General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
jcrojas912: En lugar de publicar varios mensajes consecutivos, por favor, use Editar.



Será laPSo...

Suenan parecido, pero son muy diferentes.
ok. gracias por enseñarme cuando llegué a casa
lo corrijo, desde mi cel es complicado. o si lo puedes hacer tú sería mejor, saludos
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
@Nikson es con mucho gusto, por cierto, yo soy una persona que no le ayuda mucho al país, porque siempre tanqueo en las bombas de Texaco porque las de Terpel, me parece que no me rinde lo suficiente. Saludos

La gasolina en Colombia es local, solo en la frontera con VEN hay de ese pais pero el gran volumen es nuestra.
Por otro lado las estaciones Terpel desde el año pasado dejaron de pertenecer a Colombianos ahora son Chilenas del grupo Angelini dueño de la Copec chilenas tambien.

En conclusión despreocúpese del tema que seguro su combustible es local a no ser que viva en frontera con Ven.
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Saludos a todos...

hace un par de días dejó de funcionar el encendedor o mechero de mi Stepway....alguien sabe cual es el fusible que lo controla????

Al lado derecho del timón al abrir la puerta están los fusibles y en la tapa salen los iconos pero no se cual icono se refiere al encendedor...

Saludos
 

Ojulian123

Nuevo usuario
Ene 24, 2012
1
Hola amigos de automoviles colombia: Este es mi primer comentario y es para agradecerles pues hace un par de meses vengo siguiendo sus conversaciones y concretamente el tema sandero y stepway...sus comparaciones con otras marcas me fueron de mucha utilidad.

Acabo de negociar un stepway en uno de los concesionarios de la ciudad de cali y estoy muy a gusto con la decisiòn, pasarè a recogerlo el pròximo sabado espero poder corroborar las bondades del automovil y de alguna manera aportar con mis comentarios a este apasionante tema.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Acabo de negociar un stepway en uno de los concesionarios de la ciudad de cali y estoy muy a gusto con la decisiòn, pasarè a recogerlo el pròximo sabado espero poder corroborar las bondades del automovil y de alguna manera aportar con mis comentarios a este apasionante tema.



Felicitaciones por la nueva adquisición Julian , saludos también desde Cali . Buena compra , que la disfrute y espero que escriba sus impresiones y experiencias con el vehículo a lo largo de los kms, pues la retroalimentación es de gran valor y ayuda mutua . Mucha Suerte y bienvenido al foro.:)
 

Alejo_gr

Nuevo usuario
May 2, 2011
8
Así toca y es aburridor que la gente no trabaje bien incluso pagando muy bien.

Pero yo me he dado cuenta que los concesionarios subcontratan muchas cosas, como instalación de accesorios o a veces pintura la hace gente fuera del sitio, por cuestiones de costos.


Si, los concesionarios subcontratan mucho, e inflan los precios de muchos repuestos. Yo tengo un Stepway, pero cuando tenía un Spark, alguien le pego con una pedrada al parabrisas del carro, lo lleve a andar y cotizaron 950.000 por cambio de parabrisas y mano de obra; bastante aburrido por ese precio pase por autovidrios (carabobo cerca a la 30 en Medellín) y pregunté si arreglaban el daño en el parabrisas, la persona que me atendió dijo que no tenía arreglo que me recomendaba cambiarlo, todo valía 210.000 incluyendo mano de obra, el mismo vidrio marca Vitemco (fabricación Colombiana), con la misma referencia, original!!!.

Ademas de todo cuando lo estaban cambiando me contaron que ellos mismos prestaban el servicio en Andar y otras concesionarias, es decir, en las concesionarias lo único que les falta es encañonarnos......
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
Es como decían hace un par de comentarios, lo que hace falta es saber donde están ubicadas estas personas que con su exclente historial se han sabido ganar todo el reconocimiento de propios y extraños. Porque cuando llega uno todo sonso, no sabe cual es el que trabaja bien y cual es el que es un ladron, y por eso a veces, prefiere irse para donde el ladrón de cuello blanco... que al menos lo robará a uno con garantía :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Dato curioso del consumo en las ultimas 3 tanqueadas:
1 Extra 37km/g
2 Extra 38km/g
3 Corriente 42.9km/g

Todas en ciudad, La misma bomba y maquina.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Esta a punto de llegar a los 8000mil, posee aceite sintetico.

Interesante el mejoramiento del consumo con un motor ya acentado. Quizá sea porque ha ido modificando su estilo de conducción entre las 3 tanqueadas. Cuánto le costó ponerle aceite sintético? me imagino que debe traer un filtro de aceite especial para que aguente todo lo que aguanta el aceite no? no se le olvide que el filtro del aire se cambia cada 10.000 kms

Saludos..........
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Interesante el mejoramiento del consumo con un motor ya acentado. Quizá sea porque ha ido modificando su estilo de conducción entre las 3 tanqueadas. Cuánto le costó ponerle aceite sintético? me imagino que debe traer un filtro de aceite especial para que aguente todo lo que aguanta el aceite no? no se le olvide que el filtro del aire se cambia cada 10.000 kms

Saludos..........

El consumo del carro ha variado de la siguiente forma, nuevo las dos o tres primeras tanqueadas daba 35km/g, mejoro después a 40km/g, a los 5000km me fui a la costa y en carretera me dio resultados reales no del computador sino reales de 65km/g a nivel del mar, todo lo anterior con corriente, a los 6500km no me aguante el aceite de fabrica porque estaba negro ( un aceite por estar negro no quiere decir que sea malo sino que limpia bien el motor, pero en lo personal ya estaba cumpliendo el ciclo y le faltaban 3500km para el otro cambio y por esto lo cambie), el aceite que el puse es un motul 8100 100% sintético por un valor de 128mil pesitos 4/4 sin filtros, los filtros son originales renault, ya que estos soportan 10mil kilómetros garantizados, gracias JuanFe8606 por las sugerencias, hace poco quise probar la gasolina extra, en opinión personal, si se siente la diferencia pero cuando usas el aire acondicinado ya que este no desmejora la potencia del carro con extra, lo anterior es una apreciación muy personal, pero me dio resultados de 37km/g a 38km/g, cuando volvia a corriente dio 42.9km/g con el mismo uso de aire acondicionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El consumo del carro ha variado de la siguiente forma, nuevo las dos o tres primeras tanqueadas daba 35km/g, mejoro después a 40km/g, a los 5000km me fui a la costa y en carretera me dio resultados reales no del computador sino reales de 65km/g a nivel del mar, todo lo anterior con corriente, a los 6500km no me aguante el aceite de fabrica porque estaba negro ( un aceite por estar negro no quiere decir que sea malo sino que limpia bien el motor, pero en lo personal ya estaba cumpliendo el ciclo y le faltaban 3500km para el otro cambio y por esto lo cambie), el aceite que el puse es un motul 8100 100% sintético por un valor de 128mil pesitos 4/4 sin filtros, los filtros son originales renault, ya que estos soportan 10mil kilómetros garantizados, gracias JuanFe8606 por las sugerencias, hace poco quise probar la gasolina extra, en opinión personal, si se siente la diferencia pero cuando usas el aire acondicinado ya que este no desmejora la potencia del carro con extra, lo anterior es una apreciación muy personal, pero me dio resultados de 37km/g a 38km/g, cuando volvia a corriente dio 42.9km/g con el mismo uso de aire acondicionado.

Las sugerencias son con mucho gusto. Ahora, lo del aceite negro puede ser porque haya puesto esos aceites que llaman "detergentes" que tienen la función que usted muy bien describe, y es "limpiar el motor"... Lo que si me parece muy peculiar es que su carro consuma más con Extra que con corriente si, en teoría, ud tiene ahí disponibles más octanos y por ende consume menos...

Saludos y felicidades por ese consumo, yo tengo un Aveo Emtion FE Sedán que con mucho esfuerzo me ha logrado hacer una vez, 38 KM/G y eso que usando todas las técnicas que conozco en ahorro.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo que si me parece muy peculiar es que su carro consuma más con Extra que con corriente si, en teoría, ud tiene ahí disponibles más octanos y por ende consume menos...
pues en realidad con mas octanos o los suficientes para el motor pues la extra acá es mala, el motor trabaja sin atrasar chispa, que en parroquiano es mas eficiente, no mas barato.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
pues en realidad con mas octanos o los suficientes para el motor pues la extra acá es mala, el motor trabaja sin atrasar chispa, que en parroquiano es mas eficiente, no mas barato.

Muy cierto! Se me olvidaba el masato que tenemos por gasolina. Y también la aclaración que eficiencia no es lo mismo que economía. Pero entonces, por que con corriente consume menos?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Las sugerencias son con mucho gusto. Ahora, lo del aceite negro puede ser porque haya puesto esos aceites que llaman "detergentes" que tienen la función que usted muy bien describe, y es "limpiar el motor"... Lo que si me parece muy peculiar es que su carro consuma más con Extra que con corriente si, en teoría, ud tiene ahí disponibles más octanos y por ende consume menos...
Saludos y felicidades por ese consumo, yo tengo un Aveo Emtion FE Sedán que con mucho esfuerzo me ha logrado hacer una vez, 38 KM/G y eso que usando todas las técnicas que conozco en ahorro.

Sobre lo de los octanos si estaba muy pensativo porque en teoría debería consumir menos si uno mantiene los habitos de conducción igual, eso si cuando lo exigía me respondía mejor con extra que con corriente (carretera porque en ciudad con cámaras da la misma bobada), la verdad no sé que pudo pasar ahí, la bomba donde tanqueo es muy reconocida en Medellin es Mobil, otro día pruebo otra bomba cuando quiera botar 20 pesos mas en gasolina jeje.

pues en realidad con mas octanos o los suficientes para el motor pues la extra acá es mala, el motor trabaja sin atrasar chispa, que en parroquiano es mas eficiente, no mas barato.
es muy cierto mas eficiente no quiere decir mas baratoooo, pero disminuir el consumoo!! me dejo hasta aburrido
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893

le recomiendo poner este mensaje en "precios ridículos" que existe en el foro y habla justamente de eso, de carros inexplicablemente caros.

Sobre lo de los octanos si estaba muy pensativo porque en teoría debería consumir menos si uno mantiene los habitos de conducción igual, eso si cuando lo exigía me respondía mejor con extra que con corriente (carretera porque en ciudad con cámaras da la misma bobada), la verdad no sé que pudo pasar ahí, la bomba donde tanqueo es muy reconocida en Medellin es Mobil, otro día pruebo otra bomba cuando quiera botar 20 pesos mas en gasolina jeje.

Es mi misma duda, aunque para usted mejor que consuma menos con corriente. Es una gasolina más barata (aunque para lo que vale, diré que solo es MENOS CARA) y además le rinde más... magnífico! jajaja


Saludos................