General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Buen día a todos, les quiero comentar algo que me sucedió hoy, iba por la carrera 30 (Bogotá) con las luces prendidas, y un punto del aire acondicionado, de un momento a otro comencé a ver que el tacometro indicaba menos de 500 revoluciones por minuto cuando el carro estaba en neutro, hasta que llego un momento en que el carro por si solo se apagó, este problema ya lo había notado hace como tres semanas durante un viaje que realice al tolima, lo último que hice fue tanquear el carro (sera que la gasolina venia sucia?) fue lo primero que pense, sin embargo me preocupa ya que mi carro solo tiene 2560 km de uso, y no creo que un carro casi "nuevo" de un momento a otro se apage porque si...ahora que recuerdo cuando se apago, o mejor...segundos antes que se apagara se prendió el testigo de la batería... luego de eso el carro se apago, claro que le di start y prendió de una.
me gustaría saber si eso le ha pasado a alguien mas o si se debio a una sobre carga en el sistema eléctrico (no soy experto) por tener las luces y el aire prendido. gracias
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Nikson, estando en neutro el motor, con el aire acondicionado prendido y las luces prendidas, se bajan un poco las rpms del motor, pero no se debería apagar el motor; es muy posible que la gasolina de la ultima tanqueada no sea tan buena, algo parecido me paso ami, deje que se desocupara casi todo el tanque y reposte en otra bomba, no volvió a pasar.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buen día a todos, les quiero comentar algo que me sucedió hoy, iba por la carrera 30 (Bogotá) con las luces prendidas, y un punto del aire acondicionado, de un momento a otro comencé a ver que el tacometro indicaba menos de 500 revoluciones por minuto cuando el carro estaba en neutro, hasta que llego un momento en que el carro por si solo se apagó, este problema ya lo había notado hace como tres semanas durante un viaje que realice al tolima, lo último que hice fue tanquear el carro (sera que la gasolina venia sucia?) fue lo primero que pense, sin embargo me preocupa ya que mi carro solo tiene 2560 km de uso, y no creo que un carro casi "nuevo" de un momento a otro se apage porque si...ahora que recuerdo cuando se apago, o mejor...segundos antes que se apagara se prendió el testigo de la batería... luego de eso el carro se apago, claro que le di start y prendió de una.
me gustaría saber si eso le ha pasado a alguien mas o si se debio a una sobre carga en el sistema eléctrico (no soy experto) por tener las luces y el aire prendido. gracias

A mi nunca me ha pasado con 5700km.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Eso suele suceder con un carro que tenga muchos años, porque el regulador de la mínima de aire que ingresa al sistema y los inyectores están muy sucios, se apaga cuando se activa el aire condicionado. Hermano como siempre decimos por estos lados, es mejor que lo lleves al taller de la Renault de confianza para que revisen la anomalía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nikson

Usuario
Dic 7, 2011
31
Gracias por las respuestas (Zyx ; Gonzalo Avellaneda), pues dejaré que la gasolina del último respostaje llegue casi a su fin, y le pondré gasolina de otra bomba (segun dicen, texaco es la que mejor gasolina tiene), luego, si el problema persiste lo llevaré al taller.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
@Nikson es con mucho gusto, por cierto, yo soy una persona que no le ayuda mucho al país, porque siempre tanqueo en las bombas de Texaco porque las de Terpel, me parece que no me rinde lo suficiente. Saludos
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Nikson, estando en neutro el motor, con el aire acondicionado prendido y las luces prendidas, se bajan un poco las rpms del motor, pero no se debería apagar el motor; es muy posible que la gasolina de la ultima tanqueada no sea tan buena, algo parecido me paso ami, deje que se desocupara casi todo el tanque y reposte en otra bomba, no volvió a pasar.

El motor cuando tiene perdida de potencia ya sea por motivos eléctricos (luces, equipo de sonido) o por sistemas hidráulicos o compresores como el aire acondicionado, este regula sus rpm mínimas por medio de una válvula IAC que calcula cuanta potencia necesita para que el motor no se detenga en mínimas por estas circunstancias, y por ende se suben un poco las revoluciones, mas o menos 200 RPM dependiendo del motor, cuando veo mi tacómetro con todo encendido esta entre 700 y 800Rpm.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
@Nikson es con mucho gusto, por cierto, yo soy una persona que no le ayuda mucho al país, porque siempre tanqueo en las bombas de Texaco porque las de Terpel, me parece que no me rinde lo suficiente. Saludos

Actualmente, Copec (de Chile) es el mayor accionista de Terpel (tiene alrededor del 67% de las acciones).
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
El motor cuando tiene perdida de potencia ya sea por motivos eléctricos (luces, equipo de sonido) o por sistemas hidráulicos o compresores como el aire acondicionado, este regula sus rpm mínimas por medio de una válvula IAC que calcula cuanta potencia necesita para que el motor no se detenga en mínimas por estas circunstancias, y por ende se suben un poco las revoluciones, mas o menos 200 RPM dependiendo del motor, cuando veo mi tacómetro con todo encendido esta entre 700 y 800Rpm.
Gonzalo dice:
Alejo, todo lo que dices es verdad, pero con una gasolina de bajo octanaje o con agua, el desempeño del computador no es el mismo. lo que hice fue tanquear en otra bomba y santo remedio.
 

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
yo feliz con mi carro santero gt line, de 19300 km, he de decir que es increíble su comportamiento, no tengo quejas del vehículo, pero triste con agenciauto industriales en medellin , lleve mi carro a reparar por un golpe en el guardafango delantero izquierdo, se quedan 15 días con el carro de los cuales los primeros 10 no hacen nada, que porque la aseguradora no había dado la orden que supuestamente llegaba el día que lo deje, me da por llamar a preguntar y me dicen es que no han dado la orden porque le faltan unos papeles!!! y le digo: pero que raro, en mis manos tengo copia del recibido de los papeles que usted esta hablando, y me dice , a no eso esta listo entonces!!! jejeje para reirse, pero ese no es el problema, el problema es que me entregan el carro que mande reparar por un golpe y me lo devuelven con tres. dos en el guardafango delantero derecho donde no tenia nada y uno en el izquierdo que supuestamente reemplazaron y que acababa de pasar por control de calidad, uno es visible y los otros dos poco menos, ademas de unos arañazos insignificantes en el capó y la pieza que reemplazaron no quedo alineada con el capó y la farola, ahora bien, ese tampoco es el problema, como no aparecían en el mapa de daños del ingreso aceptaron la responsabilidad y dijeron que responderían por ellos. aquí viene el problema, dijeron que llamarían un tal mago para que lo reparara, me pareció raro que estando en renault que es donde arreglan los carros me digan que por los daños que ellos hacen van a llamar a otra persona, algo he escuchado de ese tal mago cosas buenas creo, pero nunca pensé que trabajaba con ellos. mi pregunta es que si alguien daña un carro allá, ellos aceptarían que lo arregle ese señor mago también, o nos cobran valores inflados como siempre. debo aceptar esta reparación o que se hace en un caso así?? mil gracias por sus aportes

otra cosa, da tristeza el control de calidad de allá la pieza supuestamente reemplazada era la mas mala no entiendo como hizo para pasar, hablo de este caso en particular porque anteriormente lo había llevado y todo fue color de rosas, el aporte es que pongan mucho cuidado siempre en esas entregas de reparación, yo era ciego y creía que porque era agencia todo era perfecto, esta semana aprendí que no.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola J.

Un amigo mio tiene un Clio. La hermana lo dejo mal parqueado y un camión le reversó encima. Lo hizo arreglar en Agenciauto Industriales por aquello de la confiabilidad, el tono del color y el ajuste "original" que debe ser obvio al contar con piezas originales y un manual de despiece, reparaciones y soldaduras que les otorga SOFASA.
El fué por el carro y desde que llegó a recogerlo me llamo a celular para que le ayudara a recibir el carro via telefonia y por envio de videos y mensajes multimedia a traves de Whatsupp y esas vainas.
El carro tocó devolverlo 3 veces, ya que la tapa de la maleta que cambiaron del todo quedo torcida; al lado izquierdo en la junta con el stop cabia un dedo completo. En una parte estaba mas hundida que en la otra, estaban mal ajustados los plasticos internos que cubren el motor del limpiabrisas, y el stop que tambien cambiaron quedo salido y sin funcionar.
El se habia demorado en recoger el carro, es mas, les dio mas tiempo de requerido porque es piloto entonces casi no esta libre para recogerlo y fue triste ver el supuesto "control de calidad" por el cual pasan los carros allá porque la ceguera del tipo que hace eso es tal, que nisiquiera identifica un stop sin funcionar, aun con el testigo de las direccionales repitiendo mas rapido por no detectar el bombillo trasero.
Dejar el carro en buenas condiciones fue cuestión de 1 hora (las tres devoluciones), lo cual evidenció lo facil que fue ajustar lo que estaba malo, por lo tanto se me hacen una partida de mediocres, que no tienen control de calidad y que le quieren ver la cara al cliente, y eso pues que es mi consecionario preferido.

Lo que si no se puede discutir para este caso, es que la pintura quedo identica a pesar de que el carro ya tiene casi 3 años y 50.000kms.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Miren amigos, les voy a contar mi experiencia en este tema, resulta que deje mi carro estacionado frente a la casa de mi hermana, en el laxo de 10 minutos paso un chino hp y con una tapa de gaseosa rayo la puerta trasera y el guardabarros izquierdo, averigüé en renault y la pura puerta me costaba $200, por motivos de tiempo no lo pude dejar se demoraban supuesta mente 3 días, charlando con un amigo me recomendó cierto tipo que trabajaba bien con pintura de carros nuevos, lo lleve se demoro 2 días me cobraron $130 por todo incluyendo un rayón en otra parte, y la verdad no noto la diferencia de pintura ni nada de eso el trabajo fue excelente, ademas cuando tenia tiempo me daba una vuelta por allá y echar ojo.
El punto es que muchas veces en los concesionarios por mas tecnología que tengan para trabajar el personal no esta calificado y por eso pasa casos como el que nos acaba de contar el amigo pilotico y jcrojas.
Suerte.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Con el tiempo y la experiencia uno sabe que no todo es necesario hacerlo en el concesionario. Afuera trabaja mucha gente seria y cumplidora, así como en los concesionarios hay mucha rata de alcantarilla.

Si no, recuerden el amigo del Forte en otro tema en donde por sacar un hundido en una puerta en el KIA de la 68 con 68 le dijeron que había que cambiarla toda dizque porque la barra de seguridad se había fregado.

Salu2
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Gonzalo dice:
Alejo, todo lo que dices es verdad, pero con una gasolina de bajo octanaje o con agua, el desempeño del computador no es el mismo. lo que hice fue tanquear en otra bomba y santo remedio.

Ya te comprendo, lo que dices es cierto, en un viaje con mi X Sprint hacia la costa, para no alargarme, lo llene en una bomba miauuuuuu y el carro a los 5 minutos de viaje se apagaba!!!! Lógico la gasolina contenía agua y no se sostenia en minimas, lo que dices es verdad si la gasolina es mala, el computador no sabe si es 100% carburante o contiene agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
Les cuento la cita era a las 9, acabó de ajustar 2 horas y 15 minutos aquí en renault y nada que aparece el señor este "mago" que va a arreglar mi carro, me he tomado dos tintos y bueno les estaré contando, de lo que estoy seguro es que de aquí no me muevo hasta que no lo arreglen.

Bueno a las 12 y media del día llegó el señor " mago de itagui " me han permitido presenciar la reparación y he de decir que que mago !!! El señor con su sola presencia te da tranquilidad es de esos a los que se les ve la experiencia por encima, su trabajo? En 15 minutos y perfecto, muy contento con el resultado, me puso hasta de buen humor con lo de renault. investigando un poco me ha dicho que es el único que hace esos trabajos allá, y no sólo ahí trabaja para varios concesionarios, es el mago de itagui aunque su negocio queda actualmente en envigado. trabaja es con citas y se demoran para un arreglo como el que me hizo a mi, de mes a mes y medio. Su ringtone es el de homero invitando a tomar cerveza jejeje, parece que trabajaba en sofasa hace tiempo, dice que hay muchos que se hacen llamar magos pero que no le preocupan, que las cosas se caen por su propio peso. Bueno al fin todo termino, satisfecho con todo, el señor de lo mejor, la esperada muy maluca pero bueno ya saben cuidado cuando reciban sus carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemiel

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Así toca y es aburridor que la gente no trabaje bien incluso pagando muy bien.

Pero yo me he dado cuenta que los concesionarios subcontratan muchas cosas, como instalación de accesorios o a veces pintura la hace gente fuera del sitio, por cuestiones de costos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Igual me paso a mi jcrojas912 con el carro de mi hermana (igual concesionario y mismo problema), el chiste termina en que no recibas el carro hasta que no quedes 100% SATISFECHO con el arreglo, sino lo dejas alla, problema de ellos!! es más, diles que tiene que pasar seriautos, porque si no pasa el carro pierde valor al ser reparado.
Con lo del mago, lo conozco y trabaja de verdad excelente ya me saco un golpe y queda como nuevo, eso si en su propio local, no voy a regalar plata al concesionario!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
jcrojas912: En lugar de publicar varios mensajes consecutivos, por favor, use Editar.

Miren amigos, les voy a contar mi experiencia en este tema, resulta que deje mi carro estacionado frente a la casa de mi hermana, en el laxo de 10 minutos (...)

Será laPSo...

Suenan parecido, pero son muy diferentes.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
el mago...Jorge Villa se recorre los talleres sacando hundidos, les da buen precio a los talleres, y el se mantiene full de trabajo, lo digo por conocimiento de causa, si no es conocido de èl...es practicamente imposible que lo atienda a domicilio.
pero el trabajo es impresionante...
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Este mago Jorge Villa, es muy bueno, le pedi una cita para un golpe de una recostada de un caballo en el Carro, y me la dio para 4 meses, en el concesionario me cotizaron $ 900.000, el me cotizo $ 140.000, decidi esperar y moverme con el carro golpeado durante ese tiempo. El dia de la cita, le lleve el carro a las 7. am y tipo 4 pm me llamo que lo recojiera. Cuando lo revise no le encontre por ningun lado defectos de la reparacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemiel