Esa no es la misma cosa que el choque en los carros de carburador? pues en este caso no es automatica?
Cuando el motor está muy frío tiende a subirse un poco la marcha mínima en cualquier carro moderno. No sé si se refiera a eso.
No no es lo mismo, ademas jamas había sucedido antes en lo que llevo con el carro, y la verdad no creo que el "choque" sea a tan altas revoluciones, y alcanzo a hacer mas de 10 minutos de recorrido antes de que el acelerador se "devuelva" solo.
Ademas cuando prendo el motor en frio, el motor se queda en ralenti normal ( 500 rpm),y permanece así por tiempo considerable, mientras cierro las puertas del garaje y las aseguro, así que no creo que sea el " choque" por que se activaría desde el momento del encendido; esto es diferente, es como si el acelerador quedara "pegado" pues cuando se queda acelerado, levanto el acelerador con el pie, y se " despega".
Malakian, a mi me sucedió algo similar mas o menos a ese kilometraje, lo lleve al concesionario y me dijeron que quizá el cuerpo de aceleración se pegaba por falta de lubricación, unas cuantas patadas al acelerador estilo "chancleteo" me solucionaron el inconveniente de momento.
A los 8000 km, se presentó lo mismo, se quedaba pegado el acelerador y se bajaba al levantarlo, pisarlo y devolverlo rápido, y con un chirrido al acelerar, lo llevé de nuevo y me dijeron que había que cambiar el cuerpo de aceleración, y la garantía lo cubría, ese proceso tomaba dos días, cuando lo dejé en la mañana, me llamaron en la tarde a que recogiera el vehículo, me dijeron que solo era falta de lubricación en el cuerpo de aceleración, que todo estaba bien, y ese incidente me sucedió quizá por conducir en caminos polvorientos.
Hey Muchas gracias, lo llevaré al consecionario, y exigiré el cambio del cuerpo de aceleracion de una vez, y tambien consejos para la lubricacion de este elemento ( si es posible) para no volver a sufrir por esto.
Quiero citar mi experiencia con la aceleración del carro, creo que no es el mismo caso que te está sucediendo.
El carro se acelera (2000 o 2500 RPM) SOLO al momento de frenar (ejemplo: tacos), después de unos segundos el carro regresa a las RPM normales. Esto me comentan en Casa Británica se debe a una reprogramación reciente en los carros para que puedan manejar mejor la carga impuesta por el compresor del aire acondicionado. En el taller mencione el cuerpo de aceleración y el sensor de la mariposa, pero me respondieron que eso estaba en buen estado, y que era muy temprano para que el carro presentara problemas en el sensor de la mariposa (lo reporte el la revisión de los 1000 km, y en otros ingresos posteriores por problemas en el clutch (la guaya estaba "desenfundada", el clutch se puso duro y crugia))
Con esta respuesta me quede como conclusión, pero en momentos es incómodo tener el aire acondicionado prendido debido a que en ciertas condiciones de circulación estrecha como los tacos, una aceleración no esperada con el carro engranado es peligrosa, ya que este avanza cuando uno no lo espera. Con el carro en Neutro no pasa de la observación en el tacómetro y el sonido del motor, igual debo ser muy cuidadoso y atento. En ocasiones he estado tentado a escribir a alguien en Renault (no sé a quién), exponiéndoles el caso de lo que puede pasar si el carro acelera el motor por decisión propia cuando se encuentra engranado en el primer cambio.
Spartan esto que usted reporta también lo hemos notado en algunos twingos. De hecho lo estuvimos discutiendo con Pilotico cuando tenía su carro porque había una diferencia entre el tiempo en que el carro de él y el mio permanecía acelerado. Es cierto también que cuando uno lleva el aire hay que tener mucho cuidado porque efectivamente el carro tiene a moverse más de lo que uno esta acostumbrado (a mi me pasa cuando voy reduzco la velocidad en los cruces). De todas maneras no sobra que pregunte en renault.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: