! cuantas veces escribí "torque máximo"!!

Mejor no lo podias decir!!! como para dummies...
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola, contarles que hoy subió perfectamente en 2a, sin problema, es falta de costumbre.
Hoy lo maneje yo por primera ves y quede feliz, tenia un poco de miedo por que siempre maneje el mismo carro, pero me di cuenta que no es tan difícil ni diferente, la verdad estoy feliz.

Me alegra escuchar eso!. Y recuerda que lo mas importante en últimas no es lo que te digan, sino lo bien que te sientas y vas a ver que cada dia se siente mejor!!
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Lo que te sucede es por lo siguiente:
1. El motor del Sendero no tiene un valor de torque (fuerza) suficiente para vencer la fuerza que la gravedad ejerce sobre tu carro en esa pendiente de los cerros de Suba.
2. La fuerza que ejerce la gravedad es proporcional al peso de tu carro y a la inclinación de esa pendiente de los cerros de Suba.

No creo que tu carro a medida que pase el tiempo tenga más fuerza. Y esto tu lo comprobaras con el tiempo.

Para subir de forma más eficiente esa subida en el futuro, tienes las siguientes opciones:
1. Asegurarte que estas usando gasolina extra de buena calidad.
2. Adquirir un carro que logre su torque máximo a más del 4500 rpms.
3. Necesitas valores de torque mayores a 15 mKg
4. Preferiblemente que no sea un automóvil que pese más de 900 kg.
5. Lo más importante, antes de comprarlo solicita prueba de ruta por una subida similar a la tuya.



Articulo completo: http://www.automotriz.net/tecnica/torque2.html


Según lo q dices acá, en el punto 2 de las opciones, ni siquiera un BMW serie 1 M coupe, podría hacerlo, pues este tiene su torque maximo a partir de las 1500 RPM hasta las 4500 RPM, sabiendo q este monstruo tiene 340 Hp....

Ademas el motor del sandero gt line del comentario esta nuevo, según el manual solo hasta los 3000 kms da su máximo performance, y al estar nuevo solo puede llevar el motor hasta 3500 RPM, teniendo poco margen para desarrollar su máximo torque.

En fin! como leí en un comentario, hay temas para cogerlos con pinzas, pero creo q el problema aquí es q todo el mundo piensa saber mas que el otro...
recuerden q el foro es para aconsejar, para compartir opiniones y sentimientos de el sAndero... en vez de entrar para saber quien esta bien o quien esta mal.:whistle:
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, contarles que hoy subió perfectamente en 2a, sin problema, es falta de costumbre.
Hoy lo maneje yo por primera ves y quede feliz, tenia un poco de miedo por que siempre maneje el mismo carro, pero me di cuenta que no es tan difícil ni diferente, la verdad estoy feliz.


Que bueno que estes contenta y tranquila, mi gt line tiene 3.600 km lo tengo desde febrero y como ya le tengo el tiro cojido a la caja y al motor te puedo asegurar que es bastante andador, solo hay que revolocionarlo y hacer los cambios en el momento apropiado yo tambien tenia la referencia de un corsa evolution que tenia mi hermano.... la diferencia es que el corsa tiene mejor torque en bajas revoluciones, pero una ventaja del motor 16v es que a medida que lo aceleras sientes que el carro despega super bien, en fin solo es cuestion de practica, te puedo asegurar que subiendo de Pereira a Manizales me le he pegado a toyota corolla, nissan tida, optra advance, mazda 2 y 3 "supongo que era el 1.6" sin ningun problema. El mio me ha parecido muy confiable no ha molestado por nada......otra cosa que mejoró mucho es el consumo de combustible, me da 10km/L solo en ciudad, full trancones.... y en carretera lo mejora muchisimo.