General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
500kms mas, pero procure no pasarse de ahi.

--Editado porque alejopaisa confirmo algo que es verdadero--
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Fabiolah

Nuevo usuario
Nov 17, 2011
3
Hola, no vivo en Colombia. Estoy considerando comprar una Stepway Renault hecha en Colombia. Ayer hice la prueba de manejo pero me pareció un poco flojo el motor (es 1,600), como si fuera un poco difícil salir cuando está en primera (en un alto o un retorno por ejemplo) y una subida, regularmente inclinada la tuve que hacer en segunda, nunca logré llevarlo a tercera. Para quienes ya tienen una ¿Es normal que funcione así y debe uno acostumbrarse a ese funcionamiento del motor? ¿Qué opinan de este carro en general?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Hola, bienvenido(a) al foro, la situación que comentas de que el carro es un poco flojo al salir no se debe al motor como tal, se debe a que el pedal del clutch o embrague queda un poco alto y debes sacar bastante el pie para que el carro arranque, esto lo percibí en mi primer contacto con el Stepway y es normal cuando se viene de conducir otro auto pero luego de acostumbrarse desaparece esa sensación. El carro se mueve muy bien, en subidas es ágil y su consumo es relativamente económico. Su puntos fuerte son la suspensión, altura sobre el piso y el espacio de cabina y baúl.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Para obtener un comportamiento satisfactorio del vehículo en terrreno de ascenso, el motor debe revolucionarse adecuadamente, ya que el carro tiene un desempeño bueno en este aspecto. En terreno de ascenso los cambios deben hacerse entre los 4500 y 5500 rpm y el carro responde muy bien.
 

wyner

Usuario
Jul 28, 2011
20
gracias kike por sacarme de esas pequeñas dudas de la tenida y el sonido en el habitaculo, sin duda voy hacer a efectuar la compra de esa belleza de carro mas adelante le estare preguntando mas cositas y contandoles a la vez como se comporta gracias a todos
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola, no vivo en Colombia. Estoy considerando comprar una Stepway Renault hecha en Colombia. Ayer hice la prueba de manejo pero me pareció un poco flojo el motor (es 1,600), como si fuera un poco difícil salir cuando está en primera (en un alto o un retorno por ejemplo) y una subida, regularmente inclinada la tuve que hacer en segunda, nunca logré llevarlo a tercera. Para quienes ya tienen una ¿Es normal que funcione así y debe uno acostumbrarse a ese funcionamiento del motor? ¿Qué opinan de este carro en general?

Yo tengo un Sandero GT Line que es básicamente el mismo carro, pero sin el Kit que lo hace ver "Off-road" y te puedo decir que la primera y segunda marcha, son unas de sus mejores características. Ahora, es cierto también que por lo general los motores de 16 Valvulas tienen el punto de mayor potencía a altas revoluciones por lo que en una pendiente no hay que apresurarse a hacer el proximo cambio, si aún no ha llegado a por lo menos 4500 revoluciones.
 

Fabiolah

Nuevo usuario
Nov 17, 2011
3
Muchas gracias por lo que me han dicho de la Stepway Renault, la verdad me ayudan mucho los comentarios que me puedan dar porque no soy una amplia conocedora de carros, ahora tengo otro par de preguntas: Sentí muy livianas las puertas ¿Eso es ventaja o desventaja? y la última ¿Les parece un carro estable?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Muchas gracias por lo que me han dicho de la Stepway Renault, la verdad me ayudan mucho los comentarios que me puedan dar porque no soy una amplia conocedora de carros, ahora tengo otro par de preguntas: Sentí muy livianas las puertas ¿Eso es ventaja o desventaja? y la última ¿Les parece un carro estable?

Aunque no lo crea entre más liviano sea un carro mucho mejor, la seguridad de una carrocería no va en su peso sino en su diseño.
.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Aunque no lo crea entre más liviano sea un carro mucho mejor, la seguridad de una carrocería no va en su peso sino en su diseño.
.

Perdon rebatir sus argumentos pero lo que afirma no es asi:


If a large, heavy sedan and a small, light sedan both receive five stars and the same ANCAP scores, is the large sedan safer for the occupants than the small sedan?It is not appropriate to compare ANCAP ratings across vehicle categories, particularly if there is a large weight difference. The reason is that in car-to-car crashes, the heavier vehicle has a theoretical advantage (due to the physics of the crash). Similarly, a higher ride height might be an advantage in a car-to-car crash. However in single vehicle crashes, such as with solid fixed objects, the weight might no longer be an advantage. So it depends on the type of crash. Also some small cars do remarkably well in crashes with larger vehicles as they have very strong passenger compartments and advanced occupant restraint systems and these features make up for the mass disadvantage.La fuente de esta informacion es http://www.ancap.com.au/faqs

Alli basicamnte explican que las calificaciones no son comparables entre diferentes clases de vehiculos, pues siendo ambos calificados con el mismo numero de estrellas aquel que tenga una masa mayor tendra una mayor ventaja en un accidente que los involucre. Ellos aun van mas lejos y recomiendan descartar cualquier vehiculo con calificaciones inferiores a 4 estrellas y preferir comprar vehiculos con calificaciones de 5 estrellas y con un peso en vacio mayor a 1450 kgs.
En esta pagina encuentran mucha informacion al respecto y muchas de las pruebas de impacto son hechas con colaboracion o por la euroncap y bajo sus parametros y directrices.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Muchas gracias por lo que me han dicho de la Stepway Renault, la verdad me ayudan mucho los comentarios que me puedan dar porque no soy una amplia conocedora de carros, ahora tengo otro par de preguntas: Sentí muy livianas las puertas ¿Eso es ventaja o desventaja? y la última ¿Les parece un carro estable?

Definivamente la puesta a punto del chasis de los Renault Sandero, es de las cosa que más me ha gustado. Su excelente tenida en curva hace que la conducción (sobre todo en carretera) sea muy cómoda, excelente y confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En este video que pongo a continuación, que es más importante la masa o el diseño?
VIDEO
Ambas, sino fuera asi porque en este caso el resultado es tan diferente???


Y mire el mismo impacto en este caso el fit solo contra un objeto fijo, que reproduce un impacto con otro vehiculo de IGUAL MASA a la misma velocidad viajando en sentidos opuestos

 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Muchas gracias por lo que me han dicho de la Stepway Renault, la verdad me ayudan mucho los comentarios que me puedan dar porque no soy una amplia conocedora de carros, ahora tengo otro par de preguntas: Sentí muy livianas las puertas ¿Eso es ventaja o desventaja? y la última ¿Les parece un carro estable?

No creo que las puertas del Sandero sean especialmente livianas. Lo que si es cierto con las puertas es que su sensación al cerrar no es la mas suave que puedas encontrar y esto es tal vez, un punto en contra del carro. En cuanto a la estabilidad creo que este si es un punto a favor del Sandero, que se siente mas firme sobre otros carros del segmento, como el Chevrolet Aveo...
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
tuve la oportunidad de ver un sandero gt line con asientos en cuero..

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19665679-renault-sandero-gt-2011-_JM y me gustó bastante.
.
Es más, despues del cuero le pondré las costuras y borados como en el clio r.s , grises y no rojos, en el timón y la palanca de cambios.
la cojineria en 100% cuero cuesta $1.400.000 y 70,30 sale en $1.100.000 y en ambos precios inluye carteras. ( Esta cotización la hice en un sitio particular en Cali ) Alguien sabe cuanto cuesta en renault minuto la cojinería eco cuero para el sandero?


gracias , buen fin de semana y buena marcha!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En si mi punto era, que es mas importante el diseño de un carro o su peso!!!
Pues primero el diseño y que la estructura cumpla unas caracteristicas que le permitan desempeñarse bien en caso de una colisión y el peso tambien influye y mucho, creeria que ambas son muy importantes pues uno no escoje contra que estrellarse y personalmente pienso que lo que se pueda invertir en seguridad es el dinero mejor gastado.
 

Alejo_gr

Nuevo usuario
May 2, 2011
8
Perdon rebatir sus argumentos pero lo que afirma no es asi:


If a large, heavy sedan and a small, light sedan both receive five stars and the same ANCAP scores, is the large sedan safer for the occupants than the small sedan?It is not appropriate to compare ANCAP ratings across vehicle categories, particularly if there is a large weight difference. The reason is that in car-to-car crashes, the heavier vehicle has a theoretical advantage (due to the physics of the crash). Similarly, a higher ride height might be an advantage in a car-to-car crash. However in single vehicle crashes, such as with solid fixed objects, the weight might no longer be an advantage. So it depends on the type of crash. Also some small cars do remarkably well in crashes with larger vehicles as they have very strong passenger compartments and advanced occupant restraint systems and these features make up for the mass disadvantage.La fuente de esta informacion es http://www.ancap.com.au/faqs

Alli basicamnte explican que las calificaciones no son comparables entre diferentes clases de vehiculos, pues siendo ambos calificados con el mismo numero de estrellas aquel que tenga una masa mayor tendra una mayor ventaja en un accidente que los involucre. Ellos aun van mas lejos y recomiendan descartar cualquier vehiculo con calificaciones inferiores a 4 estrellas y preferir comprar vehiculos con calificaciones de 5 estrellas y con un peso en vacio mayor a 1450 kgs.
En esta pagina encuentran mucha informacion al respecto y muchas de las pruebas de impacto son hechas con colaboracion o por la euroncap y bajo sus parametros y directrices.


Que buena discusión, estos temas son los que me animan a leer el foro.

como el articulo dice: el mayor peso da ventajas cuando el choque es con un carro de menor peso, pero no cuando es con objetos fijos o carros de peso mayor. También se lee que hay carros livianos que dan muy buenos resultados en choques porque tienen el compartimiento del conductor muy rígido (como los formula 1: tienen un casco muy duro para proteger el conductor, pero partes blandas de carrocería para que absorban la energía del choque).

Lo mejor es el manejo con precaución, pero en caso de accidente, los riesgos se pueden reducir con un vehículo con muy buenos refuerzos de habitaculo, carrocería blanda y sistemas de protección como airbags frenos abs, etc.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Que buena discusión, estos temas son los que me animan a leer el foro.

como el articulo dice: el mayor peso da ventajas cuando el choque es con un carro de menor peso, pero no cuando es con objetos fijos o carros de peso mayor. También se lee que hay carros livianos que dan muy buenos resultados en choques porque tienen el compartimiento del conductor muy rígido (como los formula 1: tienen un casco muy duro para proteger el conductor, pero partes blandas de carrocería para que absorban la energía del choque).

Lo mejor es el manejo con precaución, pero en caso de accidente, los riesgos se pueden reducir con un vehículo con muy buenos refuerzos de habitaculo, carrocería blanda y sistemas de protección como airbags frenos abs, etc.

Es verdad lo que dice el documento escrito por tomasbeagle, el peso se vuelve en contra en un accidente con objetos fijos y es lógico, por la inercia del vehículo, la seguridad del auto depende mucho del tipo de colisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R