General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Que ironía , no produce Colombia más petróleo que Bolivia? tengo entendido que este último es un gran productor de gas , pero de petróleo creo que en cantidad lo supera Colombia (no es el quinto en america latina en producción?) .. Es inadmisible y triste que los precios del crudo en Colombia sean tan altos y la calidad paupérrima, como si no hubiera materia prima.
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Bolivia seguramente produce menos petroleo que Colombia pero avastece el mercado local que es mas pequeño que el suyo, si no me equivoco es la segunda mas barata del continente despues de Venezuela.
Pero a lo que me voy es que tipo de gasolina usan y de cuanto octanage para sus Sanderos???? Yo como les dije uso la de 85 pero según el manual debería usar de 90 o superior
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Por esos precios que ponen, sigue siendo mas barata aqui en Ecuador, Extra a US$ 1,48, super a US$ 2,20

le cuento que la semana pasada estuve en Quito y rode en un Stepway que se compro mi cuñada, el rendimiento en la altura de esa ciudad que es de 2800msnm, con 20.000kms de recorrido el carro y usando el aire acondicionado todo el tiempo fue de 40km/gal.

sobra decir que ese stepway es una delicia para andar¡¡ me dejo muy complacido¡¡¡
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Acá en Peru la Gasolina de 95 oct proimedia los 6.2 dollares y la 84 oct 5.0 dollares creo que es la mas cara........ni que decir de la 98 ctanos 7.2 dollares
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Acá en Peru la Gasolina de 95 oct proimedia los 6.2 dollares y la 84 oct 5.0 dollares creo que es la mas cara........ni que decir de la 98 ctanos 7.2 dollares

Es una de las razones por las que quieren hacer subir aquí la gasolina es por el contrabando de carburantes, muchos peruanos, paraguayos, brasileros e incluso argentinos aprovechan de los precios en Bolivia de todos los carburantes.
Un detalle que no comente, aquí en Bolivia somos grandes productores de Gas y por ende nuestro parque automotor en gran parte funciona a gas. Para esto hacen una conversión de gasolina a gas que no cuesta mucho y se la hacen a cualquier modelo de vehículo. El gas es super barato aqui, lo unico malo es que no tiene el mismo rendimiento que la gasolina, es decir los motores tienen menos potencia y fuerza. Yo no le pienso hacer la conversión a mi auto, prefiero pagar mas pero tener un mejor rendimiento.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Es una de las razones por las que quieren hacer subir aquí la gasolina es por el contrabando de carburantes, muchos peruanos, paraguayos, brasileros e incluso argentinos aprovechan de los precios en Bolivia de todos los carburantes.
Un detalle que no comente, aquí en Bolivia somos grandes productores de Gas y por ende nuestro parque automotor en gran parte funciona a gas. Para esto hacen una conversión de gasolina a gas que no cuesta mucho y se la hacen a cualquier modelo de vehículo. El gas es super barato aqui, lo unico malo es que no tiene el mismo rendimiento que la gasolina, es decir los motores tienen menos potencia y fuerza. Yo no le pienso hacer la conversión a mi auto, prefiero pagar mas pero tener un mejor rendimiento.

Y aparte de eso el motor sufre más, el desgaste de piezas móviles en el motor es más mayor dado que el motor trabaja en seco y el GNV tiene una temperatura elevada, así las cosas no solo es el desgaste sino también toca cambiar la ubicación de la batería porque la alta temperatura le acorta la vida util a la batería y si no está en el baul no te dan garantía.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Se ve interesante, aunque aqui debe ocurrir (me imagino) como sucedió con el auto-eléctrico. Lo retrasaron lo mas que se pudo porque es que el petróleo si es un negociazo! El que entendió, entendio.
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
buenas noches........quiero pedir un consejo.......mi gt line....esta a punto de cumplir los 10000 km pero quisiera que me recomendaran a que concesionario o centro de servicio llevarlo aquí en bta......y que me recomiendan hacerle o que no, por que aceite cambiarlo (sintetico, mineral,) le he sentido un ruido en el tablero ( encima del radio) y he notado que los vidrios eléctricos delanteros suben de manera muy despaciosa........gracias por las sugerencias........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Archivos adjuntos

  • Screenshot horror.png
    Screenshot horror.png
    599.4 KB · Visitas: 255
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Parceros una pregunta, hace unos 5 años cuando estaba en la universidad unos compañeros se metieron a una vaina parecida a una "Piramide", que le vendían a uno unas pastas para meter en el tanque de combustible para crear una película roja en las cámaras de los cilindros del motor que hacían que uno ahorrará gasolina, qué tan cierto es esto?. Yo en su momento no lo quise probar porque mi papá había comprado un Clio nuevo y no era bueno jugar con la garantía del mismo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
De ser eso cierto, la empresa que patentó esa "maravilla", hace rato estuviera cotizando en Wall Street, y su inventor se hubiera ganado el premio Nobel, además de ser idolatrado por organizaciones como Green Peace. Patrañas de culebrero. El pez muere por la boca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Una vez un taxista me dijo que le agregaba dos bolitas de naftalina cuando tanqueaba el carro y que eso le economizaba (la verdad yo no creo en esas pendejadas que lo único
que hacen es tirarsen los motorcitos)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
..y donde queda......ah pero ese tiene el respaldo de renault o sofasa??? gracias

Por supuesto, pertenece a la red oficial. Además, es Renault Minuto.

La dirección es Carrera 7A #146-46. 2165736, 2160975

Ayer llevé el Logan a la revisión de los 10000 Km y todo muy bien. Le recomiendo que llegue antecitos de las 6:30 a.m. para garantizar que le reciban el carro y se lo entreguen por la tarde. En estos días tienen mucho trabajo por la temporada (algunos llegan y otros se van de vacaciones, no hay pico y placa). Cuando fui por el carro, había unos 7 u 8 por entregar.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ojalá aquí fueran así de madrugadores en los talleres, no perdería uno tiempo en el trabajo mientras le reciben el carro y hacen el inventario.