General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La trasera del sandero no cuesta mas de 36.000 y es costosa porque es de pasta y no de estructura metalica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
dynamique? authentic? gt line? estoy que me compro uno....y super indeciso, que me sugieren..cual de los 3 es mas economico en consumo? y buena seguridad....? se que el GT line es 16V, pero si marca la diferencia tener uno de estos? $seguros, gasolina, perdida de valor vehicuo con el tiempo.. o con un dynamique queda uno contento? gracias...repito se poco del tema...feliz navidad! jejeje
Mira yo tengo un Dynamique y la verdad estoy super contento con el. La diferencia con el GT line es el motor de 16V y los detalles GT en la carroceria y en el interior que es cuestión de gustos, si te gusta mas deportivo entonces el GT Line te viene bien. Y sobre el otro no tengo referencias por que ese modelo no llega a Bolivia
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Al activarse el abs es de esperar que el testigo en el tablero indique alumbrando???

En el mío solo alumbra al prender el carro pero no cuando se activa el abs.


Saludos colegas foristas!!!
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Buenas noches a todos, mi hermana esta interesada en comprar un sandero stepway y quería saber que opiniones tienen sobre este carro, que tal el consumo, desajustes, y demás cosas que puedan ayudar a conocer mejor el carro, se los agradezco.... Saludos
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Buenas noches a todos, mi hermana esta interesada en comprar un sandero stepway y quería saber que opiniones tienen sobre este carro, que tal el consumo, desajustes, y demás cosas que puedan ayudar a conocer mejor el carro, se los agradezco.... Saludos
Lea todo el contenido del foro para que vea los pros y contras... Pero creame que este carro tiene más pros que contras....
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buenas noches a todos, mi hermana esta interesada en comprar un sandero stepway y quería saber que opiniones tienen sobre este carro, que tal el consumo, desajustes, y demás cosas que puedan ayudar a conocer mejor el carro, se los agradezco.... Saludos

A mi me gusta mucho mi GT Line que es practicamente el mismo carro. Marcha suave, cambios precisos, el motor lo mueve muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno fui a comprar la silla para Mi bebe y quede sorprendido que en la Capital del pais no existen alternativas en este tema, finalmente despues de recorre la ciudad la opción más viable (Precio-calidad-Seguridad) fue en hacienda Santa Barbara.

PD: En sanandresito hay varias marcas, pero todas no tienen homologación (cumplan los requerimientos de seguridad minimos), por la calle 52 con cra 28 hay pero todas de segunda (no es recomendable por cuestiones tecnicas) y DEFINITIVAMENTE olvidensen de Pepe ganga.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Es posible adaptar un cinturon de tres puntos en el asiento central y que este garantizado?. es que con el tema de la silla de la niña solo me queda un puesto a tras porque el del medio tiene cinturon de dos puntos que no es reglamentario.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Amigos foristas, hoy que mandé a lavar el carro me dí cuenta que me habían sustraido la llanta de repuesto de mi Sandero Dynamique. Realmente no se donde pudo haber sido, ni cuando tampoco, porque nunca lo dejo en la calle, pero en fin ni modo. Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir el rin y llanta a un buen precio, agradezco la información, ni hablar en el concesionario allí es muy costosa.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Amigos foristas, hoy que mandé a lavar el carro me dí cuenta que me habían sustraido la llanta de repuesto de mi Sandero Dynamique. Realmente no se donde pudo haber sido, ni cuando tampoco, porque nunca lo dejo en la calle, pero en fin ni modo. Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir el rin y llanta a un buen precio, agradezco la información, ni hablar en el concesionario allí es muy costosa.

Dónde está usted?? Acá en Barranquilla en las servitecas a veces se consiguen llantas y rines de segunda en buen estado.. Gente que le cambia los rines al carro y los ponen en venta...
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
hola Manuel C. Pues mi Stepway ya tiene un mes de uso (980 km de uso) Hasta ahora me ha parecido un carro espectacular, es buenisimo para los huecos (claro, sin abusar), muy bueno para adelantar en carretera, como quien dice, estoy enamorado de mi carro jajajajaj. Gasolina pues..... en ciudad le calcule 39 km /G, en los trancones de Bogotá (hasta alli es regular) pero en carretera le calcule 52 km/G , la verdad es un muy buen carro. Saludos...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola a todos, soy nuevo en este foro; he estado leyendo un poco mas atras sobre ese problema del pedal del acelerador que tienen algunos Stepway, yo compre el mio hace 3 semanas tiene 550 km de uso y el dia de hoy me presento en varias oportunidades fallas en el acelerador, sube inesperadamente las RPM hasta los 2000. Ya me comunique con el taller de Renault y lo llevare, pero mi pregunta es...alguno ha tenido ha solucionado del todo este problema????

a mi me paso igual, en el mantenimiento de los 1000 km lo corrigieron,
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Es posible adaptar un cinturon de tres puntos en el asiento central y que este garantizado?. es que con el tema de la silla de la niña solo me queda un puesto a tras porque el del medio tiene cinturon de dos puntos que no es reglamentario.

Bradley Mc, también me he hecho esa pregunta, y mas que eso, me pregunto porque algunos aspectos de seguridad de los autos de Latinoaméríca los obvian como si fueramos ciudadanos de segunda, estos aditamentos como el apoyacabezas central o el cinturón central de tres puntos, no son nada costosos de implementar, pero ningún Sandero de los que se ensambla en América trae este cinturón, aunque si debe traer los soportes para adaptarlo, y el Sandero de acá, en la cubierta plástica del paral trasero, lado izquierdo, trae la hendidura por donde debería pasar la tira del dispositivo.

dacia-sandero-41.jpg


Los anclajes inferiores, si son los mismos que trae el cinturón de dos puntos (Por cierto, solo hay un anclaje para compartir la sujeción de 2 cinturones, ni mi ex mazda de hace 22 años ahorraba en eso).
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Dónde está usted?? Acá en Barranquilla en las servitecas a veces se consiguen llantas y rines de segunda en buen estado.. Gente que le cambia los rines al carro y los ponen en venta...

Yo me encuentro en Bogotá, y si voy a ir al "7 de agosto", me dijeron como usted comenta que puedo conseguir un rín y llanta de segunda en buen estado. Gracias. No me dejaron ni estrenar la llantica....:confused:
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Amigos foristas, hoy que mandé a lavar el carro me dí cuenta que me habían sustraido la llanta de repuesto de mi Sandero Dynamique. Realmente no se donde pudo haber sido, ni cuando tampoco, porque nunca lo dejo en la calle, pero en fin ni modo. Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir el rin y llanta a un buen precio, agradezco la información, ni hablar en el concesionario allí es muy costosa.



Lo siento mucho HH , hace poco estaba pensando en asegurar la llanta con algún candado o cadena (alguien lo ha hecho?) , pues también supe de otra persona quien fue victima del mismo hurto ; los ladrones han de andar muy contentos con las llantas de los sandero por fuera , y con la pericia e ingenio la han de sacar como si fuese tiempo de pits..
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenos dias, quiero mostrarles como quedo el GT Line después de cambio de llantas y rines...la calidad de las imagenes no es la mejor pues son tomadas con mi cel, el carro ya esta proximo a cumplir un año y tiene 6.500km

RIN 16 - Llantas Maxxix Victra MA-Z1 (205-55-r16) - Espero las imágenes suban bien, el carro subio de altura entre 3 a 5 milimetros, lo siento caer un poco mas suave en los baches, luce mas robusto, de atras y de frente las llantas se ven muy bien, apenas para el tamaño del automovil...




 
  • Me gusta
Reacciones: javiherr63 y alvaroJ.

keops

Nuevo usuario
Dic 22, 2011
2
Buenas tardes a todos, tengo un Stepway hace 8 meses y siento que el rendimiento en la ciudad (Manizales) no ha sido muy bueno, pues he tenido en este ultimo mes 33 km/gl. He leido de algunos que han tenido un rendimiento mucho mayor, en que influye??