General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Lo de la redacción es molestando, jejeje también me pasa, pero creo que el golpe fue tan fuerte que arranco literalmente las llantas delanteras pero me queda la duda, en la última foto se ve claramente la suspensión o parte de esta todavía, por el documento que trajo el señor emerson en la página 285 si lo desean volver a leer sobre el stepway (muy interesante, gracias por el aporte), comentan que reforzaron la suspensión, pero tanto como para que solo el rin con el disco de frenos saliera volado y la tijera donde se sostiene el amortiguador todavía sobreviviera???

:-?...Creo que no me entendieron, "llanatas" son otro tipo de llantas, parecidas a las normales, pero difererentes.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
El comportamiento no es el mismo porque la caja es un sistema que realiza conversiones de velocidad y de torque.

Si, el Sandero Expression y Dinamique alcanzan su máximo torque a las 3000 rpm. Mientras que el Sandero GT lo hace a las 3750 rpm

El corte se siente en aquellas situaciones donde por más que usted acelere no perciba que el motor aumenta su fuerza sino que por el contrario, ésta disminuye.

Para adelantar se necesita disponer de varios factores como son:
1. Habilidad del conductor.
2. Diseño de la caja.
Pero el más importante es el torque.


como burro chiquito pregunto, entonces es el mismo comportamiento de mi sandero en primera a 2500 RPM que en quinta a 2500 RPM???
la curva del torque de ese motor si es tan baja? a 3000?
yo le siento el corte a unos 5200-5300, serà distinto?
ahora, de querer mayor torque a menores revoluciones, piense en motores diesel, porque el motor del sandero disfruta las altas revoluciones.
y sinceramente, para adelantar, solo le falta el arrojo del conductor, porque hasta en LJ80, hemos adelantado camiones en carreteras de montaña, obvio, es mas còmodo en el sandero
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Después de muchos kilometros recorridos, y de varias pruebas parece que tengo la solucion a mi problema:

El corte en el sandero dymamique, en 1 marcha se hace a las 6500, hasta ahora todo normal, en segunda, siempre lo hace a 5700 RPM aproximadamente, y en tercera, a 5000 RPM aproximadamente.

Así que parece que es cuestión de programacion en el "ECU" para cortar la inyeccion en esas revoluciones, me imagino dependiendo la marcha, o la velocidad, o parametros del motor.

Y si es asi, me parece que tiene sentido, pues en primera marcha no hay fuerzas contrarias que detengan el automovil, cuando ya se va en segunda, el viento, la friccion del las llantas y la inercia aumenta la resistencia al avance del carro, y en tercera pues se aumenta mas.

Jajaja estoy hechando pura imaginacion con un poco de logica de mis conocimientos, no quiero decir q esto sea asi, pero la verdad no habia escuchado jamas de eso! siempre pense que el limitador de revoluciones era siempre hasta solo un numero de revoluciones, pero parece que en el motor del sandero no es así!

Estoy muy contento con mi carro! definitivamente hay que saber como cajearlo y picarlo para obtner un rendimiento que haga subir la adrenalina, y también hay que saberlo manejar, para darse cuenta que es un carro muy económico! estoy impresionado que el promedio de Km/lt sea de 12.5 que son aproximadamente 47 km/gal en cuidad:eek:!

Que buen carro! que buena compra!

A seguir disfrutando sandero :)
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Oigan amigos cotice la revisión de los 10.000 klm de mi step y me sale por $309.000, que me dicen, esta bien, o esta muy costoso?. gracias.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Oigan amigos cotice la revisión de los 10.000 klm de mi step y me sale por $309.000, que me dicen, esta bien, o esta muy costoso?. gracias.

Eso es lo normal que se cobra, el logan de mi hermana salió por 350mil en los 10000Km, lo que si me parece caro es cobrar ese platal por un cambio de aceite y disque revisar los niveles de los fluidos y la carrocería y le terminan diciendo a uno "el carro esta muy bueno" a lo que conteste obvio, solo tiene 10meses, plop.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Señores, me pueden dar sus opiniones o experiencias, si la diferencia entre un Sandero 1.6 y un Logan 1.4 son muy notables, en cuanto potencia, pique y consumo de gasolina.

Muchas gracias.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Señores, me pueden dar sus opiniones o experiencias, si la diferencia entre un Sandero 1.6 y un Logan 1.4 son muy notables, en cuanto potencia, pique y consumo de gasolina.

Muchas gracias.

En cuanto a potencia y pique, la diferencia en ciudad no es muy notorio. En carretera el Logan 1.4 obviamente es un poco menos potente, pero conociendo bien la caja se pueden aprovechar muy bien los caballos que tiene.
Con respecto a consumo de combustible, en realidad son muy similares.
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
he leido toda la informacion que ustedes plasman en este foro, felicitaciones por sus valiosos aportes.

estoy en proceso de compra de un sandero gt line 2012 pero tengo las siguientes dudas:
- el precio del carrro incluye matricula, soat e impuestos? o toca pagar estos conceptos por aparte?
- cuando el vehiculo queda pignorado y en caso de algun siniestro, el beneficio del seguro es para el propietario o para la entidad financiera?
- cuando el carro queda pignorado es legal que a éste se le hagan revisiones de su estado y este costo lo asuma el propietario?

muchas gracias por sus respuestas.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
he leido toda la informacion que ustedes plasman en este foro, felicitaciones por sus valiosos aportes.

estoy en proceso de compra de un sandero gt line 2012 pero tengo las siguientes dudas:
- el precio del carrro incluye matricula, soat e impuestos? o toca pagar estos conceptos por aparte?
- cuando el vehiculo queda pignorado y en caso de algun siniestro, el beneficio del seguro es para el propietario o para la entidad financiera?
- cuando el carro queda pignorado es legal que a éste se le hagan revisiones de su estado y este costo lo asuma el propietario?

muchas gracias por sus respuestas.

1- EL costo del vehículo no incluye esos tramites, eso se liquida al final y no entra en el préstamo del carro, a no ser que se diga lo contrario por el concesionario.

2-Pignorado, préstamo de una entidad financiera, (el seguro sale a nombre de la persona o sea el beneficiario es el dueño) verificare esto, pero el pago de la deuda es por medio de la aseguradora y es automático a la entidad financiera en caso de robo o siniestro, y lo que quede es suyo.

3-Mi no entender!!!
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
muchas gracias por tus respuestas.

la tercera pregunta la hago porque en el contrato de prenda con el BBVA estipula esta situacion "los constituyentes se obligan para con el banco a permitir inspecciones en cualquier tiempo, el vehiculo objeto de la presente prenda e igualmente a permitir verificar el informe de su estado. los gastos sera por cuenta exclusiva de los constituyentes"

otra inquietud que encuentro en el contrato de prenda esta relacionada con la vigencia. mi credito es por tres años, sin embargo en este contrato dice que es por veinte años.

tambien dice que el beneficiario de la poliza del seguro contra todo riesgo es el banco.

les agradezco que me ayuden a aclarar estas dudas.
 

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
El beneficiario es el banco, te lo digo yo que justo acabo de comprar el Sandero con prestamo del BBVA y me toco hacer el seguro nombrandolos a ellos como primer beneficiario (yo estoy es como asegurado).

Con respecto a lo de la vigencia asumo yo que se estan refiriendo a la validez del contrato, no a la forma de pago que es la que tu acordaste.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
El beneficiario es el banco, te lo digo yo que justo acabo de comprar el Sandero con prestamo del BBVA y me toco hacer el seguro nombrandolos a ellos como primer beneficiario (yo estoy es como asegurado).

Con respecto a lo de la vigencia asumo yo que se estan refiriendo a la validez del contrato, no a la forma de pago que es la que tu acordaste.

Verificare la mia con Bancolombia!!!
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Hola Alejo, el ruidos e presenta cuando subo una rampa y las dos llantas se desplaza hacia abajo y suena como si rozaran dos fierros en forma de golpe. También se presenta cuando me meto a hueco o bache a velocidad baja, ya que mientras el carro está en movimiento constante, no suena nada. Voy a epserar hasta la semana entrante para llevarlo nuevamente al taller. Por qué a vos también te pasa lo mismo?

le cuento que el sonido es causado por el protector del carter que golpea con el carro , los tornillos tienen un problema a mi stepway le pusieron unas arandelas y santo remedio.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
les cuento a manera de anécdota que hace unos 2 meses mi stepway tenia un molesto ruido cuando frenaba despacio era como un sonido "metal contra metal" yo lo escuchaba en la parte delantera, lo lleve al concesionario me dijeron que podía ser el protector del carter lo bajaron lo limpiaron le aplicaron una silicona y paso el ruido, luego de nuevo espeso el ruido, esta vez bajaron de nuevo el carter y pusieron unas arandelas en los tornillos. parece ser que algunas unidades salieron con este problema hasta a hora cero ruidos les recomiendo que estén atentos es un sonido casi imperceptible la única forma de descubrirlo es subir los vidrios y frenar despacio.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
pues a mi aveces me pasa lo de la reversa y se lo comente al mecánico de sanautos y me dijo que siempre esperara un momento en neutro para meter reversa!