General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
En verdad resulta extraño que en la revisión de los 10.000 km el concesionario le haya cambiado el aceite de la caja, cuando este procedimiento se realiza aprox. cada 50.000 km. Averigue bien en el concesionario porque fue necesario el cambio de aceite de la caja. En principio yo diría que la solución debía correr por cuenta del concesionario.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Recibí el carro, me dicen que le cambiaron el aceite y que ajustaron el reglaje de la guaya de los cambios. Que el agua probablemente ingreso por la manguera que va a la caja y que se encontraba en mala posición (al parecer un error de ellos). Me dicen que informe cualquier irregularidad. Realmente creo que no mejoró mucho, así que lo levaré de nuevo. Ademas que la reversa en ocasiones no entra, primera y segunda generan una sensación como de roce que entiendo no es normal.
Gracias por sus respuestas.
PD: Pregunté por la garantía para ruidos y me dicen que efectivamente es solo hasta los 10.000.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Uyyy Necrobichos, usted sabe cuál es la manguera para que el tome una foto y nos brinde la posibilidad de mirar en nuestros carros para que eso no nos suceda. Gracias.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
No acepte ese arreglo a medias, vuelva y llévelo al concesionario hasta que quede como nuevo, el agua en la caja puede incluso dañar rodamientos por oxidación, no lo quiero alarmar pero si prevenir, póngale cuidado a este tema y exija respuestas claras y efectivas; prevenga el tema si esta próximo a vencer la garantía para que le hagan una extensión al cubrimiento especial a la caja.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Nadie mejor que usted para determinar que el carro quede en optimas condiciones, el agua no deberia entrar en condiciones normales ya que para eso existen los empaques, si no imaginese un vehiculo que transite habitualmente por barro y atravezando agua tendria que cambiar mucho mas a menudo el aceite de caja, ( aclaro que por lavar el motor no debe entrar agua al deposito del aceite de caja) lo que me parece bastante anormal es el cambio del aceite a los 10000 Km. pienso desde mi humilde punto de vista que el error esta por otro lado, y fue en la revision donde se encontro y vulgarmente lo estan bananiando. Le recomiendo que se le ponga al pie a este problema porque un carro nuevo no debe presentar estos desperfectos.
Ademas le pido si es posible que por medio de una foto nos muestre la famosa manguera que la verdad no la conozco y me gustaria tener el placer... todos los dias se aprende algo...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Esa Manguera hace presencia en la caja hace muchos años. Antes era corta y a ras de la caja, ahora es tan larga que va pegada con una valvula-cheque (deja salir pero no entrar) en una de las pestañas del resonador del aire de admision para el K4M. Para el K7M(8v), va pegada de las mangueras de refrigerante que entran al habitaculo para la calefacción, al lado izquierdo de la bateria. Y claro que si se suelta por cualquier motivo, se entra el agua a la caja con una lavada de motor o algun charco que genere salpique a la parte baja del motor.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Bueno amigos les comento mi experiencia con mi step en la revisión de los 10.000 kl. El costo total de la revisión fue de $309.000. le hicieron
- Cambio de aceite
- Cambio de filtros
- Revisión de líquidos
- Calibraron llantas
- Alineacion y balanceo
- Revisión de 25 puntos de control
y otras cosas que en el momento no recuerdo.

Por otra parte hace unos meses había comentado mi preocupación por el nivel bajo de refrigerante, pues le comente al mecánico sobre este tema y su respuesta fue la siguiente:
Me pregunta si por casualidad había encontrado líquidos en el piso cuando dejaba el carro parado, le dije que no, me dijo que eso era normal, que eso muchas veces pasaba mientras el motor del carro asentaba, que de todas maneras ellos revisaban y dejaba normal todo que en caso de bajarse el nivel de nuevo les informara.
Lo deje a la 7:30 am y me dijeron que pasara a las 11:30 am, efectivamente llegue a las hora dicha para recogerlo y no estaba listo faltaba lavarlo, espere a que terminara y mi impresión fue que este ultimo proceso fue a la carrera ya que trabajaban hasta las 12 pm.
Gracias.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Lo deje a la 7:30 am y me dijeron que pasara a las 11:30 am, efectivamente llegue a las hora dicha para recogerlo y no estaba listo faltaba lavarlo, espere a que terminara y mi impresión fue que este ultimo proceso fue a la carrera ya que trabajaban hasta las 12 pm.
Gracias.

A mi me pasó exactamente lo mismo en la revisión de los 10.000 kilómetros.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Me asalta una pregunta a las personas que son expertas en el tipo de motores de el sandero, es desir el de 8 valvulas y el de 16 valvulas, si se pudiese tener un auto en igualdad de condiciones (seguridad activa, pasiva, accesorios, air bags, etc) cual escogerian y cuales serian las razones de pros y contras de cada uno.
Porque si es para escoger entre un Expresion y un dinamique la diferencia radica aparte del motor en los accesorios y en la seguridad,si la diferencia no fuese los accesorios si no simplemente el motor cual elegirian?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Ambos motores son muy confiables, un poco mas el de 8v. Es claro que el motor de 16v, brinda una potencia mayor notoria en altas revoluciones del motor.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Me asalta una pregunta a las personas que son expertas en el tipo de motores de el sandero, es desir el de 8 valvulas y el de 16 valvulas, si se pudiese tener un auto en igualdad de condiciones (seguridad activa, pasiva, accesorios, air bags, etc) cual escogerian y cuales serian las razones de pros y contras de cada uno.
Porque si es para escoger entre un Expresion y un dinamique la diferencia radica aparte del motor en los accesorios y en la seguridad,si la diferencia no fuese los accesorios si no simplemente el motor cual elegirian?

Yo me fui por el 16V. Para mi la potencia extra, vale pena la diferencia de precio y de consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Bueno señores mi stepway tiene 20 mil kilometros lo lleve a la revicion me parecio algo costosa para lo que hacen fue de 500 mil pesos.
Aparte las pastillas de freno estaban desgastadas costaban 270 mil pesos. Porque segun ellos son las que recomienda renault y no chillan como las demas, no las puse ahí ya que por fuera con mano de obra cuesta 100 mil pesos son mejores que las de renault porque no votan tanto polvo segun el que las vende de todas formas me deje de gastar 170 mil pesos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Que las pastillas boten polvo, no significa que sean peores.

P.D.: ReviSión, Botan...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que las pastillas boten polvo, no significa que sean peores.

P.D.: ReviSión, Botan...

Eso es verdad, además las originales botan polvo a montones porque son blandas, sinónimo de que son eficientes, y se estan gastando solas y no con los discos. Hasta donde mi bolsillo aguante, pondré pastas originales a mi carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemiel

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
bueno nose que tanto sean pero si me estaban rayando el disco

Unas pastas sola no rayan un disco. A los 4.000kms en mi sandero, por ir tanto a la finca (creo) se le metió una piedrita entre el disco y la pasta. Cierto dia lo empece a lavar y me percaté del asunto. Desbaraté, y preciso, me encontre una piedrita que ya habia rayado bastante el disco, la saque y hasta el sol de hoy no ha vuelto a ocurrir. El carro tiene 25.000kms, aun con las pastas originales y todavía quedan para rato. El rayón sigue en el disco pero no tiene ningun problema porque es bien superficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
En mi Sandero Dynamic en la revision de mil km, les informe de un golpecito en la caja de cambios al pasar de seguna a tercera, le hicieron prueba de ruta y efectivamente lo confirmaron, que lo trajera a reviosin a los cinco mil km a ver como seguia la coas, pues voy llegando a los tres mil km y la cosa de a agrandado, ya se nota lo mismo en primera, seguna y tercera. le han graduado la guaya del closh, pero veo que la cosa es interna de la caja, en la palanca de cambios se siente el golpe al pasar al cambio superior. en carretera se pierde la tercera al meterla de cuarta, lo mismo de tercera a segunda, en maniobras rapidas de manejo. mañana lo llevo nuevamente al concesionario. En yopal en esas rectas y a casi nivel del mar note muy amarrado el carro, no levanto mas de 115 k/h, y en sogamoso anda sin problemas a 120 k/h y mas.
Lo de las pastillas de freno entre mas blandas mas seguras, mas desgaste de ellas y mas polvillo en los rines pero mas seguridad.