General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
offtopic: pero el daño que se le hace al gato es bien grande, las uñas son como el dedo en ellos, un gato sin uñas queda indefenso y le produce estres, puede que sea por eso que no le guste salir a la calle ahora a sus gatos, en algunos países es ilegal esa operación, mi carro también me lo han pisado los gatos, lastimosamente así es la forma de ser de ellos ya que son animales muy inquietos y curiosos por lo tanto no son aptos para compañía de todo el mundo.

Totalmente deacuerdo.

:mad:
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Al gato lo que es del gato y al carro lo que es del carro, al gato lo tengo fuera del perímetro de la casa (trabajo en una finca) y al carro lo puse en otro garaje, si llega a aruñar de nuevo el carro, creo que tendré un hermoso tapete peludo en el piso de mi carro jajajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
offtopic: pues en usa es muy comun lo de las uñas, igual en algunas partes de quebec, no se en que paises pero estos jijuemadres son bien consentidos.

ontopic: prueben los productos meguiars para quitar esos arañazos, yo compre con la promocion de descuento online y salio el mugre de cristales y la brea facilisimo, dicen que los poliches son excelentes.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
No se si ya viajo, pero Yo vivo en una ciudad casi que al nivel del mar 70m (Barrancabermeja) y desde que lo compre solo le hecho corriente y nada de cascabeleos, he viajado a Bogota, Medellin y Santa Marta y bien sin ningun tipo de contratiempo.

Dado el comportamiento del vehículo en diferentes ciudades, yo había pensado exactamente lo mismo, que puedo utilizar para el viaje solamente gasolina corriente. Sin embargo hay personas en el foro que han recomendado utilizar 100% extra. No se quedo en la duda.........:confused:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
quizá durante el viaje pueda mezclar una proporción 50-50 de las dos gasolinas, pero ya al nivel del mar, es mejor usar extra, o una mayor proporción de extra. Y se lo digo yo que vivo en la costa.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
en cali , a 995 - 1.000 msnm uso 50% extra -50% corriente. compresión 9 -8 -1 sandero gtline

Aunque en el concesionario me dicen que tolera corriente y sofasa hizo campaña sobre esto, no lo siento igual cuando lo tanqueo solamente con corriente. Carece del mismo arranque inicial que siento cuando lo tanqueo de la otra forma , así como mejor respuesta al acelerarlo y mejor consumo (sutil, hasta podría ser efecto placebo). Me pregunto como será el comportamiento de los renault clio, cuya compresión es mayor: 10 -1, y su respuesta a diferentes alturas con corriente y/o extra.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Yo tengo una duda y tal vez puede ser porque toda la vida he vivido en las montañas del Triangulo del café (Manizales). Pero por qué recomiendan usar gasolina Extra en las zonas costeras a nivel del mar?. Los carros se comportan diferente o existe algún problema latente que se deba tener en cuenta al viajar a está altura?.
 

Decaoz

Nuevo usuario
Dic 25, 2011
2
Estoy por comprarme mi primer carrito y mi duda existencial jajajajaja es si me voy por el stepway o el Crossfox

Aca en lima Peru, los precios son:
Stepway : $ 15 500
Crossfox : $ 18 990

Espero los consejos de los poseedores del stepway, gracias.
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Estoy por comprarme mi primer carrito y mi duda existencial jajajajaja es si me voy por el stepway o el Crossfox

Aca en lima Peru, los precios son:
Stepway : $ 15 500
Crossfox : $ 18 990

Espero los consejos de los poseedores del stepway, gracias.
Bueno yo nunca me he subido a un crossfox, supongo que es un buen carro, lo que si le puedo decir es que mi stepway (2012 con 1000km de uso) es un excelente carro, económico en combustible, muy agil en las carreteras (montaña), muyyyyyy espacioso tanto para los ocupantes como para el equipaje.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo tengo una duda y tal vez puede ser porque toda la vida he vivido en las montañas del Triangulo del café (Manizales). Pero por qué recomiendan usar gasolina Extra en las zonas costeras a nivel del mar?. Los carros se comportan diferente o existe algún problema latente que se deba tener en cuenta al viajar a está altura?.
"Altitud y Octanos
La presión atmosférica juega un papel importante en el índice de octanos efectivo de una gasolina. El índice de octanos que caracteriza a un tipo de bencina varía de acuerdo a la altitud que ella se utiliza. Una bencina que presenta índice de octanos de 85 a nivel del mar, subirá a 91 cuando se emplea a 600 metros de altura. El siguiente cuadro muestra los valores antidetonantes en función de la altitud."
Fuente: http://www.todomotores.cl/competicion/octanos_bencina.htm
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
ps con respecto a lo de la gasolina yo me encuentro en cartagena y no le veo diferencia alguna tanto con extra como con corriente.
por lo general me gusta ir a texaco me parece buena la gasolina la ultima vez que le heche gaolina fue en terpel fue extra el carro esta lo mismo aunque sigo pensando que texaco es mejor

anexo: no trabajo en texaco solo lo digo por experiencia propia
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Texaco en Cartagena es la mejor. Especialmente la bomba de la sociedad portuaria. Aunque no parezca, el rendimiento del motor es mejor con la gasolina extra. Claro, que todos no tenemos igual de afinado el oído ni la percepción casi "extrasensorial".
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y alvaroJ.

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
bueno siempre voy a esa bomba, desde hace una semana uso extra para probar el rendimiento del carro la verdad sigo pensando igual pero esperemos que sucede en la segunda tanqueada es la primera vez que uso extra en este carro aunque no lo puedo negar el rubicon que esta en la casa con extra si se le nota y mas en la finca
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues personalmente no he visto la necesidad de usar extra, puede ser, todos sabemos que con el tiempo empezamos a sentir el carro y sus mensajes, con corriente veo el carro bien me responde lo normal o para lo que lo necesito y no es por ahorrar dinero, sino que en un comienzo le heche extra y por cosas de la ocasión (la bomba donde siempre iba estaba cerrada) preferi tanquear con corriente en una bomba donde los taxistas tanquen y manifiesta les va bien y efectivamente lo comprobe.

Quizas amigos ese es para mi un factor más determinante a la hora de tanquear, es bien sabido que muchas de nuestras gasolinas legales no cumplen las condiciones que deberian cumplir y como no hay nadie que haga seguimiento, pues nos come el tigre...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Les informo como va el Sandero de mi amigo...
Es modelo 2010, pero salió del concesionario en julio del 2009, tiene 51.000. kms.
No ha tenido problemas, no presenta ningún desajuste o ruido incomodo, las llantas originales han salido buenas, pero luego de 51.000 kms, ya están para cambio, ayer murió su batería, simplemente no prendió, costo 150.000.
Consumo en promedio de 35 a 40 kms por galón, ciudad y carretera respectivamente...
Él le ha dado "duro" en el sentido de que tiene que andar al día una buena cantidad de kilómetros, y ha viajado a diferentes ciudades del país...
La suspensión que es algo que sufre tanto, se encuentra en buen estado.
Siempre ha usado corriente y si le noto en algún momento un poco del sonido propio del "cascabeleo"...pero no es algo común y solo se le nota en algunos momentos de exigencia...
En general ha sido un auto fiel, para mi concepto una buena compra.
El auto se encuentra en Medellín, esto como punto de referencia para los que quieren saber sobre la "vejez" del auto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikson

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Les informo como va el Sandero de mi amigo...
Es modelo 2010, pero salió del concesionario en julio del 2009, tiene 51.000. kms.
No ha tenido problemas, no presenta ningún desajuste o ruido incomodo, las llantas originales han salido buenas, pero luego de 51.000 kms, ya están para cambio, ayer murió su batería, simplemente no prendió, costo 150.000.

Excelente reseña. Amigo forista esta corresponde a un Sandero Stepway?