General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
zyx sabe que muchos ahorradores funcionan pero psicologicamente?

Mi hermano compro hace muchos años unos imanes o algo asi, que se ponian sobre la manguera del combustible y eso con iones super-protonicos hacian que se movieran las moleculas de la misma y boom, aumentaba el rendimiento. Eso fue lo que dijeron y costaron algo cerca de 100.000 pesos.
Resulta que mi hermano si le mostro ahorro, pero nos dimos cuenta tiempo despues que el con esas ganas de tener un ahorro en el carro empezo a acelerarlo menos. Yo las probe con la patica que le doy y me hizo exactamente. Usted puede probarlas, pero nunca sabe que le esta echando al motor, no pienso que por echarle algo se lo tire, pues aqui le echamos una porqueria de gasolina y esos motores aguantan.

Vea que esos limpiadores de inyectores y demas, por mas bonitos que sean, en su gran mayoria son alcohol de palma o algo asi. Es decir, entre eso y nada da igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
He estado muy juicioso haciendo cuentas con el consumo de combustible de mi stepway, tengo por costumbre llenar el tanque y recorrer el auto 300km para volver a repostar y esto obtuve:
Precio gasolina corriente (Bogotá – centro) Enero 7 2012 $8.500 pesos.
Recorrido del automóvil 305 km
Valor del repostaje: 57.000 pesos equivalente a 6.70 galones.

Resultado: 45.5 km /galón.
Pd: no soy bueno para las matemáticas, pero hagan sus cuentas señores, yo digo que es muy económico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,109
Por error, borré el mensaje del usuario goblin. Ofrezco disculpas. A continuación, lo cito:

goblin dijo:
saludos... desde hace días sigo su foro, tengo en mente comprar un carro nuevo para cambiar mi camioneta que tengo desde soltero; pero como todo ya se volvio incomoda para la familia y para viajar.
Teniendo en cuenta la oferta de autos actuales en Colombia por mi presupuesto de 25 a 30 millones veo con buenos ojos el sandero expression, me preocupa una mala experiencia que tuve con mi primer carro que fue un R21 2 litros casi me quiebra, sufría del sistema de refrigeración y cambie empaque de culata 3 veses en 7 meses, por ello nunca mas tuve renault.
ademas por el trabajo que tenia (ingenio azucarero) era nesesario tener una camioneta pero ya no estoy ahi y es mejor por costos y mantenimiento un automovil, ademas de la comodidad para la familia.
mis consultas especificas son, el sistema de refrigeracion del Sandero es confiable? Cuanto puede costar el cambio de la correa de distribucion.

Otra pregunta el modelo 2012 dista mucho del 2011 o son iguales?

Mi respuesta:

El Renault 21 es quizás el peor modelo que ha ensamblado Sofasa en cuanto a confiabilidad. Efectivamente, el sistema de refrigeración era uno de sus puntos débiles. De manera contraria, la mecánica del Sandero está más que probada y no se conocen fallas serias. El cambio de la correa más o menos arranca en $500000, pero si compra un carro nuevo (o usado reciente), no deberá preocuparse en los próximos 50000 Km (ó 3 años)

El modelo 2012 es igual al 2011.
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Por supuesto, pertenece a la red oficial. Además, es Renault Minuto.

La dirección es Carrera 7A #146-46. 2165736, 2160975

Ayer llevé el Logan a la revisión de los 10000 Km y todo muy bien. Le recomiendo que llegue antecitos de las 6:30 a.m. para garantizar que le reciban el carro y se lo entreguen por la tarde. En estos días tienen mucho trabajo por la temporada (algunos llegan y otros se van de vacaciones, no hay pico y placa). Cuando fui por el carro, había unos 7 u 8 por entregar.



Gracias. Me gustria saber cuanto le costo la revision y que tanto le hizo o le dejo de hacer ademas porque tipo de aceite lo cambio y si el precio puede variar de un gt line a un logan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,109
Gracias. Me gustria saber canto le costo la revision y que tanto le hizo o le dejo de hacer

$355.000 con IVA, se le hizo lo que está especificado (cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, alineación y balanceo, ajuste y lubricación de suspensiones y otras piezas) y lo entregaron lavado y aspirado.
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
$355.000 con IVA, se le hizo lo que está especificado (cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, alineación y balanceo, ajuste y lubricación de suspensiones y otras piezas) y lo entregaron lavado y aspirado.

Gracias. Alguna vez. Me parecio leer que en la revision de Los 10.000 km tambien le hacian lavado de motor es eso cierto?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Gracias por la pronta respuesta, me gustaria saber si el sandero tiene protector de carter y cuanto es el volumen de aceita para el cambio. gracias
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Les cuento que mi gt line , cuando lo aceleraba y lo dejaba rodar engranado a 3500 rpm +- producía un sonido como de alguna pieza suelta . Le cambiaron el kit completo de la bomba de agua y solucionado. El otro problema y esto si me pareció curioso es que el sonido en una puerta (sonido como un empaque suelto) , resultó ser un defecto de la fábrica de empaques y plásticos , pues me dijeron que muchos logan y sandero habían manifestado este problema .. solución : hidratar el empaque cada 15 o 20 días (o cuando empiece a sonar) , le hecharon lubriderm! a todo el empaque de la puerta y ya no suena. Me dijeron que le habían pasado el reporte a sofasa de varios carros con este problema y que tan pronto se solucionara el problema harían un llamado ...

Alguno de uds ha tenido el mismo problema con el empaque de alguna de sus puertas?



Saludos amigos foristas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
zyx sabe que muchos ahorradores funcionan pero psicologicamente?


Efecto placebo que llaman

Gracias por la pronta respuesta, me gustaria saber si el sandero tiene protector de carter y cuanto es el volumen de aceita para el cambio. gracias


Si, tiene protector de carter . En esta última intervención (5120 kms) vi cuando levantaron el carro como el protector tenía un ligero hundido , seguro producto de una piedra . Me alegra saber que cuenta con este protector, pues cuido en extremo de no pasar por piedras , baches o demás irregularidades en el camino , y no obstante se puede observar como esta lámina ha recibido más de una señal.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Efecto placebo que llaman




Si, tiene protector de carter . En esta última intervención (5120 kms) vi cuando levantaron el carro como el protector tenía un ligero hundido , seguro producto de una piedra . Me alegra saber que cuenta con este protector, pues cuido en extremo de no pasar por piedras , baches o demás irregularidades en el camino , y no obstante se puede observar como esta lámina ha recibido más de una señal.
Esa es una de las razones por las cuales no tome en cuenta el spark gt, (apreciacion personal me parece fragil) y como yo vengo de camioneta no soy muy cuidadoso al manejar... por ello busco un auto que sea lo mas "fuerte" posible en este segmento y creo que el sandero fue diseñado para la topografia colombiana tan quebrada ademas de nuestras grandes autopistas... ja,ja,ja... aunque en el valle tenemos una muy buena infraestructura vial en la parte intermunicipal... muchas rectas y planas, ademas de dobles calzadas.

Creo que el picanto ion tampoco lo tiene, es el que mas le gusta a mi esposa... pero para mi es sacrificar mucho espacio y comodidad. para mi hasta ahora con lo que he leido de ustedes el sandero es la mejor opcion por precio y por espacio
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Una consulta, recientemente le compre un protector a mi Sandero porque mi garaje es exterior, entonces aveces llueve o le llega mucho el sol (dicen que el sol malogra la pintura y el tablero). Esta bien que use este protector??? lei mas atras que no se deberia pero la verdad siento que esta mejor protegido con este forro.
imagen048fz.jpg
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Una consulta, recientemente le compre un protector a mi Sandero porque mi garaje es exterior, entonces aveces llueve o le llega mucho el sol (dicen que el sol malogra la pintura y el tablero). Esta bien que use este protector??? lei mas atras que no se deberia pero la verdad siento que esta mejor protegido con este forro.

Los forros son una buena opción, lo único para tener en cuenta segun mi experiencia es que nunca se lo ponga al carro cuando este se encuentre mojado ya que eso si es bastante perjudicial para la pintura.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Los forros son una buena opción, lo único para tener en cuenta segun mi experiencia es que nunca se lo ponga al carro cuando este se encuentre mojado ya que eso si es bastante perjudicial para la pintura.
Yo le pongo el forro antes de que empiece a llover, en teoría es impermeable y con filtro de sol.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero usarlo dia a dia? Aqui se dejan todos los carros al sol, lluvia, granizo, en todo el conjunto y vaya a ver la pintura despues de 3 años y en general es buena. Solo la de los carros viejos que si se marean o oxidan, un dia que mi vecina lave su clio, y no me vean, le pongo una foto para que lo vea xD
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Pero usarlo dia a dia? Aqui se dejan todos los carros al sol, lluvia, granizo, en todo el conjunto y vaya a ver la pintura despues de 3 años y en general es buena. Solo la de los carros viejos que si se marean o oxidan, un dia que mi vecina lave su clio, y no me vean, le pongo una foto para que lo vea xD

A ver a tu vecina lavando el Clio? :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Gracias por la pronta respuesta, me gustaria saber si el sandero tiene protector de carter y cuanto es el volumen de aceita para el cambio. gracias

El protector del carter es una lamina delgada que lo protege de golpes intermedios, no es la lamina o platina que se usaban en algunos carros que parecian blindaje de tanque, la razon segun lo que manifiestan algunos asesores, es por cuestiones de seguridad (La lamina ante un choque frontal se converte en un objeto peligroso que se desplaza hacia la cabina).

Los forros son una buena opción, lo único para tener en cuenta segun mi experiencia es que nunca se lo ponga al carro cuando este se encuentre mojado ya que eso si es bastante perjudicial para la pintura.
Efectivamente la mejor recomendación es no colocarla con el carro mojado y tener en cuenta que la superficie no este muy sucia por que si no se quita bien pasa lo que comenta el otro forero (se lija la pintura).
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Efectivamente la mejor recomendación es no colocarla con el carro mojado y tener en cuenta que la superficie no este muy sucia por que si no se quita bien pasa lo que comenta el otro forero (se lija la pintura).
Exactamente yo le pongo el forro antes de que empiece a llover y cuando mi auto esta impecable es decir lavado y sin polvo o tierra. Le pongo justamente para eso, por que despues de una lluvia queda sucio y la verdad aqui el clima es una locura, hace sol en el dia y llueve en la tarde.
Cuando esta sucio no me molesto en ponerle el forro, prefiero que se quede asi