General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Que desviada de tema tan verraca por solo una pregunta acerca del peso de una puerta.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Por cierto y hablando de seguridad, el sabado anterior pase por un susto cuando andaba algo distraido y habia una cola de carros detenida justo al subir por un puente vehicular. No tenía idea que el GT Line pudiera frenar en una distancia tan corta. Estoy seguro que el ABS entró a funcionar porque yo metí el freno con toda la fuerza y solo por un instante se escuchó que las llanatas empezaron a quejarse. Creo que en mi anterior carro, le hubiera pegado un buen golpe al otro por detras. Allí es donde uno agradece la inversión que hizo en un carro con los elementos mínimos de seguridad. Y pensar que hay gente que cambia su seguridad por un corte mas agradable.

Por cierto, el accidente casi lo causa un tipo en una camianota al que se le cayeron una especie de tablones de madera del platón y se detuvo en plena bajada del puente a recogerlos...
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
si Ferchox los frenos del gt line son buenos (esos bosch 8.1 con repartidor electronico de frenado, hacen un buen trabajo.) ¿No sentiste como una vibración en el pedal del freno como si este se moviera muy rapido, como sentir un engranaje de caja de cambios mal hecho pero en el pedal ? he tanto necesitado del abs como los he probado deliberadamente en superficies mojadas (lo único que tengo que hacer revisar es el testigo , pues no avisa cuando está funcionando el pero si al encender el vehículo, debería avisar , no?) pero si se siente que el abs entra a funcionar tan pronto como se empiezan a bloquear las llantas , es más, a veces en paradas que no son tan agresivas y que son sobre superficies como arena y tierra , se activan . La verdad, ahora los aprecio mas (los abs) pues he tenido carros sin ellos pero ya me parece que son anacrónicos , pleno siglo XX1 y no abs ni otras tecnologías disponibles de seguridad? no deberían ser opcionales . ojalá viniesen aqui en colombia con airbaigs laterales los autos de gama baja/intermedia , aunque al parecer es mucho pedir. Bueno de todas formas los sandero dynamique , gt line y stepway , asi como el logan black line y dynamique, traen buen equipamento y pueden haber opiniones encontradas pero al mando, yo me siento en un carro seguro y bastante estable para tener 15 cms de altura . Las michelin xm1 también ayudan en la frenada . Son buenas llantas aunque carecen de una estética deportiva , su desempeño es más que óptimo , en mi opinión. Aunque repito,creo que el gt line no obnstante son buenas las actuales , debería venir con unas llantas 195 60 15 .


Saludos y buen día


--- Pensando en modificar muy pronto mi sandero gt line. En ponerle cojinería de eco cuero (gris oscuro) en renault minuto , el costo es de 1'400.000 , se que perdería el aspecto deportivo de la marcación pero no me importa en lo absoluto , es más las costuras rojas del timón y la palanca de cambios desaparecerán, optaré por el más sobrio gris oscuro del stepway. (todo esto es algo muy subjetivo pues termina en gusto personal) . Las calcomanias laterales y la de atrás de la puerta como también el marco rojo la de las exploradoras , salieron , solo quedó en emblema gt line de plástico sobre un costado de la persiana. Mi unico objetivo en todo esto es tener un carro mas sobrio, sin pretensión deportiva , y cómodo (me parece buena opcion la cojinería eco cuero y su limpieza y mantenimiento se me hace más fácil), sin tener que cambiar de auto pues estoy contento con todo , estos son cambios mas bien de orden estético y no perderé sus cualidades dinamicas . Es decir , terminaré con un sandero algo parecido al dynamique, con motorización de gt line y como pienso quedarme con el muy buen tiempo , no veo problema en estas modificaciones al momento de venderlo . Conservaré la consola negra cromada central , las agarraderas cromadas , el tablero del gt line, el spoiler trasero y las luces con fondos oscuros(fume).


Bueno ahí le cuento al foro mi relación con mi sandero ..


Saludos y buena marcha! Pondré fotos cuando la metamorfosis se haya dado.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Lo apoyo con la conjinería en cuero, es la mejor, por el mantenimiento que se le puede dar, pero cuando se pela por un material metálico, te cuento que es mucho peor. Disfrutala y subí fotos cuando esté listo. Saludos
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
bueno les cuento, que lleve el stepway a sanautos bucaramanga, para la revisión de los 10000 km, aparte de eso le mande a instalar el filtro del habitáculo por 60 mil pesos, algo que no me gusto fue quería aplicarle aceite sintético pero me dijeron que no tenían, que ellos utilizaban solo el semisintetico que les envía sofasa, no quede muy convencido con ese argumento sera verdad?
la revisión me salio por 247.000.00
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
si Ferchox los frenos del gt line son buenos (esos bosch 8.1 con repartidor electronico de frenado, hacen un buen trabajo.) ¿No sentiste como una vibración en el pedal del freno como si este se moviera muy rapido, como sentir un engranaje de caja de cambios mal hecho pero en el pedal ? he tanto necesitado del abs como los he probado deliberadamente en superficies mojadas (lo único que tengo que hacer revisar es el testigo , pues no avisa cuando está funcionando el pero si al encender el vehículo, debería avisar , no?) pero si se siente que el abs entra a funcionar tan pronto como se empiezan a bloquear las llantas , es más, a veces en paradas que no son tan agresivas y que son sobre superficies como arena y tierra , se activan . La verdad, ahora los aprecio mas (los abs) pues he tenido carros sin ellos pero ya me parece que son anacrónicos , pleno siglo XX1 y no abs ni otras tecnologías disponibles de seguridad? no deberían ser opcionales . ojalá viniesen aqui en colombia con airbaigs laterales los autos de gama baja/intermedia , aunque al parecer es mucho pedir. Bueno de todas formas los sandero dynamique , gt line y stepway , asi como el logan black line y dynamique, traen buen equipamento y pueden haber opiniones encontradas pero al mando, yo me siento en un carro seguro y bastante estable para tener 15 cms de altura . Las michelin xm1 también ayudan en la frenada . Son buenas llantas aunque carecen de una estética deportiva , su desempeño es más que óptimo , en mi opinión. Aunque repito,creo que el gt line no obnstante son buenas las actuales , debería venir con unas llantas 195 60 15 .


Saludos y buen día


--- Pensando en modificar muy pronto mi sandero gt line. En ponerle cojinería de eco cuero (gris oscuro) en renault minuto , el costo es de 1'400.000 , se que perdería el aspecto deportivo de la marcación pero no me importa en lo absoluto , es más las costuras rojas del timón y la palanca de cambios desaparecerán, optaré por el más sobrio gris oscuro del stepway. (todo esto es algo muy subjetivo pues termina en gusto personal) . Las calcomanias laterales y la de atrás de la puerta como también el marco rojo la de las exploradoras , salieron , solo quedó en emblema gt line de plástico sobre un costado de la persiana. Mi unico objetivo en todo esto es tener un carro mas sobrio, sin pretensión deportiva , y cómodo (me parece buena opcion la cojinería eco cuero y su limpieza y mantenimiento se me hace más fácil), sin tener que cambiar de auto pues estoy contento con todo , estos son cambios mas bien de orden estético y no perderé sus cualidades dinamicas . Es decir , terminaré con un sandero algo parecido al dynamique, con motorización de gt line y como pienso quedarme con el muy buen tiempo , no veo problema en estas modificaciones al momento de venderlo . Conservaré la consola negra cromada central , las agarraderas cromadas , el tablero del gt line, el spoiler trasero y las luces con fondos oscuros(fume).


Bueno ahí le cuento al foro mi relación con mi sandero ..


Saludos y buena marcha! Pondré fotos cuando la metamorfosis se haya dado.

Hola Alvaro. Pues la verdad ese día todo pasó muy rápido y salvo el ruido de las llantas que comenzaban a chillar, no recuerdo mucho más. Lo que si he querido todos estos meses es tener la oportunidad de exigir los frenos en una situación controlada para identificar ese tipo de cosas, un parqueadero vacio con el piso mojado, por ejemplo, pero no he tenido la oportunidad..

En cuanto a lo de la calcomonias me preguntaba, si ya se las quitaste, si no te han quedado manchas o sombras sobre la pintura. Yo he pensado en hacer lo mismo con el mio pero me detiene que a la hora de venderlo se vea como que no está "original". En todo caso interesante ver las fotos del carro despues del make-over.

A propósito, ya no le vas a hacer el cambio de filtro??....
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pregunta,
Ya se ha hablado del regimen de RPM`s para hacer los cambios de marcha optimos, yo me pregunto, Que es mejor, llevar el carro a 30Km/h en cuarta o llevarlo a esa velocidad en tercera???..es aconsejable???...se ahorra combustible??... hablo en situacion de ciudad, terreno "plano".

Ya se que me van a decir que para que pregunto por el consumo, que si no tengo plata para la gasolina entonces que monte en Bus, pero la verdad no me parece un delito saber hasta donde podemos exigir el comportamiento de un carro para que su consumo nos sea satisfactorio..ademas el excesivo consumo de gasolina no solo es un porblema economico tambien es ECOLOGICO :p ..
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pregunta,
Ya se ha hablado del regimen de RPM`s para hacer los cambios de marcha optimos, yo me pregunto, Que es mejor, llevar el carro a 30Km/h en cuarta o llevarlo a esa velocidad en tercera???..es aconsejable???...se ahorra combustible??... hablo en situacion de ciudad, terreno "plano".

Ya se que me van a decir que para que pregunto por el consumo, que si no tengo plata para la gasolina entonces que monte en Bus, pero la verdad no me parece un delito saber hasta donde podemos exigir el comportamiento de un carro para que su consumo nos sea satisfactorio..ademas el excesivo consumo de gasolina no solo es un porblema economico tambien es ECOLOGICO :p ..

Ensaye usted mismo en cual de los dos cambios presiona MENOS el pedal, sin que el carro esté agotado. Ese es el optimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pregunta,
Ya se ha hablado del regimen de RPM`s para hacer los cambios de marcha optimos, yo me pregunto, Que es mejor, llevar el carro a 30Km/h en cuarta o llevarlo a esa velocidad en tercera???..es aconsejable???...se ahorra combustible??... hablo en situacion de ciudad, terreno "plano".

Ya se que me van a decir que para que pregunto por el consumo, que si no tengo plata para la gasolina entonces que monte en Bus, pero la verdad no me parece un delito saber hasta donde podemos exigir el comportamiento de un carro para que su consumo nos sea satisfactorio..ademas el excesivo consumo de gasolina no solo es un porblema economico tambien es ECOLOGICO :p ..
Hola "imwato" el tema de RPM´s se trato paginas atras de manera bastante amplia y con muchos argumentos tecnicos, sin embargo te comparto mi opinion:

las RPM´s ideales en condiciones de conducción o la velocidad dependen de tu pericia como conductor, tus argumentos de economia y ecologia son validos, en condiciones normales uno podria llevar el carro entre las 2500 y 3500 RPM (ciudades o tramos urbanos cortos), algunos diran que hasta 4000, quizas, pero todo depende de la ruta que tengas y por lo general en nuestras ciudades y teniendo en cuenta que debemos respetar los limites de velocidad (20-60Km/h) mas de las 3500 no lo veo viable, prueba y veras que puedes llevar el auto en 3ra marcha a 60Km/h y el sonido del motor es delicioso.

En el tema de la conducción es cuestión de probar, ya que todos vamos a tender a creer que somos los mejores, por eso prueba tu mismos. QUIZAS la MEJOR recomendación que te doy para el tema del consumo es que lleves el auto en regimes constantes de manera suave evitando esos piques sin sentido, eso lo dejamos para una pista (peronalmente a veces busco donde correr un poquito Mi carro ya que donde vivo mis tramos no me lo permiten y siento que el motor me lo agradece).

Éxitos.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes respetados foristas. Mi carro se acerca a su primera revisión de los 10.000 km (está actualmente en 9300 km- Pienso llevarlo pronto, por ahí a los 9500 km porque pienso viajar lejos, representa alguna desventaja llevarlo a los 9500 km a la revisión de los 10k?) he leído algunas cosas referente a los costos y lo que uno debe tener en cuenta a la hora de llevarlo al concesionario, por ello tengo algunas dudas al respecto, con las cuales espero me puedan ayudar, gracias de antemano. Estoy ubicado en Bogotá, he leído que algunas personas les ha costado está revisión entre 200 y 240 mil pesos, pero a otras mucho más (400-450 mil pesos), porque está diferencia de precios, ¿ Depende del concesionario a donde se lleve el vehículo para la revisión?. También leí en otro lado, que si uno dice en el concesionario que no le cambien las pastillas, - si estas no presentan mucho desgaste por supuesto -, no se las cambian y esto representa un ahorro significativo en la revisión de los 10 k. Espero que me puedan ayudar con estas inquietudes, y si tienen otras recomendaciones al respecto las agradeceré mucho. Gracias de nuevo.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
muchachos recuerdan en paginas atrás que los sanderos/stepways que el desempañador trasero no ocupaba todo el vidrio quedando un espacio en la parte de abajo sin desempañar, bueno al parecer sofasa ya les esta montando el desempañador al todo el vidrio. ayer pase por agenciauto itagui y tenian un sandero gt line y cuando el asesor cerro el baúl note ese detalle y aproveche y mire el stepway que también tenian ahí y también traía el desempañador completo osea que cubre todo el vidrio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hace poco vi una promocion de cambio de aceite en la pagina oficial de Renault, me fui para Sanautos de Bga y me dijeron que ellos no hacian parte de esa promocion!!! :0 , lo que causo mi sorpresa. no se supone que esas promociones aplican para todos los concesionarios Renault??...otra cosa..en Sanautos me dijeron que ellos no ponen Aceite sintetico al motor... :0 ... que ponen uno semisentico que segun ellos el que le pone sofasa a los carros?? wtf!! no se supone qeu el motivo del cambio de aceite cada 10000km de los Renoletes es precisamente por llevar aceite sintetico.... :S ....explicarme que no entender!!! gracias,
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hace poco vi una promocion de cambio de aceite en la pagina oficial de Renault, me fui para Sanautos de Bga y me dijeron que ellos no hacian parte de esa promocion!!! :0 , lo que causo mi sorpresa. no se supone que esas promociones aplican para todos los concesionarios Renault??...otra cosa..en Sanautos me dijeron que ellos no ponen Aceite sintetico al motor... :0 ... que ponen uno semisentico que segun ellos el que le pone sofasa a los carros?? wtf!! no se supone qeu el motivo del cambio de aceite cada 10000km de los Renoletes es precisamente por llevar aceite sintetico.... :S ....explicarme que no entender!!! gracias,

A pesar de q Sanautos es concesionario Renault, como su nombre lo indica son concesiones y a veces algunos no hacen parte de las promociones emitidas x Sofasa. Todos los Renault Minuto hacen cambio de aceite con Elf semisintetico pues el sintético es altamente contaminante con el medio ambiente. El aceite semisintetico tiene las propiedades del sintético en cuanto a durabilidad pero es mas amigable con el medio ambiente como el mineral.
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Les comento mi primera mala pata con mi Sandero, ayer alguien me raspo la parte de adelante pero no lo abollo, de todas maneras el arreglo me sale 60 $US y este es el primer gasto que hago, no tiene ni 1500 km y ya esta rayado, una bronca pero ni modo.
Ojala el arreglo quede igual, el mecánico me aseguro que si.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Les comento mi primera mala pata con mi Sandero, ayer alguien me raspo la parte de adelante pero no lo abollo, de todas maneras el arreglo me sale 60 $US y este es el primer gasto que hago, no tiene ni 1500 km y ya esta rayado, una bronca pero ni modo.
Ojala el arreglo quede igual, el mecánico me aseguro que si.

Fresco hermano que mi carro también tenía unos 3000 Kms y lo raye entrando a la garage de mi casa, y llevo más de 15 años conduciendo y lo hice en mi propia casa donde siempre entro los carros de mi papá y mi hermana. Hermano eso suele suceder, y eso que recordaba que usted lo había hecho bendecir, y yo hice lo mismo. Animo que el arreglo mio valió 144 dólares aproximadamente y le dañé el guarda fangos y el bumper.
 
  • Me gusta
Reacciones: adolgv

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Hola Alvaro. Pues la verdad ese día todo pasó muy rápido y salvo el ruido de las llantas que comenzaban a chillar, no recuerdo mucho más. Lo que si he querido todos estos meses es tener la oportunidad de exigir los frenos en una situación controlada para identificar ese tipo de cosas, un parqueadero vacio con el piso mojado, por ejemplo, pero no he tenido la oportunidad..

En cuanto a lo de la calcomonias me preguntaba, si ya se las quitaste, si no te han quedado manchas o sombras sobre la pintura. Yo he pensado en hacer lo mismo con el mio pero me detiene que a la hora de venderlo se vea como que no está "original". En todo caso interesante ver las fotos del carro despues del make-over.

A propósito, ya no le vas a hacer el cambio de filtro??....



Si , lo del filtro está en pie , lo ando buscando en cali y vamos a ver si me consiguen un k&n , tambien cables de alta de 8" accel y bujías de iridio como las que trae el fluence . Son los únicos cambios que le haré en el motor , el resto estético y en vez de poner , más bien en ese sentido se trata de quitar.

Como escribí por ahí en un post , ando sin carro pues un bus me rayó dos puertas de un costado , la cotización salió en 583.000 , y terminaré pagando con el seguro eventualmente, pues el bus ni se detuvo y yo no estaba en el vehículo . este se encontraba muy bien parqueado. Se que fue un bus por que hubo dos personas que vieron pero no anotaron placas y no era un bus de recorrido de pasajeros de ruta citadina, era un intermunicipal ( de lo contrario se hubiese podido averiguar) .

Aproveché este incidente para quitarle las calcomanias (en el taller del concesionario me dijeron que ellos lo hacían) . No se cómo quedará pues me lo entregan el prox viernes (la vía bogota -cali está en problemas ) , los repuestos vienen en camino.

un saludo ferchoxx! , por cierto :

http://rb-kwin.bosch.com/es/es/automotivetechnology/overview/newsspecial/abs_8_1.html

el abs del sandero es muy bueno.



Buena marcha foristas!!
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Si , lo del filtro está en pie , lo ando buscando en cali y vamos a ver si me consiguen un k&n , tambien cables de alta de 8" accel y bujías de iridio como las que trae el fluence . Son los únicos cambios que le haré en el motor , el resto estético y en vez de poner , más bien en ese sentido se trata de quitar.

Una pregunta: Con estos cambios cual es el objetivo? Lo pregunto porque me interesa para mi Sandero
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703

Fenixll : el objetivo son 4 caballos de más aproximadamente , pero la idea empezó al darme cuenta que la altura influía tanto en el desempeño del carro (no sabía hasta que punto), - por cada mil metros se pierde un 10 % de potencia . Estos accesorios (filtro de aire alto flujo y cables de alta 8mm) no son necesarios e imprescindibles , pendejadas de uno..


en youtube mirar : "prueba dyno motor tv " , de ahí surgió la idea, el link esta en algún thread por lo que no lo repito aquí ni pongo el video.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Sigo sin entender como los compradores son tan ingenuos, y los ensambladores e importadores (ejemplo Kia que empezó a desvalijar de seguridad a algunos modelos como el Soul) tan avivatos, como para no dar un salto radical y que solo se comercialicen vehículos con este sistema.

Yo he tenido la oportunidad de probar adrede el ABS, mi sitio de trabajo tiene el parqueadero adoquinado y en lluvia parece enjabonado, el sistema responde perfecto, se vino a mi mente la escena de hace unos meses cuando un Renault Symbol sin ABS fue a parar contra un Civic en este parqueadero, y la cámara de seguridad registró cuando el Symbol bloqueó las ruedas, y con la dirección hacia un lado, simplemente siguió en línea recta.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes respetados foristas. Mi carro se acerca a su primera revisión de los 10.000 km (está actualmente en 9300 km- Pienso llevarlo pronto, por ahí a los 9500 km porque pienso viajar lejos, representa alguna desventaja llevarlo a los 9500 km a la revisión de los 10k?) he leído algunas cosas referente a los costos y lo que uno debe tener en cuenta a la hora de llevarlo al concesionario, por ello tengo algunas dudas al respecto, con las cuales espero me puedan ayudar, gracias de antemano. Estoy ubicado en Bogotá, he leído que algunas personas les ha costado está revisión entre 200 y 240 mil pesos, pero a otras mucho más (400-450 mil pesos), porque está diferencia de precios, ¿ Depende del concesionario a donde se lleve el vehículo para la revisión?. También leí en otro lado, que si uno dice en el concesionario que no le cambien las pastillas, - si estas no presentan mucho desgaste por supuesto -, no se las cambian y esto representa un ahorro significativo en la revisión de los 10 k. Espero que me puedan ayudar con estas inquietudes, y si tienen otras recomendaciones al respecto las agradeceré mucho. Gracias de nuevo.

Respetados foristas, que pena molestar de nuevo con esto, (ninguno ha comentado nada al respecto) pero los que ya hayan hecho la revisión de los 10.000 km, me pueden indicar en que concesionario (En Bogotá), puedo llevarlo y me salga lo más económico posible, muchas gracias.