General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Fresco hermano que mi carro también tenía unos 3000 Kms y lo raye entrando a la garage de mi casa, y llevo más de 15 años conduciendo y lo hice en mi propia casa donde siempre entro los carros de mi papá y mi hermana. Hermano eso suele suceder, y eso que recordaba que usted lo había hecho bendecir, y yo hice lo mismo. Animo que el arreglo mio valió 144 dólares aproximadamente y le dañé el guarda fangos y el bumper.

jajaja muy cierto mientras no tenga accidentes de transito o algo que comprometa la seguridad e integridad de mi familia estos raspones son nada. Por cierto el arreglo quedo impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

Felipe Espinel

Nuevo usuario
Nov 25, 2011
1
Amigos un cordial saludo, soy nuevo en este tema y quisiera saber si alguien puede ayudarme con una consulta; necesito los botones o switches de los elevavidrios delanteros, los que van en la parte frontal debajo del equipo de sonido.

Donde se pueden conseguir que no sea en el consesionario, ya que me cobran 200 mil por cada uno instalado.

Agradezco su gentil ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Amigos un cordial saludo, soy nuevo en este tema y quisiera saber si alguien puede ayudarme con una consulta; necesito los botones o switches de los elevavidrios delanteros, los que van en la parte frontal debajo del equipo de sonido.

Donde se pueden conseguir que no sea en el consesionario, ya que me cobran 200 mil por cada uno instalado.

Agradezco su gentil ayuda.

Ciudad?
 

David E. Cortés A.

Nuevo usuario
Nov 25, 2011
1
Buenas noches, la verdad escribo por una situación que se me está presentando con mi carro, un Renault Sandero Automático modelo 2012.
Resulta que desde los primeros días que me lo entregaron he notado un sonido muy raro en mi carro al frenar, lo curioso es que dicho sonido no se presenta siempre, solo se presenta cuando presiono fuerte en el pedal del freno, ya que por el contrario si la presión que aplico en el pedal es apenas mínima el sonido no se presenta, en pocas palabras la fuerza con la que debe apretar el pedal del freno debe ser considerable. Puede que sea una bobada, pero no soy experto en mecánica y este sonido francamente me perturba, no se si sea algo de los frenos o qué. Lo lleve al taller y no me supieron dar respuesta de que era, según ellos todo estaba perfecto. El sonido que se presenta es algo asi como si una palanca chocara contra unos engranes y sonara un "taca, taca, taca" y así continua hasta que el carro se detiene por completo.

A quien me pueda ayudar le agradezo infinimatamente, saludos! :)
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Si , lo del filtro está en pie , lo ando buscando en cali y vamos a ver si me consiguen un k&n , tambien cables de alta de 8" accel y bujías de iridio como las que trae el fluence . Son los únicos cambios que le haré en el motor , el resto estético y en vez de poner , más bien en ese sentido se trata de quitar.

Como escribí por ahí en un post , ando sin carro pues un bus me rayó dos puertas de un costado , la cotización salió en 583.000 , y terminaré pagando con el seguro eventualmente, pues el bus ni se detuvo y yo no estaba en el vehículo . este se encontraba muy bien parqueado. Se que fue un bus por que hubo dos personas que vieron pero no anotaron placas y no era un bus de recorrido de pasajeros de ruta citadina, era un intermunicipal ( de lo contrario se hubiese podido averiguar) .

Aproveché este incidente para quitarle las calcomanias (en el taller del concesionario me dijeron que ellos lo hacían) . No se cómo quedará pues me lo entregan el prox viernes (la vía bogota -cali está en problemas ) , los repuestos vienen en camino.

un saludo ferchoxx! , por cierto :

http://rb-kwin.bosch.com/es/es/automotivetechnology/overview/newsspecial/abs_8_1.html

el abs del sandero es muy bueno.



Buena marcha foristas!!

Alvaro, y sabes si estas modificaciones de filtro e instalación no afectan la garantía?. Respecto a los cables de alta, tenía entendido (y me corrigen porfa, si estoy mft) que el Sandero GT Line no tiene por el hecho de que la bobina está practicamente pegada a la bujía.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Alvaro, y sabes si estas modificaciones de filtro e instalación no afectan la garantía?. Respecto a los cables de alta, tenía entendido (y me corrigen porfa, si estoy mft) que el Sandero GT Line no tiene por el hecho de que la bobina está practicamente pegada a la bujía.


El mecánico a cargo de la garantía de automotores farallones cali me dijo que el filtro, el lo permitía , pero hasta ahí , nada de turbo compresores o headers (no me interesa) ,
En otros concesionarios son más estrictos en cuanto a pequeñas modificaciones como la del filtro y he leido de usuarios en que cada revisión , quitan el filtro y ponen el original (en ese caso esperaría a que la garantía expire pero no me pondre a la tarea de quitar y poner ese filtro cada revisión por garantía). En cuanto a los cables de alta, no tenía ni idea que al gt line no se le pueden cambiar , un vendedor en de una tienda X de cables y bujías , si me dijo " los carros ya no necesitan cables de alta" pero al ver el video de clopátofsky, probando el aveo con estos cables de 8mm , supe que no era así ,pero al parecer entonces no a todos los carros se les puede cambiar los cables de alta . Pero al gt line? trae cables de alta que se pueden cambiar?


gracias por la info! :)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El mecánico a cargo de la garantía de automotores farallones cali me dijo que el filtro, el lo permitía , pero hasta ahí , nada de turbo compresores o headers (no me interesa) ,
En otros concesionarios son más estrictos en cuanto a pequeñas modificaciones como la del filtro y he leido de usuarios en que cada revisión , quitan el filtro y ponen el original (en ese caso esperaría a que la garantía expire pero no me pondre a la tarea de quitar y poner ese filtro cada revisión por garantía). En cuanto a los cables de alta, no tenía ni idea que al gt line no se le pueden cambiar , un vendedor en de una tienda X de cables y bujías , si me dijo " los carros ya no necesitan cables de alta" pero al ver el video de clopátofsky, probando el aveo con estos cables de 8mm , supe que no era así ,pero al parecer entonces no a todos los carros se les puede cambiar los cables de alta . Pero al gt line? trae cables de alta que se pueden cambiar?


gracias por la info! :)

Solo tiene cables de alta el Sandero Dynamique 8v. Todos los motores 16V, entre ellos el Sandero GT LINE, tienen bobinas independientes para cada bujia y cilindro, y este diseño omite los cables de alta. Lo que si le puedo asegurar es que el solo hecho de montar este sistema donde cada bujia tiene su propia bobina es el mas eficiente conocido, el cual reemplaza cualquier cable de alta de alto performance.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alvaroJ.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches, la verdad escribo por una situación que se me está presentando con mi carro, un Renault Sandero Automático modelo 2012.
Resulta que desde los primeros días que me lo entregaron he notado un sonido muy raro en mi carro al frenar, lo curioso es que dicho sonido no se presenta siempre, solo se presenta cuando presiono fuerte en el pedal del freno, ya que por el contrario si la presión que aplico en el pedal es apenas mínima el sonido no se presenta, en pocas palabras la fuerza con la que debe apretar el pedal del freno debe ser considerable. Puede que sea una bobada, pero no soy experto en mecánica y este sonido francamente me perturba, no se si sea algo de los frenos o qué. Lo lleve al taller y no me supieron dar respuesta de que era, según ellos todo estaba perfecto. El sonido que se presenta es algo asi como si una palanca chocara contra unos engranes y sonara un "taca, taca, taca" y así continua hasta que el carro se detiene por completo.

A quien me pueda ayudar le agradezo infinimatamente, saludos! :)

En efecto, como dice PP, cuando oye -o mejor, siente- ese ruido, son los frenos ABS en acción, que solo se activan de acuerdo a la adrenalina que se le descargue al pedal del freno, por decirlo así. Lo que me llama la atención es que yo en un año y piquito con el carro, solo los he logrado activar dos veces, porque así lo ameritó, y una de ellas me salvó de un choque en el cruce de una avenida con un Symbol que no hizo el pare en la calle, y usted lo siente de forma frecuente. Hay que ver si se ha expuesto muchas veces a situaciones peligrosas que justifiquen el frenado muy fuerte o está aplicando más chancleta de la debida al pedal en situaciones normales.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Fenixll : el objetivo son 4 caballos de más aproximadamente , pero la idea empezó al darme cuenta que la altura influía tanto en el desempeño del carro (no sabía hasta que punto), - por cada mil metros se pierde un 10 % de potencia . Estos accesorios (filtro de aire alto flujo y cables de alta 8mm) no son necesarios e imprescindibles , pendejadas de uno..


en youtube mirar : "prueba dyno motor tv " , de ahí surgió la idea, el link esta en algún thread por lo que no lo repito aquí ni pongo el video.

Mil gracias por la respuesta!
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Son más costosas , manejan un rango termico superior y las bujías de iridio duran mucho más . Hay muchas opiniones en cuanto a estas bujías , no lhe leido nada que las desacredite pero si desmitifique puesto que hay quienes dicen que mejora el desempeño , he leido que mejora el encedido, el consumo de combustible (obviamente sería algo muy sutil), puesto que hay variables que condicionan el consumo de combustible mucho más que unas bujías.

Es esto cierto? es un mito? Pueden unas buenas bujías hacer alguna diferencia en alguno de estos aspectos (desempeño-rendimiento)?

Algunos autos de alta gama las portan (Renault fluence) y autos de alto desempeño.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Son más costosas , manejan un rango termico superior y las bujías de iridio duran mucho más . Hay muchas opiniones en cuanto a estas bujías , no lhe leido nada que las desacredite pero si desmitifique puesto que hay quienes dicen que mejora el desempeño , he leido que mejora el encedido, el consumo de combustible (obviamente sería algo muy sutil), puesto que hay variables que condicionan el consumo de combustible mucho más que unas bujías.

Es esto cierto? es un mito? Pueden unas buenas bujías hacer alguna diferencia en alguno de estos aspectos (desempeño-rendimiento)?

Algunos autos de alta gama las portan (Renault fluence) y autos de alto desempeño.

Basicamente esas son las caracteristicas. El Manual de Fluence dice que se deben cambiar cada 80.000kms
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
He consultado los costos de la revisión de los 10.000 km en el concesionario y me dicen hay dos precios, uno de $280.000 y otro de $410.000, en el de 280, parece que no revisan la suspensión, no hacen rotación de llantas, y no se que otras cosas, en ambos casos existe cambio de aceite y filtros. Por experiencia de ustedes al respecto, cual de las dos opciones sería mas conveniente?, espero sus valiosos comentarios, gracias de antemano.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
jajaja muy cierto mientras no tenga accidentes de transito o algo que comprometa la seguridad e integridad de mi familia estos raspones son nada. Por cierto el arreglo quedo impecable.

Hermano el arreglo quedó muy bien hecho, no se lo voy a negar porque lo hice arreglar en la concesionaria de Renault de la ciudad de Manizales, pero en verdad se nota un poco que ha sido arreglado porque la calcomanía que tiene el GT Line junto al faro anti niebla me le dejaron caer un poco de pintura y tiene marca de haberlo quitado con disolvente, pero se nota sólo cuando uno repara de cerca, de resto la lata del guarda fangos y el bumper quedaron bien pintados.
Y hermano es cierto, mientras no haya perdida física de una ser humano, los daños en los vehículos no son nada, prima más la vida que lo material.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
He consultado los costos de la revisión de los 10.000 km en el concesionario y me dicen hay dos precios, uno de $280.000 y otro de $410.000, en el de 280, parece que no revisan la suspensión, no hacen rotación de llantas, y no se que otras cosas, en ambos casos existe cambio de aceite y filtros. Por experiencia de ustedes al respecto, cual de las dos opciones sería mas conveniente?, espero sus valiosos comentarios, gracias de antemano.
HH, pues en mi caso aria la de 280 mil, por aquello de cumplir con la revision en concesionario; de otro lado si el carro no ha presentado problemas en la suspencion ni nada anormal, pues para que revisar con tan pocos kilometros ademas la rotacion de llantas puede aguantar mas tiempo. lo que si imorta es el cambio de aceite y filtro. deben revisarle de todas maneras la informacion del computador por si hay alguna alarma. desde los cinco mil kilometros el computardor hace que el consumo de gasolina sea mejor. en verdad si el carro ha salido sin gallos de fabrica opino que la de 280 mil es mas que adecuado.
Me puede pasar el dato del concesionario? donde yo estoy no dan sino opcion de 440 mil. gracias.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
HH, pues en mi caso aria la de 280 mil, por aquello de cumplir con la revision en concesionario; de otro lado si el carro no ha presentado problemas en la suspencion ni nada anormal, pues para que revisar con tan pocos kilometros ademas la rotacion de llantas puede aguantar mas tiempo. lo que si imorta es el cambio de aceite y filtro. deben revisarle de todas maneras la informacion del computador por si hay alguna alarma. desde los cinco mil kilometros el computardor hace que el consumo de gasolina sea mejor. en verdad si el carro ha salido sin gallos de fabrica opino que la de 280 mil es mas que adecuado.
Me puede pasar el dato del concesionario? donde yo estoy no dan sino opcion de 440 mil. gracias.


Gonzalo muchas gracias por su recomendación, la tendré en cuenta. El concesionario donde me dieron el dato es CASA TORO Av. de las Américas, (Bogotá, D.C.).

Amigos foristas alguno de ustedes sabe donde instalan la alarma incluido el módulo de elevavidrios, PERO QUE QUEDE EN LA MISMA LLAVE DEL CARRO, no con un dispositivo aparte. Y que costo tiene, muchas gracias.