General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Estoy con la expectativa de conocer cómo quedaría el GT-Line con el facelift, si es que sacan esa versión. En Brasil el único Sandero 1.6 16v que hay es el automático.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Y por qué no lo lleva al concesionario, siguiendo el cronograma de revisiones estipulado por Renault?
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Los Renault se supone que se debe cambiar cada 10 mil, el Clio de mi papá lo hace cada 10 mil y ya tiene 108 mil y sólo se ha cambiado 10 veces en 5 años que llevamos con el.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
huy... esa no me la sabia... siempre en todos mis carros cambio cada 5000 km. debe ser pensamiento de viejito... y el filtro tambien cada 5000 dificil de procesarlo... cuestion de costumbres
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Cuando mi GT Line cumpla la garantía y supere obviamente los 50 mil kms, ya no desearía llevarlo a concesionario para las reparaciones porque el bolsillo no creo que me de para hacerlo y tocará llevarlo donde el parcero cerca del barrio para que me haga las reparaciones. Pero qué aceite le debo poner para seguir haciendo cada 10 mil kms?. Alguien sabe dónde se puede conseguir el aceite Elf que le ponen a los Renault?. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, estuve de travesía santa por la costa...y me fui con el panda...estuvo muy bueno el viaje..le metí casi 2000km....y todo bien, excepto el ajuste jajaj..que ya me toca es subirle al radio porque no hay de otra ..jajaj...la maquina respondió muy bien...el piquesito fue sabroso, eso si del tema mecánico nada que hacer el sandero esta muy bien..anduve en promedio a 50Km/h segun resultado del computador, y pues a veces lo picaba a 120km/h pero de ahi pa arriba me daba susto pues sentía como que el carro con una corrientica de aire volaba como cajita de cartón..jajaja...daban ganas de subirle, mas cuando veias a carros similares pasarte por el lado, tipo AVEO...pero preferi dejarlo asi, en promedio me hizo 11,5km por galón, pero como les dije, anduve sabroso...no lo dejaba bajar de 2500RPMs, y en plano metia los cambios casi a 4000RPMs, asi que supongo por eso el consumo altico..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola, estuve de travesía santa por la costa...y me fui con el panda...estuvo muy bueno el viaje..le metí casi 2000km....y todo bien, excepto el ajuste jajaj..que ya me toca es subirle al radio porque no hay de otra ..jajaj...la maquina respondió muy bien...el piquesito fue sabroso, eso si del tema mecánico nada que hacer el sandero esta muy bien..anduve en promedio a 50Km/h segun resultado del computador, y pues a veces lo picaba a 120km/h pero de ahi pa arriba me daba susto pues sentía como que el carro con una corrientica de aire volaba como cajita de cartón..jajaja...daban ganas de subirle, mas cuando veias a carros similares pasarte por el lado, tipo AVEO...pero preferi dejarlo asi, en promedio me hizo 11,5km por galón, pero como les dije, anduve sabroso...no lo dejaba bajar de 2500RPMs, y en plano metia los cambios casi a 4000RPMs, asi que supongo por eso el consumo altico..

Hombre, seguro que 11,5km por galón?? eso es MUY poquito!! Para que se haga una referencia, un conocido tiene una Explorer blindaje 5 y le hace 12km/gal!! De pronto 11,5km por litro, que es un buen numero y además corresponde (si no estoy mal) a las unidades como indican algunos Sandero/Stepway!!

Saludos!!
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
creo que esa.medicion esa bastante mal tomada... ni mi cheyenne v8 5700cc hace eso , 28 km galon, creo que es por litro y seri xa congruente con el registro planteado por.otros foristas... reviselo por favor y nos cuenta...
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hombre, seguro que 11,5km por galón?? eso es MUY poquito!! Para que se haga una referencia, un conocido tiene una Explorer blindaje 5 y le hace 12km/gal!! De pronto 11,5km por litro, que es un buen numero y además corresponde (si no estoy mal) a las unidades como indican algunos Sandero/Stepway!!

Saludos!!
creo que esa.medicion esa bastante mal tomada... ni mi cheyenne v8 5700cc hace eso , 28 km galon, creo que es por litro y seri xa congruente con el registro planteado por.otros foristas... reviselo por favor y nos cuenta...

Sisi..tienen razon me embolate entre la conversion y la unidad de medida del computador...efectivamente son 11,5Km/l o aprox 43km/g
 
  • Me gusta
Reacciones: ferantonio y goblin

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Los Renault se supone que se debe cambiar cada 10 mil, el Clio de mi papá lo hace cada 10 mil y ya tiene 108 mil y sólo se ha cambiado 10 veces en 5 años que llevamos con el.
huy... esa no me la sabia... siempre en todos mis carros cambio cada 5000 km. debe ser pensamiento de viejito... y el filtro tambien cada 5000 dificil de procesarlo... cuestion de costumbres

Por acá en la costa, recomiendan las revisiones periódicas y el cambio de aceite cada 5 mil kms, por aquello de las "condiciones ambientales adversas".
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En ultimas los paisas no hablaron mas de la feria de automiviles; que vieron de renault... no hablaron nada del facelift...?
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
quiero preguntar algo
la llanta de repuesto del stepway es con el rin de lujo o con llantin?
mi carro bino en con rin de lujo en todas las llantas incluyendo la de repuesto y me la cambiaron en la revision de los 20 000 km