General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenos dias queridos foreros, en otra parte del foro lei que como novedad para este año 2012 se espera una renovacion del sandero... alguno podria desir para que epoca...? vale la pena esperar...? es representativo el cambio...? se vera reflejado en el precio...? gracias por sus prontas respuestas ya que he notado que varias personas son mas informados que internet
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Hola amigos. Podrían indicarme cual es la presión ideal de las llantas del Sandero.
En la puerta delantera del conductor donde se encuentra la chapa de la misma, se encuentra está información para las llantas.

Parcero una pregunta que me tiene algo intrigado desde hace varios meses con respecto al ABS del Sandero GT Line. Cuando iba para la ciudad de Pereira hice un frenado brusco por "Imprudencia mía", y tuve que mandar el pedal al fondo para frenar, pero ahí es donde estaba la sorpresa y es que luego de presionar duro el pedal, este se fue al suelo como si no tuviera liquido de frenos y luego el volvió a su posición normal y los niveles líquidos siempre están bien. Porque el Clio de mi papá también tiene ABS y lo he usado en este tipo de situaciones y me he dado cuenta que eso no pasa. Ustedes sabes por qué sucede esto?, es normal?. Porque de lo contrario en la próxima revisión pregunto a los expertos de la Renault.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hay que editar su mensaje zyx... que dice lo mismo dos veces.... Use las opciones que le permite el sistema para borrar el segundo comentario.

Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres C.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Si se "fue al suelo" el pedal, no necesariamente es falta de líquido... fatiga del sistema, que llaman (asumiendo que hubiera exigido de manera prolongada y continua los frenos).
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Si se "fue al suelo" el pedal, no necesariamente es falta de líquido... fatiga del sistema, que llaman (asumiendo que hubiera exigido de manera prolongada y continua los frenos).
No hermano, fue un zapatazo grande y creo que haya sido por recalentamiento. a algunos de ustedes les ha pasado?
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Hola amigos. Podrían indicarme cual es la presión ideal de las llantas del Sandero.

En la puerta dice de mi sandero gt line dice: 29 adelante 32 atras (esta configuración no es muy usual pero tiene un objetivo : corregir un poco el subviraje al cual tiende el sandero/stepway al exigirse en curvas - Esta explicación me la dió un coordinador técnico de Renault (cotec), por que la intriga ante semejante configuración fue muy persistente .

Muchas personas usan diferentes medidas en la presión de las llantas, esto es , sin alejarse mucho de lo sugerido, y no tienen problema alguno.

Yo me adhiero a la notificación 29 adelante 32 atrás. (llantas stock- Michelin xm1)
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Reitero lo que puse en un post pasado, cuando fui a mi revisión de los 1000 km en el taller me dijeron que me habían variado la presión de mis llantas a 32 libras cada una de las cuatro. Ahora bien, no digo que la información que se encuentra en la puerta este errada, pero si Renault conoce sobre el subviraje, para que calibran las llantas delanteras en 32 libras? Me preocupa no saber a quién hacerle caso...
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Reitero lo que puse en un post pasado, cuando fui a mi revisión de los 1000 km en el taller me dijeron que me habían variado la presión de mis llantas a 32 libras cada una de las cuatro. Ahora bien, no digo que la información que se encuentra en la puerta este errada, pero si Renault conoce sobre el subviraje, para que calibran las llantas delanteras en 32 libras? Me preocupa no saber a quién hacerle caso...
Eso pasa porque en el consecionario les da pereza poner la presiom que es...y a todos los carros les.ponen 32...recomendaciom..calibrelas ud mismo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikson y jucariv

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Reitero lo que puse en un post pasado, cuando fui a mi revisión de los 1000 km en el taller me dijeron que me habían variado la presión de mis llantas a 32 libras cada una de las cuatro. Ahora bien, no digo que la información que se encuentra en la puerta este errada, pero si Renault conoce sobre el subviraje, para que calibran las llantas delanteras en 32 libras? Me preocupa no saber a quién hacerle caso...


Yo tenía su misma preocupación y al encontrar respuesta del por qué de la presión sugerida , decidí guiarme por la del fabricante en la puerta: 29 adelante 32 atrás . Esta ahí escrito , otra cosa es que muchas personas decidan ponerle a su criterio determinada presión .Esto no resulta siendo tampoco catastrófico, pues se puede ser flexible al respecto dentro de ciertos rangos. Pero si existe un por qué, en cuanto a la presión sugerida por sofasa.No obstante , el subviraje no debería de preocuparle , pues es algo que se da en situaciones de manejo agresivo y/o altas velocidades y la presión en las llantas sugeridas por el fabricante no lo soluciona , tan solo aporta un poco. El sandero en latinoamérica trae barras estabilizadoras adelante y atrás , esto ayuda mucho a su estabilidad y tenida en curvas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Reitero lo que puse en un post pasado, cuando fui a mi revisión de los 1000 km en el taller me dijeron que me habían variado la presión de mis llantas a 32 libras cada una de las cuatro. Ahora bien, no digo que la información que se encuentra en la puerta este errada, pero si Renault conoce sobre el subviraje, para que calibran las llantas delanteras en 32 libras? Me preocupa no saber a quién hacerle caso...

Yo me apegaría (y de hecho me apego) a lo que dice el fabricante...

Yo tenía su misma preocupación y al encontrar respuesta del por qué de la presión sugerida , decidí guiarme por la del fabricante en la puerta: 29 adelante 32 atrás . Esta ahí escrito , otra cosa es que muchas personas decidan ponerle a su criterio determinada presión .Esto no resulta siendo tampoco catastrófico, pues se puede ser flexible al respecto dentro de ciertos rangos. Pero si existe un por qué, en cuanto a la presión sugerida por sofasa.No obstante , el subviraje no debería de preocuparle , pues es algo que se da en situaciones de manejo agresivo y/o altas velocidades y la presión en las llantas sugeridas por el fabricante no lo soluciona , tan solo aporta un poco. El sandero en latinoamérica trae barras estabilizadoras adelante y atrás , esto ayuda mucho a su estabilidad y tenida en curvas.

Hola Alvaro. El Sandero europeo no trae todas las barras estabilizadoras?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Reitero lo que puse en un post pasado, cuando fui a mi revisión de los 1000 km en el taller me dijeron que me habían variado la presión de mis llantas a 32 libras cada una de las cuatro. Ahora bien, no digo que la información que se encuentra en la puerta este errada, pero si Renault conoce sobre el subviraje, para que calibran las llantas delanteras en 32 libras? Me preocupa no saber a quién hacerle caso...

Personalmente prefiero calibrarlas a 32 libras, percibo mas suave la dirección y mejor desempeño en general del vehículo, el efecto de subviraje, imagino que será en condiciones extremas, pero hasta ahora no me ha pasado algo así, quizá tambien influyan las llantas (Mi Sandero traía llantas Michelin)
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Hola Alvaro. El Sandero europeo no trae todas las barras estabilizadoras?

Algunas versiones europeas traen barras estabilizadoras delanteras, pero no he encontrado la primer versión europea con ambas (delantera y trasera) , como es común en el sandero de latinoamérica . "Some versions also come with a front anti-roll bar which ensures excellent grip in the corners" (http://www.renault.com.eg/pdf/SANDERO_Features.pdf).
La versión equivalente al dinamique europeo pesa 980kg mientras que el suramericano 1122 kg, seguro esta barra estabilizadora trasera elipsoidal (tecnología extrapolada de f1), es una de las razones para esos kilitos de más . Ojalá hubiesen conservado la garantía de 100.000 kms que ofrece Renault/Dacia en Europa..
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Les comento que llevé mi sandero GT Line a la revisión anual: Me salió en 430 mil :S incluyendo la alineación y balanceada. Me contaron que el sandero 8V la revisión vale 385 mil.
 

Juank07

Usuario
Jun 8, 2010
11
Buenas tardes amigos foristas,

Les cuento que fui de viaje en mi sandero gt line de cali a tayrona (santa marta) este fin de año y senti el carro genial, muy buena respuesta en montaña y las curvas del camino, tambien muy importante el tema de la altura frente a tantos resaltos que muchas veces estan sin señalizar y termina uno viendolos cuando ya esta encima por lo que el carro salio muy bien librado en comparacion a otros que si note que se golpearon bastante.

Ya estoy sumando 8600 km despues de 8 meses de comprado, y despues del viaje le senti un ruido incomodo al parecer por la silla del copiloto como de silla sin aceitar y otro ruido al parecer en el vidrio de esa misma puerta como si tuviera el empaque suelto, mi inquietud es si eso lo puedo hacer ver por ajuste en garantia o me toca a mi tratar de solucionarlo? gracias por su ayuda.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Buenas tardes amigos foristas,

Les cuento que fui de viaje en mi sandero gt line de cali a tayrona (santa marta) este fin de año y senti el carro genial, muy buena respuesta en montaña y las curvas del camino, tambien muy importante el tema de la altura frente a tantos resaltos que muchas veces estan sin señalizar y termina uno viendolos cuando ya esta encima por lo que el carro salio muy bien librado en comparacion a otros que si note que se golpearon bastante.

Ya estoy sumando 8600 km despues de 8 meses de comprado, y despues del viaje le senti un ruido incomodo al parecer por la silla del copiloto como de silla sin aceitar y otro ruido al parecer en el vidrio de esa misma puerta como si tuviera el empaque suelto, mi inquietud es si eso lo puedo hacer ver por ajuste en garantia o me toca a mi tratar de solucionarlo? gracias por su ayuda.


La garantía de ajustes cubre hasta los 10.000 kilómetros , así que yo le sugiero y optaría por usarla . En mi carro , desde aprox los 2000 kms , empezó un ruido semejante al de un empaque suelto en una de las puertas traseras, la solución por fin parece que la encontraron en el concesionario y consistió en humectar el empaque , avisándome que ya se había reportado el problema en más de un sandero y logan (no se si este sea su inconveniente ). Así que humectaron el empaque con lubriderm en su totalidad, tan solo un poco, y no volvió a sonar. Me dijeron que en algun tiempo era probable que lo escuchase de nuevo , así que debería lubricarlo otra vez, usando lo mismo o un restaurador de partes negras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
La solución de lubricar los empaques de las puertas de los Renault me la había dado hace mucho tiempo en Caldas Motor Manizales y de verdad que ha funcionado. Por cierto Juank07 cuántas horas se demoró hasta el Tayrona en el carro, y a que velocidad promedio se fue?
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Juank07

Usuario
Jun 8, 2010
11
...bueno vamos a ver como me va con el concesionario de aqui (cali), a veces tengo la impresion que la atencion no es la mejor, sino lo molestare para que me de porfa un poco mas de detalles en el tema de la lubricacion que mencionan.

Con respecto al viaje le cuento que fue algo variado porque no viaje directo, de ida fui primero a medellin para ver el alumbrado (8 horas aprox), y de alli sali a cartagena que era mi "base" en la costa (11 horas aprox), unos dias despues si fui a tayrona unas 5 horas mas aprox.

Mas que la velocidad influye mucho el trafico, de ida me rindio bastante mas que de regreso, yo sali un 25 de diciembre que casi no habia trafico ni nadie trabajando en las carreteras, de regreso si encontre varios trayectos con paso restringido a un solo carril por reparacion de vias, que te puede demorar hasta 20 o 30 minutos por cada uno. Lo recomendado es salir bien temprano para preveer un poco esas situaciones.

De regreso hice cartagena - yarumal - cali, que son trayectos mas equidistantes. (...espero no salirme mucho del tema, me disculpan)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La garantía de ajustes cubre hasta los 10.000 kilómetros , así que yo le sugiero y optaría por usarla . En mi carro , desde aprox los 2000 kms , empezó un ruido semejante al de un empaque suelto en una de las puertas traseras, la solución por fin parece que la encontraron en el concesionario y consistió en humectar el empaque , avisándome que ya se había reportado el problema en más de un sandero y logan (no se si este sea su inconveniente ). Así que humectaron el empaque con lubriderm en su totalidad, tan solo un poco, y no volvió a sonar. Me dijeron que en algun tiempo era probable que lo escuchase de nuevo , así que debería lubricarlo otra vez, usando lo mismo o un restaurador de partes negras.

¿Garantía de ajustes en los Renaults solo hasta los 10 mil kilómetros? Será ahora, porque si por algo fregué bastante en el concesionario durante TODO el término (o kilometraje) de la garantía, fue por los constantes y molestos desajustes de mi Twingo.