General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Si es cierto, algunos reportes ubican al Sandero con un mejor consumo, pero este no, siempre ha sido así desde un inicio...
 

camiloes

Nuevo usuario
Dic 5, 2011
5
hola amigos les pregunto, ya se las diferencias y ventajas de las diferentes lineas de sanderos desde el authentic hasta el stepway, mi pregunta y quiero que me ayuden, ya que estoy decidio a comprarme uno, es cual es el que tiene mas bajo consumo? cual version? como les digo las diferencias en lo otro se, si se pueden referir solo al consumo se los agradeceria! un abrazo a todos y feliz año!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
hola amigos les pregunto, ya se las diferencias y ventajas de las diferentes lineas de sanderos desde el authentic hasta el stepway, mi pregunta y quiero que me ayuden, ya que estoy decidio a comprarme uno, es cual es el que tiene mas bajo consumo? cual version? como les digo las diferencias en lo otro se, si se pueden referir solo al consumo se los agradeceria! un abrazo a todos y feliz año!

El mas bajo consumo, sin duda lo tienen los Sanderos de 8 válvulas, léase el Authentique, Expresion y Dynamique... (perdón si escribí mal, siempre me ha dado duro la ortografía de los Renaults)
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Bueno amigos llego el momento, se acabo este año y aprovecho para desearles a los usuarios de este foro tan vacano un año lleno de prosperidad y éxitos, y en este caso que nuestros carros superen todas las expectativas que teníamos al momento de comprarlos.

NOTA: En estas fiestas, no mesclar gasolina con licor su familia lo espera.

Bendiciones a todos Suerte....
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El mas bajo consumo, sin duda lo tienen los Sanderos de 8 válvulas, léase el Authentique, Expresion y Dynamique... (perdón si escribí mal, siempre me ha dado duro la ortografía de los Renaults)

Pero en el caso del Twingo, tengo entendido que los 16V tienen mejor rango de consumo que los 8V. Cuando salieron, por allá en el 2006 los Twingos con 16 válvulas en algún lugar leí al respecto los argumentos para su ahorro de combustible frente a los anteriores 8V (como el que yo tenía).
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Pero creo que no hay una diferencia notable de consumo, así que cualquiera que escoja estará por el mismo rango, no vas a encontrar una diferencia de más de 10kms por galón, como sucede cuando se hace la comparación con otros modelos y/o otras marcas...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Pero creo que no hay una diferencia notable de consumo, así que cualquiera que escoja estará por el mismo rango, no vas a encontrar una diferencia de más de 10kms por galón, como sucede cuando se hace la comparación con otros modelos y/o otras marcas...

Estoy de acuerdo, el consumo de combustible de los 8V es un poco menor, pero en realidad en la gama de los SANDERO no va a encontrar grandes diferencias en desempeño, siendo claro está mejor en los 16V, notorio cuando se le exige al máximo.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Tenía el error de mirar el consumo que me arrojaba el computador , pero lo hacía en distancia cortas (1 a 3 kms) , entonces no dejaba que llegara al promedio ideal la temperatura del motor , por lo que siempre me arrojaba datos de 7km/l que me preocupaban. Hoy decidí andar 30 kms y probando de nuevo el medidor , llegue hasta a 13 km/l pero lo normal fue 9 y 10 km/l.

Graicas a pilotico y sus observaciones en cuanto al efecto de trayectos cortos y temperatura ideal del motor en la medición del gasto de gasolina , ya pude tranquilizarme un poco ... ahora pensaré dos veces si es buena opción hacer trayectos cortos, tales como ir a la tienda por pocos objetos - licorera- papelería ( que quedan en menos de cuatro cuadras) . Quiesiera tener una scooter para trayectos cortos de menos de menos de 10 kms y con numerosas paradas , que botan tanta gasolina en el carro ...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Graicas a pilotico y sus observaciones en cuanto al efecto de trayectos cortos y temperatura ideal del motor en la medición del gasto de gasolina , ya pude tranquilizarme un poco ... ahora pensaré dos veces si es buena opción hacer trayectos cortos, tales como ir a la tienda por pocos objetos - licorera- papelería ( que quedan en menos de cuatro cuadras) . Quiesieraro una scooter (una vespa original) para trayectos cortos de menos de 4 kms y hasta menos , que botan tanta gasolina en el carro ...
Pero más que por el ahorro de gasolina, es por el cuidado del ambiente, es mejor evitar usar el auto si no es necesario, es bueno caminar, darse un paseo, así incluso estás cuidando tu salud...en eso otros países nos llevan años luz, incluso piense en una bicicleta...una parrilla y listo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R y alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Pero más que por el ahorro de gasolina, es por el cuidado del ambiente, es mejor evitar usar el auto si no es necesario, es bueno caminar, darse un paseo, así incluso estás cuidando tu salud...en eso otros países nos llevan años luz, incluso piense en una bicicleta...una parrilla y listo...

Si , una bicilcleta es mas accesible, además del buen efecto en la salud y el ambiente , voto por eso ! compraré una bicicleta , buena idea , gracias por la sugerencia.

El lunes iré por una! Me volví demasiado cómodo y para distancias de un km saco el carro , que falta de conciencia! ya no será admisible en mi , creo que en Bogotá hay más conciencia de esto que en Cali , pero el cambio empieza por Uno , es individual .. tan solo puedo contar mi experiencia y crear conciencia. ..
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Pero creo que no hay una diferencia notable de consumo, así que cualquiera que escoja estará por el mismo rango, no vas a encontrar una diferencia de más de 10kms por galón, como sucede cuando se hace la comparación con otros modelos y/o otras marcas...

Con mi GT Line, en ciudad, con poco más de 5000 km recorridos no logro que me de mas de 10km/L (unos 38km/g). Por otro lado veo que aquí se habla de 45km/g para el Dynamique, en Bogotá, lo cual es una diferencia considerable. Me gustaría que quienes tienen Sanderos de 16V publicaran sus resultados, pues eso indicaría que hay un problema con el mío (que por cierto lo siento mejor que nunca), o que tengo el pie demasiado pesado. Por ejemplo alvaroJ que tambien vive en Cali...
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
A todos les deseo un feliz año 2012!!!! Bueno yo me uno a la "campaña" usemos menos el carro (al menos en la ciudad), yo no salgo con el carro a comprar cosas por que me da física mamera tener que aguantarme el trancón eterno de ésta ciudad, yo vengo cada 4 días a Bogotá ya que trabajo fuera (35 km a las afueras por el sur), es una buena forma de ahorrar gasolina y ademas de no estar tan inactivo físicamente. Pruebenlo y veran como ahorran en su consumo mensual jajajajaja.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero más que por el ahorro de gasolina, es por el cuidado del ambiente, es mejor evitar usar el auto si no es necesario, es bueno caminar, darse un paseo, así incluso estás cuidando tu salud...en eso otros países nos llevan años luz, incluso piense en una bicicleta...una parrilla y listo...
Esto seria excelente, y yo lo haria de mi casa a la u (unos 25km) pero con la seguridad de este pais es dificil, complicado, utopico...
 

camiloes

Nuevo usuario
Dic 5, 2011
5
gracias a todos veo que la diferencia no es mucha en el consumo de las diferentes versiones, entonces sera un 16V...gt line o stpeway, los dos me gustan, ya les contare por cual de los dos me decido jejejeje!gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
gracias a todos veo que la diferencia no es mucha en el consumo de las diferentes versiones, entonces sera un 16V...gt line o stpeway, los dos me gustan, ya les contare por cual de los dos me decido jejejeje!gracias!


Suerte con su compra ! , cualquiera de las dos opciones es buena , que lo disfrute .
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
gracias a todos veo que la diferencia no es mucha en el consumo de las diferentes versiones, entonces sera un 16V...gt line o stpeway, los dos me gustan, ya les contare por cual de los dos me decido jejejeje!gracias!

buena eleccion, yo con mi gt line voy para un año, cerca de 7.000km recorridos y sin problemas.