General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Nadie sabe aun del lanzamiento del sandero facelift...? Cuando sale...?

Tengo entendido que el Facelift paara Colombia no va. Lo que si va es una actualización de la cabina, más específicamente del tablero.

saludos..................
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pop
Tengo entendido que el Facelift paara Colombia no va. Lo que si va es una actualización de la cabina, más específicamente del tablero.

saludos..................
Pero es rumor o tienez informacion fidedigna, pirque hace 15 dias mi primo vio los nuevos sanderos ya produciendoce en medellin, osea son para exportacion y nos siguen dando el mismo, se producen 2 frentes distintos en la.planta... El vio los nueva cara...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
uyyy será posible que nos dejen acá la versión actual y la nueva para exportar? bueno quien sabe, pero no sería muy raro ya vimos como las duster 1.6 que van para ecuador son mejor equipadas que las que dejan acá, increible pero cierto....definitivamente el colmo.
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Respecto al tema no hay certeza, pues hay varias opiniones encontradas. Les cuento que el fin de semana pasada me llamó un vendedor de Agenciauto, con quien hicimos prueba de ruta del Sandero AT. El sabe que yo quería la nueva versión, entonces me ofreció un plan de crédito al 0.84 que sólo estaba por el fin de semana, que podía dejar el crédito aprobado y esperar al mes de Abril que será el lanzamiento de la nueva cara del Sandero. Entonces eso me lleva a pensar que sí es cierto que viene la nueva cara para Colombia y como dijo el vendedor, será en abril.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La salida del nuevo sandero es inminente, creo que a Sofasa le sale mucho más costoso mantener dos lineas de producción (una para exportar y la vieja para el mercado local) que actualizar todo de una vez.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Los sandero por fuera me parecen bonitos, especialmente el stepway, pero me conformaría con un cambio en el tablero, los eleva-vidrios desde las puertas y el timón regulable en altura, porque en acabados internos me parece que los sandero esta por debajo de la competencia.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pop
Pero es rumor o tienez informacion fidedigna, pirque hace 15 dias mi primo vio los nuevos sanderos ya produciendoce en medellin, osea son para exportacion y nos siguen dando el mismo, se producen 2 frentes distintos en la.planta... El vio los nueva cara...

La verdad es una información que tengo desde hace un buen tiempo, pero no es definitiva. Hay que esperar... Estoy deacuerdo con felmr23 cuand dice que es más costoso mantener dos líneas, pero se ha dicho que así va a ser.

Saludos...............
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
Parceros del foro, hace varios días les había comentado que mi GT Line lo había llevado al mantenimiento de los 10 mil km, el cuál les había dicho que todo estaba al pelo, pero días posteriores comencé a notar que la dirección de mi carro estaba algo pesada al lado izquierdo y cuando giraba a ese lado la dirección no volvía al centro, sino que se quedaba algo inclinada para el izquierdo, lo cual mi experiencia me llevó a calibrar las llantas delanteras, pero me lleve la sorpresa que estaban en 31 libras cada una, el cual decidí ir a Caldas Motor Manizales para que me respondieran por la garantía de la alineación y balanceo, donde me indicaron al medio día que el carro ya estaba listo y que únicamente se le había callibrado las llantas ya que no tenía ningún problema en la alineación, como usuario que no es bobo realice una prueba de ruta nuevamente con un técnico del taller y él oyó mis inquietudes y el carro se quedó nuevamente en el taller toda la tarde; luego fui por el y me comentaron que le había calibrado una vaina de la dirección y organizaron los parámetros de la alineación al cuál quedé muy contento porque el problema había desaparecido y mi carro había quedado como estaba antes. Pero la sorpresa me la lleve cuando llegue al parqueadero de la oficina y vi que me habían rotado las llantas de atrás hacia delante y viceversa. Yo porque no me dí cuenta de lo que hicieron cuando estaba en el taller de lo contrario les hubiera dicho $%&%& unas cuantas cosas. Pero mi duda es la siguiente, si el carro supuestamentre se encuentra bien alineado y no estaba molestando con las llantas traseras antes del cambio, estoy llegando a pensar que lo mejor es llevarlo a otro lugar a que me realicen la alineación o tal vez será un defecto del rin o la llanta?. A ustedes les ha pasado alguna vez?. Gracias por sus respuestas. Saludos.

Compañeros, desde hace unos días tengo una situación similar, la dirección de mi Expression está un poco cargada hacia la izquierda y la siento un poco dura. He notado que la dirección se "suaviza" cuando dejo el carro fuera del parqueadero y recibe bastante sol, la dirección se pone super suave. Tuve la oportunidad de conducir un Logan y la dirección me pareció bien suave al igual que los cambios. ¿podría alguien sugerirme algo ? pues mañana lo voy a llevar al concesionario para ver con que salen.
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Alguien tiene algun problema con un sonido aspero al frenar suave en bajadas cuando no se presiona el pedal de freno a fondo???? Que puede ser????

Otra cosa que me llama la atencion es que la direccion la noto un poco dura, tengo presion 31 en las llantas delanteras, pero la direccion para voltear hay que hacerle un poco de fuerza , en mi anterior aveo lo podia hacer solo con la muñeca de la mano....otra cosa que note es que al llevar la direccion al extremo derecho o izquierdo hace un ruido como vibratorio ......es normal????
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
, tengo presion 31 en las llantas delanteras, pero la direccion para voltear hay que hacerle un poco de fuerza , en mi anterior aveo lo podia hacer solo con la muñeca de la mano....otra cosa que note es que al llevar la direccion al extremo derecho o izquierdo hace un ruido como vibratorio ......es normal????



En cuanto a la presión en las llantas, que en el sandero se sugiere por el fabricante, es de 29 adelante y 31 atrás (algo inusual) pero supuestamente mejora la dinámica de este auto . Algunas personas siguimos la recomendación y otras no ( sin percance alguno) . Incluso con la presión mayor en las llantas delanteras , nunca he sentido dureza en la trayectoria de la dirección , pero si la sensación de una cadena que gira suavemente cuando se llega al tope de esta .
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Alguien tiene algun problema con un sonido aspero al frenar suave en bajadas cuando no se presiona el pedal de freno a fondo???? Que puede ser????

Otra cosa que me llama la atencion es que la direccion la noto un poco dura, tengo presion 31 en las llantas delanteras, pero la direccion para voltear hay que hacerle un poco de fuerza , en mi anterior aveo lo podia hacer solo con la muñeca de la mano....otra cosa que note es que al llevar la direccion al extremo derecho o izquierdo hace un ruido como vibratorio ......es normal????

Su dirección está normal, como propietario de un GT line le puedo decir que la direccion de los sandero es la hidráulica más dura que conozco, en mi casa tambien hay un Aveo Emotion y es considerablemente más suave.:eek:
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Su dirección está normal, como propietario de un GT line le puedo decir que la direccion de los sandero es la hidráulica más dura que conozco, en mi casa tambien hay un Aveo Emotion y es considerablemente más suave.:eek:


Y que onda con lo del sonido al frenado, es un sonido grueso, no agudo, que se presenta al no pisar el freno a fondo digamos que a un 85% y solo cuando el auto va lento como en bajada o cuando esta por llegar a velocidad 0
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También es normal, no se preocupe, si la pendiente es más pronunciada, el sonido es aún más evidente.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Su dirección está normal, como propietario de un GT line le puedo decir que la direccion de los sandero es la hidráulica más dura que conozco, en mi casa tambien hay un Aveo Emotion y es considerablemente más suave.:eek:
Yo tambien tuve un Aveo 1.4 muy suave la direccion, como debe ser: hidraulica; luego un logan y ahora un sandero, en ambos suave y sin problemas, algo debe tener en la bomba o bajo el nivel del aceite. eso no es normal. tambien puede ser baja presion de inflado de las llantas, para q no tire a ningun lado ambas llantas deben tener la misma presion. (medirla en frio).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es una cuestión de las referencias que se tengan. La dirección de los Logan y Sandero si es más dura que otras hidráulicas y la del Aveo no es de las más suaves en su tipo, incluso la de los Clio y Symbol o hasta la de los Peugeot 206 o las Captiva, por citar carros relativamente comunes.

Por ser de asistencia fija y no variable con la velocidad, es mejor que sean un poquito más duras en parado para que sean más seguras y más precisas en carretera y a mayor velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Y que sucede con lo del ruido del frenado es normal tambien???
Si las pastillas ya tienen mas de 40000, deben estar para cambio y pueden producir chillidos, indicando que es hora de cambio. Con el dedo paselo por los discos a ver si estan parejos o tienen desgastes como irregularidades, algo incomodo pero se puede ver de lado el grosor de la pastilla de frenio esterior, eso da una idea del estado de la interna y si es de cambio. Cuando hay mucho polvillo entre ellas tambien se produce un ruidito y como una mala frenada como a brincos, eso se prueva dejando rodar el carro y frendolo muy poco. Si hay que cambir las pastillas ponga las originales, mas costosas pero mas seguras, son mas blandas y de por si duran menos, pero es por seguridad. o genericas pero blandas, son las que hacen mucho polvillo y ensucian mucho el rin.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo tambien tuve un Aveo 1.4 muy suave la direccion, como debe ser: hidraulica; luego un logan y ahora un sandero, en ambos suave y sin problemas, algo debe tener en la bomba o bajo el nivel del aceite. eso no es normal. tambien puede ser baja presion de inflado de las llantas, para q no tire a ningun lado ambas llantas deben tener la misma presion. (medirla en frio).

No he dicho que tenga algún problema, pero que es mas dura que la mayoria de hidráulicas, no es un secreto para nadie, he visto cantidades de reviews del sandero y en casi todos dicen lo mismo sobre la dirección, osea que si el nuevo dueño del sandero la siente mas dura que la de un aveo es totalmente normal.