General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Re: Renault Sandero

rubengimo dijo:
OptraHB dijo:
Manuel89 dijo:
Ahí el problema radica en la ignorancia de la gente, recuerdo cuando un señor viendo el Mazda2 cuando yo lo estaba viendo en su estreno preguntó si lo sacarían 1600, le dije que para que si daba la fuerza de muchos de los 1600...

Cierto, algunos aún piensan exclusivamente en la cilindrada o en los HPs. Por eso se venden en Colombia cosas viejas como esta: :arrow: http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum997.htm

Pienso que el motor 8 válvulas de renault es rendidor y su mantenimiento es más económico que el de 16 válvulas. Hay que evaluar el conjunto: cómo se comporta ese motor con la caja de cambios, la suspensión, la capacidad de frenado, etc. Por ejemplo, pregunten cuánto cuesta el juego de bujías para el motor Renault 8 válvulas y cuanto para el de 16 válvulas. Lo que pasa es que nos pegamos mucho de la teoría y de las fichas técnicas y nos olvidamos de la práctica.

Conozco varios modelos, uno de ellos odiado por varios de ustedes, a los que el doble árbol de levas y las 16 válvulas no es que se le noten mucho. Hay varios NISSAN automáticos con flamantes motores pero pésima resolución de las cajas de cambios que, corren mucho en terreno plano pero, "se cuelgan" en cualquier lomita. Personalmente me gusto más como se me comportaba el Corsa (1.4 de 8 válvulas) que el Clio (1.4 de 16 válvulas) la diferencia estaba en la caja de cambios.

El Sandero, igual que el Logan, está diseñado para aguantar y tener un mantenimiento económico. Ahora lo que deben hacer en SOFASA es ponerle precios razonables para competirle al Aveo y no al Mazda 2 que ya es cosa aparte.

Con el tiempo, llegarán los motores de 16 válvulas a la línea Logan-Sandero.
X 2
Afortunadamente la oferta de nuestro mercado es amplia, si uno compra un carro es por que le gusta y lo más importante es que llene las expectativas y necesidades del uso que se le va a dar. Nuevamente, un M2 no se puede comparar con un Logan, ni siquiera con un Sandero que es más alto, más robusto y por ende más resistente en terminos de suspensiones y seguro en terminos de motorización, precisamente por ser más sencillo, requerirá de menos mantenimiento. El que busque un carro más refinado comprará el M2, pero definitivamente no son competencia, no apuntan en el mismo sentido. Les puede parecer parcializado, pero yo SI prefiero el Sandero ante el M2.
Es como con las novias, quien tiene una que no le guste?????

Respeto su opinion, pero yo tengo un Mazda 2, y el manteniento tambien es minimo, es mas la correa del motor no es correa es cadena, por ende no se le cambia, como a otros carros a los 50mil Km o 90mil Km, revisiones cada 10mil Km y mejor dicho pa que le sigo contando. Antes de la compra fui a todos los concesionarios y marcas y nada tan completo como este carro. Por otro lado, nunca compraria un renault, es mas si me lo regalan lo vendo, nunca me ha gustado la linea tan cuadrada que tienen los diseños de renault. Otra cosa, los repuestos no es que sean baratos, como sera que la plumilla trasera de un Twingo vale casi 1 millon de pesos. Otra cosa, y ahora el Sandero 1.4 con 8 valvulas y disque 75HP nooo que chanda, tiene mas potencia un Hyundai Getz 1.4 de 84HP y 16valvulas, es mas quiere que le diga el Twingo Access 2009 tiene tambien 75HP con 16 valvulas y es 1.2cc, entoncess, los dos carros con el mismo caballaje y distinto peso, como sera la relacion peso/potencia? ahi les dejo la inquietud
Con el Mazda 2 no se puede comparar es otra cosa, es como comparar peras con manzanas.

Ahi les mando un link con mas informacion de su Sandero, lo unico chevere es que es ensamblado en sofasa y lo exportaran a los paises andinos. Es mi opinion espero me la respeten
http://www.1000revoluciones.com/index.php/tag/sandero/

ZOOM ZOOM
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno señores, que bueno volverlos a "ver", hablando del Sandero el jueves estuve con mi novia mirando carros ya que va a comprar uno, miramos Hyundai y Renault, de Hyundai nos enamoramos del Getz 5p, 1600 de 110 Cv, es un carro hermoso y con unos acabados que para mi gusto son mejores que los de Renault, el precio $29.090.000, y ese fue el que compro en Gris Medianoche.
Ahora si hablando del Sandero cuando estabamos mirando carros en Renault le pregunte a la vendedora por el sandero, y sale a mediados de Sep. al mercado, efectivamente con motor 1.6 de 90CV, con precio el basico de 28 melones y el full de 35 a 36 melones, es una buena opcion pero la verdad a mi gusto no tanto ya que el Mantenimiento es muy caro, y los acabados no son los mejores, y para el caso de mi novia, es un carro que no es muy femenino por sus lineas robustas.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
pues les cuento que si ese va a ser el interior del sandero (segun las fotos) es diferente al interior del logan, de hecho es mas parecido al interior del clio, me gusta mas!!
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
No, el interior del Sandero es identico al del Logan, porque la vendedora me mostro el catalogo que por ciero lo tenia en una bolsa sin destapar, ya que le acababa de llegar, y lo comico es que con una sonrrisa me dice que no lo habia estudiado y lo tenia que hacer porque ya se aproximaba el lanzamiento, en si el Sandero es el mismo Logan 5 Puertas.....Con interior incluido.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Como lo comente anteriormente mi novia compro un Getez, pero antes fuimos a un Concesionario Renault, y la vendedora me mostro el catalogo del Sandero, el interior es el mismo al Logan y la persiana no esta divida en 2 como la del Megane, sino que es de una sola piesa "mas actual", la verdad para mi gusto eso del interior le resta puntos ya que los mandos electrico de vidrios espejos y bloqueo, estan mal ubicados unos en el tablero y otros en el piso en medio de los asientos, super incomodo como en el Logan, esos mandos los pusieron a las malas porque lo logico es que vayan ubicados en la puera del conductor.
Esa version del Sandero con el tablero del Clio RS, debe ser una version que se vende en otros paises y depronto con motor 16V.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Rothmans dijo:
Como lo comente anteriormente mi novia compro un Getez, pero antes fuimos a un Concesionario Renault, y la vendedora me mostro el catalogo del Sandero, el interior es el mismo al Logan y la persiana no esta divida en 2 como la del Megane, sino que es de una sola piesa "mas actual", la verdad para mi gusto eso del interior le resta puntos ya que los mandos electrico de vidrios espejos y bloqueo, estan mal ubicados unos en el tablero y otros en el piso en medio de los asientos, super incomodo como en el Logan, esos mandos los pusieron a las malas porque lo logico es que vayan ubicados en la puera del conductor.
Esa version del Sandero con el tablero del Clio RS, debe ser una version que se vende en otros paises y depronto con motor 16V.

No podemos olvidar la filosofía "low cost" del logan -y por ende del sandero-, lo cual ameritó, obviamente, que se hicieran algunos sacrificios no muy sustanciales, con el objeto de que estos carros pudieran tener los precios que tienen -aunque en nuestro país resulten golpeados por los altos y absurdos impuestos-. Es por eso, que los activadores de los vidrios y retrovisores se encuentran "mal ubicados" (yo opino lo mismo"), pero en cuestiones de gastos de ensamblaje, el solo hecho de ponerlos en las puertas, generaría un costo adicional no solo en plata, sino también en tiempo ("time is money"), pues no es lo mismo hacer las conexiones eléctricas en el tablero, que extenderlas hasta las puertas. Podría creerse que es un asunto superfluo, pero en costos de producción eso es importante. Por eso mismo, al menos por ahora, los motores no son lo "último en guaracha", sin que eso significa que sean malos.

pero hay que ver que el carro cuenta con algunos "juguetes" dignos de gamas "superiores", y que algunos que se predican de mejor estirpe ni siquiera sueñan tener en nuestro mercado. Incómodo, eso sí, además de muy maluco -y hasta de mal gusto- el detalle de algunos aveos -creo que el five, sino estoy mal, y sino me corrijen-, que solo trae un retrovisor -el del lado del copiloto electrico, porque el del lado del conductor es manual.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
twingocolombiano dijo:
Rothmans dijo:
Como lo comente anteriormente mi novia compro un Getez, pero antes fuimos a un Concesionario Renault, y la vendedora me mostro el catalogo del Sandero, el interior es el mismo al Logan y la persiana no esta divida en 2 como la del Megane, sino que es de una sola piesa "mas actual", la verdad para mi gusto eso del interior le resta puntos ya que los mandos electrico de vidrios espejos y bloqueo, estan mal ubicados unos en el tablero y otros en el piso en medio de los asientos, super incomodo como en el Logan, esos mandos los pusieron a las malas porque lo logico es que vayan ubicados en la puera del conductor.
Esa version del Sandero con el tablero del Clio RS, debe ser una version que se vende en otros paises y depronto con motor 16V.

No podemos olvidar la filosofía "low cost" del logan -y por ende del sandero-, lo cual ameritó, obviamente, que se hicieran algunos sacrificios no muy sustanciales, con el objeto de que estos carros pudieran tener los precios que tienen -aunque en nuestro país resulten golpeados por los altos y absurdos impuestos-. Es por eso, que los activadores de los vidrios y retrovisores se encuentran "mal ubicados" (yo opino lo mismo"), pero en cuestiones de gastos de ensamblaje, el solo hecho de ponerlos en las puertas, generaría un costo adicional no solo en plata, sino también en tiempo ("time is money"), pues no es lo mismo hacer las conexiones eléctricas en el tablero, que extenderlas hasta las puertas. Podría creerse que es un asunto superfluo, pero en costos de producción eso es importante. Por eso mismo, al menos por ahora, los motores no son lo "último en guaracha", sin que eso significa que sean malos.

pero hay que ver que el carro cuenta con algunos "juguetes" dignos de gamas "superiores", y que algunos que se predican de mejor estirpe ni siquiera sueñan tener en nuestro mercado. Incómodo, eso sí, además de muy maluco -y hasta de mal gusto- el detalle de algunos aveos -creo que el five, sino estoy mal, y sino me corrijen-, que solo trae un retrovisor -el del lado del copiloto electrico, porque el del lado del conductor es manual.

no estoy de acuerdo en que tenga nada digno de gamas superiores; fue hecho pensando en bajo costo y eso evidencia. (sin ser malo)
ojo...que el aveo five solo traiga 1 retrovisor electrico no hace mejor al sandero; ultimamente para disculpar en parte el "bajo costo" de varios carros se apela a comparalos con el aveo....tampoco....el sandero es barato (o low cost para que suene mas in) y como dijo Alejo1101 pudo ser mejor aprovechado. (con versiones full o RS 16v)
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
La cosa es que por lo que he visto en este foro, mucha gente esperaba del Sandero una especie de minibólido tipo Clio RS o algo así y la verdad fue que Sofasa demostró con el motor 8 válvulas que era otra cosa diferente... igual el motor de 8 válvulas es bueno y no significa un retroceso, finalmente ellos lo que querían hacer era un carro "low-cost" y eso es lo que han logrado. Además, estoy seguro de que en algún momento llegarán los motores de 16 válvulas a la gama así como sucedió con el Twingo, se demoró pero finalmente llegó.

Lo que dice el señor dueño del Mazda 2 también es muy cierto, no se pueden comparar peras con manzanas y el Sandero no es competencia del Mazda 2 al menos a mi juicio por muchas razones. En realidad Renault no tiene una competencia para ese vehículo en Colombia, pues sólo podría competirle el Clio III que ya sabemos que a Colombia no va a llegar por ahora por razones empresariales/industriales/comerciales que nunca podré entender, pero en fin.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
JCV dijo:
twingocolombiano dijo:
Rothmans dijo:
Como lo comente anteriormente mi novia compro un Getez, pero antes fuimos a un Concesionario Renault, y la vendedora me mostro el catalogo del Sandero, el interior es el mismo al Logan y la persiana no esta divida en 2 como la del Megane, sino que es de una sola piesa "mas actual", la verdad para mi gusto eso del interior le resta puntos ya que los mandos electrico de vidrios espejos y bloqueo, estan mal ubicados unos en el tablero y otros en el piso en medio de los asientos, super incomodo como en el Logan, esos mandos los pusieron a las malas porque lo logico es que vayan ubicados en la puera del conductor.
Esa version del Sandero con el tablero del Clio RS, debe ser una version que se vende en otros paises y depronto con motor 16V.

No podemos olvidar la filosofía "low cost" del logan -y por ende del sandero-, lo cual ameritó, obviamente, que se hicieran algunos sacrificios no muy sustanciales, con el objeto de que estos carros pudieran tener los precios que tienen -aunque en nuestro país resulten golpeados por los altos y absurdos impuestos-. Es por eso, que los activadores de los vidrios y retrovisores se encuentran "mal ubicados" (yo opino lo mismo"), pero en cuestiones de gastos de ensamblaje, el solo hecho de ponerlos en las puertas, generaría un costo adicional no solo en plata, sino también en tiempo ("time is money"), pues no es lo mismo hacer las conexiones eléctricas en el tablero, que extenderlas hasta las puertas. Podría creerse que es un asunto superfluo, pero en costos de producción eso es importante. Por eso mismo, al menos por ahora, los motores no son lo "último en guaracha", sin que eso significa que sean malos.

pero hay que ver que el carro cuenta con algunos "juguetes" dignos de gamas "superiores", y que algunos que se predican de mejor estirpe ni siquiera sueñan tener en nuestro mercado. Incómodo, eso sí, además de muy maluco -y hasta de mal gusto- el detalle de algunos aveos -creo que el five, sino estoy mal, y sino me corrijen-, que solo trae un retrovisor -el del lado del copiloto electrico, porque el del lado del conductor es manual.

no estoy de acuerdo en que tenga nada digno de gamas superiores; fue hecho pensando en bajo costo y eso evidencia. (sin ser malo)
ojo...que el aveo five solo traiga 1 retrovisor electrico no hace mejor al sandero; ultimamente para disculpar en parte el "bajo costo" de varios carros se apela a comparalos con el aveo....tampoco....el sandero es barato (o low cost para que suene mas in) y como dijo Alejo1101 pudo ser mejor aprovechado. (con versiones full o RS 16v)

Pues no estoy inventando nada. Incluso el Twingo, cuenta con elementos de seguridad activa y pasiva -aunque básicas-, que ni siquiera otros de mayor gama tienen, lease por ejemplo air bag, o, para que se vea mas criollo -como le gusta- "bolsa de aire", espejos retrovisores -todos- electricos, bloqueo central automático desde los 9kms, control de radio en el timón, control de ángulo de luces, exploradoras, encendido con código digital evolutivo, tercer stop, etc. elementos que estoy seguro deberá tener el sandero en al menos dos de sus versiones. Mientras tanto, alguien por aquí, en el post del Getz, tuvo que comprar el tercer stop, porque ni siquiera este le vino con el carro. Averigue carros de gama superior o al menos igual: lease Hyundai accent vision, kia rio, nissan tiida (en algunas de sus versiones), y un largo etc, a ver si cuentan con todos esos aditamentos. Entonces no podemos tapar el sol con los dedos. Esa es la realidad. al menos la de nuestro mercado.

Además, precísamente mi comentario va dirigido a justificar el hecho de que los controles de los vidrios estén mal ubicados en el sandero, porque el carro es de bajo costo. No he dicho cosa diferente. Creo que hay que leer el contexto para saber interpretar los mensajes y luego repricarlos con justeza. Lo mismo, dije, sucedió con el aveo en el caso de su retrovisor huérfano.

P.D. digan lo que digan, que un carro solo tenga un espejo retrovisor eléctrico -como algunas versiones de los aveos-, mientras el otro es manual, no solo es un detalle curioso, porque más que todo constituye un irrespeto para el consumidor, que me parece, ese sí, de mal gusto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso de un retrovisor electrico se vio en carros como el citroen ZX o el peugeot 306 (ese no llego aca)... no es falta de respecto,simplemente practicidad para ofrecer un modelo equipado a buen costo...

el twingo no tiene desempañador trasero, algo increible, y no estamos hablando del pichirilo.... el logan nuevo no tiene regulacion de altura, es que no tiene nada q otros no tengan (en el dynamique ABS y airbags, pero eso se consigue pagando un poco más, es lo apenas obvio)... justamente el engaño al q nos tienen acostumbrado es la apariencia, me explico: pintan un logan, con mucho espacio, motor 1.6 (en colombia se compran c.c. y ya) y "full equipo (spanglish de Motor)" a ese precio y trin las ventas aumentan.. no tanto como deberian por no ser muy bonito... igualpasa con el aveo y el optra, los dotan de pendejadas, con alto cilindraje y demás (no me interpreten como si el logan fuera malo, pero es q es un proyecto para 6000 euros, no se le puede pedir mucho).. y van a seguir con la formula y eso es lo q me emberraca, porque no le ponen el motor de buena tecnologia y lo presentan bien para subir el estándar de la competencia q es lo importante xq el modelo puntualmente me importa 3 tiras de ...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rothmans dijo:
No, el interior del Sandero es identico al del Logan, porque la vendedora me mostro el catalogo que por ciero lo tenia en una bolsa sin destapar, ya que le acababa de llegar




Rothmans dijo:
Como lo comente anteriormente mi novia compro un Getez, pero antes fuimos a un Concesionario Renault, y la vendedora me mostro el catalogo del Sandero, el interior es el mismo al Logan y la persiana no esta divida en 2 como la del Megane, sino que es de una sola piesa "mas actual", la verdad para mi gusto eso del interior le resta puntos ya que los mandos electrico de vidrios espejos y bloqueo, estan mal ubicados unos en el tablero y otros en el piso en medio de los asientos, super incomodo como en el Logan, esos mandos los pusieron a las malas porque lo logico es que vayan ubicados en la puera del conductor.
Esa version del Sandero con el tablero del Clio RS, debe ser una version que se vende en otros paises y depronto con motor 16V.



Como así como así, el Sandero en teoría ya usa los accesorios del Logan facelift, en teoría debería tener el interior del facelift del Logan no? con algunos detallitos mejorados no me consta si el colombiano lo lleva pero es de esperarse que sí.

Sandero:

100.jpg


Logan actual (sin facelift):

32.jpg


Máximo agregarle al colombiano el timón del Clio y tres detallitos.



Sobre la comparación que hacen con el Mazda2 y que si el low Cost, y etc....creo que en vez de repetirse una y otra vez con la misma discusión sería bueno que leyeran el principio de este mismo tema :twisted:



Saludos.............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No se tienen que esperar gran cosa de este modelo. Al fin al cabo, es un modelo de bajo costo hecho para un pais tercermundista (Colombia) que gracias al Logan con sus buenas ventas en todas las regiones donde se vende, entra bien a las ventas del viejo continente gracias a su precio competitivo, por que su mercado es totalmente diferente a este.


Aca no es que llegue a un excelente precio, digamos "no similar" a paises como España o Marruecos por muchas razones :!: . (Hablo del Sandero, haya si es una ganga...Sin embargo, llega a un precio competitivo a nuestro pais)


El sandero no tiene el mismo interior que el clio, usa piezas tanto del clio como en otro modelos de Renault. Ej. Timon.


La misma formula se hizo con el Logan...LOW COST.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
16 de septiembre, para la prensa


Carlosfp dijo:
carrocolombiano dijo:
A mi también me llegó la invitación para asistir a la presentación el 16 de septiembre, y el Sandero con ese look Dacia me parece que luce muy bien... habrá que esperar el dato concreto sobre motores y precios.

Por qué les llega invitación?

Como parte de la publicidad, las marcas acostumbran invitar a los diferentes medios de comunicación para que conozcan los productos. Después cada uno devuelve atenciones con el correspondiente "reporte en exclusiva, gracias a la gentil invitación del fabricante".
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Finalmente ayer en la tarde vi una niñera cargada de Sanderos, en lo poco q pude detallar tienen la persiana negra y sobre ella un bisel plateado, lo cual no se si corresponde al modelo europeo o al otro.

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Próxima Revista Motor

caescobar dijo:
Finalmente ayer en la tarde vi una niñera cargada de Sanderos, en lo poco q pude detallar tienen la persiana negra y sobre ella un bisel plateado, lo cual no se si corresponde al modelo europeo o al otro...

Hoy en la página 3-13 de El Tiempo, aparece la carátula de la próxima Revista Motor, con la foto a color del Sandero. (Para mi gusto, ese bocel cromado del frente se ve más bien feo). EL titular será: "SANDERO RENAULT REVUELVE EL AVISPERO".

Ojalá lo revuelva bien, para que todos tengan que bajar más los precios.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
twingocolombiano dijo:
Pues no estoy inventando nada. Incluso el Twingo, cuenta con elementos de seguridad activa y pasiva -aunque básicas-, que ni siquiera otros de mayor gama tienen, lease por ejemplo air bag, o, para que se vea mas criollo -como le gusta- "bolsa de aire", espejos retrovisores -todos- electricos, bloqueo central automático desde los 9kms, control de radio en el timón, control de ángulo de luces, exploradoras, encendido con código digital evolutivo, tercer stop, etc. elementos que estoy seguro deberá tener el sandero en al menos dos de sus versiones. Mientras tanto, alguien por aquí, en el post del Getz, tuvo que comprar el tercer stop, porque ni siquiera este le vino con el carro. Averigue carros de gama superior o al menos igual: lease Hyundai accent vision, kia rio, nissan tiida (en algunas de sus versiones), y un largo etc, a ver si cuentan con todos esos aditamentos. Entonces no podemos tapar el sol con los dedos. Esa es la realidad. al menos la de nuestro mercado.

Además, precísamente mi comentario va dirigido a justificar el hecho de que los controles de los vidrios estén mal ubicados en el sandero, porque el carro es de bajo costo. No he dicho cosa diferente. Creo que hay que leer el contexto para saber interpretar los mensajes y luego repricarlos con justeza. Lo mismo, dije, sucedió con el aveo en el caso de su retrovisor huérfano.

P.D. digan lo que digan, que un carro solo tenga un espejo retrovisor eléctrico -como algunas versiones de los aveos-, mientras el otro es manual, no solo es un detalle curioso, porque más que todo constituye un irrespeto para el consumidor, que me parece, ese sí, de mal gusto.

hombre no lo tome personal que al fin y al cabo es un carro barato; ninguno de nosotros dice lo contrario.

Accesorios son solo eso....accesorios. Es maquillaje que de alguna manera oculta mejoras en motores.
Yo si prefiero un carro con un motor de ultima tecnologia, bajo consumo y buen rendimiento asi no tenga radio que uno con bloqueo automatico y control de radio desde el timon pero con un motor mas viejo. (lo digo generico sin hablar de marcas o modelos).

Y renault, asi no este de acuerdo, maquilla los carros de motor viejo (sin ser malos necesariamente) con accesorios y evita traer los motores mas actualizados por rentabilidad de su empresa en Colombia. :roll: incluso con los "lanzamientos". Al fin y al cabo la gente los compra y los defiende,.....pues ellos siguen vendiendo.....

Ojo, no estoy diciendo que sean malos....pero la realidad hay que verla y no taparla con unos espejos electricos. :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy!!!!, una foto propia hecha por Motor!!!! es un milagro!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :!: :!: