General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Una consulta respetados foristas. Me dispongo a realizar un viaje a nivel del mar (la costa), lo más bajo que he estado con mi carro es 400 msnm (Girardot). Siempre he utilizado gasolina corriente y el comportamiento en Bogotá, en carretera y en otras ciudades es excelente, nunca lo he sentido cascabelear. Mi pregunta es, para este viaje que pretendo realizar será conveniente utilizar gasolina extra, mezclada con corriente ó continúo solo con corriente? Agradezco de antemano sus observaciones al respecto.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Buenas tardes a todos, tengo un Stepway hace 8 meses y siento que el rendimiento en la ciudad (Manizales) no ha sido muy bueno, pues he tenido en este ultimo mes 33 km/gl. He leido de algunos que han tenido un rendimiento mucho mayor, en que influye??

Parcero este carro en la ciudad de Manizales me da entre 35 a 37 km/gl, teniendo en cuenta que tengo aproximadamente 8600 kms en el GT Line. En está ciudad el rendimiento no es bueno, a pesar que me han dicho que se puede mejorar, pero en Renault me comentaron que el carro estaba en perfectas condiciones. No sé sí alguien de acá de Manizales te pueda ayudar, porque con el rendimiento que tiene en este momento me parece bueno para el motor que tiene y el peso del carro es más elevado que otras carrocerías con el mismo cilindraje. Saludos
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Buenas tardes a todos, tengo un Stepway hace 8 meses y siento que el rendimiento en la ciudad (Manizales) no ha sido muy bueno, pues he tenido en este ultimo mes 33 km/gl. He leido de algunos que han tenido un rendimiento mucho mayor, en que influye??

Buenas tardes, no soy ingeniero pero hablando desde mi experiencia con el Stepway podría suponer que el mayor consumo se debe a la topografia de Manizales, a mayor inclinación logicamente mayor presión sobre el pedal del acelerador para dar mas fuerza, por lo consiguiente mayor consumo de gasolina, mis consumos son de 39km / galon en ciudad y 52 km / galon carretera.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Una consulta respetados foristas. Me dispongo a realizar un viaje a nivel del mar (la costa), lo más bajo que he estado con mi carro es 400 msnm (Girardot). Siempre he utilizado gasolina corriente y el comportamiento en Bogotá, en carretera y en otras ciudades es excelente, nunca lo he sentido cascabelear. Mi pregunta es, para este viaje que pretendo realizar será conveniente utilizar gasolina extra, mezclada con corriente ó continúo solo con corriente? Agradezco de antemano sus observaciones al respecto.

100% extra!
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Buenos dias, quiero mostrarles como quedo el GT Line después de cambio de llantas y rines...la calidad de las imagenes no es la mejor pues son tomadas con mi cel, el carro ya esta proximo a cumplir un año y tiene 6.500km

RIN 16 - Llantas Maxxix Victra MA-Z1 (205-55-r16) - Espero las imágenes suban bien, el carro subio de altura entre 3 a 5 milimetros, lo siento caer un poco mas suave en los baches, luce mas robusto, de atras y de frente las llantas se ven muy bien, apenas para el tamaño del automovil...


Me alegro! creería que de cambiar los rines de mi gt line , también optaría por 16 "/ 205 55 . Tengo una duda, por que salen tanto las llantas hacia los extremos, has modificado algo, sacado un poco los rines? he visto 205 55 rin 16 en los sandero y las llantas no sobresalen de la línea del carro.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me alegro! creería que de cambiar los rines de mi gt line , también optaría por 16 "/ 205 55 . Tengo una duda, por que salen tanto las llantas hacia los extremos, has modificado algo, sacado un poco los rines? he visto 205 55 rin 16 en los sandero y las llantas no sobresalen de la línea del carro.

Alvaro, las llantas no sobresalen casi nada es como un efecto de la foto, tengo que tomar fotos de frente y de atras para que veas que las llantas apenas quedan como justo con la linea del carro, el cambio es muy positivo, no he modificado nada, alla me probaron unas 215 y ahi si quedaban saliendo... cuando uno lo mira de atras da la sensacion de ser mas ancho y se ve como mejor parado, en las llantas traseras da un poco ese efecto porque la linea del carro ahi como que se va un poc hacia adentro... voy a tratar de subir unas mejores fotos el fin de semana con mas angulos para que puedas ver bien el resultado final.

Bueno no me acordaba que tenia otras fotos en la camara ahi van Alvaro, en estas se ve muy bien que las llantas no sobresalen del carro...un amigo me preguntó si las rayitas rojas de los rines las habia heho pintar yo, pero los rines venian asi desde el catalogo, y me parecieron los mejores para el color de mi carro.



 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Yo me encuentro en Bogotá, y si voy a ir al "7 de agosto", me dijeron como usted comenta que puedo conseguir un rín y llanta de segunda en buen estado. Gracias. No me dejaron ni estrenar la llantica....:confused:
hhcortes, claro que se puede conseguir un buen segundaso, pero hay que tener cuidado porque es muy comun, sobre todo en el 7 de agosto, que vendan repuestos robados, asi que mucho ojo y suerte con la llanta
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Alvaro, las llantas no sobresalen casi nada es como un efecto de la foto, tengo que tomar fotos de frente y de atras para que veas que las llantas apenas quedan como justo con la linea del carro, el cambio es muy positivo, no he modificado nada, alla me probaron unas 215 y ahi si quedaban saliendo... cuando uno lo mira de atras da la sensacion de ser mas ancho y se ve como mejor parado, en las llantas traseras da un poco ese efecto porque la linea del carro ahi como que se va un poc hacia adentro... voy a tratar de subir unas mejores fotos el fin de semana con mas angulos para que puedas ver bien el resultado final.


Bueno no me acordaba que tenia otras fotos en la camara ahi van Alvaro, en estas se ve muy bien que las llantas no sobresalen del carro...un amigo me preguntó si las rayitas rojas de los rines las habia heho pintar yo, pero los rines venian asi desde el catalogo, y me parecieron los mejores para el color de mi carro.


Ahora que vi la fotos de frente, con alivio supe que no sobresalían .Es que era cuestión del perfil de la foto , te doy toda la razón , le quedan muy bien las maxxis 205 55 16 , me gusta.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ahora que vi las fotos de frente con alivio supe que no sobresalían , es que me acordé por un momento de esos mazdas por allá a principios de los 90s , cuando les sacaban las llantas , todo un atentado contra la mecánica y dinámica del auto , pero te doy toda la razón , le quedan muy bien las maxxis 205 55 16 , me gusta.

Uyyyy a mi tampoco me gusta para nada eso de que las llantas sobresalgan, lo que si queda es mas robusto, es que las 185 quedan en como metidas y tampoco me parece que se vea bien, con las 205/55/r16 queda apenas justo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
La especificación original 185 65 16 tiene und diametro de 621 mm , con rin 17 y llantas 205 45 quedarian con 616.20 mm de diametro total y diferencia sería de 0,82% s , las tuyas 205 55 16 tienen 632.69 mm com una mayor diferencia de 1.64%, aunqe puede ser tolerada hasta el 3% (?) , Estp influencia sutilmente el odometro y el marccador de velocidad y sus lecturas ) cuando vayas a 100 , el velocimetro te marcará 98 , segun lo que entendí , no es mayor cosa , pero para tenerlo presente .. Tambien prefiero la configuracipon de rin 16 y llantas 55 pues perfil 45 en rin 17 pueden ser bonitos y de menor diferencia , pero terminan sacrificando uno delos fuertes del sandero , la suspension para caminos agrestes urbanos. Cosa que con el perfil 60 no ocurre tanto.


quiero esas maxxis 205 55 en estos rines 16.

Error: las originales son 185/65 R15.

Stock Tire - 185/65R15 >Search Tires Tire 1 - 205/55R16 >Search Tires
Section Width: 7.28 in 185 mm
Section Width: 8.07 in 205 mm
Rim Diameter: 15 in 381 mm
Rim Diameter: 16 in 406.4 mm
Rim Width Range: 5 - 6.5 in
Rim Width Range: 5.5 - 7.5 in
Overall Diameter: 24.46 in 621.28 mm
Overall Diameter: 24.87 in 631.69 mm
Sidewall Height: 4.73 in 120.14 mm
Sidewall Height: 4.43 in 112.52 mm
Radius: 12.23 in 310.64 mm
Radius: 12.43 in 315.72 mm
Circumference: 76.84 in 1951.7 mm
Circumference: 78.13 in 1984.5 mm
Revs per Mile: 850.3
Revs per Mile: 836.3
Actual Speed: 60 mph 100 km/h
Speedometer1: 59.0 mph 98.3 km/h
Speedometer Difference: - Speedometer Difference: 1.674% too slow
Diameter Difference: - Diameter Difference: 1.65%

Aunque la diferencia es tolerable (<3%), me siguen pareciendo un poco anchas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
kike,yo tengo esa misma duda,resulta que tengo gatos y les gusta treparsen en el capo cuando esta tibio y ya me le metieron un rasguño, asi que pretendo comprar la pijama para el carro pero me preocupa que se dañe la pintura, la vendedora me dijo que eso mancha la pintura, pero no se si es verdad.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Sí, dependiendo de la calidad del material. No es recomendable ponerla con el vehículo mojado y menos que le de el sol directo.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
kike,yo tengo esa misma duda,resulta que tengo gatos y les gusta treparsen en el capo cuando esta tibio y ya me le metieron un rasguño, asi que pretendo comprar la pijama para el carro pero me preocupa que se dañe la pintura, la vendedora me dijo que eso mancha la pintura, pero no se si es verdad.

Uuuhm, también tiene problema de gatos? A mí me tiene literalmente jodido un gato vecino que se amañó durmiendo todas las noches encima del carro, y como no tengo corazón para hacerle nada (excepto echarle agua), pues él feliz disfrutando del calorcito del motor...
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Una consulta respetados foristas. Me dispongo a realizar un viaje a nivel del mar (la costa), lo más bajo que he estado con mi carro es 400 msnm (Girardot). Siempre he utilizado gasolina corriente y el comportamiento en Bogotá, en carretera y en otras ciudades es excelente, nunca lo he sentido cascabelear. Mi pregunta es, para este viaje que pretendo realizar será conveniente utilizar gasolina extra, mezclada con corriente ó continúo solo con corriente? Agradezco de antemano sus observaciones al respecto.

No se si ya viajo, pero Yo vivo en una ciudad casi que al nivel del mar 70m (Barrancabermeja) y desde que lo compre solo le hecho corriente y nada de cascabeleos, he viajado a Bogota, Medellin y Santa Marta y bien sin ningun tipo de contratiempo.

kike,yo tengo esa misma duda,resulta que tengo gatos y les gusta treparsen en el capo cuando esta tibio y ya me le metieron un rasguño, asi que pretendo comprar la pijama para el carro pero me preocupa que se dañe la pintura, la vendedora me dijo que eso mancha la pintura, pero no se si es verdad.
Yo tengo el carro con pijama desde que lo compre (tiene año y tres meses) y nada, la pintura no muestra sintomas de deterioro, eso si seguir el consejo del fabricante de las pijamas (no colocar con el carro mojado) y comprar una buena.

PD: Usualmente cada dos meses le pego una encerada (dependiendo del trajin del clima).

éxitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La especificación original 185 65 16 tiene und diametro de 621 mm , con rin 17 y llantas 205 45 quedarian con 616.20 mm de diametro total y diferencia sería de 0,82% s , las tuyas 205 55 16 tienen 632.69 mm com una mayor diferencia de 1.64%, aunqe puede ser tolerada hasta el 3% (?) , Estp influencia sutilmente el odometro y el marccador de velocidad y sus lecturas ) cuando vayas a 100 , el velocimetro te marcará 98 , segun lo que entendí , no es mayor cosa , pero para tenerlo presente .. Tambien prefiero la configuracipon de rin 16 y llantas 55 pues perfil 45 en rin 17 pueden ser bonitos y de menor diferencia , pero terminan sacrificando uno delos fuertes del sandero , la suspension para caminos agrestes urbanos. Cosa que con el perfil 60 no ocurre tanto.


quiero esas maxxis 205 55 en estos rines 16 :
Ver el archivos adjunto 33931 que tal le quedarán al sandero gt line?? ojala fuesen color titanio como el de algunos mazdas, siempre se pueden pintar.. que piensan para un gt line, ser que le queda bien estos rines - El gusto es algo muy sbjetivo pero a veces concordamos en varias cosas y hay buenas sugerencias que pueden encausarnos a tomar decisiones de las que nos veremos agradecidos , le quedaría bien estos rines? que opinan .. sandero gt line gris comet . No me disgusta los dos grises , aunque si fuesen gris oscuro , fuesen más de mi agrado..

Bueno le cuento que yo probe con rin 17 y me pareciio que quedan un poco exageradops sin embargo pues sera cuestion de gustos, con los rines que ud dice y las maxxis debe quedar super bien, a mi no me parece demasiado ancha para el carro, es mas las 185 me parecen es muy delgadas, la diferencia de diametro es poca asi que no creo que vaya a tener ningun inconveniente, animese y haga el cambio, no creo que se arrepienta.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
kike,yo tengo esa misma duda,resulta que tengo gatos y les gusta treparsen en el capo cuando esta tibio y ya me le metieron un rasguño, asi que pretendo comprar la pijama para el carro pero me preocupa que se dañe la pintura, la vendedora me dijo que eso mancha la pintura, pero no se si es verdad.
Quitele las uñas a su gato, cuesta 150.000 por las cuatro patas pero lo que se ahorra en cortinas y sofas supera el millon. Asi llevan 3 gatos en mi casa y eventualmente les da pereza salir a la calle.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Quitele las uñas a su gato, cuesta 150.000 por las cuatro patas pero lo que se ahorra en cortinas y sofas supera el millon. Asi llevan 3 gatos en mi casa y eventualmente les da pereza salir a la calle.
offtopic: pero el daño que se le hace al gato es bien grande, las uñas son como el dedo en ellos, un gato sin uñas queda indefenso y le produce estres, puede que sea por eso que no le guste salir a la calle ahora a sus gatos, en algunos países es ilegal esa operación, mi carro también me lo han pisado los gatos, lastimosamente así es la forma de ser de ellos ya que son animales muy inquietos y curiosos por lo tanto no son aptos para compañía de todo el mundo.