General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
tengo una pregunta no se si es normal pero cuando tengo el aire prendido aveces siento un olor a gasolina.
les ha pasado?

No hermano eso no es normal, porque lo común es que a veces huela a humedo, pero no un olor a gasolina. Mandalo a revisar al consesionario sí el carro es nuevo.

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
¿Qué tiene de malo hacer el cambio en régimen de potencia máxima si en la gran mayoría de casos se ubica por debajo de la "línea roja"?
Para el motor nada de malo. De pronto para el bolsillo. Depende de factores como:
1. Las relaciones de la caja.
2. Terreno en el que se encuentre el carro: Plano, subida.
3. Régimen al que se alcance el torque máximo.
En primera, y segunda no es necesario llevar el motor a régimen de torque máximo y mucho menos a régimen de potencia máxima a no ser que las condiciones lo exijan (terreno de subida con mucha pendiente, picar rápido en un cambio de semáforo, etc.) En tercera, cuarta y quinta si se está en terreno plano o una subida larga con poca pendiente puede llevarse el motor a regimenes de potencia máxima y hacer los cambios respectivos.

¿Cómo hace para aplicar lo que predica si los Twingo NO tienen tacómetro?
No es necesario disponer de un tacómetro para darse cuenta que dependiendo de:
1. La marcha de la caja (1,2,3,4,y 5)
2. Terreno en el que se está (Plano, subida)
el carro empieza a disminuir su fuerza.
Cuando no se dispone de tacómetro, el conductor aficionado desarrolla un sensor de la fuerza que transmite el motor.
Además, dado que el Twingo alcanza el máximo torque a las 4250 rpms, la única situación en la que he requerido potencia con mayor aporte de rpms que de torque ha sido cuando he viajado a la costa (terreno plano).

1. imwato tiene un Stepway, luego no aplican las cifras que mencionó.
2. ¿Qué tiene de malo hacer el cambio en régimen de potencia máxima si en la gran mayoría de casos se ubica por debajo de la "línea roja"?
3. La dosis de acelerador aplicada es lo que más influye en el consumo.
4. ¿Cómo hace para aplicar lo que predica si los Twingo NO tienen tacómetro?

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Hola compañeros foristas

¿En que se diferencia el sandero gt line del stepway?
¿Es muy marcada esta diferencia?

Muchas gracias por sus aportes, nos permiten conocer mas sobre este asunto de los vehiculos.

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Bastante tarde, pero quiero actualizar la conclusión de este tema:

La causa es el compresor del AC, recientemente los reprogramaron para que el motor pudiese manejar mejor la carga generada por este. Efectivamente hice la prueba, utilice el carro un tiempo si el aire y el problema no se presentó; no se acelera como lo hace con el aire prendido.

Un segundo inconveniente que presento el carro fue la guaya del clutch (no se como se escribe), el carro hizo 3 ingresos a concesionario por ese tema, crujía demasiado, en el último ingreso la encontraron "desenfundada" y la cambiaron. Hasta el momento, después de 2 semanas parece haber sido la solución.

Por todo lo demás el carro se ha comportado bien, 5000 km (aprox), consumo de gasolina de 9.3 Km/l, un par de golpes de puertas (nada que hacer para este tema), en un par de ocasiones he llevado las RPM a la franja roja :whistle:, en fin, contento con el carro.

Hola Spartan.
Haga reemplazar el sensor de posición mariposa o TPS.
Le sugiero que vaya al grano cuando lo lleve, porque cuando uno les dice que se está acelerando, no hacen nada porque el scanner y el diagnostico basico no muestran la anomalia en el sensor, y le van a salir con que no mostro nada, que lo lleve cuando este bien acelerado.
Mi sugerencia es llegar y decirles "...tengo tal problema, seguramente es el sensor de la mariposa, para que lo revisen y lo cambien..."

A mi me ha sucedido lo mismo, pero lo detecté como a los 2500 km, fui a Caldas Motor y el jefe de taller me dijo que posiblemente era que el cuerpo de aceleración se pegaba o devolvía muy lento, que esperara a la revisión de los 10.000 km o hiciera una cita (Sin carro 2 días), pero con el carro apagado, lo "clancleteé" muchas veces y al encenderlo nuevamente el problema desapareció, seguramente falta lubricación en esa zona o hay algo de rozamiento, ayudado por los movimientos leves que uno suele hacer con el acelerador

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Muy bacano!! , se siente muy rico !!! lo he subido a 5750 rpm y ahora si se siente que el motor responde! A mi nunca me ha gustado llevar el carro quedado y poder llegar a las 4 mil rpm o más (según la necesidad) es un alivio.

Andás poco tu carro? Lo compraste antes que yo y no has llegado a los 1000 km. Yo hago un promedio de 30 kms diarios de lunes a viernes y los fines de semana mucho menos.

Hola Alvaro.

Me alegra que ande así de bien tu Sandero. La verdad si mal no recuerdo, el mio me lo entregaron el primero de julio y justo alprimero hice 1000 km (mañana voy a la revisión). Yo estoy andando 25Km en por dia en promedio (entre semana) aunque lo lleve un par de veces a Palmira, que desde el sur de Cali son como 100km. Me preparo tambien para chacletearlo este fin de semana... :cool::cool:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Les reporto el consumo de mi gt line...aunque ya no me preocupo por eso...cuando lo tanqueo full lo reseteo y cuando he consumido cerca de medio tanque lo miro y parece que se estabilizó por decirlo de alguna manera en 10.4km/L en ciudad con algunos trancones, parece un poco mejor que el de otros usuarios, aunque tambien creo que se debe a que por estos dias estoy conduciendo un poco mas relajado, estoy dejando el afán.

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Eso da aproximadamente. 40 kms por galón.
Ya midió el consumo con gasolina extra ?

Les reporto el consumo de mi gt line...aunque ya no me preocupo por eso...cuando lo tanqueo full lo reseteo y cuando he consumido cerca de medio tanque lo miro y parece que se estabilizó por decirlo de alguna manera en 10.4km/L en ciudad con algunos trancones, parece un poco mejor que el de otros usuarios, aunque tambien creo que se debe a que por estos dias estoy conduciendo un poco mas relajado, estoy dejando el afán.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766

El mío está dando de 41a 43KM*G andando normal, sin preocuparme por el consumo con corriente, eso si el mío es 8V.

PD: se me olvidaba mi consumo es subiendo las lomas del poblado hasta el inter o sea en plano….plano me debería de mejorar.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
te recomiendo que antes de pensar en la posibilidad de cambio de asientos por que no tratas de hacerle una modificación a las varillas que lleva el cada cojín.

Suerte.

hombre, le cuento que esa fue la solución a lo de los apoyacabeza del sandero, en una maquina para doblar tubos un señor dobló con mucho cuidado las dos varillitas en el punto mas cercano al apoyacabeza, asi se logra que los tubos entren sin problema en la silla y el angulo del apoyacabeza queda mucho mas inclinado hacia el cuello y cabeza de uno corrigiendo en gran parte este detalle que para mi era una gran incomodidad, ahora quedaron mas funcionales y con la misma estética que tenía, el señor trabajó super bien ya que ni siquiera peló la pinturita negra de cada varilla, les recomiendo arto ese cambio ya que se siente una mayor comodidad al conducir.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Amigos que pena pero es que he leído y leído y la verdad no he entendido muy bien el tema del torque. Según sus comentarios cuando un carro logra so torque máximo a las 3000 rpm, los cambios se deben hacer antes de torque máximo o después?
- si los cambios se hacen antes del torque máximo se mantiene una buena aceleración?
- o que pasa si los cambios se hacen después?
Amigos la verdad estoy un poco confundido con este tema, amigos un experto que porfa me explique no tanto con términos técnicos la verdad soy buñuelo en eso.
Gracias.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
No se complique:

Lea la ficha técnica de su carro y salga a manejarlo probando en diferentes rutas, inclinaciones, revoluciones y cargas. Después de eso saque sus propias conclusiones.

salu2

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Amigos que pena pero es que he leído y leído y la verdad no he entendido muy bien el tema del torque. Según sus comentarios cuando un carro logra so torque máximo a las 3000 rpm, los cambios se deben hacer antes de torque máximo o después?
- si los cambios se hacen antes del torque máximo se mantiene una buena aceleración?
- o que pasa si los cambios se hacen después?
Amigos la verdad estoy un poco confundido con este tema, amigos un experto que porfa me explique no tanto con términos técnicos la verdad soy buñuelo en eso.
Gracias.

Como le aconsejo el otro amigo, no se complique, no todos manejamos igual ni nos sentimos bien aplicando siempre las mismas tecnicas, lo mejor que puede hacer es rutear el carro, sienta el motor, pruebe exijirlo hasta donde su pericia o sentido comun le indique. Que si mete los cambios a XXXRPM eso Usted lo hara inconsientemente en el momento adecuado para su estilo de manejo, que si lo hace por debajo es malo para el motor, que si hace por encima es malo tambien, eso es relativo estos motores trabajan bien en un rango amplio de RPM, no se mortifique por hacer en el punto optimo del carro por que eso nadie lo puede asegurar, es como si quisieras llevar en carretera el carro siempre a una velocidad xx exacta todo el tiempo, nunca lo haras debido a la irregularidad del terreno, su motor no se va a dañara a menos que lo exija desproporcionalmente, cosa que para el uso normal nunca lo haremos.

Disfrute su carro y sobre todo del placer de manejar a su gusto, no se atormente que siempre apareceran "Montoyas, Fitipaldis, Shumacher" creyendo que son los mejores, relajece y conduzca seguro.

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
Como le aconsejo el otro amigo, no se complique, no todos manejamos igual ni nos sentimos bien aplicando siempre las mismas tecnicas, lo mejor que puede hacer es rutear el carro, sienta el motor, pruebe exijirlo hasta donde su pericia o sentido comun le indique. Que si mete los cambios a XXXRPM eso Usted lo hara inconsientemente en el momento adecuado para su estilo de manejo, que si lo hace por debajo es malo para el motor, que si hace por encima es malo tambien, eso es relativo estos motores trabajan bien en un rango amplio de RPM, no se mortifique por hacer en el punto optimo del carro por que eso nadie lo puede asegurar, es como si quisieras llevar en carretera el carro siempre a una velocidad xx exacta todo el tiempo, nunca lo haras debido a la irregularidad del terreno, su motor no se va a dañara a menos que lo exija desproporcionalmente, cosa que para el uso normal nunca lo haremos.

Disfrute su carro y sobre todo del placer de manejar a su gusto, no se atormente que siempre apareceran "Montoyas, Fitipaldis, Shumacher" creyendo que son los mejores, relajece y conduzca seguro.

clap, clap, clap
Este es el mejor consejo que e leído en este hilo

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
el dia que yo sepa que a "schummi" le procupe el consumo del sandero...confirmo la teorìa; "vamos de c&%&·$/los pa`l estanco"

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
714
Viéndolo así!! Para que los foros, vivamos todos felices y ya jajjajajaja:mrgreen:

y... Jajajajaja!!!

mi gt line anda consumiendo 8.0 kms por litro aprox .. debe ser por el aire acondicionado (en cali hace mucho calor) y estilo de manejo, cosa que tiene su precio, claro que si mejora no me pongo bravo y espero que asi sea , pues tiene apenas 1100 kms...

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Señores quiero hacer una pregunta depronto algunos de ustedes les ah sucedido resulta que la direccion suena cuando muevo el timon un ruido no de friccion de las llantas con el suelo sino como que rosa algo alguien que me oriente

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Señores quiero hacer una pregunta depronto algunos de ustedes les ah sucedido resulta que la direccion suena cuando muevo el timon un ruido no de friccion de las llantas con el suelo sino como que rosa algo alguien que me oriente

Margui, quizá deba revisar en este mismo foro los temas de Sandero y Logan referentes a un potencial problema de la dirección en algunas unidades, que al ser detectado se hace el cambio de los componentes implicados por garantía.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Margui, quizá deba revisar en este mismo foro los temas de Sandero y Logan referentes a un potencial problema de la dirección en algunas unidades, que al ser detectado se hace el cambio de los componentes implicados por garantía.

A mi no me cambiaron nada...sigo con lo mismo... Según el concesionario.."Todos los carros que tienen ellos suenan" nada convincente pero es lo que hay! :S