General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
teniedno en cuenta que el mejor comportamiento del vehiculo en cuanto consumo y prestaciones las da al.regimen de revoluciones en el que el torque es el maximo...por que recomiendand que para ahorrar combustible se hagan los cambios de marcha entre las 2000 y 2500 RPMs...???
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues yo no se quien recomendará eso, pero hacer los cambios a esos regímenes es nefasto para la máquina y la conducción se hace aburriiiiidaaa....si quiere ahorar gasolina, busque un Diesel, o un carro de un litro, compre una moto o ande en transmi, metro o a pie...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos a todos... tengo una inquietud o incorformidad con el GT line y es que los apoya cabeza delanteros no tienen la inclinacion hacia adelante como otros carros, es decir que uno cuadra el espaldar de la silla con un angulo un poco hacia atras "aclaro que no manejo muy inclinado, inclino la silla apenas lo normal" pero los apoya cabeza siguen en la misma linea del espaldar de la silla y me parece que deberian tener una pequeña inclinacion hacia el cuello de uno....por ejemplo cuando manejo el aveo emotion de mi hermano, noto que puedo descandar la cabeza y cuello de manera muy natural, lo que en el sandero me parece imposible pues si uno descansa la cabeza queda mirando como hacia arriba...

Alguien mas ha notado eso?
Existe alguna manera de solucionar ese detalle?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Saludos a todos... tengo una inquietud o incorformidad con el GT line y es que los apoya cabeza delanteros no tienen la inclinacion hacia adelante como otros carros, es decir que uno cuadra el espaldar de la silla con un angulo un poco hacia atras "aclaro que no manejo muy inclinado, inclino la silla apenas lo normal" pero los apoya cabeza siguen en la misma linea del espaldar de la silla y me parece que deberian tener una pequeña inclinacion hacia el cuello de uno....por ejemplo cuando manejo el aveo emotion de mi hermano, noto que puedo descandar la cabeza y cuello de manera muy natural, lo que en el sandero me parece imposible pues si uno descansa la cabeza queda mirando como hacia arriba...

Alguien mas ha notado eso?
Existe alguna manera de solucionar ese detalle?

Nunca había compartido esa critica pero siempre ha estado en mis pensamientos.
Ningún Renault hasta el Fluence tiene ese diseño de los apoyacabezas, lo cual no creo que sea costoso o difícil implementarlo. Los del Fluence son Gordos y cumplen un poquito, pero solo en los Megane II/Scenic II se tuvo ya que se podían abrir como una concha, y los de la Koleos son idénticos a los del mazda2 por ejemplo, los cuales me parecen que son los mas cómodos y seguros. Muy triste que por un ahorro de 10.000 pesos por apoyacabeza uno si esté mas susceptible a un latigazo mayor durante una colisión en los Renault hasta los 50 millones.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
El régimen de revoluciones de torque maximo es diferente al regimen de revoluciones de potencia maxima.

Para el caso del Sandero el régimen de revoluciones de torque maximo ocurre a las 3000 rpm y el régimen de revoluciones de potencia máxima ocurre a las 5500 rpm.

Hacer cambios en régimen de revoluciones de torque máximo no es "nefasto". Lo que si puede llegar a ser "nefasto" es hacer los cambios cuando el motor esta al régimen de revoluciones de potencia máxima.

Algunos acostumbran realizar los cambios antes y otros inmediatamente después de lograr el régimen de revoluciones de torque máximo. Es cuestión de estilos de manejo.

También hay que tener en cuenta que las primeras marchas de la caja multiplican por valores mayores que 1 el torque que entrega el motor. Por lo que dependiendo del terreno, muchas veces en las primeras marchas no es necesario llevar el motor a régimen de revoluciones de torque máximo.

Una técnica para ahorrar gasolina consiste en tratar de no mantener regímenes altos de revoluciones. Esto es, en las primeras marchas no llevar el motor a regimenes de revoluciones mayores a las de torque máximo.

Pues yo no se quien recomendará eso, pero hacer los cambios a esos regímenes es nefasto para la máquina y la conducción se hace aburriiiiidaaa....si quiere ahorar gasolina, busque un Diesel, o un carro de un litro, compre una moto o ande en transmi, metro o a pie...
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
el mtto de los 10.000 km, me costo $210.000 hace 8 meses en Barrancabermeja, tengo un stepway, el de los 20.000 km me salio por $580.000 en Bogota, con cambio de pastillas... me parecio costoso en Bogota..

Pues el mismo día que lleve Mi Sandero un señor llevaba uno para la revisión de los 20.000Km y el mantenimiento le costos $350.000 (Sin cambio e pastillas)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
El régimen de revoluciones de torque maximo es diferente al regimen de revoluciones de potencia maxima.

Para el caso del Sandero el régimen de revoluciones de torque maximo ocurre a las 3000 rpm y el régimen de revoluciones de potencia máxima ocurre a las 5500 rpm.

Hacer cambios en régimen de revoluciones de torque máximo no es "nefasto". Lo que si puede llegar a ser "nefasto" es hacer los cambios cuando el motor esta al régimen de revoluciones de potencia máxima.

Algunos acostumbran realizar los cambios antes y otros inmediatamente después de lograr el régimen de revoluciones de torque máximo. Es cuestión de estilos de manejo.

También hay que tener en cuenta que las primeras marchas de la caja multiplican por valores mayores que 1 el torque que entrega el motor. Por lo que dependiendo del terreno, muchas veces en las primeras marchas no es necesario llevar el motor a régimen de revoluciones de torque máximo.

Una técnica para ahorrar gasolina consiste en tratar de no mantener regímenes altos de revoluciones. Esto es, en las primeras marchas no llevar el motor a regimenes de revoluciones mayores a las de torque máximo.

1. imwato tiene un Stepway, luego no aplican las cifras que mencionó.
2. ¿Qué tiene de malo hacer el cambio en régimen de potencia máxima si en la gran mayoría de casos se ubica por debajo de la "línea roja"?
3. La dosis de acelerador aplicada es lo que más influye en el consumo.
4. ¿Cómo hace para aplicar lo que predica si los Twingo NO tienen tacómetro?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Nunca había compartido esa critica pero siempre ha estado en mis pensamientos.
Ningún Renault hasta el Fluence tiene ese diseño de los apoyacabezas, lo cual no creo que sea costoso o difícil implementarlo. Los del Fluence son Gordos y cumplen un poquito, pero solo en los Megane II/Scenic II se tuvo ya que se podían abrir como una concha, y los de la Koleos son idénticos a los del mazda2 por ejemplo, los cuales me parecen que son los mas cómodos y seguros. Muy triste que por un ahorro de 10.000 pesos por apoyacabeza uno si esté mas susceptible a un latigazo mayor durante una colisión en los Renault hasta los 50 millones.

Pilotico es verdad y me tiene aburrido eso.... no encuentro la forma de poder descansar el cuello y la cabeza en el sandero.... pero hay algo que se pueda hacer???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Una manera de minimizar (que no eliminar) esa molestia es reclinar menos el espaldar.
 

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Yo pensaría que si te molesta demasiado, ya tienes que irte de cambio de asientos.

creeria que se puede contemplar la posibilidad de adquirir los de otro vehiculo, pero se pierde el logo de GT Line y la estetica del carro.

En su momento pense en cambiarle los de atras por los que se bajan y quedan montados en el espaldar, no se si me hago entender.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Señores, tuve la oprtunidad de manejar un Logan este fin de semana, y el embrague me pareció supremamente largo.Tengo un clio 99, y no es sino sacar pocos unos centimetro dicho pedal, y el carro empieza a moverse. Pero en el Logan se me hacía eterno.

La pregunta concreta, es si el embrague del Sandero es igual de largo, a el del Logan.

Gracias
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Señores, tuve la oprtunidad de manejar un Logan este fin de semana, y el embrague me pareció supremamente largo.Tengo un clio 99, y no es sino sacar pocos unos centimetro dicho pedal, y el carro empieza a moverse. Pero en el Logan se me hacía eterno.

La pregunta concreta, es si el embrague del Sandero es igual de largo, a el del Logan.

Gracias

No para nada, el sandero arranca con solo sacarlo 1 o 2 centímetros, el logan de mi hermana también es un poco más largo 2 a 3cm!!! Pero creo que es por el desgaste normal del embrague, pero se puede calibrar esta altura sino estoy mal, lo comprobare con el logan de mi hermana, ya que lo pensaba hacer este fin de semana pero con las FERIAS UEPAAAA:mrgreen: no se pudo
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
creeria que se puede contemplar la posibilidad de adquirir los de otro vehiculo, pero se pierde el logo de GT Line y la estetica del carro.

En su momento pense en cambiarle los de atras por los que se bajan y quedan montados en el espaldar, no se si me hago entender.


Si te endiendo.... he pensado en buscar los de otro carro que sean negros y ya... pero no se si esa medida es igual en todos los carros o marcas, cuales serian remendados para el gt line???
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
te recomiendo que antes de pensar en la posibilidad de cambio de asientos por que no tratas de hacerle una modificación a las varillas que lleva el cada cojín.

Suerte.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Aproposito, como te fue con la revolucionada del motor?. El mio ya tiene 970 y a partir de los 800 lo noto mucho mas holgado. Pareciera que lo del "despegue" despues de todo no es un mito. Creo que el carrito de aqui a los 3000 cada vez va a sacarme mas sonrisas... :grin:



Muy bacano!! , se siente muy rico !!! lo he subido a 5750 rpm y ahora si se siente que el motor responde! A mi nunca me ha gustado llevar el carro quedado y poder llegar a las 4 mil rpm o más (según la necesidad) es un alivio.

Andás poco tu carro? Lo compraste antes que yo y no has llegado a los 1000 km. Yo hago un promedio de 30 kms diarios de lunes a viernes y los fines de semana mucho menos.