General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Pues en nuestra cultura aún se maneja mucho la relacion cilindrada-potencia, pero ahi entra muchos factores que la mayoria NO ENTENDEMOS.

Por ejemplo el ford fiesta supercharguer, nunca he usado uno pero el otro día me paso uno a alta velocidad, se podria pensar que es una carroceria muy pesada para un motor 1000cc, aún así genera suficienta caballaje para andar bien.

En conclusion uno no sabe a la larga que mirar, pero mi corsita hace 84Hp para un peso de 1 Ton, y se mueve bastante bien, no para piques cuarto de milla ni a match 3, pero lo suficiente.

Habra que manejar en sandero, y ver como se mueve, hasta donde se el logan lo hace bien y a un buen consumo.

Si estoy de acuerdo que hecharon para atras en los motores, ya el twingo, el cloi y el meggane son 16v, y sacan el sandero 8v, habra que ver.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
A mi también me llegó la invitación para asistir a la presentación el 16 de septiembre, y el Sandero con ese look Dacia me parece que luce muy bien... habrá que esperar el dato concreto sobre motores y precios.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Sandero

Manuel89 dijo:
Ahí el problema radica en la ignorancia de la gente, recuerdo cuando un señor viendo el Mazda2 cuando yo lo estaba viendo en su estreno preguntó si lo sacarían 1600, le dije que para que si daba la fuerza de muchos de los 1600...

Cierto, algunos aún piensan exclusivamente en la cilindrada o en los HPs. Por eso se venden en Colombia cosas viejas como esta: :arrow: http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum997.htm

Pienso que el motor 8 válvulas de renault es rendidor y su mantenimiento es más económico que el de 16 válvulas. Hay que evaluar el conjunto: cómo se comporta ese motor con la caja de cambios, la suspensión, la capacidad de frenado, etc. Por ejemplo, pregunten cuánto cuesta el juego de bujías para el motor Renault 8 válvulas y cuanto para el de 16 válvulas. Lo que pasa es que nos pegamos mucho de la teoría y de las fichas técnicas y nos olvidamos de la práctica.

Conozco varios modelos, uno de ellos odiado por varios de ustedes, a los que el doble árbol de levas y las 16 válvulas no es que se le noten mucho. Hay varios NISSAN automáticos con flamantes motores pero pésima resolución de las cajas de cambios que, corren mucho en terreno plano pero, "se cuelgan" en cualquier lomita. Personalmente me gusto más como se me comportaba el Corsa (1.4 de 8 válvulas) que el Clio (1.4 de 16 válvulas) la diferencia estaba en la caja de cambios.

El Sandero, igual que el Logan, está diseñado para aguantar y tener un mantenimiento económico. Ahora lo que deben hacer en SOFASA es ponerle precios razonables para competirle al Aveo y no al Mazda 2 que ya es cosa aparte.

Con el tiempo, llegarán los motores de 16 válvulas a la línea Logan-Sandero.
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Por fin una opinión sensata y mas aterrizada frente al tema Sandero, gracias Optra HB.

Y dejen ya por favor la RENOFobia!

Saludos,
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Re: Renault Sandero

OptraHB dijo:
Manuel89 dijo:
Ahí el problema radica en la ignorancia de la gente, recuerdo cuando un señor viendo el Mazda2 cuando yo lo estaba viendo en su estreno preguntó si lo sacarían 1600, le dije que para que si daba la fuerza de muchos de los 1600...

Cierto, algunos aún piensan exclusivamente en la cilindrada o en los HPs. Por eso se venden en Colombia cosas viejas como esta: :arrow: http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum997.htm

Pienso que el motor 8 válvulas de renault es rendidor y su mantenimiento es más económico que el de 16 válvulas. Hay que evaluar el conjunto: cómo se comporta ese motor con la caja de cambios, la suspensión, la capacidad de frenado, etc. Por ejemplo, pregunten cuánto cuesta el juego de bujías para el motor Renault 8 válvulas y cuanto para el de 16 válvulas. Lo que pasa es que nos pegamos mucho de la teoría y de las fichas técnicas y nos olvidamos de la práctica.

Conozco varios modelos, uno de ellos odiado por varios de ustedes, a los que el doble árbol de levas y las 16 válvulas no es que se le noten mucho. Hay varios NISSAN automáticos con flamantes motores pero pésima resolución de las cajas de cambios que, corren mucho en terreno plano pero, "se cuelgan" en cualquier lomita. Personalmente me gusto más como se me comportaba el Corsa (1.4 de 8 válvulas) que el Clio (1.4 de 16 válvulas) la diferencia estaba en la caja de cambios.

El Sandero, igual que el Logan, está diseñado para aguantar y tener un mantenimiento económico. Ahora lo que deben hacer en SOFASA es ponerle precios razonables para competirle al Aveo y no al Mazda 2 que ya es cosa aparte.

Con el tiempo, llegarán los motores de 16 válvulas a la línea Logan-Sandero.
X 2
Afortunadamente la oferta de nuestro mercado es amplia, si uno compra un carro es por que le gusta y lo más importante es que llene las expectativas y necesidades del uso que se le va a dar. Nuevamente, un M2 no se puede comparar con un Logan, ni siquiera con un Sandero que es más alto, más robusto y por ende más resistente en terminos de suspensiones y seguro en terminos de motorización, precisamente por ser más sencillo, requerirá de menos mantenimiento. El que busque un carro más refinado comprará el M2, pero definitivamente no son competencia, no apuntan en el mismo sentido. Les puede parecer parcializado, pero yo SI prefiero el Sandero ante el M2.
Es como con las novias, quien tiene una que no le guste?????
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
Re: Renault Sandero

X 2
Afortunadamente la oferta de nuestro mercado es amplia, si uno compra un carro es por que le gusta y lo más importante es que llene las expectativas y necesidades del uso que se le va a dar. Nuevamente, un M2 no se puede comparar con un Logan, ni siquiera con un Sandero que es más alto, más robusto y por ende más resistente en terminos de suspensiones y seguro en terminos de motorización, precisamente por ser más sencillo, requerirá de menos mantenimiento. El que busque un carro más refinado comprará el M2, pero definitivamente no son competencia, no apuntan en el mismo sentido. Les puede parecer parcializado, pero yo SI prefiero el Sandero ante el M2.
Es como con las novias, quien tiene una que no le guste?????[/quote]
:lol: una medio bonita pero no tan cansona versus una mamasita de alto mantenimiento (no hablo textualmente)
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
SI es 8v 1.6 es extender la gama del logan solo que hb, por 28-30 millones debe venir pelado y 32 full, si es asi le va a competir fuertemente al aveo5.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
carrocolombiano dijo:
A mi también me llegó la invitación para asistir a la presentación el 16 de septiembre, y el Sandero con ese look Dacia me parece que luce muy bien... habrá que esperar el dato concreto sobre motores y precios.

Por qué les llega invitación?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
camilo2k dijo:
SI es 8v 1.6 es extender la gama del logan solo que hb, por 28-30 millones debe venir pelado y 32 full, si es asi le va a competir fuertemente al aveo5.

Esa es la competencia directa de la línea Sandero-Logan, la familia Aveo.
Los motores 8V de Renault cumplen y mejor de lo esperado respecto a los 16V de Daewoo, además de las cajas tan bien relacionadas.

Mazda con el 2 está en otro cuento en el que entrarían el Swift y el Clio III, entre otros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
El punto es que un motor 16V acoplado a una caja mal relacionada, es un desperdicio; en conjunto, puede resultar mejor uno con motor 8V cuya caja esté bien escalonada.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Carlosfp dijo:
camilo2k dijo:
SI es 8v 1.6 es extender la gama del logan solo que hb, por 28-30 millones debe venir pelado y 32 full, si es asi le va a competir fuertemente al aveo5.

Esa es la competencia directa de la línea Sandero-Logan, la familia Aveo.
Los motores 8V de Renault cumplen y mejor de lo esperado respecto a los 16V de Daewoo, además de las cajas tan bien relacionadas.

Mazda con el 2 está en otro cuento en el que entrarían el Swift y el Clio III, entre otros.


X2
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Re: Renault Sandero

OptraHB dijo:
Manuel89 dijo:
Ahí el problema radica en la ignorancia de la gente, recuerdo cuando un señor viendo el Mazda2 cuando yo lo estaba viendo en su estreno preguntó si lo sacarían 1600, le dije que para que si daba la fuerza de muchos de los 1600...

Cierto, algunos aún piensan exclusivamente en la cilindrada o en los HPs. Por eso se venden en Colombia cosas viejas como esta: :arrow: http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum997.htm
Pienso que el motor 8 válvulas de renault es rendidor y su mantenimiento es más económico que el de 16 válvulas. Hay que evaluar el conjunto: cómo se comporta ese motor con la caja de cambios, la suspensión, la capacidad de frenado, etc. Por ejemplo, pregunten cuánto cuesta el juego de bujías para el motor Renault 8 válvulas y cuanto para el de 16 válvulas. Lo que pasa es que nos pegamos mucho de la teoría y de las fichas técnicas y nos olvidamos de la práctica.

Conozco varios modelos, uno de ellos odiado por varios de ustedes, a los que el doble árbol de levas y las 16 válvulas no es que se le noten mucho. Hay varios NISSAN automáticos con flamantes motores pero pésima resolución de las cajas de cambios que, corren mucho en terreno plano pero, "se cuelgan" en cualquier lomita. Personalmente me gusto más como se me comportaba el Corsa (1.4 de 8 válvulas) que el Clio (1.4 de 16 válvulas) la diferencia estaba en la caja de cambios.

El Sandero, igual que el Logan, está diseñado para aguantar y tener un mantenimiento económico. Ahora lo que deben hacer en SOFASA es ponerle precios razonables para competirle al Aveo y no al Mazda 2 que ya es cosa aparte.

Con el tiempo, llegarán los motores de 16 válvulas a la línea Logan-Sandero.


NOjoda, que carro tan horrible ese "nuevo" c2................que opinan?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
horrible el C2

Como dicen el sandero simplemente extendera la gama logan al hb.

Y en el fondo no es tan feo; debe ser un carro que cumple y que no exige mucho. Va a pegar bastante porque el clio hace rato cansa; en Colombia la gente no sabe de motores; les interesa el precio, el espacio, la moda y el cilindraje. Y ademas son motores vetustos pero no malos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JCV dijo:
horrible el C2

Como dicen el sandero simplemente extendera la gama logan al hb.

Y en el fondo no es tan feo; debe ser un carro que cumple y que no exige mucho. Va a pegar bastante porque el clio hace rato cansa; en Colombia la gente no sabe de motores; les interesa el precio, el espacio, la moda y el cilindraje. Y ademas son motores vetustos pero no malos.

si.. pero es q tenia potencial para apiuntar mas alto, q pesar
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
JCV dijo:
horrible el C2

Como dicen el sandero simplemente extendera la gama logan al hb.

Y en el fondo no es tan feo; debe ser un carro que cumple y que no exige mucho. Va a pegar bastante porque el clio hace rato cansa; en Colombia la gente no sabe de motores; les interesa el precio, el espacio, la moda y el cilindraje. Y ademas son motores vetustos pero no malos.

si.. pero es q tenia potencial para apiuntar mas alto, q pesar

Sí y no. Sí porque el diseño sale de las líneas del Logan y le dan un aspecto más deportivo, por lo que sería interesante tener una variante con el motor 1.6 16V, digamos RS.

No porque el Sandero va a complementar la gama Logan y apunta a quienes no mecesitan tanto baúl, a pesar que es grande, y su competencia directa es la familia Aveo, como mencioné. Además un motor de 16V como única opción subiría mucho el precio final del carro y no sería competitivo.

Miren no más cómo le ha ido al Logan...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues yo si prefiero mil veces un dacia sandero que un aveo five. Sus versiones sedan han demostrado diferencias en calidad, consumo, robustez, que no se pueden ignorar.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad ya vi en una niñera uno de estos, no muy detalladamente pero al principio no supe que modelo era pero si sabia que era un corsa C2 Y que era una nueva version que no conocia, pues lo vi poos instantes...


Voviendo al tema, igual de feo al anterior y no es competencia al modelo tratado en este post.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Chevy competiría por precio con el Sandero-Logan, pero no tiene los argumentos ni siquiera para entrar al mercado. Para eso está el Aveo, el Chevy sobra, aunque podría resultar más confiable.

OT: horrible ese Chevy, además con ese timón tan desproporcionadamente grande nadie cabe, me subí al anterior y las piernas me quedaban ajustadas, y eso que solo mido 1.75.