General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
¿Garantía de ajustes en los Renaults solo hasta los 10 mil kilómetros? Será ahora, porque si por algo fregué bastante en el concesionario durante TODO el término (o kilometraje) de la garantía, fue por los constantes y molestos desajustes de mi Twingo.


Me quedó la duda y acabo de llamar a Renault Minuto ; pues este dato me lo había dado un mecánico del concesionario . Efectivamente, me dijeron que la garantía por "desajustes y ruidos", va hasta los 10 mil kms..

Les ha de haber estado costando mucho mantenerla durante los 50 mil kms .
 
Ene 9, 2012
1
Alvaro, las llantas no sobresalen casi nada es como un efecto de la foto, tengo que tomar fotos de frente y de atras para que veas que las llantas apenas quedan como justo con la linea del carro, el cambio es muy positivo, no he modificado nada, alla me probaron unas 215 y ahi si quedaban saliendo... cuando uno lo mira de atras da la sensacion de ser mas ancho y se ve como mejor parado, en las llantas traseras da un poco ese efecto porque la linea del carro ahi como que se va un poc hacia adentro... voy a tratar de subir unas mejores fotos el fin de semana con mas angulos para que puedas ver bien el resultado final.

Bueno no me acordaba que tenia otras fotos en la camara ahi van Alvaro, en estas se ve muy bien que las llantas no sobresalen del carro...un amigo me preguntó si las rayitas rojas de los rines las habia heho pintar yo, pero los rines venian asi desde el catalogo, y me parecieron los mejores para el color de mi carro.



Hola Adrianedge, yo hice lo mismo con mi GT line: le coloque rin 16 con llantas Yokohama 205/55/16V y no solo quedó bien esteticamente, tambien anda sobroso y es mucho más estable en las curvas. Me colocaron rin 17 con 215/45 y probe el carro así... resulta q pegaba muy duro en las grietas de el asfalto y se sacrifica mucho la suavidad del carro. Me quedé con los rines 16 y estoy contento.
RGT2.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me quedó la duda y acabo de llamar a Renault Minuto ; pues este dato me lo había dado un mecánico del concesionario . Efectivamente, me dijeron que la garantía por "desajustes y ruidos", va hasta los 10 mil kms..

Les ha de haber estado costando mucho mantenerla durante los 50 mil kms .

Eso es mirando realmente la garantía escrita que da LA MARCA. Si donde dice que es de 50 mil kilómetros o 2 años, no tiene el respectivo asterisco que la restringe para los desajustes a un menor kilometraje, me late que no tiene ninguna validez. Eso no debe depender del concesionario ni de Renault Minuto, sino del fabricante y teniendo en cuenta las condiciones contractuales pactadas al momento de hacer la compra.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola Adrianedge, yo hice lo mismo con mi GT line: le coloque rin 16 con llantas Yokohama 205/55/16V y no solo quedó bien esteticamente, tambien anda sobroso y es mucho más estable en las curvas. Me colocaron rin 17 con 215/45 y probe el carro así... resulta q pegaba muy duro en las grietas de el asfalto y se sacrifica mucho la suavidad del carro. Me quedé con los rines 16 y estoy contento.
Ver el archivos adjunto 34515
Cambio recomendado, por mi parte quedé muy contento con la mejora no solo estéticamente sino el andar es mas suave y en curvas se tiene bastante mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Señores del foro no creo que exista garantía para el desajuste por los 10.000 km, porque nosotros tuvimos un problema con la puerta del Clio de mi casa y el carro ya tenía como 25.000 y la organizaron y nos dieron el truco de lubricar los cauchos de las puertas. Por eso cada vez que lo lavo o lo mando a lavar, le limpio los respectivos cauchos de las puertas con un trapo húmedo para que no suenen en el polvo que se acumula en el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Lo que me dijeron a mi, es que en efecto la garantia va hasta los 10k, claro, que si el problema tiene antecedentes de kilometrajes menores a 10k, se corrijen independientemente del km del carro..lo digo por padecimiento de causa ;)
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
imwato, fue exactamente lo que me dijeron..

zyx , haré el mantenimiento periódico de los cauchos , me vine a dar cuenta hace poco que es un problema bastante común en la marca y yo no lo había experimentado en ningún otro carro hasta que empezó a sonar el empaque como si estuviese suelto en el gt line ; lubricación y quedó de nuevo bien..
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
A ver si entendí , lo recomendado es lavar el carro, luego secar muy bien los empaques de caucho y lubricarlos con crema de manos???. Se ve fácil de hacer!!!!!! Yo siempre limpio con un trapo húmedo todos los “cauchos” de las puertas para retirar el polvo pero desde ahora le pondré cremita de manos jjajajajaja gracias por el dato.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Con mi step ya casi un año y hasta ahora todo bien, nada de ruidos raros, pero por si acaso ya se cual es la solución, pero mi pregunta es sera bueno eso de crema de manos?.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
En caso de ruido en el empaque , como si este estuviese suelto , se puede tratar con crema para las manos, que fue lo que se utilizó en mi carro . Yo creo que el fin es lubricar y si humectan la piel con eso , no creo que sea contraproducente en el plástico de los empaques. Sin embargo, se puede optar por restaurador de partes negras , o cosa semejante, que termine haciendo la misma función .

Lo ideal es hacerle el mantenimiento como lo señala zyx y en caso de ruido , hidratar el empaque que lo manifieste.


creo yo...
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Lo que suena en mi stepway es las jaladeras internas de las puertas delanteras al cerrarlas, es decir al apretar las jaladeras suena el plastico como chirreando....
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola,
Ayer llevé el Sandero a Renault entre otros porque he tenido problemas para ingresar reversa. Me dijeron los del taller que no solo es la reversa sino todos los cambios los que están "molestando". Me dijeron que la solución es cambiar el aceite de la caja porque tiene agua y que eso no lo cubre la garantía (que seguramente lo había metido a un sitio con nivel de agua por encima de lo recomendado). Yo le respondí que eso no era posible, que soy cuidadoso con esas cosas y que además ellos ya habían cambiado el aceite de caja en la revisión de los 10.000. Después de esto lo han dejado en revisión y no me han dado más noticias.
Que opinan
- es normal que le entre agua a una caja?
- eso invalida la garantía?

gracias,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Me parece raro que hayan cambiado el aceite de la caja a los 10000 Km. Como fue un procedimiento hecho en el concesionario (y no especificado en las operaciones de la revisión de los 10000 Km autorizadas por Renault), la solución al problema de la caja debería correr por cuenta de ellos.

Debería notificar el caso a Sofasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Nreobichos sí usted está seguro que no fue mal uso, Renault le tiene que responder por ese problema, porque sí el carro está en garantía se supone que uno sólo lo lleva al concesionario y allá es donde le meten la mano. Igual es bastante extraño que le hayan cambiado el aceite de caja a las 10 mil km, porque tengo entendido que esto se debe realizar cada 20 mil en los Renault. Por cierto finalmente, en qué ciudad te encuentras?
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Amigo yo pienso que lo preocupante del caso es el agua en la caja, si dice que no lo has metido en el agua deberías buscar la causa, le has lavado el motor?.
Suerte..