General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Hola a Todos. Soy nuevo en el foro. Contento con mi Stepway de dos semanas y 650km. hasta ahora todo muy bien. consumo de 11,7Km/L en la ciudad. tengo una duda. el bloqueo se activa automáticamente cuando empiezo andar pero, como hago para que se active solo cuando lo dejo parqueado? por la falta de costumbre ya varias veces se me ha quedado con los seguros arriba. Gracias

El bloqueo central no se activa solo al detener el vehículo y dejarlo parqueado. Si quiere esto debe instalarle un módulo de alarma (con elevavidrios si quiere) para que esto se haga automaticamente.

Una pregunta amigos foristas. Alguno de ustedes ha lavado el vehículo en "ProntoWash", es que este fin de semana lo mandé a lavar allí pero me quedo una duda luego. Ví que la cantidad de agua que le aplican al carro es mínima con una manguerita, y luego también le aplican una mínima cantidad de una cera y de una vez le pasan la toalla y van limpiando. Mi pregunta es: No se le debe aplicar generosa agua al vehículo para evitar que con la toalla y la tierra que tiene encima se produzcan rayones ?? Claro allá le dicen a uno que eso no tiene problema. USTEDES QUE OPINAN ???
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo lo he vivido también pero muy esporádicamente, por decir de 5 veces que prendo el aire, en una se queda en 2000rpm y después de unos segundos, esta empieza a bajar, con su consecuente incomodidad para manejar porque este se puede desbocar como los caballos y golpear al de adelante.
PD: en el logan nunca se presenta este fenomeno y ese rueda 100% con aire todo el tiempo.
Es la primera vez que reportan tal fenómeno en los Sandero.

En el Logan jamás me ha pasado eso.

Ahora que leo sus mensajes me hacen reflexionar y debo aclarar dos cosas:
  • No tenemos forma de saber si en el caso de los twingos la aceleración llega a las 2000 rpm.
  • Este fenomeno no ocurre siempre... de hecho en algún momento pensamos que ocurre solo en algunas circunstancias que asociamos a la manera en que se conduce.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
en mi carro un sandero gt line si se activa solo el bloqueo despues de un tiempo largo yo diria casi un minuto...
Otra cosa, les cuento q deje el carro en el taller de renault por lo de los frenos. Resulta q tengo q esperar casi dos dias para saber si lo cubre la garantia y solo esta rayado el disco izquierdo y presumo q el ruido solo venia de esta rueda alguien sabe cuales serian las posibles causas???
Porq si fuera por mal manejo creo q se tendrian q haber rayado los dos discos o haber cristalizado las pastillas en las dos ruedas no???
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pero por ejemplo las versiones dynamique ya sea sandero/stepway y logan no se aplica dicho bloqueo presionando un boton en la llave? o hay que hacerle poner eso por aparte
 

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
una pregunta de parcial.
para subir una pendiente empinada tengo dos opsiones:
1. subo en segunda impulsado con el acelerador a fondo llegando arriba a 2000 rpm.
2. subo en primera sin el acelerador a fondo a 3000 rmp
cual de las dos opsiones gasta mas combustible:
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
pero por ejemplo las versiones dynamique ya sea sandero/stepway y logan no se aplica dicho bloqueo presionando un boton en la llave? o hay que hacerle poner eso por aparte

Tiene 3 forma de activarse. Cuando el carro se pone en marcha, cuando se presiona el botón de la llave o cuando se presiona el botón en el tablero.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Tiene 3 forma de activarse. Cuando el carro se pone en marcha, cuando se presiona el botón de la llave o cuando se presiona el botón en el tablero.
el de la marcha lo sabia, el del tablero también, me quedo la duda porque como la persona que hizo la pregunta dijo que varias veces le quedaban los seguros arriba entonces pensé que no se podía. pero no le sale mas barato presionar el botón de la llave mientras tanto, que comprar un modulo para que lo ponga automático? a no ser que quiera mas funciones
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
A mi tampoco me ha pasado esto nunca en mi sandero com 20000 km. Por cierto alguna idea de cuanto pueda costar la revisión de este kilometraje?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
una pregunta de parcial.
para subir una pendiente empinada tengo dos opsiones:
1. subo en segunda impulsado con el acelerador a fondo llegando arriba a 2000 rpm.
2. subo en primera sin el acelerador a fondo a 3000 rmp
cual de las dos opsiones gasta mas combustible:

Contrapregunta:

¿Cuál de las dos opCiones considera más importante?

1. Subir la pendiente sin ningún contratiempo, de manera segura y sin forzar la mecánica del vehículo.
2. El ahorro de combustible.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
tengo una duda. el bloqueo se activa automáticamente cuando empiezo andar pero, como hago para que se active solo cuando lo dejo parqueado? por la falta de costumbre ya varias veces se me ha quedado con los seguros arriba. Gracias

El Bloqueo central original de fabrica de cualquier Renault se activa de manera automatica al superar los 7 km/h. Sin embargo, esta función se puede desactivar al mantener presionado el botón del bloqueo en el tablero durante 15 segundos (se escucha un pitido de confirmación). Otra cosa es el TRF (Telecomando de Radio Frecuencia) el cual permite abrir y cerrar las puertas a distancia mediante los botones ubicados en la misma llave Al presionar el botón de candado abierto una vez, se abre solo la puerta del conductor, si lo presiona dos veces se abren todas la puertas inclusive el baúl...Para cerrar las puertas debe presionar el botón de candado cerrado. La desventaja de que los seguros se pongan automáticamente al salir es que si usted olvidas las llaves se cerrara el auto con todo y llaves adentro, en los Renault no sucede eso.
 

OSANRIPE

Nuevo usuario
Ago 19, 2011
9
el de la marcha lo sabia, el del tablero también, me quedo la duda porque como la persona que hizo la pregunta dijo que varias veces le quedaban los seguros arriba entonces pensé que no se podía. pero no le sale mas barato presionar el botón de la llave mientras tanto, que comprar un modulo para que lo ponga automático? a no ser que quiera mas funciones

Gracias por los mensajes, yo fui el que escribió que los seguros se me quedaban arriba, pero es por descuido, por la falta de costumbre, por eso pregunte que si había forma de que funcionara automáticamente por tiempo como alguien que dice que su GT Line lo hace. En el caso de que le quiera poner alarma con el modulo elevavidrios, alguien sabe en cuanto saldria y en donde es recomendable hacerlo en Cali?
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
El Clio Dynamique, Sando GT Line y el Stepway tienen cierre de seguros cuando el carro se desplaza a más de 7 Km/h, lo dice el manual. Por ejemplo a mi se me cierra los seguros y cuando presiono el freno por el dispositivo de la alarma vuelve a intentar cerrar los seguros, pero este de la alarma no se puede desactivar. Una cosa que le caparon al GT line y el Stepway es que cuando uno va abrir una de las puertas delanteras se suben lo seguros como si se presionara el botón de apertura, el Clio de mi casa lo tiene es bastante útil.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
El Clio Dynamique, Sando GT Line y el Stepway tienen cierre de seguros cuando el carro se desplaza a más de 7 Km/h, lo dice el manual. Por ejemplo a mi se me cierra los seguros y cuando presiono el freno por el dispositivo de la alarma vuelve a intentar cerrar los seguros, pero este de la alarma no se puede desactivar. Una cosa que le caparon al GT line y el Stepway es que cuando uno va abrir una de las puertas delanteras se suben lo seguros como si se presionara el botón de apertura, el Clio de mi casa lo tiene es bastante útil.

Oye, pero mi GT Line abre los seguros cuando uno abre una de las puertas...

una pregunta de parcial.
para subir una pendiente empinada tengo dos opsiones:
1. subo en segunda impulsado con el acelerador a fondo llegando arriba a 2000 rpm.
2. subo en primera sin el acelerador a fondo a 3000 rmp
cual de las dos opsiones gasta mas combustible:

Si vas a exigir el motor del Sandero en una pendiente o en un sobrepaso es mejor que lo hagas entre las 3000 y las 5000 RPM que es su punto de mayor producción. Andar el carro muy frecuentemente por debajo de las 2000 te puede causar problemas prematuros que no sufriria si se trabaja en el régimen para el cual fue diseñado..
 

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
A mi tampoco me ha pasado esto nunca en mi sandero com 20000 km. Por cierto alguna idea de cuanto pueda costar la revisión de este kilometraje?

En el taller me comentan que es una reprogramación muy reciente, puse el ejemplo de otro Sandero Expression (creo) 2011 que hay en la casa, al cual no le sucede lo que menciono; ellos me dicen que es probable que ese Sandero todavía no tenga esa variación en la programación del carro. En un Logan 2008 de la casa tampoco pasa eso. Solo lo hemos notado en el Sandero Dynamique que utilizo.

El bloqueo central no se activa solo al detener el vehículo y dejarlo parqueado. Si quiere esto debe instalarle un módulo de alarma (con elevavidrios si quiere) para que esto se haga automaticamente.

Una pregunta amigos foristas. Alguno de ustedes ha lavado el vehículo en "ProntoWash", es que este fin de semana lo mandé a lavar allí pero me quedo una duda luego. Ví que la cantidad de agua que le aplican al carro es mínima con una manguerita, y luego también le aplican una mínima cantidad de una cera y de una vez le pasan la toalla y van limpiando. Mi pregunta es: No se le debe aplicar generosa agua al vehículo para evitar que con la toalla y la tierra que tiene encima se produzcan rayones ?? Claro allá le dicen a uno que eso no tiene problema. USTEDES QUE OPINAN ???

Siempre he tenido la misma inquietud, la candidad de agua que utilizan es minima, algo ecologico, pero no se que tan conveniente sea para la pintura del carro. No se si la cera que mencionas ayude a evitar rayones.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Una pregunta amigos foristas. Alguno de ustedes ha lavado el vehículo en "ProntoWash", es que este fin de semana lo mandé a lavar allí pero me quedo una duda luego. Ví que la cantidad de agua que le aplican al carro es mínima con una manguerita, y luego también le aplican una mínima cantidad de una cera y de una vez le pasan la toalla y van limpiando. Mi pregunta es: No se le debe aplicar generosa agua al vehículo para evitar que con la toalla y la tierra que tiene encima se produzcan rayones ?? Claro allá le dicen a uno que eso no tiene problema. USTEDES QUE OPINAN ???


La verdad en los lugares especializados con el cuidado de la pintura, el lavado es distinto, se hace un pre lavado con abundante agua para retirar todo grano de arena o partículas (que puedan rayar el esmalte de la pintura), antes de enjabonar la superficie, se usa jabones con buena espuma y paños de micro fibra para minimizar los rayones al máximo, si está muy sucio el vehículo, se lava cada lamina independiente, enjuagando la esponja en un balde aparte con agua limpia para retirar al máximo la arena de la micro fibra( así lo lavo siempre), y listo se enjuaga y se encera para prevenir que la mugre se adhiera fácil y sea más fácil la próxima lavada( eso si una cera muy neutra no abrasiva).

En el taller me comentan que es una reprogramación muy reciente, puse el ejemplo de otro Sandero Expression (creo) 2011 que hay en la casa, al cual no le sucede lo que menciono; ellos me dicen que es probable que ese Sandero todavía no tenga esa variación en la programación del carro. En un Logan 2008 de la casa tampoco pasa eso. Solo lo hemos notado en el Sandero Dynamique que utilizo.

Pero se lo tiraron con esa repro, es mejor que los dejen como los Logan!!! Lo prefiero de ese modo, nunca mi hermana le ha paso eso.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
ya me entregaron el carro con los discos nuevo y las pastillas nuevas todo por garantia porq las pastillas habian salido defectuosas y rayaron el disco solo fue uno pero igual cambiaron ambos.....En estos casos es donde uno realmente agradece la garantia si no la tuviera me hubiera tocado pagar 800.000 pesos :)
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
ya me entregaron el carro con los discos nuevo y las pastillas nuevas todo por garantia porq las pastillas habian salido defectuosas y rayaron el disco solo fue uno pero igual cambiaron ambos.....En estos casos es donde uno realmente agradece la garantia si no la tuviera me hubiera tocado pagar 800.000 pesos :)
Al menos responden por la garantía, a mi no me quisieron responder en la Kia en Manizales por un carro que compré allá. Que bueno ombe que ya tengas tu carro al pelo.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
ya me entregaron el carro con los discos nuevo y las pastillas nuevas todo por garantia porq las pastillas habian salido defectuosas y rayaron el disco solo fue uno pero igual cambiaron ambos.....En estos casos es donde uno realmente agradece la garantia si no la tuviera me hubiera tocado pagar 800.000 pesos :)
Es por eso que pienso que es mejor invertir asi sea un poco mas costoso, pero sabe uno que en caso de algun problema puede contar con las garantias, es lo bueno de estar con una marca reconocida.