General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es por eso que pienso que es mejor invertir asi sea un poco mas costoso, pero sabe uno que en caso de algun problema puede contar con las garantias, es lo bueno de estar con una marca reconocida.

Tenés razón, a mi me han atendido muy bien en Caldas Motor en Pereira, y aunque aún no he tenido ningun problema con garantías del Gt Line, me respondieron muy bien cuando tenia mi twingo, una vez por el sensor de velocidad, otra por un amortiguador trasero, y hasta cambiaron los dos, siempre atentos y explicaron muy bien lo que le pasaba al carro, contrario a lo que me pasaba en el taller de kia Pereira donde el jefe de taller me daba la impresión de que siempre trataba de enredar o desorientar al cliente.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Tenés razón, a mi me han atendido muy bien en Caldas Motor en Pereira, y aunque aún no he tenido ningun problema con garantías del Gt Line, me respondieron muy bien cuando tenia mi twingo, una vez por el sensor de velocidad, otra por un amortiguador trasero, y hasta cambiaron los dos, siempre atentos y explicaron muy bien lo que le pasaba al carro, contrario a lo que me pasaba en el taller de kia Pereira donde el jefe de taller me daba la impresión de que siempre trataba de enredar o desorientar al cliente.

Hermano es que la agencia de la Kia en Manizales, Pereira y Armenia son Armotor y creo que son del mismo dueño. La atención en este concesionario es desastroza, el jefe de taller le daba rabia cuando le llevaba el carro porque tenía el ruido en el tren delantero y el taller no se ven tan bueno como los de Caldas Motor Manizales. Cuando hemos tenido algún problema con alguno de los Renault de mi casa (ya que todos son de esta marca), no tenemos problema alguno. Lo único que se lamenta es cuando llega la factura de los repuestos que son muy costosos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
amigos tenia rato que no entraba a la pagina como 1 mes..... tremenda sorpresa con la nueva pagina... al cambiar el diseño de la pagina no pude entrar directo, y me pidio la contraseña, me toco buscar un cuaderno viejo donde la tenia anotada "menos mal"........ regresare a leer para ver de que me habia perdido.....

una pregunta de parcial.
para subir una pendiente empinada tengo dos opsiones:
1. subo en segunda impulsado con el acelerador a fondo llegando arriba a 2000 rpm.
2. subo en primera sin el acelerador a fondo a 3000 rmp
cual de las dos opsiones gasta mas combustible:
gasta mas combustible subiendo en segunda a 2000 rpm, y de paso genera carbon en el motor por no quemar el combustible completo, el carro hay que llevarlo siempre aceleradito 3500 rpm sube bien y no hay que undir el acelerador...

le instale al stepway un bajo de 12" kicker de doble bobina y 4 parlantes de 6x9, mañana lo probare en la calera a ver que tal suena.. hasta ahora el stepway tiene 1 año y 8 meses 25.000 km y sigue sin dolerle una muela, solo gasolina y acelerador.... :D
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Hola a Todos. Soy nuevo en el foro. Contento con mi Stepway de dos semanas y 650km. hasta ahora todo muy bien. consumo de 11,7Km/L en la ciudad. tengo una duda. el bloqueo se activa automáticamente cuando empiezo andar pero, como hago para que se active solo cuando lo dejo parqueado? por la falta de costumbre ya varias veces se me ha quedado con los seguros arriba. Gracias

Buenas noches a todos...

Mi nombre es Jorge soy Peruano, adquirí recientemente un STEPWAY 1.6 16V, mu contento con el auto, sin embargo hay algunas cosas que no me cuadran aún, llevo 50 kms.

El consumo: la computadora muestra 8.6 Km/L, manejo suave hago los cambios aproximadamente a las 2000 RPM, no hago aceleraciones ni frenadas bruscas, aun asi me muestra este consumo. Es correcto el numero de RPM donde hago los cambios o debo llevarlo mas alto.

Aumento de las RPM tras apretar el freno: es mas o menos de 200 a 300 RPM que se muestra tras apretar el freno, y mas evidente si se apreta a fondo.

Hay un ruido no tan agudo al momento de frenar no hasta al final sobre todo cuando estoy en bajada sin apretar el freno a fondo.

Espero me ayuden con esas dudas.

Saludos desde Peru

Jorge
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Buenas tardes muchachos...

Estoy pensando en comprar un sandero (todavia no se si Sandero GTLine o Stepway).

Revisando en la pagina de reanult (http://www.sofasa.com.co/cars/Sandero/specifications.html)

mencionan el modelo Sandero AT a $35'390.000

No habia escuchado de este modelo, es nuevo? verificando las caracteristicas tecnicas de la pagina no logro identificar claramente las diferencias entre este modelo y por ejemplo el GTLine...

Alguno de ustedes ha escuchado de este modelo? que trae de diferente?

Adicionalmente, que es mas recomendable comprar? GTLine o Stepway? que traen de diferencia?

Muchas gracias por sus opiniones.

Att:
Federico Chaves
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido Federico,

En esta misma página podrá encontrar la ficha técnica detallada del Sandero, incluyendo la nueva versión automática con sus respectivas diferencias con las otras versiones. Aunque para resumir los datos que encuentra ahí, el automático tiene el mismo motor del Stepway y el GTLine pero el nivel de equipamiento Dynamique.
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Bienvenido Federico,

En esta misma página podrá encontrar la ficha técnica detallada del Sandero, incluyendo la nueva versión automática con sus respectivas diferencias con las otras versiones. Aunque para resumir los datos que encuentra ahí, el automático tiene el mismo motor del Stepway y el GTLine pero el nivel de equipamiento Dynamique.

Amigo M89,

Muchas gracias por la respuesta.

Revisando la ficha tecnica, identifico que la unica diferencia entre el Stepway y el GTLine es el equipamento "Barras de techo".

Que funcion cumple este equipamento?

Se justifica por este equipamento (y el look "off road") los 5' de diferencia entre los diferentes modelos?

att:
Federico Chaves
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las barras o rieles de techo son parte del "Look off-road" del Stepway. Es un accesorio que sirve para, por decirlo de alguna forma, "amarrar" algo de equipaje adicional en caso de que no alcance el baúl.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Bienvenido Federico,

En esta misma página podrá encontrar la ficha técnica detallada del Sandero, incluyendo la nueva versión automática con sus respectivas diferencias con las otras versiones. Aunque para resumir los datos que encuentra ahí, el automático tiene el mismo motor del Stepway y el GTLine pero el nivel de equipamiento Dynamique.

Esa ficha tiene varios errores, por ejemplo según ahí la versión Authentique tiene 110 HP cuando son 90 HP, además dice que el Sandero AT (automático) tiene caja mecánica.
El Sandero AT tiene el nivel de equipamiento del Dynamique + control del radio en el timón.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esa ficha tiene varios errores, por ejemplo según ahí la versión Authentique tiene 110 HP cuando son 90 HP, además dice que el Sandero AT (automático) tiene caja mecánica.
El Sandero AT tiene el nivel de equipamiento del Dynamique + control del radio en el timón.

No veo absolutamente ninguno de los errores que está mencionando.

El control de radio en el timón no es un accesorio que se especifica en la fichas que se usan para todos los carros en la página.

PD: Agrego un screenshot que indica que los supuestos errores no existen:

http://www.diigo.com/item/image/1ckz8/0i9r

Antes de afirmar que hay "varios" errores, más bien es mejor tomarse el tiempo de mirar y leer con algo de cuidado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Me late que está viendo la página desde un navegador movil o que no está cargándola adecuadamente.

Yo veo la ficha tal cual como en la captura publicada por M89.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
No veo absolutamente ninguno de los errores que está mencionando.

El control de radio en el timón no es un accesorio que se especifica en la fichas que se usan para todos los carros en la página.

PD: Agrego un screenshot que indica que los supuestos errores no existen:

http://www.diigo.com/item/image/1ckz8/0i9r

Antes de afirmar que hay "varios" errores, más bien es mejor tomarse el tiempo de mirar y leer con algo de cuidado.

Uy! cité al que no era, me refería a la ficha de la página citada en el mensaje anterior:


Con respecto a lo del control del radio en el timón lo digo porque el dynamique no lo trae y en la página de Renault promocionan el AT con ese accesorio:
http://www.sofasa.com.co/cars/Sandero/Sandero_AT.html
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Las barras o rieles de techo son parte del "Look off-road" del Stepway. Es un accesorio que sirve para, por decirlo de alguna forma, "amarrar" algo de equipaje adicional en caso de que no alcance el baúl.

Osea, la unica diferencia de un stepway a un GTLine es el "look"? (y los 5 millones de diferencia en el precio)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Adicionalmente, el Stepway es un poco más alto, lo que le facilita el tránsito por destapados leves.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Yo quería un Stepway, pero no justifiqué pagar 5 millones más por detalles que lo hacen ver una camioneta y la altura de la suspensión hubiera sido muy buena, pero no para el costo. Lo que más le perseguía era el motor 1.6 16V.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
chequeando la pagina de renault el sandero automático solo trae 2 parlantes y solo los vidrios eléctricos delanteros, es cierto eso? porque con ese equipamento es igual al clio RS actual, esta mas equipado el stepway y el GT Line
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me está dando el arranque de cambiarle el equipo de sonido al carro.... alguien lo ha hecho? que frontal me recomiendan para que el comando en el timon siga funcionando bien???
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
chequeando la pagina de renault el sandero automático solo trae 2 parlantes y solo los vidrios eléctricos delanteros, es cierto eso? porque con ese equipamento es igual al clio RS actual, esta mas equipado el stepway y el GT Line

Ahorita están en el lanzamiento, así que más adelante en el día seguramente subirán la nota respectiva con toda la info sobre el modelo.
 

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Me está dando el arranque de cambiarle el equipo de sonido al carro.... alguien lo ha hecho? que frontal me recomiendan para que el comando en el timon siga funcionando bien???

Que tal Adrianedge yo estoy en las mismas, he estado cotizando el radio JVC que traia la version GT Musique el cual es de 1 Din y todo el frontal es pantalla tactil, me parece bonito, y conserva la originalidad del carro ya que no es de esas pantallas motorizadas que se ven todas sobrepuestas.

En Hi-Fi Evolution me lo cotizaron en 1'100 con tiempo de entrega de 15 Dias, no lo he pedido aun buscando alguna otra opcion que se encuentre aca para verlo primero pero no he corrido con suerte de que alguno tenga ese radio para verlo en funcionamiento.

Cualquier cosa me cuenta que tambien me interesa bastante ese tema.