General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buen día, como debo lavar el motor de mi carro?

Tanto en el manual como en la tapa del motor se especifica que NO debe lavarse con agua a presión. Debe limpiarse con agua y simplemente teniendo cuidado de no alterar ni desconectar alguna pieza o cable.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Tanto en el manual como en la tapa del motor se especifica que NO debe lavarse con agua a presión. Debe limpiarse con agua y simplemente teniendo cuidado de no alterar ni desconectar alguna pieza o cable.

Trapo seco o humedo y una brocha si quiere. Ni un gramo de agua, ni un gramo de siliconas.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Trapo seco o humedo y una brocha si quiere. Ni un gramo de agua, ni un gramo de siliconas.

Así limpio el motor yo, una caneca con agua voy mojando un trapo lo escurro bien y lo paso por el motor. Se le puede decir a la persona en el lavadero que haga este procedimiento, pero es mejor hacerlo en casa y evitar dolores de cabeza.
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Gracias por la pronta respuesta, a mi me encanta tener el carro impecable por todo lado. Ahora ya se como debo hacer ese procedimiento.
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Bueno yo les voy a comentar por que me fui por el Dymanic y no por Gt line o el Stepway. Para empezar no me gusto GTLine porque buscaba un auto familiar y el aspecto un poco deportivo la verdad no le iba a lo que yo buscaba (la diferencia era 500 dolares), en cambio el stepway me desanimo por los plásticos en la carrocería. Bueno al final aun sabiendo que el motor era mas pequeño me decidí por el Dynamic, me pareció mas sobrio, elegante y la verdad me funciona a la perfección, no suelo acelerar mucho por que tengo un bebe y mi esposa esta embaraza del segundo entonces seria muy imprudente si corriera.
Con familia la cosa cambia muchachos y por cierto solo tengo 30 años, no piensen que soy un abuelo jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y JuanoX

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Ojo, el hecho de que estemos dandole cierta importancia al motor k4m (1.6 16v), no quiere decir que estemos buscando minimizar lo interesante o buena compra que es un sandero con el motor k7m(1.6 8v); en ningun momento estamos hablando de que es un vehiculo sonso, peligroso o para abuelos, no, simplemente estamos estableciendo una comparación que a muchos les gusta leer para sus futuras compras. Yo tengo el 8v, hoy con 23.000kms, y me parece una compra muy acertada; el motor funciona a la perfección, es suficiente para el peso de la carroceria incluso con los 5 ocupantes, y en ningun momento se ha mostrado lento o falto de potencia, la clave, como lo he dicho siempre, para el que creea que es lento, es el manejo adecuado de la caja. De ahi para adelante es un vehiculo común y corriente, con unas prestaciones muy buenas, y hasta el momento ha demostrado ser confiable, economico y barato de mantener.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Pues yo creo que el mejor carro es aquel que se acomode mejor a las necesidades verdad? en mi caso el stepway me brinda altura sobre el piso y suspension reforzada, apenas para mi trabajo en fincas. En horabuena adolgv por tu elección.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Todo es cuestión de gustos adolgv, porque yo también estoy un poco cerca de los 30 años y tengo un hijo de 12 años, pero no tengo mi carro para salidas familiares como muchos de ustedes, porque aún tengo la posibilidad de vivir de esta forma. A mi toda la vida me han gustado los carros deportivos me llama mucho la atención sentir el motor del carro a buena velocidad (No soy exagerado unos 130 km máximo) y el despegue de estos motores son muy buenos. Mi sueño sería tener en los próximos 10 años un Subaru Impresa WRX STI, ya que adoro los carros japoneses.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
ese motor del Gt line es el mismo de mi megane verdad?? si es así yo si buscaría el mismo motor, en ciudad no siento la diferencia porque no se puede, pero en carretera (y si viajo seguido) es donde se agradecen esas 8 válvulas de mas, en especial donde vivo que son muchas rectas y a nivel del mar, imaginen lo que es pasar dos o tres tractomulas que en una recta plana pueden ir tranquilamente a 100km/hora, realmente ahí agradezco el motor que tiene el megane debajo del capo¡¡¡
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos.

Les cuento que mi GT Line está proximo a cumplir 5000 km. Aunque la proxima revisión programada es hasta los 10000 km, quisiera saber si hay algo que deba tener en cuenta en este kilometraje como cambiarle el aceite (que hasta donde sé no es sintético y por tanto no debería de durar mucho mas de 6000 km...)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hola a todos.

Les cuento que mi GT Line está proximo a cumplir 5000 km. Aunque la proxima revisión programada es hasta los 10000 km, quisiera saber si hay algo que deba tener en cuenta en este kilometraje como cambiarle el aceite (que hasta donde sé no es sintético y por tanto no debería de durar mucho mas de 6000 km...)

Tranquilo, el aceite ELF semisintético tiene las misma propiedades del sintético, solo q es mas amigable con el medio ambiente. Ademas el interior del motor, sumado a los filtro originales Renault estan en capacidad de realizar los cambios de aceite cada 10mil kms, es la recomendación del fabricante.
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Buenos días, alguien sabe en qué momento el carro se cierra automáticamente??? Me explico, a veces me bajo del carro (en el garaje de mi casa) cierro la puerta y no se bloquean todas las puertas con seguro, y a veces cuando tengo solo la puerta del conductor sin seguro pasado un momento se cierra automáticamente.
Así que se puede correr el riesgo de dejar las llaves dentro del carro por no saber si el carro si se cerrará solo o no.
Gracias...
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Buenos días, alguien sabe en qué momento el carro se cierra automáticamente??? Me explico, a veces me bajo del carro (en el garaje de mi casa) cierro la puerta y no se bloquean todas las puertas con seguro, y a veces cuando tengo solo la puerta del conductor sin seguro pasado un momento se cierra automáticamente.
Así que se puede correr el riesgo de dejar las llaves dentro del carro por no saber si el carro si se cerrará solo o no.
Gracias...
Hermano eso sucede por la configuración que se tiene de la alarma, ya que cuando uno abre una puerta suena un pitido y eso avisa que luego de cerrar la puerta el carro activa la alarma y bloqueo de forma automática. Cuando me instalaron la alarma del carro, lo primero que solicité es que el carro no se me cerrará solo cuando me bajaba de el y que yo fuera el encargado de activar la alarma, porque a mi papá le pasó más de una vez dejando las llaves del Clio porque se le olvidaba y se tuvo que desactivar está opción. Por eso te recomiendo que vayas al lugar donde te instalaron la alarma y le comentes la situación para que te desactiven.
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Hola Zyx, te comento que a mi carro no le he puesto alarma fuera de la que trae de serie, ademas no suena nada cuando abro la puerta como tu comentabas, he recreado situaciones donde dejo una puerta sin seguro o a veces todas sin seguro, y muchas veces se activa sólo y otras no, entonces ya no estoy seguro de la situación exacta, asi que opte por no dejar las llaves prendidas mientras estoy en alguna zona de parqueo. Se que no es un daño pues el carro activa los seguros a los 7km/h
 

Alejo_gr

Nuevo usuario
May 2, 2011
8
Tranquilo, el aceite ELF semisintético tiene las misma propiedades del sintético, solo q es mas amigable con el medio ambiente. Ademas el interior del motor, sumado a los filtro originales Renault estan en capacidad de realizar los cambios de aceite cada 10mil kms, es la recomendación del fabricante.

SergioRSi, yo pensaba que el aceite que ponía Remnault era semisintetico, pero es mineral normal, es ELF presticarrera API SL SAE 15w 40 . Aunque con el filtro especial no tiene problema en cambiarse cada 10000 Kmts, yo preferí usar Mobil 1 0w40.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,035
Hola Zyx, te comento que a mi carro no le he puesto alarma fuera de la que trae de serie, ademas no suena nada cuando abro la puerta como tu comentabas, he recreado situaciones donde dejo una puerta sin seguro o a veces todas sin seguro, y muchas veces se activa sólo y otras no, entonces ya no estoy seguro de la situación exacta, asi que opte por no dejar las llaves prendidas mientras estoy en alguna zona de parqueo. Se que no es un daño pues el carro activa los seguros a los 7km/h

Si Ud. acciona el mando para para quitar los seguros y luego de 60 segundos (si la memoria no me falla) no ha abierto alguna puerta, automáticamente se cierra el carro. No hay forma de que la llave quede adentro, dado que Ud. debió haber abierto antes una puerta para dejar la llave en el interior del carro, así que el cierre automático no se activa.

Así funciona en el Logan Dynamique, con el TRF de fábrica, sin alarmas instaladas por terceros.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Si Ud. acciona el mando para para quitar los seguros y luego de 60 segundos (si la memoria no me falla) no ha abierto alguna puerta, automáticamente se cierra el carro. No hay forma de que la llave quede adentro, dado que Ud. debió haber abierto antes una puerta para dejar la llave en el interior del carro, así que el cierre automático no se activa.

Así funciona en el Logan Dynamique, con el TRF de fábrica, sin alarmas instaladas por terceros.

Asi también es mi Sandero, era el Megane y es el Fluence.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Ahh bueno entonces esto es nuevo para mi porque como ahora los costes de los Renault los han bajado tanto que no entregan ambas llaves con el comando de apertura de puertas, por está razón y por otras agenas decidí ponerle alarma al carro con los módulos que suben los vidrios cuando se cierra el carro. Me gustaría saber sí existe algún lugar en Manizales donde pueda activar la alarma desde el comando que contiene la llave del carro, ya que sería muy bueno sólo estar con la llave y no con la llave y comando de la alarma en el mismo llavero. Saludos
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Bueno hice la prueba, justo como lo indicó PPGSM y Pilotico;quite el seguro con el control de la llave pero no abrí la puerta, conte con cronómetro en mano 30 segundos hasta que automáticamente se activaron los seguros, luego probe abriendo y cerrando la puerta y no pasó nada. Duda solucionada....Gracias muchachos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.