General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Me está dando el arranque de cambiarle el equipo de sonido al carro.... alguien lo ha hecho? que frontal me recomiendan para que el comando en el timon siga funcionando bien???
Que tal Adrianedge yo estoy en las mismas, he estado cotizando el radio JVC que traia la version GT Musique el cual es de 1 Din y todo el frontal es pantalla tactil, me parece bonito, y conserva la originalidad del carro ya que no es de esas pantallas motorizadas que se ven todas sobrepuestas.

En Hi-Fi Evolution me lo cotizaron en 1'100 con tiempo de entrega de 15 Dias, no lo he pedido aun buscando alguna otra opcion que se encuentre aca para verlo primero pero no he corrido con suerte de que alguno tenga ese radio para verlo en funcionamiento.

Cualquier cosa me cuenta que tambien me interesa bastante ese tema.

Muchachos, si lo que quieren es mejorar la calidad de sonido, yo les aconsejaria que primero busquen por los lados de cambair los parlantes de serie, agregar Tweeters, y por que no, un cajón de bajos bien discreto en la bodega. El radio que trae el Sandero no es malo y tiene buena potencia. Es mucho mejor que lo que incorporaria un carro de esos que trae empotrado esos radios OEM de fábrica, que siguen la estética del tablero pero dejan mucho que desear. Si por otro lado lo que quieren es algo mas vistoso, con DVD y eso, allí si creo que estarían en la direccion adecuada...
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Estimados usuarios de Sandero, les escribo desde La Paz - Bolivia y la verdad estoy a punto de comprarme un Sandero. La Paz es una ciudad con muchas pendientes (calles con pendientes de casi 45°) y de altura, como creen que marchara el Sandero aqui.

Saludos
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Estimados usuarios de Sandero, les escribo desde La Paz - Bolivia y la verdad estoy a punto de comprarme un Sandero. La Paz es una ciudad con muchas pendientes (calles con pendientes de casi 45°) y de altura, como creen que marchara el Sandero aqui.

Saludos

Hermano yo vivo en la ciudad de Manizales Caldas, y es una ciudad en la montaña y existen pendientes muy grandes, no sé si de 45°, pero son bastante empinadas. Sí compras la versión 1.6 16V te va a dar la fuerza suficiente para este tipo de topografía, pero como Manizales está a 2200 msnm, no sé como se comporte a una altura superior como La paz que está a una altura superior. Sí puede hacer un test drive del mismo sería lo mejor para comparar el rendimiento del mismo.
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
La versión que pienso comprarme es la Dynamic 1600cc 8v. Aqui en La Paz sin embargo se venden muchos swift, celerio, picanto, etc con motores mas pequeños, estos carros sin embargo hacen mucho esfuerzo en las pendientes segun me comentan, quisiera saber si el Sandero pasa sin problemas o haria esfuerzo
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Que tal Adrianedge yo estoy en las mismas, he estado cotizando el radio JVC que traia la version GT Musique el cual es de 1 Din y todo el frontal es pantalla tactil, me parece bonito, y conserva la originalidad del carro ya que no es de esas pantallas motorizadas que se ven todas sobrepuestas.

En Hi-Fi Evolution me lo cotizaron en 1'100 con tiempo de entrega de 15 Dias, no lo he pedido aun buscando alguna otra opcion que se encuentre aca para verlo primero pero no he corrido con suerte de que alguno tenga ese radio para verlo en funcionamiento.

Cualquier cosa me cuenta que tambien me interesa bastante ese tema.
Amigo podría montar una foto o darme la referencia exacta del radio jvc que hablas.
Gracias.
 

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Tiene 3 forma de activarse. Cuando el carro se pone en marcha, cuando se presiona el botón de la llave o cuando se presiona el botón en el tablero.

4) Cuando desde el boton de la llave se desbloquea el seguro, pero no se abre la puerta, el carro vuelve a activar el seguro después de unos 30 segundos mal contados
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Buenas noches a todos...

Mi nombre es Jorge soy Peruano, adquirí recientemente un STEPWAY 1.6 16V, mu contento con el auto, sin embargo hay algunas cosas que no me cuadran aún, llevo 50 kms.

El consumo: la computadora muestra 8.6 Km/L, manejo suave hago los cambios aproximadamente a las 2000 RPM, no hago aceleraciones ni frenadas bruscas, aun asi me muestra este consumo. Es correcto el numero de RPM donde hago los cambios o debo llevarlo mas alto.

Aumento de las RPM tras apretar el freno: es mas o menos de 200 a 300 RPM que se muestra tras apretar el freno, y mas evidente si se apreta a fondo.

Hay un ruido no tan agudo al momento de frenar no hasta al final sobre todo cuando estoy en bajada sin apretar el freno a fondo.

Espero me ayuden con esas dudas.

Saludos desde Peru

Jorge
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
1. El kilometraje es aún muy bajo para dar una conclusión absoluta sobre el consumo del carro. Este tiene a disminuir y a estabilizarse hacia los 3.000km aproximadamente. Sin embargo, yo creo que hacer los cambios a 2.000RPM es inútil y contraproducente. Haga el cambio cuando usted sienta que deba hacerlo.

2. Ahí sí no sé... Que hable Pilotico, porque tengo entendido que cuando uno pisa el freno las revoluciones deberían caer, no subir.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buenas noches a todos...

Mi nombre es Jorge soy Peruano, adquirí recientemente un STEPWAY 1.6 16V, mu contento con el auto, sin embargo hay algunas cosas que no me cuadran aún, llevo 50 kms.

El consumo: la computadora muestra 8.6 Km/L, manejo suave hago los cambios aproximadamente a las 2000 RPM, no hago aceleraciones ni frenadas bruscas, aun asi me muestra este consumo. Es correcto el numero de RPM donde hago los cambios o debo llevarlo mas alto.

Aumento de las RPM tras apretar el freno: es mas o menos de 200 a 300 RPM que se muestra tras apretar el freno, y mas evidente si se apreta a fondo.

Hay un ruido no tan agudo al momento de frenar no hasta al final sobre todo cuando estoy en bajada sin apretar el freno a fondo.

Espero me ayuden con esas dudas.

Saludos desde Peru

Jorge

Mi Sandero GT Line que tiene el mismo motor, cuando tenia ese kilometraje tenia un consumo similar. Con el tiempo (y como lo dice el manual) ha ido mejorando el consumo (estoy alrededor de 9.4Km/L con 1800 Km recorridos). Es importante que ahora que tu motor está despegando, hagas los cambios entre 3000 y 3500 (que es lo que permite el fabricante) para que esta etapa termine correctamente. Aunque en general, si lo piensas bien, el motor del Sandero da lo mejor de si entre 3000 y 5000 revoluciones, por lo que al andarlo por las 2000, así el motor ya haya "despegado" lo que haras es ocasionarle formación de carbon y un desgaste prematuro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
1. El kilometraje es aún muy bajo para dar una conclusión absoluta sobre el consumo del carro. Este tiene a disminuir y a estabilizarse hacia los 3.000km aproximadamente. Sin embargo, yo creo que hacer los cambios a 2.000RPM es inútil y contraproducente. Haga el cambio cuando usted sienta que deba hacerlo.

2. Ahí sí no sé... Que hable Pilotico, porque tengo entendido que cuando uno pisa el freno las revoluciones deberían caer, no subir.

Si se bombea el freno varias veces puede lograr un incremento inmediato de unas 300rpms, antes bajando un poco de lo normal, ya que la bomba de freno está exigiendo un poco de carga adicional aportada por el vacío que produce el motor. Por ejemplo: Tenes el motor a 750rpms, empezas a bombear el freno o accionas el pedal muy muy fuerte, esas revoluciones se van hasta 600rpms, y luego podrán subir hasta 800-950rpms porque se gestiona electrónicamente para no apagarse. Inmediatamente suelta el pedal, o se queda con el accionado sin mas movimientos, el motor debe volver al ralentí original. Ya si acciona el freno bajo cualquier circunstancia y el motor sobrepasa las 1000rpms de inmediato, si es bueno hacerlo revisar.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Que tal Adrianedge yo estoy en las mismas, he estado cotizando el radio JVC que traia la version GT Musique el cual es de 1 Din y todo el frontal es pantalla tactil, me parece bonito, y conserva la originalidad del carro ya que no es de esas pantallas motorizadas que se ven todas sobrepuestas.

En Hi-Fi Evolution me lo cotizaron en 1'100 con tiempo de entrega de 15 Dias, no lo he pedido aun buscando alguna otra opcion que se encuentre aca para verlo primero pero no he corrido con suerte de que alguno tenga ese radio para verlo en funcionamiento.

Cualquier cosa me cuenta que tambien me interesa bastante ese tema.
Amigo podría montar una foto o darme la referencia exacta del radio jvc que hablas.
Gracias.

Tengo la versión Musique y el conjunto de radio parlantes (no son de carton, son de buena calidad) funciona bien, incluso considero que agregando un bajo mejoraria el sonido considerablemente, algo que he mirado es que los parlantes quedaran cortos para la potencia del radio, pero la verdad no he lidiado mucho con el tema ya que con el sonido que tengo por el momento me siento conforme.

En cuanto al radio hasta el momento ha salido bueno, reproduce los DVD´s excelente, lee varios firmatos de audio y video, el sistema manos libres es bueno.

Les dejo el manual del radio para que revisen.

http://www.megaupload.com/?d=CJ133WP1
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Si se bombea el freno varias veces puede lograr un incremento inmediato de unas 300rpms, antes bajando un poco de lo normal, ya que la bomba de freno está exigiendo un poco de carga adicional aportada por el vacío que produce el motor. Por ejemplo: Tenes el motor a 750rpms, empezas a bombear el freno o accionas el pedal muy muy fuerte, esas revoluciones se van hasta 600rpms, y luego podrán subir hasta 800-950rpms porque se gestiona electrónicamente para no apagarse. Inmediatamente suelta el pedal, o se queda con el accionado sin mas movimientos, el motor debe volver al ralentí original. Ya si acciona el freno bajo cualquier circunstancia y el motor sobrepasa las 1000rpms de inmediato, si es bueno hacerlo revisar.

Estimado Pilotico:

Muchas gracias por la explicación, no lo pudiste hacer mejor, creo que es lo que deseaba dejar entendido en un principio, y por lo que veo es algo normal, lo que ocurre es que esto no pasaba en mi anterior Aveo. Mi duda queda despejada.

El consumo mejorará??? En este momento a cuantas RPM debo realizar los cambios?

Que excelente tener tanta gente con experiencia en Sandero, aca en mi ciudad Trujillo sólo hay rodando 5 Stepway y unos 5 Sandero. Estamos poblados de miles de Toyota Yaris.

Un saludo muy cordial y agradecido.

Jorge
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Como ya dijeron, el consumo tiende a disminuir con el paso de los Km y se estabiliza aprox. a los 3000 Km. Yo no haría los cambios a menos de 2500 rpm.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Señor@s, mañana me entregan mi sandero, el cual les comentaba que se quedaba "pegado" o acelerado a 2500 rpm cuando el motor estaba muy frio, lo entre el dia lunes, y por politicas de "calidad" de casatoro, lo tuvieron todo el lunes y el dia de hoy para analizar la falla y generar el reporte.
El asesor me comento que ya detectaron la falla y que procedieron a hacer el recambio de piezas.
Mañana les contare y les daré mas información de dicha falla y cual fue el procedimiento de mantenimiento que le realizaron, pues he escuchado que a varios logan también les ha ocurrido.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Dato Interesante.

Con 1800 km recorridos en mi GT Line, me dio por hacer una evaluación de consumo. Con la luz de combustible del tablero encendida le puse 10 galones de corriente, y reinicialicé el Odometro parcial y los demás indicadores del computador de abordo. Despues de andar principalmente en ciudad y la mayor parte del tiempo sin aire, logre recorrer 350 kilometros antes de la siguiente luz de combustible, para un consumo promedio de 35Km/Galón. El rendimiento más alto que llegó a marcar el computador fueron 10.6Km/L y lo mas bajo 8.9Km/L, es decir entre 40.121 y 32.93Km/G (factor de 3,785), lo cual indica que el calculo de consumo del mismo, al parecer es bastante ajustado a la realidad.

Espero que el consumo de mi GT se estabilice en los proximos 1500 Km en un promedio mas bajo. Por ahora creo que repetiré la operación con gasolina Extra.
 

OSANRIPE

Nuevo usuario
Ago 19, 2011
9
Se me robaron las Tapas que van en la barra de techo trasera de mi Stepway :( . Alguien sabe donde las puedo conseguir en Cali. En el concesionario me dicen que no las venden solas. Gracias
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Osea, la unica diferencia de un stepway a un GTLine es el "look"? (y los 5 millones de diferencia en el precio)
existen otros detalles, pero después de haber leido un buen tiempo especificaciones creo que ese es el resumen, la pinta cuesta 5 millones.
(o como se dice en Colombia la "engallada")
ah, según la ficha técnica, la (impresionante) diferencia de altura es de 22 MILIMETROS!,
1.550 (mm) 1.528 (mm)
la verdad esto confirmaría mis sospechas pues en los concesionarios medí muchas veces la altura "artesanalmente" y nunca noté diferencia.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
existen otros detalles, pero después de haber leido un buen tiempo especificaciones creo que ese es el resumen, la pinta cuesta 5 millones.
(o como se dice en Colombia la "engallada")
ah, según la ficha técnica, la (impresionante) diferencia de altura es de 22 MILIMETROS!,
1.550 (mm) 1.528 (mm)
la verdad esto confirmaría mis sospechas pues en los concesionarios medí muchas veces la altura "artesanalmente" y nunca noté diferencia.

Lo curioso es que uno los ve y definitivamente la Step pareciera ser bastante mas alta. Mas alta incluso que los 22 milimetros declarados por el fabricante.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Nuevos consumos de mi sandero con 3200km, cuidad 42km/G y carretera 50Km/G.
PD: un culicagado me tiro una piedra y le hizo un sumidito, mañana les cuento cuanto vale sacarlo:mad: