General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
mi stw tiene 5600 kms y el sonido es desde el primer dia q lo tuve.......

En el sticker de la puerta de mi STW dice delanteras 32 y traseras 30.....me llama la atencion que uds mencionen 29 delante...
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Si las pastillas ya tienen mas de 40000, deben estar para cambio y pueden producir chillidos, indicando que es hora de cambio. Con el dedo paselo por los discos a ver si estan parejos o tienen desgastes como irregularidades, algo incomodo pero se puede ver de lado el grosor de la pastilla de frenio esterior, eso da una idea del estado de la interna y si es de cambio. Cuando hay mucho polvillo entre ellas tambien se produce un ruidito y como una mala frenada como a brincos, eso se prueva dejando rodar el carro y frendolo muy poco. Si hay que cambir las pastillas ponga las originales, mas costosas pero mas seguras, son mas blandas y de por si duran menos, pero es por seguridad. o genericas pero blandas, son las que hacen mucho polvillo y ensucian mucho el rin.
Yo lleve el mio a los 17 mil por que empezo a sonar al frenar (las pastillas no presentaban desgaste total), el tecnico me dijo que le han llevado muchos sanderos con el problema de desgaste en los discos.
Slds
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Compañeros, desde hace unos días tengo una situación similar, la dirección de mi Expression está un poco cargada hacia la izquierda y la siento un poco dura. He notado que la dirección se "suaviza" cuando dejo el carro fuera del parqueadero y recibe bastante sol, la dirección se pone super suave. Tuve la oportunidad de conducir un Logan y la dirección me pareció bien suave al igual que los cambios. ¿podría alguien sugerirme algo ? pues mañana lo voy a llevar al concesionario para ver con que salen.

Daniel muy buenos días. En días pasados comenté el problema que tengo con la dirección de mi carro, el cual tome la decisión de llevarlo a otro lugar para que me hagan la alineación ya que no quiero pelear con ellos, ya que puede ser un defecto del rin o la llanta. Por eso primero le aconsejo que revise muy bien la presión de las llantas ya que a veces puede menor aire en el lado izquierdo y eso crea presión para que se quede la dirección en ese lado. La otra es llevarlo a alineación para que le corrijan el problema. Y con respecto a la dirección dura, no se preocupe que todos los Renault con dirección hidráulica asistida por cremallera, siempre es dura, no se puede comprar a la dirección de un Mazda 2 o 3.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Foristas una consulta. Siempre que tanqueaba full el carro, colocaba la pistola de la estación en la mínima para que llenara lentamente, cuando ya se disparaba automáticamente, el bombero seguía llenando manualmente un par de veces más y listo - quedaba supuestamente lleno el tanque -. Este fin de semana luego que se disparó automaticamente la pistola del surtidor seguí llenando manualmente hasta que vi que la gasolina superó la tapa de protección de color plata (en ese proceso me demoré bastante como quince (15) minutos porque iva llenando de a poquitos porque la pistola se disparaba), y comprobé que ahora si quedó Totalmente lleno el tanque. Aunque siempre que lo tanqueaba todas las rayitas del indicador quedaban oscuras (full). La diferencia radicó en que en la ruta Bogotá - Girardot, una vez tanqueado llegaba a Girardot con una o dos líneas menos. En cambio esta vez, cubrí la ruta Bogota - Girardot y llegué sin bajarse ni una línea siquiera, inclusive la primera linea se bajo de regreso a Bogotá pasando Fusagasugá (inclusive llegué a preocuparme porque no bajaba ni una línea). Cuando llegué a Bogotá se había bajado dos rayas unicamente.

Mi inquietud es : Es normal que el proceso de llenado "full" del tanque sea tan demorado?. Hasta este fin de semana comprobé que realmente llene totalmente el tanque. Habrá algún problema en el ingreso de la gasolina al tanque cuando ya esta empezando a llenarse? Alguien ha hecho la ruta mencionada Bogotá Girardot, y llegar sin bajar ni una línea siquiera.? Agradezco de antemano sus comentarios.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
HHcortes los Renault siempre tienen un medidor de Gasolina que no es muy preciso, porque cuando uno llena completamente el tanque de gasolina como vos los hiciste, el llega al tope que de la última raya y queda con más gasolina. Uno con el llenado del tanque completamente se puede demorar mucho, igual no es recomendable porque llenar de a tragitos el tanque, cuesta mucho más, porque no se dispara del forma precisa por medio de la pistola de la bomba.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El tanque se llena hasta que dispare por primera vez la pistola del surtidor. Hacerlo mas de eso, es no permitir que los gases puedan tener su lugar y el sistema que usa los gases del tanque (canister) para darle economia de combustible y no atacar el medio ambiente queda practicamente anulado con el tanque hasta ese nivel.

Para mi si es normal que se demore tanto en bajar esa gasolina de más que usted agregó. Debe reemplazar gasolina por aire y el aire no tiene por donde escaparse, por tanto es lento el descenso del liquido.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
En el sticker de la puerta de mi STW dice delanteras 32 y traseras 30.....me llama la atencion que uds mencionen 29 delante...

En el Sandero gt line, dice en la puerta que la la presión de las llantas ha de ser : 29 adelante y 32 atrás . Yo pregunté por ello y lo que me dijeron fue (he mencionado esto en otros posts) que se debe para contrarrestar un poco al sutil subviraje al que tiende el carro a altas velocidades en curvas . No es necesario y solo influye de cierta forma en esta particular situación. Aun con 29 adelante y 32 atrás he sentido subviraje (nada del otro mundo , algo muy manejable) cuando se lleva al extremo en alguna curva , pero nada que no sea corregible soltando el acelerador ( nunca tiendo entrar demasiado rápido en una curva) . Es solo una ligera ayuda en esa situación. Me pregunto si esta configuración se menciona solamente en los portadores de motor k4m, es algo que ha ha cambiado (?) . De hecho el subviraje es muy común en los hatch backs , sobre todo cuando se tiene demasiada potencia en el tren delantero (no es el caso del sandero o sus competidores). Me imagino que otro factor es el peso en el motor.

Asi que retomando el tema presión sugerida se ha de mantener siempre en el rango estipulado por el fabricante o lo más cerca posible. Tengo amigos que prefieren 31 en 4 llantas , otros 30 adelante y 29 atras .Pero hay que tener conciente que el cambio en la presión altera la dinámica del auto y hasta el consumo de gasolina.

Saludos
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Alguien sabe si al sandero gt line es al único al que se le sugiere la configuración en la presión de llantas de : 29psi adelante - 32psi atrás?? ( más tarde le tomo una foto al sticker)


'
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
mea culpa alvaroJ, no recordaba ese detalle gracias por la corrección

Ahora si quedé con la duda de por qué en el stepway se aconseja esa medida, totalmente inversa al gt line (32 adelante 29 atrás) - gt line ¨(29 adelante 32 atrás) . Será por el uso al cual está destinado? Alguien sabe que presión se aconseja para las llantas a los sandero 8 válvulas? Será un error ?

Muchas gracias por sus apreciaciones, no volveré a llenar "completamente" el tanque.

Es mejor no hacerlo por las razones expuestas. Creo que se le llama "requintar".
 

ferantonio

Despegó motor
Mar 22, 2012
29
amigos porfavor una inquietud el sandero de mi hermano modelo 2011 23mil km viajo por carreteta este fin de semana y el acelerador se le esta quedando pegado es decir cuanto va andando ya a 80 90 km por h y esta va a cambiar de marcha el mete el cloch pero el carro hace como si el estuviera acelerando y pues logicamente tiene el pie afuera si a alguien le ha sucedido esto por favor agradezco sus comentarios
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
amigos porfavor una inquietud el sandero de mi hermano modelo 2011 23mil km viajo por carreteta este fin de semana y el acelerador se le esta quedando pegado es decir cuanto va andando ya a 80 90 km por h y esta va a cambiar de marcha el mete el cloch pero el carro hace como si el estuviera acelerando y pues logicamente tiene el pie afuera si a alguien le ha sucedido esto por favor agradezco sus comentarios

A mi también alguna vez se me quedó pegado el cuerpo de aceleración, pero se devolvía lentamente, y se le escuchaba cierto chirrido, lo llevé por garantía y resulto ser falta de lubricación de los componentes, según ellos porque el auto estuvo expuesto a condiciones de caminos polvorientos.

Otra posibilidad que no creo que sea su caso, es revisar si la alfombra esta pisando el acelerador y por ende este no se devuelve.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferantonio y alvaroJ.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Eso requintar el carro, parando la llanta trasera en una rampa pa que pueda llenarse por completo el tanque. Eso jamás lo he hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Pasaba por acá porq estoy como asustado con el consumo de mi gt line q teniendo 27.000 km me esta dando en carretera (dandole duro al carro 4.500 y hasta 5000 rpm llevandolo entre 140-160 y hasta 180 km por hora) un consumo de 12.0 km/lt mas o menos 44 km/gl me parece que esta muy elevado y la verdad llevandolo mas relajado no es q me ahorre mucho, maximo llega a los 12,8 km/lt.......En ciudad me hace 10.3 km/lt (bogota) y me parece q el consumo esta muy elevado.....alguien me puede decir si el consumo esta muy elevado o por el contrario esta cerca del promedio???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Pasaba por acá porq estoy como asustado con el consumo de mi gt line q teniendo 27.000 km me esta dando en carretera (dandole duro al carro 4.500 y hasta 5000 rpm llevandolo entre 140-160 y hasta 180 km por hora) un consumo de 12.0 km/lt mas o menos 44 km/gl me parece que esta muy elevado y la verdad llevandolo mas relajado no es q me ahorre mucho, maximo llega a los 12,8 km/lt.......En ciudad me hace 10.3 km/lt (bogota) y me parece q el consumo esta muy elevado.....alguien me puede decir si el consumo esta muy elevado o por el contrario esta cerca del promedio???

Con todo respeto, ¿acaso esperaba 60 Km/Gal en carretera, bajo esas condiciones?

Y viendo que no tiene un pie precisamente ligero (y a falta de saber el tráfico de las vías por donde transita), el consumo en ciudad tampoco parece descabellado.