General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Cordial saludo a todos.

Quisiera preguntarles si tal vez alguien le ha cambiado los parlantes que vienen empotrados en las puertas a su Sandero, que por cierto no son de muy buena calidad. Me gustaría hacer el cambio, pero conservar la rejilla que los originales traen de fábrica para que se siga viendo 100% original. Será muy complicado?.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Fercho, precisamente esta semana hubo un comentario de Alejopaisa, acerca del cambio de los parlantes en un Logan, instalò unos componentes de 5.25", y creo que se pueden mantener las rejillas, ahora estuve viendo unos parlantes de 6" que me sobraron de un montaje, y no hay manera de acomodarlos, sin romper las carteras.
a buscar por el lado de la serie 13XX de pioneer o equivalentes...y tiene porque mejorar el sonido.
Nos estàs contando
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Fercho, precisamente esta semana hubo un comentario de Alejopaisa, acerca del cambio de los parlantes en un Logan, instalò unos componentes de 5.25", y creo que se pueden mantener las rejillas, ahora estuve viendo unos parlantes de 6" que me sobraron de un montaje, y no hay manera de acomodarlos, sin romper las carteras.
a buscar por el lado de la serie 13XX de pioneer o equivalentes...y tiene porque mejorar el sonido.
Nos estàs contando

Hola Alejo. Estuve viendo hace dias las fotos de los parlates que instaló Alejopaisa. Mi inquietud era precisamente porque observe que él tuvo que cambiar las rejillas dejando las de los parlantes. Aunque no estaría mal si él nos pudiera aclarar si lo hizo porque le tocó, o porque preferia las los Rockford.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola Alejo. Estuve viendo hace dias las fotos de los parlates que instaló Alejopaisa. Mi inquietud era precisamente porque observe que él tuvo que cambiar las rejillas dejando las de los parlantes. Aunque no estaría mal si él nos pudiera aclarar si lo hizo porque le tocó, o porque preferia las los Rockford.
Hola Ferchox, me toco dejar las rejillas originales de los parlantes, debido a que el iman de estos son muchos mas grandes que los parlantes de juguete que trae, pero la verdad ya me gustan mas, la puerta se ve mejor.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola Ferchox, me toco dejar las rejillas originales de los parlantes, debido a que el iman de estos son muchos mas grandes que los parlantes de juguete que trae, pero la verdad ya me gustan mas, la puerta se ve mejor.

Hola Alejo. Si te entiendo bien el problema no fue por el diametro de los parlantes, sino porque son mas profundos al tener un iman mas grande?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Exacto al tener mas grande el iman este no entra del todo en la puerta, y toco poner la rejillas originales de los parlantes RockFord, pero quedan de lujo, la verdad le da mas vida a la apariencia de la puerta.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Amigos les comento, estoy aburrido debido a que el fin de semana un hxxxx desocupado me rayo el carro de lado a lado, es un rayón muy delgado pero un poco profundo, he buscado en el foro y he hecho lo que dicen pero no nada sigue lo mismo. Sera que la solución es pintar la pieza completa o habrá forma de arreglar solo la parte del rayón?.

Gracias..
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, hoy programé la cita para la revisión de los 10.000 km, hasta ahora pocas novedades, el pitó, lleva como 300 km ahogado y casi muerto, hay un sonido proveniente de una de las mordazas delanteras al frenar y la silla del conductor tiene un chillido característico que ni en la revisión cuando se quedó pegado el cuerpo de aceleración pudieron remediar.

El punto de consulta es, me cobran $294.000 en Caldas Motor Av 30 de agosto (Pereira) por la revisión, y argumentando que la máquina de alineación y balanceo esta en mantenimiento, o si no costaría $340.000, y si deseo que me realicen alineación y balanceo, lo llevan hasta el Renault minuto de la calle 17, y me cobran el valor antes mencionado.

Personalmente considero alto este valor, justifico los $294.000 con alineación y balanceo incluidos, a sabiendas que en esta zona no tengo mas alternativa. ¿A ustedes cuanto les ha costado este mantenimiento?
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Hola a todos el motivo de este post es q no se q hacer porq tengo un sandero gt line q tiene 13.000 km y hay un chillido q poco a poco se hace mas reiterativo cuando freno suave y voy a poca velocidad porq cuando voy rapido asi frene muy suave no suena solo cuando se esta deteniendo casi q por completo. La cuestion es q presente la inconformidad en la revision de los 10.000 km y me dijeron q iban a lubricar los frenos porq las pastillas estaban casi nuevas asi q no era cuestion de cambio de pastillas segun ellos, pero estoy notando q los discos tienen unos rayones entonces intuyo q las pastillas se estan acabando y estan rayando los discos, sera esto o sera otra cosa??? de antemano muchas gracias
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Compañeros, hoy programé la cita para la revisión de los 10.000 km, hasta ahora pocas novedades, el pitó, lleva como 300 km ahogado y casi muerto, hay un sonido proveniente de una de las mordazas delanteras al frenar y la silla del conductor tiene un chillido característico que ni en la revisión cuando se quedó pegado el cuerpo de aceleración pudieron remediar.

El punto de consulta es, me cobran $294.000 en Caldas Motor Av 30 de agosto (Pereira) por la revisión, y argumentando que la máquina de alineación y balanceo esta en mantenimiento, o si no costaría $340.000, y si deseo que me realicen alineación y balanceo, lo llevan hasta el Renault minuto de la calle 17, y me cobran el valor antes mencionado.

Personalmente considero alto este valor, justifico los $294.000 con alineación y balanceo incluidos, a sabiendas que en esta zona no tengo mas alternativa. ¿A ustedes cuanto les ha costado este mantenimiento?

Hace poco el mantenimiento me cobraban $210 en Barrancabermeja, no se hizo la alineación y balanceo por problemas tecnicos del equipo (parece que es ocurrente en varios sitios), pero me lo dejaron en $200 y lo lleve a alinear y balancear a una serviteca de la ciudad ($40).

Pero eso de los precios depende mucho del concesionario.

Suerte.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Compañeros, hoy programé la cita para la revisión de los 10.000 km, hasta ahora pocas novedades, el pitó, lleva como 300 km ahogado y casi muerto, hay un sonido proveniente de una de las mordazas delanteras al frenar y la silla del conductor tiene un chillido característico que ni en la revisión cuando se quedó pegado el cuerpo de aceleración pudieron remediar.

El punto de consulta es, me cobran $294.000 en Caldas Motor Av 30 de agosto (Pereira) por la revisión, y argumentando que la máquina de alineación y balanceo esta en mantenimiento, o si no costaría $340.000, y si deseo que me realicen alineación y balanceo, lo llevan hasta el Renault minuto de la calle 17, y me cobran el valor antes mencionado.

Personalmente considero alto este valor, justifico los $294.000 con alineación y balanceo incluidos, a sabiendas que en esta zona no tengo mas alternativa. ¿A ustedes cuanto les ha costado este mantenimiento?

Llévelo a Renault Minuto en la Av. Belalcazar, y cotice ahí, los precios no me han parecido caros en este concesionario, lo otro es que es cada 10.000 kms y no cada 5000 como en muchas otras marcas, si divide esto estaría pagando 170mil por ejemplo en KIA, y no conozco q en kia cobren menos de 170 la revisión más barata. Aun así, llévelo al q le digo, hasta que salga de garantía, y hágase amigo de un mecánico de allá de la belalcazar, para que después, cada 10000 kms, compre los repuestos en Pelaez Hermanos y se los lleve a este mecánico, eso es medio bajo cuerda, pero allá no los joden por esto.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Alguno de los que haya comprado modelo 2012 de Sandero, ha experiemntado el ya comentado incoveniente que reportan algunos usuarios de la dirección?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Alguno de los que haya comprado modelo 2012 de Sandero, ha experiemntado el ya comentado incoveniente que reportan algunos usuarios de la dirección?

Lo he sentido en el Logan de la casa en el sandero todavía no, lo que voy a hacer es llevar el logan junto con el sandero y que me expliquen porque en uno si pasa y en el otro no, siendo la misma mecánica.

Y te toco perforar los huecos para los tornillos?.

Que pena no habia visto este mensaje Ferchox, claro toco poner los tornillos en el plastico debido a que no eran tan largos como se necesitaban y no he tenido tiempo de ensayar otros para probar :confused: