General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Para unos 50+ por galon el pie debe estar a mucho 80 en carretera, pero pues a los que nos gusta correr, nos toca pagar :(
 
  • Me gusta
Reacciones: maure

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Pasaba por acá porq estoy como asustado con el consumo de mi gt line q teniendo 27.000 km me esta dando en carretera (dandole duro al carro 4.500 y hasta 5000 rpm llevandolo entre 140-160 y hasta 180 km por hora) un consumo de 12.0 km/lt mas o menos 44 km/gl me parece que esta muy elevado y la verdad llevandolo mas relajado no es q me ahorre mucho, maximo llega a los 12,8 km/lt.......En ciudad me hace 10.3 km/lt (bogota) y me parece q el consumo esta muy elevado.....alguien me puede decir si el consumo esta muy elevado o por el contrario esta cerca del promedio???


Yo lo veo bien . En ciudad hago menos de eso a veces y en carretera promedio lo que ud hace . No me parece elevado.

en mi gt line: ciudad 8 - 10 km/l (muchas variables - Aire acondicionado , trayectos demasiado cortos, y que tan pesado tenga el pie) ; carretera 11-12 km/lt ( 80 - 120 km/h).
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Yo en carretera solo con dos pasajeros, sin tráfico, velocidad constante 80 - 90 logre sacar hasta 16.2 kms/L, en un viaje de 220 kms de distancia...ni yo me lo podía creer...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pasaba por acá porq estoy como asustado con el consumo de mi gt line q teniendo 27.000 km me esta dando en carretera (dandole duro al carro 4.500 y hasta 5000 rpm llevandolo entre 140-160 y hasta 180 km por hora) un consumo de 12.0 km/lt mas o menos 44 km/gl me parece que esta muy elevado y la verdad llevandolo mas relajado no es q me ahorre mucho, maximo llega a los 12,8 km/lt.......En ciudad me hace 10.3 km/lt (bogota) y me parece q el consumo esta muy elevado.....alguien me puede decir si el consumo esta muy elevado o por el contrario esta cerca del promedio???

Hermano a esa velocidad, antes le está rindiendo... por otro lado 180km/h en un sandero....puede que los de, pero que exceso de velocidad tan grande, sobre todo en un carro cuya mayor cualidad no es esa...:confused: por su seguridad con todo respeto le sugiero controle un poco su pie derecho y bueno por economía también, porque a mí me llegó a dar 16km/L manteniendo un ritmo entre 70 y 90km/h, por otro lado el consumo que reporta en ciudad no es elevado para el carro, el mío daba cerca de 10km/L. Los sandero 16v no se caracterizan por tener un consumo propiamente bajo.
El sandero automático con motor 16v en la prueba de Automóviles Colombia, reporto consumo de 34km/Gl.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pasaba por acá porq estoy como asustado con el consumo de mi gt line q teniendo 27.000 km me esta dando en carretera (dandole duro al carro 4.500 y hasta 5000 rpm llevandolo entre 140-160 y hasta 180 km por hora) un consumo de 12.0 km/lt mas o menos 44 km/gl me parece que esta muy elevado y la verdad llevandolo mas relajado no es q me ahorre mucho, maximo llega a los 12,8 km/lt.......En ciudad me hace 10.3 km/lt (bogota) y me parece q el consumo esta muy elevado.....alguien me puede decir si el consumo esta muy elevado o por el contrario esta cerca del promedio???

Amigo como te dijo otro colega si quieres correr ve al autodromo, hacer eso en nuestras vias es un irrespeto e irresponsabilidad, se que cada uno hace con su vida lo que quiera pero la via la compartimos todos y tambien se que existen muchos que manejando a menos velocidad pueden ser peligrosos, pero es cuestión de sentido comun. (Yo manejo entre 80 - 120 y disfruto el paseo... opinión personal)

En ese rango de velocidad el carro esta trabajando en su tope, independiente de las RPMS, el consumo se empiesa a ver mas afectado por otros factores (llantas, aerodinamica del carro, peso, etc.), considerando el consumo no esta nada mal.

PD: Si tiene familia piense en ella, antes de salir.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
sr. no lo conozco peri me imagino que es muy joven para tener un irrespeto tal por su seguridad y la de lis demas, sobre todo en carreteras que no estan disenadas para tal fin, me jacto de tener en el valle del cauca las mejires vias.interdepartamentales y nisiquiera en estas vias que son muy rapidas quien conozca la doble calzada buga tulua o la doble calzada cerrito candelaria pidra dar fe se ello y ni asi se me pasaria por la mente correr a mas de 120 ya que no es responsable... por favor a todos responsabilidad vial... chevrolet cheyenne motor v8 de 5700cm3
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hablando de todo un poco... Tengo comentarios:

1.

Saliendo del offtopic, un amigo me comenta que el clio al pasar de 130km/h el consumo se tira al piso.

Cuando decís que se tira al piso es porque aumenta salvajemente y parece que uno fuera en un 3.5 lts? SI, es correcto. Un amigo tiene un Clio modelo 2010 y el man es andadorcito pero nunca pasa los 120 porque el carro parece que se forzara de manera excesiva produciendo un consumo enorme.

2. Que tal el pelao este del Sandero a 180 Km/h?!?!?!?!?! Empezando porque las vías (como todos ya han dicho) no están diseñadas para esas velocidades tan extremas en un vehículo (cualquiera que sea...OJO, prudencia en las vías que no se sabe que pueda pasar al voltear de una curva y más aun ahora que viene temporada de vacaciones de semana santa).

Saludos...............
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Correcto el consumo parece de un V10, y por eso si el Sandero tiene el mismo motor no me parecería raro que fuera este el motivo del consumo.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Oiga muchas gracias a todos, en serio, la verdad si me gusta andar rapido pero no soy imprudente, yo corro donde se que se puede y a la hora que se puede (esa velocidad q les cuento es solo de noche como a eso de las 12 y 1 de la mañana en carreteras q ya conosco muy bien y se q lo puedo hacer sin tanto riesgo...Es verdad uno nunca sabe q pueda pasar y por eso recibo con el mayor de los gustos sus regaños...Y gracias por ayudarme a aclarar la duda q tenia con respecto al consumo
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Oiga muchas gracias a todos, en serio, la verdad si me gusta andar rapido pero no soy imprudente, yo corro donde se que se puede y a la hora que se puede (esa velocidad q les cuento es solo de noche como a eso de las 12 y 1 de la mañana en carreteras q ya conosco muy bien y se q lo puedo hacer sin tanto riesgo...Es verdad uno nunca sabe q pueda pasar y por eso recibo con el mayor de los gustos sus regaños...Y gracias por ayudarme a aclarar la duda q tenia con respecto al consumo

Simpático personaje... bueno y es que a esa hora tiene autopista propia o que? cada quien hace de su vida lo que quiere, pero así pone en peligro la vida de otras personas, conductores, peatones, motociclistas, etc... que vaina estas cosas que sale uno leyendo de vez en cuando...:confused: Inteligencia vial por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Oiga muchas gracias a todos, en serio, la verdad si me gusta andar rapido pero no soy imprudente, yo corro donde se que se puede y a la hora que se puede (esa velocidad q les cuento es solo de noche como a eso de las 12 y 1 de la mañana en carreteras q ya conosco muy bien y se q lo puedo hacer sin tanto riesgo...Es verdad uno nunca sabe q pueda pasar y por eso recibo con el mayor de los gustos sus regaños...Y gracias por ayudarme a aclarar la duda q tenia con respecto al consumo
bastante pintoresco... como seria un burro o caballo u.otro semoviente a esa hora y.usted a 180... creo que el sandero quedaria un poco parecido a.un acordeon y usted.... por favor indiqueme por dinde transita a esas.horas para evitarlo...
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
HOLA GOBLIN, el otro día ví una cheyenne verde en el retiro y pensé que era la suya pero como que es de otro señor. saludos
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
HOLA GOBLIN, el otro día ví una cheyenne verde en el retiro y pensé que era la suya pero como que es de otro señor. saludos
hace 15 dias no estaba... pero ya llegue de narino facil la mia tiene un carinito que le hizo mi esposa en la puerta del pasajero... para este mes se lo arreglo... y yo vivo.por ahi por el retiro... no he visto la duster espero ver la suya pronto para.que hablemos que la disfrute en semana santa
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
hace 15 dias no estaba... pero ya llegue de narino facil la mia tiene un carinito que le hizo mi esposa en la puerta del pasajero... para este mes se lo arreglo... y yo vivo.por ahi por el retiro... no he visto la duster espero ver la suya pronto para.que hablemos que la disfrute en semana santa
pues me tocará disfrutar con ella parqueada aqui en el restaurante, dichosos los que pueden salir de vacaciones. saludos goblin y pegese la arrimadita, saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Para adrianedge y goblin tarde en las noches o incluso los sábados regresando de Sopo la vía a Bogotá esta sola y el trafico va relajadamente entre 90-120 km/h. La gente puede y la vía da para 140 a veces y yo cuando voy rapido les aseguro que me han pasado mas de 10 carros.

No me los imagino a ustedes en Europa criticando a todos en un Ferrari.

Personalmente es mas peligroso los mal&€@+#%$ que salen borrachos a manejar, que los que andan a altas velocidades, si mal no recuerdo los accidentes aquí ocurren por adelantar en doble línea (animales), adelantar en curva, borrachos, se quedo sin frenos (servicio publico que incurre en las dos primeras y usa esta excusa) borrachos, cansancio, hablar por celular, y un sin fin de bestialidades antes que exceso de velocidad.

Si ustedes no han jamás pasado de 130 en esta vida pues ni los felicito, les diría mentirosos porque cada cual lo ha hecho, y llegar a flamear a alguien en el foro y echarle la madre por hacerlo es mostrar que están bravos con la gente que ha causado mucho accidente y tal vez separado familias (pero acá entraría ya otros causales...), que además son descarados, yo he tenido muchas ganas de bajarme y romperle el panorámico con el palo de golf a varios animales que me he encontrado tanto en ciudad como en carretera, pero la decencia va primero...

Yo solo quiero decir que atacar a alguien por hacer cosas es intolerancia, sea por manejar rápido o por llenar el carro de cosas hasta el tope, que todos no piensen como nosotros no nos da derecho. Igual cada uno respondemos por nuestras acciones tarde o temprano.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Muy de acuerdo con usted tiko, los accidentes se dan mas por descuidos o por querer darselas de avispado o no se de que p..... pasando en doble linea adelantando como un animal y metiendosele a cualquiera q se le atraviese...En mi modo de ver las cosas: si uno sabe q la carretera por la q va se presta para sacarle jugo al carro y si uno ya tiene cierta experiencia en la misma pues no veo el porq no hacerlo..ojo responsablemente....Y si, uno nunca sabe q pueda pasar pero pues es un riesgo q uno siempre tiene presente y por ende esta mas atento q alguien q vaya a 100 km/h distraido hablando o pensando en otras vainas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
la verdad pues comparar las autopistas de europa con colombia y el sandero con un ferrari... pero su persepcion personal aunque la respeto, no la comparto, solo le pido desde mi.humilde posicion que haga lo que haga tenga cuidado... fin del off topic
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hagan la conversión, 130km/h es lo mismo que 220km/h en europa, que porque allá las autopistas no tienen desperfectos las hacen inmunes a las leyes de la física? Que porque estén con buen mantenimiento las hacen caminos no transitados por roedores u otros animales?

Es lo mas insensato que pueden decir. Rápido es igual aquí que allá, y comparar un Ferrari con Sandero estrellen se en ambos a 180, y me dicen en cual viven para contarlo.

Personalmente sea el carro que sea, no me gusta pasar de 120-130 cuando uno ve que se puede, y no me gusta es porque matemáticamente hablando después de esa velocidad usted gasta mucha mas gasolina, aumenta el peligro y se ahorra máximo 2-3 minutos.