General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Yo estoy en Peru a 20 msnm y mi Stepway...Te cuento que yo acabo de completar de asentar el motor de mi stepway con 3000 kms. Al principio un poco preocupado por el consumo, ya que en carretera antes de los 1000 k me rindio solo 40 kms galon, este fin de semana sali a carretera y logre obtener 60 kms galon a velocidad promedio 95kms/h, al retorno hice otra medición a velocidad promedio 120kms/h y me marco 52kms /galon. En ciudad es agil y acelera rápido, pero ahora aca el consumo si se eleva, a mi lo máximo que me ha dado es 42 kms/galon, y promedio 40....
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Señores, mi GT Line ya cumple un año y por lo tanto toca llevarlo a la revisión. El único problema que se me ha presentado es con una luz de reversa en donde pensaba que se había fundido, pero volvió a funcionar un tiempo hasta que murió de nuevo. Supongo que por garantía me lo deben arreglar porque parece problema de contacto.
Teniendo 8200 km es suficiente solo el cambio de aceite? es tan necesaria la alineación y balanceo? con solo el cambio de aceite en cuánto estará costando la revisión?
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Pero más que por el ahorro de gasolina, es por el cuidado del ambiente, es mejor evitar usar el auto si no es necesario, es bueno caminar, darse un paseo, así incluso estás cuidando tu salud...en eso otros países nos llevan años luz, incluso piense en una bicicleta...una parrilla y listo...

Listo , compré la bicicleta! gracias por el consejo . Ya no desperdiciaré gasolina ni contribuiré a la polución para trayectos cortos como los mencionados anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
35 kms por galón aprox. Me baso en los datos que me da el computador en kms por litro, para saber el promedio de gasto.
El mio entre 33 y 35 kms por galón

Sería interesante que mas gente con GT Line y Stepway ponga aqui su rendimiento de combustible. Por ahora, el promedio de 35km/g, dista considerablemente de los 45km/g que reportan los usuarios del Sandero de 8 válvulas. Pienso que ya queda en el terreno del forista camiloes decidir si esos 10km/g de diferencia justifican o no modificar su desición de irse por un Sandero 8V o 16V.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sería interesante que mas gente con GT Line y Stepway ponga aqui su rendimiento de combustible. Por ahora, el promedio de 35km/g, dista considerablemente de los 45km/g que reportan los usuarios del Sandero de 8 válvulas. Pienso que ya queda en el terreno del forista camiloes decidir si esos 10km/g de diferencia justifican o no modificar su desición de irse por un Sandero 8V o 16V.

no creo que exista una diferencia de 10km/g entre uno y otro, el mio esta por los 38km/g y el logan dynamique de mi novia por los 40km/g, ambos en ciudad, cabe aclarar que pereira es una ciudad mas bien plana y los dos con conduccion similar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
no creo que exista una diferencia de 10km/g entre uno y otro, el mio esta por los 38km/g y el logan dynamique de mi novia por los 40km/g, ambos en ciudad, cabe aclarar que pereira es una ciudad mas bien plana y los dos con conduccion similar.

Sin importar mucho el motor que se monte en los logan/sandero, el consumo es bien similar. El consumo que reporta adrian me parece muy aterrizado en ciudad. Mi sandero da lo mismo en ciudad y hasta 55km/gal en carretera. El ultimo viaje por carretera reportó 14.2Km/L
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Bueno mi stepway que de por cierto ya tiene 1200 km de recorrido está en un promedio de 39 km/g en ciudad y 50 km/g carretera, no me parece que sea consumidor de combustible está en el rango de consumo normal para el cilindraje y el peso del automovil. Tengo una inquietud, al hacer sobre pasos en carretera algunas veces llego a los 5000 RPM, ¿hasta que RPM´s es aconsejable acelerar el motor? Gracias
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Mi sandero Dynamic con casi 2000 Km me consume promedio 11 l/Km, para mi esta increíble. Gasto por semana 10 $US en gasolina, lo único malo de la Gasolina en Bolivia es que únicamente tenemos dos tipos, Especial (85) y premium (95). En mi caso (y de la mayoría) utilizo solo especial por razones económicas (casi el doble la diferencia) sin embargo en el manual se aconseja una superior a 90. Que consecuencias traería esto en el futuro???
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
La gasolina especial (85) esta a 50 centavos de dólar el litro y la premium (95) esta a 75 centavos de dolar el litro.

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
La gasolina especial (85) esta a 50 centavos de dólar el litro y la premium (95) esta a 75 centavos de dolar el litro.

Traducción:
Especial = USD $1,89/Galón
Premium = USD $2,84/Galón

Qué regalo.

A la altitud de La Paz, no creo que el motor sufra con la Especial.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
ademas de todo esto la gasolina extra de acá solo tiene 87 octanos y la corriente 81 osea que nos roban por todos los lados. que baiana no!
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Bueno hoy le hice la revisión de los 1000km a mi stepway , aunque tenía 1350 km, la verdad no hubo novedades, lo único que me cambió un poquito fue la calibración de las 4 ruedas las cuales las dejaron a 32 libras cada una, y no como se especifica en la puerta . La atención fue buena cumplieron con el tiempo y pues me lo entregaron lavadito. Lo deje hoy(Renault Autostok Madelena) a las 7AM y a las 11AM ya estaba listo justo como dijeron .
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.