General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Si la vía sola puede ser tentador, pero y que pasa si se le revienta una llanta? Se le atraviesa algún animal (un perro o un gato), es muy diferente reaccionar y corregir en un evento de estos a 60 o a 80 que a 180 !!!!!!!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Jajaja pero hombre, yo no soy el que maneja a 180... Pero si me molesta cuando la gente viene atacando eso cuando es un mal mínimo comparado con los datos reales de peligros en Colombia, como los borrachos (reitero), o las motos en zig zag creyendose dioses.

El resto ya esta dicho. En accidentes monte un video de un fiesta a 200km/h contra un muro, prueba que hicieron para ver que pasa con un carro "normal", pero no dista mucho de uno de lujo, como para hacerse una idea ;)
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
jajajaja... Cuando se resucitan estos debates con el cuento de la velocidad solo se me ocurren tres cosas:
1. Se toma como irresponsable alguien que "ha conducido a 180 km/h", como si todo el tiempo fuera a esa velocidad, cuando en realidad en todos nuestros vehículos por mera infraestructura-topografía-maquina-física-policía-radares-peajes no es posible mantener ese ritmo por mucho tiempo, ni siquiera en un auto deportivo y mucho menos en un Sandero.
2. No tenemos las autopistas de Europa, pero poco a poco vamos avanzado. En este momento existen vías de doble calzada en las que se puede andar sin ningún riesgo a un promedio de 130 km/h. Que me acuerde en este momento, algunas del Valle del Cauca, la vía Bogotá-Tunja; Bogotá-Girardot cuando esté terminada y muchas otras que están en proceso como la famosa Ruta del Sol.
3. Se imaginan en un viaje Bogotá-Cartagena, Bogotá-Cali, Cali-Medellín, por solo decir algunas en las que los tiempos son muy largos, viajando a 80 km/h. Por Dios, si fuera solo, primero me estrello por cansancio y aburrimiento que por exceso de velocidad.

Saludos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pasaba por acá porq estoy como asustado con el consumo de mi gt line q teniendo 27.000 km me esta dando en carretera (dandole duro al carro 4.500 y hasta 5000 rpm llevandolo entre 140-160 y hasta 180 km por hora) un consumo de 12.0 km/lt mas o menos 44 km/gl me parece que esta muy elevado y la verdad llevandolo mas relajado no es q me ahorre mucho, maximo llega a los 12,8 km/lt.......En ciudad me hace 10.3 km/lt (bogota) y me parece q el consumo esta muy elevado.....alguien me puede decir si el consumo esta muy elevado o por el contrario esta cerca del promedio???
tiko no era el de 180 por hora...era julro... armo la polemica y nos dejo botando corriente... no creo posible esa velicidad en un sandero... disculpas tiko su actitud es correcta inteligencia vial... evitemos los sobrepasarnos en todo... y disfrutemos los carros si estamos aqui es porque nos apasiona...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Tiko: dispulpas, me confundí y pensé que ud era quien había escrito el mensaje de los 180km/h en el Sandero, estoy deacuerdo con goblin, evitando el exeso de velocidad podemos prevenir muchos malos ratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y jucariv

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
- OFFTOPIC :

Me gusta mucho como le quedan los rines del megane 2 al sandero : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21170815-renault-sandero-dynamique-2010-_JM

Los coticé nuevos en el concesionario y me dieron el precio de 600 mil pesos cada uno:confused: . Pero en mercado libre o por fuera se consiguen en menos de 200 mil . Me gusta la idea de ponerle estos rines a mi sandero (gt line, gris comet) y oscurecerlos un poco.


Saludos, buen fin de semana y buena marcha !


______
Totalmente de acuerdo :
INTELIGENCIA VIAL
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
uyyy si, ojala lo pueda hacer queda muy bien, siempre me ha parecido que el sandero por su tamaño y su grande "tasero" dedería tener rin 16. en alguna parte los puede conseguir de segunda a buen precio, porque a $600.000:eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Hagan la conversión, 130km/h es lo mismo que 220km/h en europa, que porque allá las autopistas no tienen desperfectos las hacen inmunes a las leyes de la física? Que porque estén con buen mantenimiento las hacen caminos no transitados por roedores u otros animales?

Es lo mas insensato que pueden decir. Rápido es igual aquí que allá, y comparar un Ferrari con Sandero estrellen se en ambos a 180, y me dicen en cual viven para contarlo.

¿Y en qué página sale ese convertidor "autopista colombiana - autopista europea"?

Mirá vos, qué cantidad de aplicaciones inventan todos los días.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
se supone que la autopista sopo...? no se dobde es segun esa conversion o emulador igual a.la autoban de alemania...ja,ja,ja... pintoresco no?...
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrianedge

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
Hola amigos foristas hoy los voy a molestar con una preguntica que me parece muy curioso...

La verdad casi nunca utilizo los cinturones de seguridad traseros pues generalmente no van personas atras y por eso este tema es del olvido... Pero ahora mi pregunta resulta que justo cuando los necesite no fue posible por que simplemente a donde se mete la punta de los cinturones de seguridad no estaba, recuerdo que mi carro si lo tenia pero pues ahora ya no, he tratado de meter la mano entre la cojineria para mirar si estan debajo o algo asi...
Mi carro es un sandero Authentique 2012 y quiero saber si alguien sabe si esto se puede quitar y poner, de ser asi supongo que me los robaron en algun lavadero donde mande a lavar el carro...

Para mayor aclaracion tengo los dos cinturones que van a lado y lado de la parte trasera de mi auto donde van los 3 pasajeros, pero la parte que viene en la mitad donde se deben abrochar no esta??????

Alguien sabe de esto?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muy seguramente están bajo la butaca del puesto trasero, en esos carros se suelen esconder fácilmente allí si uno no cuida en mantenerlas por fuera.

Sencillamente haga pivotar la butaca tomándola de la unión entre esta y el espaldar y bajo ella va a encontrar las 'cajitas' que aseguran los cinturones. La butaca 'rota' sobre su parte delantera gracias a unas platinas que la aseguran al piso del carro; si se le suelta, fácilmente puede ver los orificios donde se introducen esas platinas entre la alfombra, así la puede asegurar de nuevo.
 

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
Muy seguramente están bajo la butaca del puesto trasero, en esos carros se suelen esconder fácilmente allí si uno no cuida en mantenerlas por fuera.

Sencillamente haga pivotar la butaca tomándola de la unión entre esta y el espaldar y bajo ella va a encontrar las 'cajitas' que aseguran los cinturones. La butaca 'rota' sobre su parte delantera gracias a unas platinas que la aseguran al piso del carro; si se le suelta, fácilmente puede ver los orificios donde se introducen esas platinas entre la alfombra, así la puede asegurar de nuevo.

Mil gracias la verdad es que el poco conocimiento de carros cuando uno es novato lo hace cometer errores vergonzosos, efectivamente estaban debajo de la butaca si no que no sabia levantarla y lo que intentaba era meter la mano y no encontraba nada....

Mil y mil gacias...

PD: Y yo ya echandole la culpa a los del lavadero... (La gente no es tan mala como muchos pensamos)
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Veo que tuvieron una discusión acerca de la velocidad a 180Km/h, eso para mi en Sandero es un descaro muy grande por muchas de las razones que dan en el foro, como: carreteras-aerodinámica del carro y que locura hacerlo. Pero bueno, les escribo para comentarles que tenía un problema con la alineación de mi carro, el cual procedí llevarlo al sitio de confianza de mi papá y efectivamente les dije que me verificarán el balanceo de las llantas y nos llevamos un muy buena sorpresa, las 4 llantas estaban sin balanceo, luego subieron el carro para la alineación y efectivamente estaba mal alineado, me fui de viaje para Viterbo Caldas y allá pude correr muy bueno en mi carro a una velocidad de 135 km/h y la dirección no se mosquiaba a esa velocidad, pero creo que lo máximo que le sacaría a mi carro es de 140, de ahí en adelante me da mucho miedo. Yo soy una persona que siempre defiendo el buen servicio de Caldas Motor Manizales porque jamás habíamos tenido un problema y todos nuestros carros han sido de está marca. Por eso voy a enviar un queja por escrito a las oficinas para que esto no vuelva a suceder. Por eso a las personas de Manizales les recomiendo que cuando hagan mantenimientos no realicen la alineación y balanceo en este lugar porque me sentí robado, es mejor que lo lleven a su sitio de confianza. Saludos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
a mi parecer lo único que debe hacerse en el concesionario son cosas relacionadas con el motor (inyectores, banda de distribución etc) de resto siempre es mejor hacerlo en un sitio de confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Veo que tuvieron una discusión acerca de la velocidad a 180Km/h, eso para mi en Sandero es un descaro muy grande por muchas de las razones que dan en el foro, como: carreteras-aerodinámica del carro y que locura hacerlo. Pero bueno, les escribo para comentarles que tenía un problema con la alineación de mi carro, el cual procedí llevarlo al sitio de confianza de mi papá y efectivamente les dije que me verificarán el balanceo de las llantas y nos llevamos un muy buena sorpresa, las 4 llantas estaban sin balanceo, luego subieron el carro para la alineación y efectivamente estaba mal alineado, me fui de viaje para Viterbo Caldas y allá pude correr muy bueno en mi carro a una velocidad de 135 km/h y la dirección no se mosquiaba a esa velocidad, pero creo que lo máximo que le sacaría a mi carro es de 140, de ahí en adelante me da mucho miedo. Yo soy una persona que siempre defiendo el buen servicio de Caldas Motor Manizales porque jamás habíamos tenido un problema y todos nuestros carros han sido de está marca. Por eso voy a enviar un queja por escrito a las oficinas para que esto no vuelva a suceder. Por eso a las personas de Manizales les recomiendo que cuando hagan mantenimientos no realicen la alineación y balanceo en este lugar porque me sentí robado, es mejor que lo lleven a su sitio de confianza. Saludos.

Para mi el servicio de Caldas Motor es lo peor!
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
aun no se sabe cuando sale.el nuevo sandero... alguien que tenga datos para que la espera tenga.fecha tentativa

GOBLIN: El director comercial de norte sur me dijo que en mayo estarían a la venta.

Yo pienso que el proximo sandero con elevavidrios en las puertas(algo que desanimaba a muchos posibles compradores), ese pequeño cambio en el tablero central y el remozamiento de su frontal le elevarán muchisimo las ventas pues tiene una dura batalla con algunos modelos de otras marcas mejor logrados esteticamente pero desastrozo equipamiento en seguridad.
yo tuve uno sandero gt por casi 3 años realmente no jode para nada, fué un carro que me brindó tranquilidad y cero visitas de taller.MIS MEJORES recomendaciones para ese carro.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
aun no se sabe cuando sale.el nuevo sandero... alguien que tenga datos para que la espera tenga.fecha tentativa
si estas en medellin, pásate por el unishow de unicentro que empezó hoy, esta feria la usan los concesionarios para mostrar los nuevos modelos en este caso los 2013, depronto lo muestren y de paso te entretienes viendo una que otra novedad