General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Ya iba siendo hora de que lo lanzaran... Bien atrasados estuvieron.

Sofasa cada vez va de mal en peor. Hasta para lanzar un carro simple en todo sentido se demoran mucho tiempo. Con razón nunca llegó el Clio III.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
No sea ignorante, lanzar cualquier carro, sin importar lo pequeño o lo grande, necesita pruebas, tiempo, y muchas otras cosas.

El carro no es importado, es ensamblado aqui, se necesitan pruebas de todo tipo para garantizar el carro y no salir con un chorro de babas. Ademas se debe contar con un inventario de repuestos suficiente para el respaldo.

Tambien se debe capacitar el personal interno de sofosa, los talleres y los concesionarios.

Le recuerdo que lanzar y vender un carro no es lo mismo que vender pendejadas.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
huecobros dijo:
No sea ignorante, lanzar cualquier carro, sin importar lo pequeño o lo grande, necesita pruebas, tiempo, y muchas otras cosas.

El carro no es importado, es ensamblado aqui, se necesitan pruebas de todo tipo para garantizar el carro y no salir con un chorro de babas. Ademas se debe contar con un inventario de repuestos suficiente para el respaldo.

Tambien se debe capacitar el personal interno de sofosa, los talleres y los concesionarios.

Le recuerdo que lanzar y vender un carro no es lo mismo que vender pendejadas.

No quiero entrar en discusiones con ud que cree saberlo todo con respecto a la industria automotriz y asi no mas me trata de ignorante; sería bueno un poco de respeto.

Si sabe tanto como explica que la CCA logra ensamblar gran parte de su portafolio de productos al día con el resto del mundo manteniéndose competitiva (solo mire el Mazda2 que salió casi al tiempo que el Sandero en otros mercados, y eso que el Sandero comparte casi todo con el Logan) mientras que Sofasa sigue haciendo Mégane I y Clio de hace 10 años?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
da_17 dijo:
huecobros dijo:
No sea ignorante, lanzar cualquier carro, sin importar lo pequeño o lo grande, necesita pruebas, tiempo, y muchas otras cosas.

El carro no es importado, es ensamblado aqui, se necesitan pruebas de todo tipo para garantizar el carro y no salir con un chorro de babas. Ademas se debe contar con un inventario de repuestos suficiente para el respaldo.

Tambien se debe capacitar el personal interno de sofosa, los talleres y los concesionarios.

Le recuerdo que lanzar y vender un carro no es lo mismo que vender pendejadas.

No quiero entrar en discusiones con ud que cree saberlo todo con respecto a la industria automotriz y asi no mas me trata de ignorante; sería bueno un poco de respeto.

Si sabe tanto como explica que la CCA logra ensamblar gran parte de su portafolio de productos al día con el resto del mundo manteniéndose competitiva (solo mire el Mazda2 que salió casi al tiempo que el Sandero en otros mercados, y eso que el Sandero comparte casi todo con el Logan) mientras que Sofasa sigue haciendo Mégane I y Clio de hace 10 años?



Tranquilo, lea abajo:

Todos los mensajes hechos por HUECOBROS son para propósitos de entretenimiento solamente.


:D :twisted:
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
He concluido una cosa y por lo que voy a decir más de uno me va a hechar la madre, la expectativa en el publico en general con respecto al sandero es poca, era mayor con el mazda 2.

El mazda 2 dejo un estandar muy alto en lo vehiculos de esta gama; así que si no hay precios, lo que hablemos es carreta.

A ver con que sale sofasa por que sus ultimas decisiones han sido desastrosas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
da_17 dijo:
huecobros dijo:
No sea ignorante, lanzar cualquier carro, sin importar lo pequeño o lo grande, necesita pruebas, tiempo, y muchas otras cosas.

El carro no es importado, es ensamblado aqui, se necesitan pruebas de todo tipo para garantizar el carro y no salir con un chorro de babas. Ademas se debe contar con un inventario de repuestos suficiente para el respaldo.

Tambien se debe capacitar el personal interno de sofosa, los talleres y los concesionarios.

Le recuerdo que lanzar y vender un carro no es lo mismo que vender pendejadas.

No quiero entrar en discusiones con ud que cree saberlo todo con respecto a la industria automotriz y asi no mas me trata de ignorante; sería bueno un poco de respeto.

Si sabe tanto como explica que la CCA logra ensamblar gran parte de su portafolio de productos al día con el resto del mundo manteniéndose competitiva (solo mire el Mazda2 que salió casi al tiempo que el Sandero en otros mercados, y eso que el Sandero comparte casi todo con el Logan) mientras que Sofasa sigue haciendo Mégane I y Clio de hace 10 años?

GOOOLLLLLLL .... Marcador 1-0 a favor de da_17
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
da_17 dijo:
huecobros dijo:
No sea ignorante, lanzar cualquier carro, sin importar lo pequeño o lo grande, necesita pruebas, tiempo, y muchas otras cosas.

El carro no es importado, es ensamblado aqui, se necesitan pruebas de todo tipo para garantizar el carro y no salir con un chorro de babas. Ademas se debe contar con un inventario de repuestos suficiente para el respaldo.

Tambien se debe capacitar el personal interno de sofosa, los talleres y los concesionarios.

Le recuerdo que lanzar y vender un carro no es lo mismo que vender pendejadas.

No quiero entrar en discusiones con ud que cree saberlo todo con respecto a la industria automotriz y asi no mas me trata de ignorante; sería bueno un poco de respeto.

Si sabe tanto como explica que la CCA logra ensamblar gran parte de su portafolio de productos al día con el resto del mundo manteniéndose competitiva (solo mire el Mazda2 que salió casi al tiempo que el Sandero en otros mercados, y eso que el Sandero comparte casi todo con el Logan) mientras que Sofasa sigue haciendo Mégane I y Clio de hace 10 años?



Tranquilo, lea abajo:

Todos los mensajes hechos por HUECOBROS son para propósitos de entretenimiento solamente.


:D :twisted:

tambien es un personaje ficticio :twisted:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueno, pero el que se autodenomine "personaje ficticio" no le da licencia para emplear términos despectivos con los demás foristas. Me pareció un poco pasado su comentario, la verdad y no es la primera vez que esto pasa. Recordemos en Terra a "Optra Candente" y toda la lata que dio por allá :roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Gambin dijo:
tambien es un personaje ficticio :twisted:

Igual, huecobros debería medir las palabras.

Este es un foro de discusión, todos podemos tener opiniones diferentes, y debemos medir las palabras para no ofender a los demás participantes.

Volviendo al tema... Como carro, el Sandero frente al Mazda 2 no tiene nada que hacer. El Sandero solo se destacaría por ser un poco más amplio. El Sandero debe competirle es al Aveo Five, (Menos de $35 millones), entre esos dos se pelearan el puesto por cual es menos feo.

Esperemos la próxima semana para saber los precios y verlo en vivo. Así dejamos las especulaciones.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Cr2272 dijo:
He concluido una cosa y por lo que voy a decir más de uno me va a hechar la madre, la expectativa en el publico en general con respecto al sandero es poca, era mayor con el mazda 2.

El mazda 2 dejo un estandar muy alto en lo vehiculos de esta gama; así que si no hay precios, lo que hablemos es carreta.

A ver con que sale sofasa por que sus ultimas decisiones han sido desastrosas.

Pero es q es impresión mia...o al M2 le hicieron una mejor publicidad antes del lanzamiento??????
Porq esa es como la logica q yo le encuentro.

Saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
XJ6 dijo:
Tengo entendido que para México va con motor de 16V, ¿no?


Lo verdaderamente complicado seria hacer casi una segunda linea de montaje para cada uno de estos modelo tanto solo por vendernos el 8v y exportar el 16v, si lo pueden hacer perfectamente con el 16v tanto para este mercado como para el Mexicano.


Que embarrada esto y la espectativa de un nuevo producto de parte de Sofasa ha sido muy poca. Comparada con la que se tuvo con el 2...Casi ninguna.


Viendolo asi, el Sandero no tiene nada de nuevo en el segmento donde se mueve en el pais...Existen opciones igual o mejores al Sandero.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Cr2272 dijo:
He concluido una cosa y por lo que voy a decir más de uno me va a hechar la madre, la expectativa en el publico en general con respecto al sandero es poca, era mayor con el mazda 2.

El mazda 2 dejo un estandar muy alto en lo vehiculos de esta gama; así que si no hay precios, lo que hablemos es carreta.

A ver con que sale sofasa por que sus ultimas decisiones han sido desastrosas.

El Sandero y el Mazda2 no pertenecen a la misma gama, la competencia del Mazda2 es el Clio III. (Soñar no cuesta nada...)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno, la invitación requeteconfirma las fotos de los avistamientos: tendremos el Sandero "europeo" (look Dacia) y no el "brasilero".

Pilotico, espero que tome foticos y sobre todo nos cuente algo de la prueba de manejo, así sea una semana después que en la próxima edición de Motor.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Bueno, con sus pros y contras (los cuales no se por qué anticipadamente algunos vaticinan), siempre es buena la introducción de un nuevo modelo por parte de alguna de las marcas "top" en Colombia. Aunque algo demorado bien por Renault, que con toda seguridad reducirá distancias respecto a GM.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
a lo mejor en méxico le ponen el motor del clio II y el megane I, y aqui le ponen el mismo motor de todos los logan...
el otro día alguien me dice: y que motor trae su accent? le respondí: "1.6 CVVT", y responde: "1600, ah, igual que el logan!" casi le pego, comparando mi hermoso motor con ese vetuste... el mismo que traerá el sandero...

otra persona me dice: "quien va a comprar un mazda 2, si apenas es 1500, nada que ver con un clío 2 que es 1600..."

y no faltará el que diga: "el sandero es grande y 1600, el mazda 2 es un cucarroncito 1.5"

por eso carros como el sandero están hechos a la medida de nuestro mercado... para tramar y ya...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
mpereir dijo:
a lo mejor en méxico le ponen el motor del clio II y el megane I, y aqui le ponen el mismo motor de todos los logan...
el otro día alguien me dice: y que motor trae su accent? le respondí: "1.6 CVVT", y responde: "1600, ah, igual que el logan!" casi le pego, comparando mi hermoso motor con ese vetuste... el mismo que traerá el sandero...

otra persona me dice: "quien va a comprar un mazda 2, si apenas es 1500, nada que ver con un clío 2 que es 1600..."

y no faltará el que diga: "el sandero es grande y 1600, el mazda 2 es un cucarroncito 1.5"

por eso carros como el sandero están hechos a la medida de nuestro mercado... para tramar y ya...

No es descreste, es como ud. dice, a la medida de nuestro mercado, pero además ha demostrado calidad, solidez, espacio y durabilidad, algo que no todos los de esa gama tienen para ofrecer tan equilibradamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahí el problema radica en la ignorancia de la gente, recuerdo cuando un señor viendo el Mazda2 cuando yo lo estaba viendo en su estreno preguntó si lo sacarían 1600, le dije que para que si daba la fuerza de muchos de los 1600....


Saludos.....................