General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Quiero comentarles algo que no me habia percatado resulta que el carro todos los olores de afuera se sienten adentro estando el carro con los vidrios arriba y aire pense que era porque la palanquita que esta bajo el nivel de el aire que no se como se llama la puse en la pocicion correcta sigue lo mismo alguien mas le sucede esto tomo como referente porque ando en otro carro y no sucede esto
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Quiero comentarles algo que no me habia percatado resulta que el carro todos los olores de afuera se sienten adentro estando el carro con los vidrios arriba y aire pense que era porque la palanquita que esta bajo el nivel de el aire que no se como se llama la puse en la pocicion correcta sigue lo mismo alguien mas le sucede esto tomo como referente porque ando en otro carro y no sucede esto
Eso lo he notado, me parece que es un mal diseño en la hermeticidad del auto.
 

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Si, yo también he notado ese mismo problemita y la verdad es un poco fastidioso, sobre todo cuando uno pasa por lugares que no huelen muy bien :confused: , pero supongo que no se puede hacer nada cotra eso...
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Yo no he notado, pero le voy a poner mucho cuidado, porque la mayoría de veces estoy con la ventana arriba y hasta el momento malos olores que provengan de la calle no me ha pasado. Sí los percibo, les comentaré.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
A mi me ocurría hasta que moví dicha palanca , que es la de la opción de recircular el aire o dejar entrar el del exterior , recirculándolo no siento los malos olores de la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buen dia.

Con sorpresa he notado ultimamente que la reversa del carro esta dando guerra, ahora toca tratar como 3 veces antes de que esta entre, queda como en un estado intermedio y despues ya entra normal, esto es algo que no pasaba antes, asi que les pregunto que puede ser?? lo que me parece curioso es que el sensor de reversa igual se activa lo que hace mas facil que me engañe la entrada del cambio jeje

el carro tiene 13000km... :s
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
buenas noches foristas.....

Quiero compartirles bastantes novedades que he tenido con mi gt line, en especial con la revision de los 10 km.

Por cuestiones de una presunta comodidad (cercania) con mi lugar de trabajo, y despues de realizas las respectivas cotizaciones en los diferentes filiales de renault, aunque me parecio costoso me decidi por el renault minuto carroceria de la cra 13 con 35 (al lado del edificio del banco de bogotá), les cuento lo que hicieron de revision de los 10 mil km. el dia viernes 20 de enero

cambio de filtros, nivelacion de liquidos, alineacion, balanceo, lavado exterior y limpieza de motor (dijeron que ellos no lo lavaban pues no era recomendarlo hacerlo y menos a los 1o.000 km, pero pues quedo limpio para que)revision de frenos, revision de los famosos 25 puntos de contacto, rotacion de llantas, y pues las inquietudes que yo les plantee, que fueron las siguientes: (en algunas ocasiones he sentido los frenos un poco largos, un ruido en encima del tablero exactamente encima del radio, lentitud en elsistema electrico de los vidrios al subirlos los dos delanteros, en espcial si se hace al mismo tiempo, un ruido extraño en el parabrisas izquierdo y el que la reversa no engancha, es dificiel en algunas ocasiones meter fcil ese cambio) estas revisiones costaron $ 442.000 , repito costoso, pero no quise escatimar en gastos. lo deje a las 8 00 am, me lo recibieron y me hicieron un inventario parcial, ya leeran por q dijoque parcial. que ese era el precio pues se asemeja el gt line al spteway, pues tiene el mismo motor, si fuera sandero 8v. el costo hubiera sido de 427. 000

como a las 10 30 am, me llamaron para advertirme y recomendarme que se habian dado cuenta que se necesitaban rectificar 3 rines, que eso era lo mejor hacerlo pues despues se empezaba a reflejar en caso de no hacerlo en la suspension del carro, despues de una larga charla por el celular con el mecanico, me decidi hacerlo o mejor autorizar larectificacion de los 3 rines (los 2 delanteros y el trasero izquierdo) con el compromiso que ellos revisaban o rectificaban el 4to rin sin cobrarmelo, eso lo hacen disque a presion, no tengo ni idea como funciona eso pero asi lo advieriteron y que era un buen metodo y ademas moderno, el costo de la rectificacion de lso 3 rines fue de $ 125.000 mas.

al acercarme en la noche a recoger el carro, a eso de las 7pm, me atendieron de forma muy amable, me dijeron lo de la rotacion de las llantas, que supuestamente habian ajustado el closh ( no se si asi se escribe) ajustaron el tablero, le aplicaron aceite a los parabrisas, ajustaron los frenos incluido el de seguridad, ajustaron el tablero, ajustaron la carroceria, me comento lo de los rines.

mi apreciacion inicial o quejas es que el carro no quedo muy bien lavado el exterior, el motor aparentemente si, este fin de semana que paso, lo segui notando largo de frenos, es mas como si a veces no cogiera ( segun explicacion del mecanico es que como esta limpio y no hay polvo o mugre entonces es mientras vuelve y agarra el freno) la reversa sigue presentado ocasionalemte problemas de enganche o no agarra( ellos dicen que debo meter hasta el fondo el closh) he sentido el carro a veces como sin fuerza, o pesado, y no se si son sugestiones mias pero lo veo menos alto, en especial de la parte de atras, es decir no veo la misma amplitud de espacion esntre el guardabarros y la llanta, en lo que tiene que ver con el parabrisas izquierdo, el ruido se mantiene pero con otro tono, es decir sigue soanando pero distinto y para completar no se si lo movieron o no pero pues dala impresion que al subir se sale del panoramico un poco ( medio centimetro mas o menos)

mis quejas continuaron esa misma noche y ahi retomo lo del inventario parcial pues en el cenicero como varios creo que acostumbramos a dejar monedas, estas habian desaparecido, eran como 8000 pesos en moneditas y se perdio con una memoria usb, pequeña que ademas de informacion personal tenia bastante musica que mi hijo habia bajado, con respecto a esto ultimo, hoy me dijeron que me iba a reponer la memoria y ha pagar la plata, pero como yo le dije al jefe del taller, y la informacion que yo tenia guardda que? ademas me dio otra opcion que to comprarala memoria y que cuando yo volviera en un futuro a hacerle algun cabbio de repuestos al carro, (pastllas, pintura) que el me autorizaba un descuento adicional al del valor de la memoria y la palta que se perdio alla, es decir si los repuesto y la manos de obra valen 200000 y la memoria y la palta suman 60.000 solo pagaba 140 o algo menos con un decuento adcional que el me hacia en fin. no se que hacer, pues no quiero volvr a ese concesionario, no solo por lo del robo, independiente que resarsan el daño o lo que se perdio, se me hace que han sido como deshonenstos conmigo o con los arreglos del carro, me gustaria llevarlo a otro concesionario, eso si que no me cobren pero que si revisen lo que le hicieron o dejaron de hacer alli en la 35, que pena lo largo del mensaje pero pues por favor me gustaria saber que puedo hacer.

gracias y estare pendiente de aclara dudas
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Terrible lo que le paso en ese sitio y peor la solución que le plantean, deberían responderle inmediatamente, la próxima vez que lo lleve por lo que en realidad le debieran cobrar 200 le cobran 260, le hacen su descuento y listo cuadraron caja.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo mejor que puede usted meter es a la superintendencia, decirle al jefe del taller que pues a usted no le parece y que si no le arreglan eso (pues por ese precio uno debe quedar satisfecho) mete el asunto en manos de gente que si pueda. A esa gente no le gusta eso pero pues la solución que le dan es patética, es como ir al corral, encontrar una cucaracha en la hamburguesa y que le paguen con bonos para volver luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Pero con 10k Kms. y ya está para rectificación de rines.. A ese cuento como que le falta un pedazo... O al menos que hayan venido defectuosos de fábrica y deben responder ellos por garantía....
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
La rectificación de rines también me parece muy cercana a los 10.000 km. Solo usted sabe como ha manejado el carro estos primeros 10.000 km, si en realidad lo exigió mucho en trochas, o caminos con muchos huecos, o ustede coje muchos huecos en la calle, es posible que si necesitaran rectificación los rines, PERO si su manejo ha sido cuidadoso es MUY EXTRAÑO.......
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buena tarde señores del foro .... soy fanatico del foro pero por cuestiones de tiempo no puedo participar mucho, en el dia de hoy vengo buscando ayuda y no se si a alguien le ha pasado tambien .....

Les comento poseo un sandero dynamique 2010 con 40 mil y punta de kilometros todas las revisiones (incluyendo la de los 40) en caribe motor de medellin, en esta ultima le cambiaron discos y bujias ademas de lo normal de filtros y esas cosas, la cuestion es y me perdonan pero no se com describir el bendito ruido ES COMO SI LLEVARA COLGANDO EN LA PARTE TRASERA DOS PLATINAS DE METAL QUE PEGAN ENTRE SI O COMO SI DOS ENANOS ESTUVIERAN BRINDANDO CON FINAS COPAS DE CRISTAL EN EL BAUL DEL CARRO es un ruido que se siente mas externo y creo que es en la parte trasera derecha (creo) aunque el ruido NO es permanente si es cada vez mas costante y como buen Renault parece tenerle miedo al taller como los niños al medico y ayer que lo lleve a revision el jijuemadre no sono, lo montaron al coso ese que levanta carros y nada raro, que si seguia sonando lo llevara .... le revise el asiento el baul de todo y no veo nada tal vez sea una tonteria pero si alguien me puede dar luz sobre el tema se lo agradecere en cantidades ya que soy un poco psicotico con los ruidos ....por otra parte a pesar de los comentarios negativos el carrito me ha parecido excelente ...ah y me cantaron los precios de la duster ahorita los pongo en el post de ese carro ....muchas gracias por anticipado ....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo de las finas copas de cristal me hizo pensar en un motivo más sencillo de lo que parece: que dejaron suelto en el baúl o en el kit de carretera alguna herramienta metálica o los ganchos para remolcar y están pegando entre sí.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Mi GT line va para la revision de 1 año, tiene 7.500km entonces que debo pedir que le hagan? alineación y balanceo no necesita pues a los 7.000km cambie rines y llantas y ahi me la hicieron, tengo una inquietud: las plumillas del carro no se si estan malas o si la calidad de estas es pésima pero he notado que cuando llueve el parabrisas deja como un parche y deja muy mala visibilidad, ya las he limpiado y nada que mejora, es mejor cambiarlas por una mejores? mejor marca? a alguien mas le pasa esto? las deberian reemplazar por garantia? otra cosas que voy a decir es que el reglaje de la silla del conductor se mueve con los dias cada vez quedo mas acostado en el carro.... también voy a reportar algo de desajuste en la consola y puertas delanteras del carro, nada muy grave pero que revicen a ver si puede mejorar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre las plumillas, bien puede ser grasa en el parabrisas, pero con estos inviernos, a lo mejor ya conviene cambiarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
javiherr63: lamento mucho lo que le sucedió. Además de reportar el caso ante la SIC, convendría notificárselo a Sofasa, para que les aprieten las tuercas a los de Marcali.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
@javiherr63, parcero que lastima lo que le ha pasado, y me parece bastante extraño que un carro a los 10 mil km tenga que rectificarle los rines. Yo creo que hermano que lo tumbaron así como lo hicieron con la memoria USB y las monedas. Llevo más de 10 años llevando los carros de mi casa a Caldas Motor Manizales y jamás se nos han llevado las monedas del cenicero. Yo también le recomiendo que ponga la queja en Sofasa porque no es justo que lo roben de esa manera.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Las plumillas con 7.500 km no pueden haberse desgastado, debe ser grasa o que de pronto usted le hecho algún producto que no fue bueno.

Limpie el panorámico con vinagre, es lo mejor. A mi me ayudo a quitar esa porquería de RainX