General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
A mi hasta se me a quedado el carro sin seguro porque me olvido de cerrarlo con el mando, cosa que ahora la costumbre es siempre revisar que quede bien cerrado¡¡¡¡
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno, srs, el "panda" esta en revision de 10000, aspectos a mencionar:

-Pedi la revision sin alineacion y balanceo, se la pienso hacer por fuera..

-Le salieron unos detallitos en un amortiguador (ruido) que según el mecánico se arregla enmanguerando no se que en no se donde..porque la parte plastica que -aisla el expliral con la "base" esta haciendo contacto a veces y produce el ruido, conclusión, pediré segunda opinión en otro taller. costo concesionario $70000

-El mecanico me dice que seria bueno engrasar la parte de las tijeras, porque segun el estan produciendo un ruido, tambien me dijo algo de los bujes, cotización concesionario $90000, igual optare por segunda opinion en otro taller.

-Se menciono que el carro venia presentando unos ruidos molestos en la parte del tablero o torpedo, en la puerta trasera izquierda, cosas que ya se le habian dicho a los diferentes concesionarios en Bucarmanga y cucuta, con su respectivo "Tranquilo amigo que eso es normal". y para mi eran ajustes.
Sobre este item quiero hacer incapie que segun consta en la garantia que uno NO LEE, solo hasta los 10000km sofasa cubre los problemas de ajustes, SI UD LLEVA EL CARRO DESPUES DE LOS 10000 km le toca pagar o seguirse aguantando los ruidos, claro esta que si fue precabido y OBLIGÒ a hacer las respectivas anotaciones si esto se presentaba antes de los 10000km en sus visitas a los talleres, parece ser que se salvò, situacion en la que me encuentro yo, carro de 10600km, con reporte de esos mismos ruidos a los 5200km a la espera que Sofasa se digne a autorizar al concesionario que me haga los ajustes respectivos..sino me toca hacer reclamación a mi sólito directamente con Sofasa.

-No se muchachos si ustedes recuerdan en un post muy viejo que hice sobre un ruido en la dirección que se presentaba cuando uno hacia maniobras de parqueo, y que NO ERA EL RUIDO "NORMAL" de las direcciones hidráulicas que mas de uno me dijo, pues después de tanta "jodedera" perdonen la expresion pero es que no encuentro mejor palabra, al fin me pusieron atencion, y los mecanicos dijeron en un unisono "ese ruido no es normal" vamos a revisar, Pooorrr fiiinn!!, carajo. nos hicieron caso a mi hmno y a mi,parece que el problema se soluciona con cambiar la "caja de la dirección", digo parece porque ninguno de los mecanicos me quiso decir cual era la razón del ruido, se van a limitar a seguir un reporte de Sofasa que decía que un lote de Sanderitos salieron con defectos en esa pieza, asi que como dicen por ahi, "van a echar a pique a ver si aprenden", espero que ese bendito ruido le pase con ese cambio.


Sensaciones del momento la postventa de Renault es una *$··&& !!! no se si eso ocurra con otras casas, pero que a uno le toque insistir e insistir me parece fatal!! me parece una falta de respeto con el cliente, eso si pa echarse la pelota si estan buenos, según el concesionario el problema es sofasa que exige demasiado para atender una garantia, a mi me disculpan, pero si yo le doy una consecion a unas personas(concesionario) es porque confio en esas personas sino para que diablos hacen las capacitacionees a los talleres, cosa aparte seria, si la reclamacion la hace un simple cristiano como yo!!

Para hacer eso que se dejen de *$%&& !! y pongan ellos mismos agencias para cubrir temas de garantias!! QUE TENGAN AUTONOMÍA Y POTESTAD PARA DIAGNOSTICAR!!

Gracias, muchachos ya les terminare de informar cuanto me sale la revision..
 
  • Me gusta
Reacciones: josemiel

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Saludos,

Compañeros algun lugar en Bogota donde consigua varios modelos de sillas de niños para carros?, alguien que haya esta en este dilema.

Gracias.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En Hacienda Santa Barbara en la parte antigua consigue la marca que yo uso con mi bebe de 20 meses. Maxi Cosi.
Esta es la pagina y el modelo que tiene mi bebe http://www.gokids.co/priori-xp.aspx
Como sugerencia inviertale a ese tema pues es la seguridad y la integridad de su bebe, ademas le recomiendo mucho esta marca pues cuando investigue para comprar la silla esta entre la mejores. Las otras dos marcas que son excelentes son Britax Roemer y Fair, pero esas si no se consiguen por aqui.
Cualquie duda bien pueda
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Bueno, srs, el "panda" esta en revision de 10000, aspectos a mencionar:

-Pedi la revision sin alineacion y balanceo, se la pienso hacer por fuera..

-Le salieron unos detallitos en un amortiguador (ruido) que según el mecánico se arregla enmanguerando no se que en no se donde..porque la parte plastica que -aisla el expliral con la "base" esta haciendo contacto a veces y produce el ruido, conclusión, pediré segunda opinión en otro taller. costo concesionario $70000

-El mecanico me dice que seria bueno engrasar la parte de las tijeras, porque segun el estan produciendo un ruido, tambien me dijo algo de los bujes, cotización concesionario $90000, igual optare por segunda opinion en otro taller.

-Se menciono que el carro venia presentando unos ruidos molestos en la parte del tablero o torpedo, en la puerta trasera izquierda, cosas que ya se le habian dicho a los diferentes concesionarios en Bucarmanga y cucuta, con su respectivo "Tranquilo amigo que eso es normal". y para mi eran ajustes.....

Imwato una pregunta. Usted menciona que pidió la revisión sin alineación y balanceo, por favor me puede decir cuanto le costo esta revisión. Muchas gracias.
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Si, yo también desearia saber que vale esa revision sin la alineación y balanceo, ya que poco uso mi carro, si a mucho unas dos veces a la semana, y se que para el año de uso, exagerando habre hecho unos 5000 km, y con ese kilometraje y modo de uso no creo que tenga que someterlo a tanto.. gracias.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
En Hacienda Santa Barbara en la parte antigua consigue la marca que yo uso con mi bebe de 20 meses. Maxi Cosi.
Esta es la pagina y el modelo que tiene mi bebe http://www.gokids.co/priori-xp.aspx
Como sugerencia inviertale a ese tema pues es la seguridad y la integridad de su bebe, ademas le recomiendo mucho esta marca pues cuando investigue para comprar la silla esta entre la mejores. Las otras dos marcas que son excelentes son Britax Roemer y Fair, pero esas si no se consiguen por aqui.
Cualquie duda bien pueda


Si eso encontre, como mi niña tiene menos edad y peso pienso conseguir un modelo similar a este pero 0+.

Gracias

en baby ganga de pepeganga

Gracias, voy a pasar a ver que hay.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si eso encontre, como mi niña tiene menos edad y peso pienso conseguir un modelo similar a este pero 0+.

Gracias
Mire la pagina ellos tienen modelos 0+, pero tambien tienen otros que se denominan convertible, que se pueden rotar de sentido inverso a sentido de marcha cuando lso bebes crecen, esa es tal vez la mejor opcion por costo. De verdad pasese por alla y compara con las otras del mercado y se sorprende.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Saludos,

Compañeros algun lugar en Bogota donde consigua varios modelos de sillas de niños para carros?, alguien que haya esta en este dilema.

Gracias.
Si quiere dar la "ganga" vaya a Pepe Robo (Pepe Ganga), pero si quiere buen producto por excelente precio, vaya a San Andresito o San Victorino. Allá compramos con mi esposa todos esos elementos para nuestra bebé y qué ahorro tan increíble.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Me costo 260k ....

Hombre que pena preguntarle de nuevo, es que me gustaría saber que le verificaron a su vehículo en la revisión de los 10.000 km por el costo que menciona de $260.000. Le pregunto esto porque además de que el mío está muy proximo a esta revisión (9700 km), me recomendaron (el asesor comercial) que solamente le hiciera el cambio de aceite, filtros y ya, esto solo cuesta $190.000. Yo el vehículo lo uso poco, y hasta ahora no le he sentido nada extraño ni ninguna clase de ruido, como para someterlo a una revisión más exhaustiva, será que me equivoco y es mejor hacersela ?? Le agradezco de antemano su respuesta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
A mi con el servicio post-venta me ha ido muy bien. Los concesionarios en Medellin son ejemplares. Los ruidos reportados en el twingo de mi novia los solucionaron sin peros, y los del sandero a los 18.000kms también. Para el Fluence me aprobaron el cambio de plumillas que están vueltas ·$$%·, y solo bastó una foto pendeja del taller... estoy esperando que me llamen porque no han llegado. Con mi Ex-megane, que cambiaron mofle, exploradoras, y bomba de dirección no bastó sino el carro 2 horas en el taller para que autorizaran el envio de todo desde bogotá...... No sé, aca nos tratan muy bien.

Nos hja ido mal con la del mazda2: se reventó un pin del clutch a los 8.000kms, el cambio de la canastilla de la dirección, se p pelo el pomo de la palanca, se pelo el cuero de la dirección, los vidrios encajando muy fuerte en los empaques, un ruido muy raro en la llanta derecha, ovalación de discos.... y NADA lo quiso cubrir la garantia.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Nos hja ido mal con la del mazda2: se reventó un pin del clutch a los 8.000kms, el cambio de la canastilla de la dirección, se p pelo el pomo de la palanca, se pelo el cuero de la dirección, los vidrios encajando muy fuerte en los empaques, un ruido muy raro en la llanta derecha, ovalación de discos.... y NADA lo quiso cubrir la garantia.

Todavía me acuerdo de otro usuario, que afirmaba que le iban a cambiar un motor de un Mazda 2, que ya estaba fuera de garantía. Que buen chiste.
 

camiloes

Nuevo usuario
Dic 5, 2011
5
dynamique? authentic? gt line? estoy que me compro uno....y super indeciso, que me sugieren..cual de los 3 es mas economico en consumo? y buena seguridad....? se que el GT line es 16V, pero si marca la diferencia tener uno de estos? $seguros, gasolina, perdida de valor vehicuo con el tiempo.. o con un dynamique queda uno contento? gracias...repito se poco del tema...feliz navidad! jejeje
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
dynamique? authentic? gt line? estoy que me compro uno....y super indeciso, que me sugieren..cual de los 3 es mas economico en consumo? y buena seguridad....? se que el GT line es 16V, pero si marca la diferencia tener uno de estos? $seguros, gasolina, perdida de valor vehicuo con el tiempo.. o con un dynamique queda uno contento? gracias...repito se poco del tema...feliz navidad! jejeje

Si te interesa economia de combustible y seguridad, el mejor es el Dynamique...Yo pago menos de un millon por el seguro del GT Line.
 

camiloes

Nuevo usuario
Dic 5, 2011
5
Si te interesa economia de combustible y seguridad, el mejor es el Dynamique...Yo pago menos de un millon por el seguro del GT Line.
me parece bien, igual no me interesa que tenga todos esos gaallitos, solo como para ir de la casa al trabajo y al exito, que sea rendidor y de buenos fierros, por eso lo busco renault... entonces a largo plazo y por economia, asi sea 8v no sera mucha la diferencia, hasta ahora va ganando el Dynamique...gracias!!!
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Hola a todos, tengo otra duda, que pena ser tan pregunton. Las barras del techo que trae el Stepway, sirven realmente para algo o es mas parte del look offroad?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hombre que pena preguntarle de nuevo, es que me gustaría saber que le verificaron a su vehículo en la revisión de los 10.000 km por el costo que menciona de $260.000. Le pregunto esto porque además de que el mío está muy proximo a esta revisión (9700 km), me recomendaron (el asesor comercial) que solamente le hiciera el cambio de aceite, filtros y ya, esto solo cuesta $190.000. Yo el vehículo lo uso poco, y hasta ahora no le he sentido nada extraño ni ninguna clase de ruido, como para someterlo a una revisión más exhaustiva, será que me equivoco y es mejor hacersela ?? Le agradezco de antemano su respuesta.

Total dr la revision fue 252000 discriminados asi..

Bueno en repuestos fueron..
162000
-aceite elf 10w40 3Gls ..filtro de aceite..filtro de aire
Y la mano de obra 90000
-Le hicieron revision de rutina...Suspension...engrases ...revision de pastillas..

Apartr le hicieron otras cosas pero eso si fue por garantia...
- cambio de caja de la direccion hidraulica..no se si se dice asi..jeje...
-ajustes del torpedo...por ruidoso
-ajuste puerta trasera izquierda..por ruido..
- alineacion..


Tambien le cambie las plumillas ..pero eso si fue fuera del conseciinario le compre unas Bosch de 22000 el vendedor ke dijo que eras originales..peeeeroo ...vetu...

Le iba a cambiar la trasera pero me sorprendio el valor en el conseionario 570000!!!!!! Jooo...