General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
M89 tiene razón a mi no me parece que este sea un foro tecnico ya que la mayoria de usuarios no somos ing mecanicos, ni mecanicos automotrices, etc... cuando la terminologia y explicaciones se ponen demasiado tecnicos a mi parecer el tema se pone muy aburrido y es poco lo que la mayoria de los mortales podemos entender de eso.... si fuera un foro tecnico solo los verdaderos expertos podria opinar.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Insistiendo en la miiiiissssma fuente, Ud. tampoco está validando nada. Un argumento técnico no tiene por qué ser enredado, enrevesado y cuadriculado. Y con esa actitud, probablemente los demás tienen menos interés que Ud. en seguir dialogando.

x2

A mi la verdad no me aburren los tecnicismos , pero tal como lo plantea ppgsm , se puede ser técnico y claro a la vez . Es cierto que la mayoría no tenemos el conocimiento especializado aunque nos nutrimos de él . Por mi parte uno de los aspectos que me gustan del foro es que se puede encontrar un lenguaje coloquial y simple a la vez que inevitablemente se requiere la jerga automotriz para describir ciertos aspectos . Pero el foro no es técnico, de ser asi ocurriría lo que dice Adrianedge : estaría muy limitada la dinámica y sería tedioso.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
No es necesario ser ingeniero mecánico para:
1. Interpretar la curva torque vs rpm de un carro.
2. Identificar las rpms a la que se logra la máxima fuerza.

Esa información permite hacer uso optimo de los recursos del carro. Por ejemplo para:
1. Técnicas en subida.
2. Piques.
3. Sobrepasos.
4. Subir pendientes inclinadas.
5. Ahorro de combustible

Esa información también sirve para decisiones de compra de carro. No se desempeña igual un carro que logra su torque máximo a bajas rpms que otro que lo hace a más altas rpms.
Por ejemplo Sandero Dynamique vs Sandero GT.

M89 tiene razón a mi no me parece que este sea un foro tecnico ya que la mayoria de usuarios no somos ing mecanicos, ni mecanicos automotrices, etc... cuando la terminologia y explicaciones se ponen demasiado tecnicos a mi parecer el tema se pone muy aburrido y es poco lo que la mayoria de los mortales podemos entender de eso.... si fuera un foro tecnico solo los verdaderos expertos podria opinar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Y entonces? según la redacción, ¿al carro se le perdieron las llantas y como consecuencia se accidentó?

Mi no entender ese telegrama
 

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
Cambiando el tema, unas foticos de mi nuevo Sandero GTLine

IMG_2717_1.jpg


IMG_2715_1.jpg


IMG_2713_1.jpg


IMG_2772_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
monicaahman
user_online.gif

Miembro

Monicaahman te felicito esta super lindo!!! solo Disfrutalo!!!

como burro chiquito pregunto, entonces es el mismo comportamiento de mi sandero en primera a 2500 RPM que en quinta a 2500 RPM???
la curva del torque de ese motor si es tan baja? a 3000?
yo le siento el corte a unos 5200-5300, serà distinto?
ahora, de querer mayor torque a menores revoluciones, piense en motores diesel, porque el motor del sandero disfruta las altas revoluciones.
y sinceramente, para adelantar, solo le falta el arrojo del conductor, porque hasta en LJ80, hemos adelantado camiones en carreteras de montaña, obvio, es mas còmodo en el sandero

Esta bien si sientes que tienes ganancia hasta los 5200 no es problema, es como manejes las relaciones de la caja, la curva máxima esta en 3000 pero no quiere decir que después de estas rpm el motor pierda abruptamente el torque sino que es una curva y se va perdiendo gradualmente...sigue disfrutando tu carro

x2

A mi la verdad no me aburren los tecnicismos , pero tal como lo plantea ppgsm , se puede ser técnico y claro a la vez . Es cierto que la mayoría no tenemos el conocimiento especializado aunque nos nutrimos de él . Por mi parte uno de los aspectos que me gustan del foro es que se puede encontrar un lenguaje coloquial y simple a la vez que inevitablemente se requiere la jerga automotriz para describir ciertos aspectos . Pero el foro no es técnico, de ser asi ocurriría lo que dice Adrianedge : estaría muy limitada la dinámica y sería tedioso.

Es la verdad para que me voy a poner a traer un libro de diseño de maquinas y explicar con ese lenguaje el torque, es mejor explicarlo con sus propias palabras, si uno lo entiende es capaz de explicarlo sin mandar a otras páginas y tampoco tiene que ser Ing para entenderlo y muy maluco que a uno le digan "lea X o Y pagina que ahí le explican... eso es lo mas maluco del mundo, si uno lo sabe lo explica de la forma mas sencilla posible, la idea es pasar el conocimiento no enredarlo.
Ajá, ¿y qué pasó con las llantas?, porque al parecer falta todo el tren delantero.

Como que las dejo 2 kilometros!!! se volaron del carro apenas vieron lo que se les vino:mrgreen:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es que una hipótesis de la causa del accidente es precisamente el hecho de que TODO el tren delantero se hubiere desprendido por completo de la carrocería, lo que podría comprometer seriamente la responsabilidad del fabricante o de un tercero que hubiere intervenido con falta de pericia la mecánica del carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pero ni que el tren delantero fuera unido por un solo eje...tienen que pasar una serie de sucesos encadenados para que se pierdan las dos ruedas a la vez, algo francamente muy poco probable
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Salvo que las dos ruedas, luego de alguna intervención como el balanceo, por ejemplo, no se hubieran ajustado bien y en plena marcha salieran volando, literalmente, como le pasó a un amigo mío en un R9 en plena ciudad y que casi ocasiona una tragedia en plena avenida congestionada. En ese mismo evento, y si se va muy rápido, es posible que todo ese andamiaje se desprenda por completo al hacer contacto con el piso. En todo caso, yo acá pensando en responsabilidades. Abogado al fin y al cabo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Perder las dos ruedas sin que el carro se hubiera intervenido!!! creo que es muy remota esa posibilidad o lo mas seguro fue una alineación y no ajustaron bien los pernos pero eso no asegura que los ruedas se suelten al mismo tiempo!!! demasiada coincidencia.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Cambiando el tema, unas foticos de mi nuevo Sandero GTLine

Hermoso tu Sandero...Igualito al mío.. :D:D

Pero ni que el tren delantero fuera unido por un solo eje...tienen que pasar una serie de sucesos encadenados para que se pierdan las dos ruedas a la vez, algo francamente muy poco probable

Yo no me confiaría mucho de esa redacción es mucho mas probable que lo de las llanatas haya pasado con el golpe y no que se hayan puesto de acuerdo las dos para volarse espontaneamente y justo al mismo tiempo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Yo no me confiaría mucho de esa redacción es mucho mas probable que lo de las :mrgreen:llanatas:mrgreen: haya pasado con el golpe y no que se hayan puesto de acuerdo las dos para volarse espontaneamente y justo al mismo tiempo.

Lo de la redacción es molestando, jejeje también me pasa, pero creo que el golpe fue tan fuerte que arranco literalmente las llantas delanteras pero me queda la duda, en la última foto se ve claramente la suspensión o parte de esta todavía, por el documento que trajo el señor emerson en la página 285 si lo desean volver a leer sobre el stepway (muy interesante, gracias por el aporte), comentan que reforzaron la suspensión, pero tanto como para que solo el rin con el disco de frenos saliera volado y la tijera donde se sostiene el amortiguador todavía sobreviviera???