General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Mi Gt line esta empezando a presentar un ruido que parece ser en la puerta delantera derecha.... no lo logro hubicar bien, pero como molesto si es....alguna sugerencia?
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
He notado en estos dias que el acelerador de mi Sandero (Dynamique 2012 4000kms) se queda "pegado" cuando el motor esta frio, se queda acelerado a 2000 rpm. Luego de andarlo un rato, ya se normaliza.
Un compañero que tiene un logan me comento que a el le ocurrio lo mismo en su carro, y que lo entro por garantia y le solucionaron el problema.
alguien tiene antecedentes sobre esta falla en un sandero?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando el motor está muy frío tiende a subirse un poco la marcha mínima en cualquier carro moderno. No sé si se refiera a eso.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Esa no es la misma cosa que el choque en los carros de carburador? pues en este caso no es automatica?

Cuando el motor está muy frío tiende a subirse un poco la marcha mínima en cualquier carro moderno. No sé si se refiera a eso.

No no es lo mismo, ademas jamas había sucedido antes en lo que llevo con el carro, y la verdad no creo que el "choque" sea a tan altas revoluciones, y alcanzo a hacer mas de 10 minutos de recorrido antes de que el acelerador se "devuelva" solo.
Ademas cuando prendo el motor en frio, el motor se queda en ralenti normal ( 500 rpm),y permanece así por tiempo considerable, mientras cierro las puertas del garaje y las aseguro, así que no creo que sea el " choque" por que se activaría desde el momento del encendido; esto es diferente, es como si el acelerador quedara "pegado" pues cuando se queda acelerado, levanto el acelerador con el pie, y se " despega".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alguna vez ocurrió algo similar con el Ford Fiesta y resultó siendo un tema de programación fácil de solucionar, leyendo bien veo que se le sube a 2.000 rpm y sin duda eso ya es muy alto para una marcha mínima aún en frío.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
lleve el carro a una revision de los frenos porq como anteriormente les conte estaban chillando mucho, efectivamente los discos estan rayados, mas el de la rueda izquierda no se porq??? habra algo malo?, el mecanico me dijo q habia q cambiar las pastillas y rectificar los discos (se cristalizaron las pastillas fue lo q me dijo el mecanico) pero me han dicho q esto de hacer rectificar los discos no es bueno porq pierden la efectividad, mi pregunta es q tan bueno o malo seria mandarlos rectificar, y si tal vez no me los cambiarian por garantia en renault ya q yo presente inconformidad con el ruido en la revision de los 10.000 km y supuestamente los lubricaron pero no me dijeron nada acerca de las pastillas ni tampoco acerca de q estaba rayando los discos. Actualmente el carro tiene 13.000 km y pienso q hubiera podido evitar q se hicieran esos rayones tan profundos si me hubieran dicho a tiempo ustedes q opinan??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si la cristalización de las pastillas es la causa del deterioro de los discos, dudo que hagan cambio por garantía. La cristalización se da por exceso de temperatura, inducido muchas veces por la el estilo de frenada (para no decir conducción).
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Pero igual hay que saber si es de rectificada o pulida, en el primero es cuando se tuercen, por ejemplo un cambio drástico de tempreatura en el disco (que esten muy calientes y se enfrien muy rapido como metiendose en un charco) o la pulida que es cuando la pastilla desgasta el disco generandole irregularidades al mismo, aunque ya nos ha pasado con los vehiculos en la casa que la misma calidad de las pastillas es la que influye en la cristalización de esta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La Garantia que se aplica para estos casos es anulada inmediatamente cuando se evidencia la cristalización de las pastas. Este fenomeno ocurre, como mencionaron anteriormente, por excesiva temperatura en el sistema de frenado, y cuando se evidencia a tan pocos kilometros eso no sugiere otra cosa sino que se está usando el freno de manera prolongada, excesiva y hasta exagerada.
La cristalizada de las pastas produce chillidos en el frenado, y cuando la misma se empieza a desbaratar daña el disco.
Otra cosa es que se pandeen los discos y las pastas estén en buen estado; ahi la garantia cubre los discos sin ningun problema.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
El mecanico me dijo q era una rectificada pero creo q lo mas logico es una pulida porq el disco tiene unos rayones bien profundos, igual creo q no es muy sano para los discos disminuir su espesor no?......la verdad al carro le he hecho esos 13.000 km en muy poco tiempo (8 meses) pero creo q mi estilo de manejo no es tan malo como para acabar cristalizando las pastillas, yo no freno en bajaddas si no es completamente necesario. Q tipo de estilo de manejo es el q contribuye a q pasen estas cosas???

La Garantia que se aplica para estos casos es anulada inmediatamente cuando se evidencia la cristalización de las pastas. Este fenomeno ocurre, como mencionaron anteriormente, por excesiva temperatura en el sistema de frenado, y cuando se evidencia a tan pocos kilometros eso no sugiere otra cosa sino que se está usando el freno de manera prolongada, excesiva y hasta exagerada.

una cosa pilotico si yo habia sentido un chillido muy leve y lo dije en la revision de los 10.000 km y no me dijeron q las pastillas estuvieran malas ni estuvieran dañando los discos, y ahora q el chillido es mas fuerte no es culpa de ellos por no haber revisado las pastillas y haberme dicho, tal vez hubiera evitado el daño en los discos no?? (el chillido aumento de forma progresiva mas o menos desde los 9.000 km)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Julro, ahi tiene un buen argumento para que le traten de ayudar. Argumente que esa fue su preocupacion mas grande cuando lo llevó y que finalmente lo dejaron tranquilo diciendole que estaba todo bien. Además, también se puede meter diciendo que en 3.000kms es imposible cristalizar y dañar discos de esa manera, entonces que usted requiere saber cual es la responsabilidad de punto autorizado, teniendo en cuenta que cuando se reporta una anomalia dicen que todo es normal, pero cuando ocurre el daño por el cual se consultó antes, ahi si se hacen los de la vista gorda.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
No no es lo mismo, ademas jamas había sucedido antes en lo que llevo con el carro, y la verdad no creo que el "choque" sea a tan altas revoluciones, y alcanzo a hacer mas de 10 minutos de recorrido antes de que el acelerador se "devuelva" solo.
Ademas cuando prendo el motor en frio, el motor se queda en ralenti normal ( 500 rpm),y permanece así por tiempo considerable, mientras cierro las puertas del garaje y las aseguro, así que no creo que sea el " choque" por que se activaría desde el momento del encendido; esto es diferente, es como si el acelerador quedara "pegado" pues cuando se queda acelerado, levanto el acelerador con el pie, y se " despega".

Malakian, a mi me sucedió algo similar mas o menos a ese kilometraje, lo lleve al concesionario y me dijeron que quizá el cuerpo de aceleración se pegaba por falta de lubricación, unas cuantas patadas al acelerador estilo "chancleteo" me solucionaron el inconveniente de momento.
A los 8000 km, se presentó lo mismo, se quedaba pegado el acelerador y se bajaba al levantarlo, pisarlo y devolverlo rápido, y con un chirrido al acelerar, lo llevé de nuevo y me dijeron que había que cambiar el cuerpo de aceleración, y la garantía lo cubría, ese proceso tomaba dos días, cuando lo dejé en la mañana, me llamaron en la tarde a que recogiera el vehículo, me dijeron que solo era falta de lubricación en el cuerpo de aceleración, que todo estaba bien, y ese incidente me sucedió quizá por conducir en caminos polvorientos.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Malakian, a mi me sucedió algo similar mas o menos a ese kilometraje, lo lleve al concesionario y me dijeron que quizá el cuerpo de aceleración se pegaba por falta de lubricación, unas cuantas patadas al acelerador estilo "chancleteo" me solucionaron el inconveniente de momento.
A los 8000 km, se presentó lo mismo, se quedaba pegado el acelerador y se bajaba al levantarlo, pisarlo y devolverlo rápido, y con un chirrido al acelerar, lo llevé de nuevo y me dijeron que había que cambiar el cuerpo de aceleración, y la garantía lo cubría, ese proceso tomaba dos días, cuando lo dejé en la mañana, me llamaron en la tarde a que recogiera el vehículo, me dijeron que solo era falta de lubricación en el cuerpo de aceleración, que todo estaba bien, y ese incidente me sucedió quizá por conducir en caminos polvorientos.

Hey Muchas gracias, lo llevaré al consecionario, y exigiré el cambio del cuerpo de aceleracion de una vez, y tambien consejos para la lubricacion de este elemento ( si es posible) para no volver a sufrir por esto.
 

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21

acabo de llegar de mi primer viaje en el stepway medellin - santa marta
ya tiene 7.000 km y el desempeño mejora cada dia, me gustó la respuesta en los sobrepasos a las mulas, llevandolo a mas de 5.000 rpm
el consumo promedio fue de 12.3km/l = 46.5 km/gl
una inquietud: cuando veniamos por puerto Valdivia se largo un aguacero impresionante, después de 9 horas de camino, esto afecta los discos, por el cambio tan abrupto de temperatura ?????
un saludo
 

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Hey Muchas gracias, lo llevaré al consecionario, y exigiré el cambio del cuerpo de aceleracion de una vez, y tambien consejos para la lubricacion de este elemento ( si es posible) para no volver a sufrir por esto.

Quiero citar mi experiencia con la aceleración del carro, creo que no es el mismo caso que te está sucediendo.
El carro se acelera (2000 o 2500 RPM) SOLO al momento de frenar (ejemplo: tacos), después de unos segundos el carro regresa a las RPM normales. Esto me comentan en Casa Británica se debe a una reprogramación reciente en los carros para que puedan manejar mejor la carga impuesta por el compresor del aire acondicionado. En el taller mencione el cuerpo de aceleración y el sensor de la mariposa, pero me respondieron que eso estaba en buen estado, y que era muy temprano para que el carro presentara problemas en el sensor de la mariposa (lo reporte el la revisión de los 1000 km, y en otros ingresos posteriores por problemas en el clutch (la guaya estaba "desenfundada", el clutch se puso duro y crugia))
Con esta respuesta me quede como conclusión, pero en momentos es incómodo tener el aire acondicionado prendido debido a que en ciertas condiciones de circulación estrecha como los tacos, una aceleración no esperada con el carro engranado es peligrosa, ya que este avanza cuando uno no lo espera. Con el carro en Neutro no pasa de la observación en el tacómetro y el sonido del motor, igual debo ser muy cuidadoso y atento. En ocasiones he estado tentado a escribir a alguien en Renault (no sé a quién), exponiéndoles el caso de lo que puede pasar si el carro acelera el motor por decisión propia cuando se encuentra engranado en el primer cambio.

El periodo en que el clutch se puso duro y resaviado (4 ingresos al taller espaciados en aprox 3 meses), combinado con un carro que acelera por decisión propia en los tacos ... se pueden imaginar lo frustante que fue el carro en esos momentos. Esto me sucede en un Sandero Dynamique 2011.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Quiero citar mi experiencia con la aceleración del carro, creo que no es el mismo caso que te está sucediendo.
El carro se acelera (2000 o 2500 RPM) SOLO al momento de frenar (ejemplo: tacos), después de unos segundos el carro regresa a las RPM normales. Esto me comentan en Casa Británica se debe a una reprogramación reciente en los carros para que puedan manejar mejor la carga impuesta por el compresor del aire acondicionado. En el taller mencione el cuerpo de aceleración y el sensor de la mariposa, pero me respondieron que eso estaba en buen estado, y que era muy temprano para que el carro presentara problemas en el sensor de la mariposa (lo reporte el la revisión de los 1000 km, y en otros ingresos posteriores por problemas en el clutch (la guaya estaba "desenfundada", el clutch se puso duro y crugia))
Con esta respuesta me quede como conclusión, pero en momentos es incómodo tener el aire acondicionado prendido debido a que en ciertas condiciones de circulación estrecha como los tacos, una aceleración no esperada con el carro engranado es peligrosa, ya que este avanza cuando uno no lo espera. Con el carro en Neutro no pasa de la observación en el tacómetro y el sonido del motor, igual debo ser muy cuidadoso y atento. En ocasiones he estado tentado a escribir a alguien en Renault (no sé a quién), exponiéndoles el caso de lo que puede pasar si el carro acelera el motor por decisión propia cuando se encuentra engranado en el primer cambio.

Spartan esto que usted reporta también lo hemos notado en algunos twingos. De hecho lo estuvimos discutiendo con Pilotico cuando tenía su carro porque había una diferencia entre el tiempo en que el carro de él y el mio permanecía acelerado. Es cierto también que cuando uno lleva el aire hay que tener mucho cuidado porque efectivamente el carro tiene a moverse más de lo que uno esta acostumbrado (a mi me pasa cuando voy reduzco la velocidad en los cruces). De todas maneras no sobra que pregunte en renault.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Spartan esto que usted reporta también lo hemos notado en algunos twingos. De hecho lo estuvimos discutiendo con Pilotico cuando tenía su carro porque había una diferencia entre el tiempo en que el carro de él y el mio permanecía acelerado. Es cierto también que cuando uno lleva el aire hay que tener mucho cuidado porque efectivamente el carro tiene a moverse más de lo que uno esta acostumbrado (a mi me pasa cuando voy reduzco la velocidad en los cruces). De todas maneras no sobra que pregunte en renault.

Yo lo he vivido también pero muy esporádicamente, por decir de 5 veces que prendo el aire, en una se queda en 2000rpm y después de unos segundos, esta empieza a bajar, con su consecuente incomodidad para manejar porque este se puede desbocar como los caballos y golpear al de adelante.
PD: en el logan nunca se presenta este fenomeno y ese rueda 100% con aire todo el tiempo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Es la primera vez que reportan tal fenómeno en los Sandero.

En el Logan jamás me ha pasado eso.
 

OSANRIPE

Nuevo usuario
Ago 19, 2011
9
Hola a Todos. Soy nuevo en el foro. Contento con mi Stepway de dos semanas y 650km. hasta ahora todo muy bien. consumo de 11,7Km/L en la ciudad. tengo una duda. el bloqueo se activa automáticamente cuando empiezo andar pero, como hago para que se active solo cuando lo dejo parqueado? por la falta de costumbre ya varias veces se me ha quedado con los seguros arriba. Gracias