General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Deduzco que no ha leído el Manual...
lo leí, pero de mecánica no se nada y toda esa parte mecánica del manual me la pase por encima jajaja
Gracias a todos por la molestia y la aclaración, hoy mismo reviso el liquido refrigerante

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Hola a todos, soy nuevo en este foro; he estado leyendo un poco mas atras sobre ese problema del pedal del acelerador que tienen algunos Stepway, yo compre el mio hace 3 semanas tiene 550 km de uso y el dia de hoy me presento en varias oportunidades fallas en el acelerador, sube inesperadamente las RPM hasta los 2000. Ya me comunique con el taller de Renault y lo llevare, pero mi pregunta es...alguno ha tenido ha solucionado del todo este problema????

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Hola a todos, soy nuevo en este foro; he estado leyendo un poco mas atras sobre ese problema del pedal del acelerador que tienen algunos Stepway, yo compre el mio hace 3 semanas tiene 550 km de uso y el dia de hoy me presento en varias oportunidades fallas en el acelerador, sube inesperadamente las RPM hasta los 2000. Ya me comunique con el taller de Renault y lo llevare, pero mi pregunta es...alguno ha tenido ha solucionado del todo este problema????

Más atrás en un comentario del foro, alguien había comentando acelerandolo duro se le arregló el problema, pero es mejor que lo lleves al taller porque ellos deben responder por los problemas que contenga el carro de fábrica. Mucha suerte y nos comentas cómo te fue. Saludos.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola.gracias..por la respuesta de mi anterior post..ya pedi cita de revision de los 10000km...me diko el mecanico que desde que no llegue a los 11000 no pasa nada...( ya estoy en 10600) ...la pregunta que aguanta que le hagan en esa revision..l???o del balanceo y alineada mejor se lo hago por fuera....lo otro es ya estoy para cambiar las plumillas ..cuales me recomiendan...echando una ojeadita al.manual..no vi de que medida son??

Gracias,

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
714
renault.com.co cambió la información del peso de los sandero 8 válvulas . No hay tanta diferencia como se creía en un principio , expuesta en fichas técnicas y brochures, entre los sandero portadores del motor k7m y los que tienen el k4m. El error creo fue que se adoptó el peso del dacia sandero base europeo que pesa 975 kg (1.2 16v) y el laureate o dynamique europeo 980 kg . Entonces los sandero sur americanos a raiz de alguna modificación gana un poco más de peso, (podría ser la suspensión o la caja ..(?) :

Authentique 1108 kg , expression y dynamique 1122 kg , gt line 1160 kg , stepway 1160 kg (aunque el sentido común dice que esa suspensión reforzada ha de pesar algo)

En posts antiguos leí como se tocaba el tema del peso y la relación potencia de los sandero 8v vs 16v. Se asumía que había una mayor diferencia en peso y una similar en desempeño, pues renault habia dado datos de un margen de 200 kilos , y se puede constatar que estos datos también fueron corregidos por renault chile (renault.com.cl) , quien aún maneja la versión del sandero colombiano pre face lift. - información banal para propietarios curiosos como yo...

• Me gusta
Reacciones: Adrianedge

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola.gracias..por la respuesta de mi anterior post..ya pedi cita de revision de los 10000km...me diko el mecanico que desde que no llegue a los 11000 no pasa nada...( ya estoy en 10600) ...la pregunta que aguanta que le hagan en esa revision..l???o del balanceo y alineada mejor se lo hago por fuera....lo otro es ya estoy para cambiar las plumillas ..cuales me recomiendan...echando una ojeadita al.manual..no vi de que medida son??

Gracias,

Imwato, coincidencialmente, el sábado pasado cambié las plumillas, las que utiliza son las de 20", y las puse marca Valeo, marca que en algunas referencias es equipo original Renault, las conseguí en Carrefour y costaron solo $23.000.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Amigo la verdad a mi también me pasa lo mismo, pero únicamente en las mañanas al prender el carro, he notado que cuando esta frió y uno lo acelera el se queda acelerado durante unos segundos llegando hasta los 2000 RPM, pero cuando el carro calienta baja a lo normal, y sigue así todo el día.

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Hola Zyx y kike gracias por sus comentarios, pues les cuento que hoy ya lo lleve al centro de servicio me lo quedaron de entregar hoy mismo en la tarde, dijeron que le haran unas pruebas. hasta ahí muy bien las vaina, me dio por preguntar el precio del cambio de aceite y casi me desmayo, mas de 400 mil pesos!!!!! No se si compre un Renault o un Ferrari jajajajajajajaja. les estare contando como me fue con la entrega.... Gracias

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Igual el aceite que están utilizando es Semisintético que es un poco mas costoso que el aceite mineral.... Algunas otras cosas estarán cobrando...

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
renault.com.co cambió la información del peso de los sandero 8 válvulas . No hay tanta diferencia como se creía en un principio , expuesta en fichas técnicas y brochures, entre los sandero portadores del motor k7m y los que tienen el k4m. El error creo fue que se adoptó el peso del dacia sandero base europeo que pesa 975 kg (1.2 16v) y el laureate o dynamique europeo 980 kg . Entonces los sandero sur americanos a raiz de alguna modificación gana un poco más de peso, (podría ser la suspensión o la caja ..(?) :

Authentique 1108 kg , expression y dynamique 1122 kg , gt line 1160 kg , stepway 1160 kg (aunque el sentido común dice que esa suspensión reforzada ha de pesar algo)

En posts antiguos leí como se tocaba el tema del peso y la relación potencia de los sandero 8v vs 16v. Se asumía que había una mayor diferencia en peso y una similar en desempeño, pues renault habia dado datos de un margen de 200 kilos , y se puede constatar que estos datos también fueron corregidos por renault chile (renault.com.cl) , quien aún maneja la versión del sandero colombiano pre face lift. - información banal para propietarios curiosos como yo...

Gracias por la información, a mi me causaba arta curiosidad la diferencia de estos motores ya que un compañero de trabajo tiene un Expression comprado en la misma fecha que el mio y los dos hemos probado ambos carros y aunque aca varias personas decian que lo que ganaba el gt line en potencia lo compensaba el motor 8v en peso, nosotros sentimos la diferencia entre los motores, sobre todo cuando exigen y se mantienen revolucionados, hay algo que la gente no pone en práctica y es llevar el motor 16v en el régimen de revoluciones donde es mas potente, pero los que lo hacemos nos hemos dado cuenta que a ese motor se le puede sacar arto provecho y que es un carro andador.

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Muchachos este fin de semana me desplacé para las carreteras del Valle del Cauca en mi Sandero GT Line, y en días pasado había conducido un Sandero 8V, y la única diferencia que tiene con el mío es el kilometraje, porque el 8V tiene 20 mil kms y el mío 8200 kms, pero la fuerza de los carros la encontré muy similar, a pesar que el 8V tiene menos caballos de potencia. Pero en las rectas me dí cuenta que el GT Line luego de 4000 RPM, brinda un despegue en el motor impresionante. Me gustaría que me compartieran está información porque en verdad en fuerza el GT Line y el 8V lo vi muy parecido. Gracias por sus comentarios.
Por cierto Nikson no has comprado un Ferrari, pero es que los mantenimientos de la Renault son muy costosos, a mi papá el Clio modelo 2007 le salió el mantenimiento de los 100 mil kms en 1´700 con bomba de agua incluida y correa de distribución repartición cambiadas, estos carro no son baratos y creo que los Chevrolette son por el mismo precio en la postventa.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Muchachos este fin de semana me desplacé para las carreteras del Valle del Cauca en mi Sandero GT Line, y en días pasado había conducido un Sandero 8V, y la única diferencia que tiene con el mío es el kilometraje, porque el 8V tiene 20 mil kms y el mío 8200 kms, pero la fuerza de los carros la encontré muy similar, a pesar que el 8V tiene menos caballos de potencia. Pero en las rectas me dí cuenta que el GT Line luego de 4000 RPM, brinda un despegue en el motor impresionante. Me gustaría que me compartieran está información porque en verdad en fuerza el GT Line y el 8V lo vi muy parecido. Gracias por sus comentarios.
Por cierto Nikson no has comprado un Ferrari, pero es que los mantenimientos de la Renault son muy costosos, a mi papá el Clio modelo 2007 le salió el mantenimiento de los 100 mil kms en 1´700 con bomba de agua incluida y correa de distribución repartición cambiadas, estos carro no son baratos y creo que los Chevrolette son por el mismo precio en la postventa.

Despues de las 4.000rpms el 8v tiende a ahogarse, y cuando llega a ese limite de "respiración" no entrega casi empuje. El 16V, tiene esas 8v de mas precisamente para poder dar mejor respiración a altas revoluciones como por ejemplo superiores a esas 4.000rpms.

Si dice que el 8v es un motor que pica mas, maneja una buena reacción y agilidad en bajas revoluciones; también dicen que los 16v son lentos y de poco pique, pero precisamente esa es una característica muy especial del motor k4m de renault (1.6 16v) que a bajas revoluciones se comporta como un 8v, y a altas se ahoga mucho menos por lo tanto el empuje entregado es mayor. También se analiza las rpms en las cuales entrega su maximo torque y su maxima potencia, para sacarle jugo a cualquier motor.

• Me gusta

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
714
Según tengo entendido el gt line tiene un desempeño de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos , 11,5 en el dynamique y 12,17 en el clio rs- no creo esto pues el automático sería mas rápido , logrando esto en 11,8, (http://renault.com.co/cars/Clio/specifications.html) , en el gt line fue sacrificada la velocidad final un poco para ganar en pique (177 km/h sandero gt line - 190 km/h clio ). Estos datos no son generalizables pero es para darse una aproximación pues hay variables como altura , piloto , llantas o modificaciones que influencian en el desempeño.

No me parece un carro lento , lo que pasa es que se compara con el sandero dynamique que tampoco es lento y entonces la pregunta es : vale la pena el dinero de más que se paga por tan poca diferencia pudiendo ganar economia con el sandero dynamique ?? depronto la diferencia radique más en estética que en desempeño.

el motor k4m hi-flex usado en algunos sandero de brasil y argentina, tienen un mejor desempeño cuando trabajan con alcohol en vez de gasolina, no veo por que no poder usar este metodo alternativo a la gasolina en colombia... (?)

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Buenas tardes, les comento que en el taller me dijeron que el carro no tenia nada extraño, lubricaron el cuerpo de anclaje de la guaya del acelerador, la verdad luego de eso no he sentido alguna molestia (aceleración repentina 2000RPM) . En cuanto al cambio de aceite y los precios, pues es algo que uno tiene que asumir , no queda de otra si uno quiere que el carrito dure un buen tiempo... A todos muchas gracias..

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Según tengo entendido el gt line tiene un desempeño de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos , 11,5 en el dynamique y 12,17 en el clio rs- no creo esto pues el automático sería mas rápido , logrando esto en 11,8, (http://renault.com.co/cars/Clio/specifications.html) , en el gt line fue sacrificada la velocidad final un poco para ganar en pique (177 km/h sandero gt line - 190 km/h clio ). Estos datos no son generalizables pero es para darse una aproximación pues hay variables como altura , piloto , llantas o modificaciones que influencian en el desempeño.

No me parece un carro lento , lo que pasa es que se compara con el sandero dynamique que tampoco es lento y entonces la pregunta es : vale la pena el dinero de más que se paga por tan poca diferencia pudiendo ganar economia con el sandero dynamique ?? depronto la diferencia radique más en estética que en desempeño.

el motor k4m hi-flex usado en algunos sandero de brasil y argentina, tienen un mejor desempeño cuando trabajan con alcohol en vez de gasolina, no veo por que no poder usar este metodo alternativo a la gasolina en colombia... (?)

La diferencia de los dos sanderos en plata yo si la asumiria. Cuando uno se esta pasando un camión o cualquier otro vehiculo y ese lleva buena velocidad, uno por lo general sube el 8v a mas de 4.000rpms, y la verdad es que yo en ese sentido me he visto matado, porque desde esas vueltas el bendito motor no respira bien y no entrega mas empuje mas allá de eso por mas que uno lo lleve hasta las 6.000rpms, entonces la aceleración es muy muy lineal y lenta en esa etapa y es realmente peligroso cuando uno es osado. En el 16V, despues de las 4.000rpms, se desboca ese motor y el empuje es contundente y obviamente te da mas confianza y mas seguridad en este caso. El consumo para mi, es igual en los dos motores.

• Me gusta

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Cuando fui a comprar el Sandero, me comentó un amigo que trabaja en el taller, que el consumo de combustible es de 3 a 4 kilometros más por galón, lo cuál no me parece mucha la diferencia frente al motor de 8V con el del GT Line de 16V. Igual siempre me han gustado mucho más los motores 16V porque responden mucho mejor en la rectas.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
La diferencia de los dos sanderos en plata yo si la asumiria. Cuando uno se esta pasando un camión o cualquier otro vehiculo y ese lleva buena velocidad, uno por lo general sube el 8v a mas de 4.000rpms, y la verdad es que yo en ese sentido me he visto matado, porque desde esas vueltas el bendito motor no respira bien y no entrega mas empuje mas allá de eso por mas que uno lo lleve hasta las 6.000rpms, entonces la aceleración es muy muy lineal y lenta en esa etapa y es realmente peligroso cuando uno es osado. En el 16V, despues de las 4.000rpms, se desboca ese motor y el empuje es contundente y obviamente te da mas confianza y mas seguridad en este caso. El consumo para mi, es igual en los dos motores.

Pues les puedo contar mi experiencia al conducir en carretera con un Sandero Dynamique 8v, cuando me encuentro en terreno de ascenso y realizo sobrepasos, siento que el carro responde muy bien, llevándolo entre 4000 y 5000 rpm, de hecho he ido a la par con camionetas de buen cilindraje y vehículos 1.6 y 2.0, pero repito subiendo. Ahora bien en terreno plano, cuando voy a 90 - 100 km/h (en cuarta marcha) y pretendo hacer un sobrepaso, siento lo que comentan ustedes que la aceleración y aumento de velocidad cuando uno oprime el acelerador al fondo para el sobrepaso es algo lenta, (da la sensacion y deseo de meter tercera marcha) pero claro de pronto cuando se es muy "osado", pero en conducción normal (no deportiva), el carro se comporta bien.