General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Hola a todos, escribo para contarles q tengo una inquietud con el consumo de mi sandero gt line q ya tiene 20.000 km......haciendo el calculo manual, osea tanqueandolo y contando los km hasta la proxima tanqueada, me da un consumo de 33 km por galon, esto en ciudad (bogota-trancones)...ese consumo me parece q esta muy alto no se q piensasn ustedes y si es alto cuales serian las posibles causas...ahhh en cuanto a lo de las rpm yo hago los cambios mas o menos a 3000 35000 rpm en ciudad, algunas veces a 4000 pero muy pocas (cuando me emociono jejej)... muchas gracias de antemano.
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Una consulta, es necesario una revisión a los 1000km???? Lo digo por que cuando me entregaron mi auto me dijeron que haga la revisión cambio de aceite, etc. a los 5000 km, pero veo que muchos llevaron sus autos a los 1000 km
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Si por supuesto es necesaria una revisión a los 1000 km, así lo establece el manual. Esta revisión no tiene ningún costo y consiste en una revisión general a los sistemas del vehículo para verificar que esten funcionando normalmente, o si el usuario ha detectado alguna anomalía o ruido extraño este debe ser reportado al momento de dicha revisión. El cambio de aceite se realiza a los Diez mil km (10.000 km).
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos, escribo para contarles q tengo una inquietud con el consumo de mi sandero gt line q ya tiene 20.000 km......haciendo el calculo manual, osea tanqueandolo y contando los km hasta la proxima tanqueada, me da un consumo de 33 km por galon, esto en ciudad (bogota-trancones)...ese consumo me parece q esta muy alto no se q piensasn ustedes y si es alto cuales serian las posibles causas...ahhh en cuanto a lo de las rpm yo hago los cambios mas o menos a 3000 35000 rpm en ciudad, algunas veces a 4000 pero muy pocas (cuando me emociono jejej)... muchas gracias de antemano.

Si te sirve de consuelo, el mío con 4400 Km también es bastante tragón...

Una consulta, es necesario una revisión a los 1000km???? Lo digo por que cuando me entregaron mi auto me dijeron que haga la revisión cambio de aceite, etc. a los 5000 km, pero veo que muchos llevaron sus autos a los 1000 km

Yo te recomiendo que revises las condiciones de la garantía del distribuidor de tu país. En Colombia si uno pierda una revisión, también pierde la garantía...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Uno no esta obligado a hacer los mantenimientos ni las revisiones en el concesionario de la marca que le vendió el carro, lo que si es obligatorio es seguir al pie de la letra las recomendaciones en el manual del propietario en cuanto a revisiones y mantenimiento, si se opta por ir a un centro de servicios particular, este debe ser legal y cumplir con todos los requisitos que exige la ley, eso si hay que asegurarse de guardar todas las facturas o recibos en donde este la fecha y el servicio que se realizo (cambio de aceite, alineación, balanceo, rotación de llantas, frenos, batería, filtros, revisiones generales, etc), ademas los repuestos que uno cambie deben ser originales o aceptados por el fabricante. Con estos soportes uno perfectamente puede reclamar una garantía en caso de necesitarla, lo mas seguro es que inicialmente la van a rechazar, pero con una demanda ante la superintendencia de industria y comercio quedan obligados a cumplir.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pregunta pregunta estoy en medio de un viaje..y con esta vaina del invierno y sus desvios..me descuadre 200 km :'( ...mi carro dice que estoy en los 10100 km y pues no se que hacer...porque no le he hecho la revision..y voy a llegar a Bucara...con fijo 10400..km :'( ...que hago muchachos..
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Pregunta pregunta estoy en medio de un viaje..y con esta vaina del invierno y sus desvios..me descuadre 200 km :'( ...mi carro dice que estoy en los 10100 km y pues no se que hacer...porque no le he hecho la revision..y voy a llegar a Bucara...con fijo 10400..km :'( ...que hago muchachos..

No se preocupe, lo importante es q no deje que se pasen mas de 1000kms antes de hacerle el cambio de aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Gonzalo muchas gracias por su recomendación, la tendré en cuenta. El concesionario donde me dieron el dato es CASA TORO Av. de las Américas, (Bogotá, D.C.).

Amigos foristas alguno de ustedes sabe donde instalan la alarma incluido el módulo de elevavidrios, PERO QUE QUEDE EN LA MISMA LLAVE DEL CARRO, no con un dispositivo aparte. Y que costo tiene, muchas gracias.
HH, por estos dias en el concesionario de Renault esta con descuento del 50% instacion de alarma queda en $230000 hay dos opciones, 1- con dos controles adicionales y 2- sin controles adicionales, sigue usándose el telecomado de la llave. pero como solo entregan una llave, es mejor optar por la opcion 1. En estos dias le mando instalar la opcion 1.

Gracias
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Hola amigos, porfa una ayuda, es que después de casi un año con mi step, el liquido refrigerante esta en lo mínimo, sera esto normal? y si lo es que tipo de refrigerante debo comprar para dejarlo en el nivel normal?

Gracias..
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Hola amigos, porfa una ayuda, es que después de casi un año con mi step, el liquido refrigerante esta en lo mínimo, sera esto normal? y si lo es que tipo de refrigerante debo comprar para dejarlo en el nivel normal?

Gracias..
no es nada normal que se encuentre en lo mínimo, tiene que llevarlo para que lo revisen es urgente diría yo!
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
A veces me siento como un desgraciado y malagradecido, yo tengo un sandero y nunca hablo de el, ni bien ni mal, casi ni opino en este tema, pero tengo una pregunta segun lo que dice el compañero anterior, yo pienso lo mismo, el sandero se comporta muy bien en estos caminos semidestapados, que quiere decir esto.... que la suspension es blanda??, es dura??, esta es para los que saben bastante de carros, espero que me ayuden con esto, por ejemplo tambien he manejado bastante un M2, y la suspension en huecos pequeños y en estos caminos es insoportable, se siente todo y se sienten los golpes, en el sandero no, que hace que el sandero se porte tan bien en este tipo de vias.

Agradezco la respuesta, esto me servira mucho para cuando uds, hablen de suspensiones duras o blandas o cualquier otra cosa sobre suspension.


Leyendo posts antiguos me encontré con el suyo y no vi comentario alguno , así que le escribo sobre mi experiencia con el sandero.Este carro tiene una suspensión suave, fue diseñado para vías propias de paises en desarrollo . Sin ser un experto en el tema , soy propietario de un gt line y si hay algo que me guste de este carro, es la suavidad que da en vías destapadas, en mal estado o a través de huecos . El hecho es que tiene una buena distancia de recorrido en sus amortiguadores , es alto y por lo tanto se sienten menos los baches . Esto podría ser contraproducente si lo que se quiere es correr y tomar curvas a alta velocidad , pues le quita estabilidad y maniobrabilidad, pero renault contrarrestó esto con barras estabilizadoras tanto adelante como atrás , esta última elipsoidal (tecnología de F1), además de una buena distancia entre ejes. Así que es un carro muy estable pese a su altura y suavidad de suspensión, características que instan a una comodidad en marcha sobre nuestras vías.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
HH, por estos dias en el concesionario de Renault esta con descuento del 50% instacion de alarma queda en $230000 hay dos opciones, 1- con dos controles adicionales y 2- sin controles adicionales, sigue usándose el telecomado de la llave. pero como solo entregan una llave, es mejor optar por la opcion 1. En estos dias le mando instalar la opcion 1.

Gracias

O.k Gonzalo gracias por el dato de la alarma, haré la averiguación al respecto. A propósito de la revisión de los 10.000 kms, el asesor comercial que me vendió el vehículo, me recomendó que si el uso que le he dado al carro no ha sido muy exigente (muchos terrenos destapados por ejemplo), solo le hiciera cambio de aceite, y filtros y listo no era necesario más, incluso que aprovechara una promoción de Renault o Sanautos que parece que aún está vigente para esto.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Amigos sigo con mis dudas acerca de el refrigerante para mi carro, después de casi 9000 klm el liquido refrigerante se encuentra en lo mínimo sera esto normal o efectivamente hay un problema como lo dice el amigo casda. Ahh y mientras lo llevo a garantia debo aplicar mas liquido? que marca o nombre porfa?.

Garcias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
No es normal. Y yo lo llevaría cuanto antes al taller, para ver cuál es la causa de la pérdida de líquido.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Amigos sigo con mis dudas acerca de el refrigerante para mi carro, después de casi 9000 klm el liquido refrigerante se encuentra en lo mínimo sera esto normal o efectivamente hay un problema como lo dice el amigo casda. Ahh y mientras lo llevo a garantia debo aplicar mas liquido? que marca o nombre porfa?.

Garcias.

Kike, es super importante que le hagas revisar a la mayor brevedad eso no es normal y menos en un carro tan nuevo, por ponerte un ejemplo, mi megane que es año 2003, lo tengo desde febrero 2011 y cuando lo compre le realize mantenimiento completo, entre eso lavada de radiador y todo y no me perdia refrigerante, por ahi en julio empezo a botar y resulta que una cañeria estaba rota, le cambie y de paso mangueras y al dia de hoy no se ha bajado ni una gota, y ya llevo 30.000km recorridos con el carro, asi que tu saco es de revisar pronto.

En marcas yo utilizo el simoniz que es verde y hasta ahora sin ningún problema, completale a medida y a revisar¡¡¡
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Amigos sigo con mis dudas acerca de el refrigerante para mi carro, después de casi 9000 klm el liquido refrigerante se encuentra en lo mínimo sera esto normal o efectivamente hay un problema como lo dice el amigo casda. Ahh y mientras lo llevo a garantia debo aplicar mas liquido? que marca o nombre porfa?.

Garcias.
kike, es mejor que lo lleve de inmediato y que aya verifiquen por que se a bajado tanto, es mejor que no convine refrigerantes y le aplique el que ya tiene pero llévelo de una vez repito!
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
perdonen mi ignorancia pero cual es el liquido refrigerante, donde lo miro????
cuando abres la compuerta del motor al lado ya sea del lado izquierdo o derecho te vas a encontrar con un recipiente cuyo contenido va ser de color verde o tal vez rosado. ese es el liquido refrigerante
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
perdonen mi ignorancia pero cual es el liquido refrigerante, donde lo miro????
estos son los puntos que debe revisar periódicamente en su sandero, por colores el rojo: liquido refrigerante, azul: liquido de frenos, amarillo:liquido dirección hidraulica, verde: varilla medidora del aceite, naranja:liquido para el limpia brisas!

sandero.JPG