General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
renault-sandero-f1-01.jpg

Me gustaba mas este....pero entre gustossss........ cada ves pienso en traer ese paragolpes de Argentina y se lo monto al mio....:rolleyes:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me gusta, se ve bien.
El tablero es de esperar que sea similar al del Duster segun se vio en las fotos tomasas el Sandero Automatico rojo en la linea de ensamble, el cual es diferente al del Mercosur.

Saben del upgrade del Logan?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
me asslta una pregunta el facelift sera para todas las versiones... o solo para las mas equipadas es decir stepway, dynamique y gt line...?
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Que irá a pasar con el sandero gt line? Lo sacarán con el facelift ? saldrá del mercado pero se conservará el motor k4m como opción, aunque sin marcación gtline (deportiva) ?
Saludos !
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues yo si creo que la versión GT line se mantiene; por lo menos para el mercado colombiano y andino, ojala le quiten toda esa mano de decoraciones externas que no me cuadran. Para exportación a México las versiones Expression y Dynamique serán iguales a las que se importaban a ese país desde Brasil.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
depronto si lo sacan, puesto que a sofasa le gusta reducir costos y si a eso le sumamos que tiene surtir a mexico también con sanderos/stepways aparte de la duster, le sale mas barato tener una sola linea para surtir el mercado local y extranjero, que tener 2 lineas de la cual una solo es para el mercado local y eso que el GTline es buen carro y todo pero no es que se vean en cantidades abrumadoras. puede que este equivocado en cuanto a las cantidades pero son contaditos los GTline que se ven en el día a día
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
depronto si lo sacan, puesto que a sofasa le gusta reducir costos y si a eso le sumamos que tiene surtir a mexico también con sanderos/stepways aparte de la duster, le sale mas barato tener una sola linea para surtir el mercado local y extranjero, que tener 2 lineas de la cual una solo es para el mercado local y eso que el GTline es buen carro y todo pero no es que se vean en cantidades abrumadoras. puede que este equivocado en cuanto a las cantidades pero son contaditos los GTline que se ven en el día a día

Bueno, pero las tres versiones de Sanderos que se venden en Mexico, al parecer tienen el K4M. En otras palabras, son Gt Lines sin calcomonias.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno, pero las tres versiones de Sanderos que se venden en Mexico, al parecer tienen el K4M. En otras palabras, son Gt Lines sin calcomonias.
exacto, es que casi a las 2 am ya me estaba quedando dormido. pero si me falto lo del motor depronto dejan el 8V para la versión ultra pelada y los 16V para versiones intermedias y full (automatico y mecanico) pero sin calcomanias las cuales las deberían dejar para una que otra edición especial
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pero siendo realistas yo creo que las cosas quedarian de la siguiente forma.

- Authentique con motor 1.6 de 8 válvulas y con opción de aire acondicionado, aunque en lo personal no descarto que el motor pase a 1.6 y 16 válvulas y el equipamiento seria casi similar al Expression actual excepto por los vidrios eléctricos delanteros.

- Expression con motor 1.6 de 16 válvulas (debe ser la versión del carro plateado de la foto) con un equipamiento similar al Dynamique sin los vidrios traseros eléctricos.

- Dynamique con motor 1.6 de 16 válvulas y la opción de caja de cambios automática, sera igual al GT Line solo que sin las calcomanias externas.

Conclusión: practicamente van a copiar el esquema que tenia el Renault Clio.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
lamento no haberlo reportado antes pwro sufri una caida ayer en moto y mw fracture el tobillo y me opetaron con clavos y todo ...pero bueno aqui con mi pierna enyesada les cuento que el domingo vi 6 nineras llenas xon nuevos sanderos por los lados de cartago via cali... osea que deben estar en vitrinas esta semana... a no ser que se.planee un lanzqmiento... los carros estaban con unas lonas negras sobre el capo pero se apreciaba el nuevo frente... les debo las fotos porque iba del otro lado de la doble calzada
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pero siendo realistas yo creo que las cosas quedarian de la siguiente forma.

- Authentique con motor 1.6 de 8 válvulas y con opción de aire acondicionado, aunque en lo personal no descarto que el motor pase a 1.6 y 16 válvulas y el equipamiento seria casi similar al Expression actual excepto por los vidrios eléctricos delanteros.

- Expression con motor 1.6 de 16 válvulas (debe ser la versión del carro plateado de la foto) con un equipamiento similar al Dynamique sin los vidrios traseros eléctricos.

- Dynamique con motor 1.6 de 16 válvulas y la opción de caja de cambios automática, sera igual al GT Line solo que sin las calcomanias externas.

Conclusión: practicamente van a copiar el esquema que tenia el Renault Clio.

No creo eso, supongo que al expression no le pondrán abs y airbags, esa es la diferencia importante, los vidrios traseros eléctricos valen huevo.

lamento no haberlo reportado antes pwro sufri una caida ayer en moto y mw fracture el tobillo y me opetaron con clavos y todo ...pero bueno aqui con mi pierna enyesada les cuento que el domingo vi 6 nineras llenas xon nuevos sanderos por los lados de cartago via cali... osea que deben estar en vitrinas esta semana... a no ser que se.planee un lanzqmiento... los carros estaban con unas lonas negras sobre el capo pero se apreciaba el nuevo frente... les debo las fotos porque iba del otro lado de la doble calzada

Ojalá se recupere pronto, los accidentes en moto por pequeños que parezcan, pueden ser muy duros y menos mal el suyo no pasó a mayores.
Esperemos con que sale Renault con respecto a las versiones facelit, por ahora todo son expeculaciones...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Pero siendo realistas yo creo que las cosas quedarian de la siguiente forma.

- Authentique con motor 1.6 de 8 válvulas y con opción de aire acondicionado, aunque en lo personal no descarto que el motor pase a 1.6 y 16 válvulas y el equipamiento seria casi similar al Expression actual excepto por los vidrios eléctricos delanteros.

- Expression con motor 1.6 de 16 válvulas (debe ser la versión del carro plateado de la foto) con un equipamiento similar al Dynamique sin los vidrios traseros eléctricos.

- Dynamique con motor 1.6 de 16 válvulas y la opción de caja de cambios automática, sera igual al GT Line solo que sin las calcomanias externas.

Conclusión: practicamente van a copiar el esquema que tenia el Renault Clio.

¿Para qué van a desmejorar el equipamiento de los Sandero, si siempre han tenido AA de serie?

Y si copiaran el esquema del Clio, el Expression (incluyendo la versión automática) tampoco tendría ABS, cosa que no ha sucedido con el Sandero (la base del automático ha sido el Dynamique, solamente que con motor K4M).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Espero que el Renault Sandero con este facelift mejore ostensiblemente el equipamiento en las versiones basicas e intermedias para igualar o incluso superar a las que tuvieron en su momento el Renault Clío.

Lo rines del carro de la foto la verdad lucen como si fueran baratos, he tratado de buscar fotos del Sandero con esas ruedas pero no vi ninguna.
 

CamiloC

Nuevo usuario
May 1, 2012
2
Buenas tardes señores foristas!

He leido gran parte de este tema y recientemente hemos hecho los tramites para adquirir un stepway en Medellin, pero les quisiera preguntar por que otro lado se podria averiguar el seguro ya que el que ofrecen en agenciauto cuesta 1'800.000.

Mil gracias
 

Giovannyneko

Usuario
Ago 10, 2011
17
Buenas tardes señores foristas!

He leido gran parte de este tema y recientemente hemos hecho los tramites para adquirir un stepway en Medellin, pero les quisiera preguntar por que otro lado se podria averiguar el seguro ya que el que ofrecen en agenciauto cuesta 1'800.000.

Mil gracias
Pues mas barato se que se consigue , mi suegra compro una stepway hace dos meses y la póliza contratodo salio en 1,300.000 .ojo y salio asi de cara por que toco tomar la poliza por un valor mas elevado del que en realidad costaba el carro mas o menos tres millones de mas , pues no se quería pagar cuota inicial ,entonces el concesionario aumento el valor del carro en la solicitud del crédito; con el 90% que aprobo la financiera se cubrio el 100% del carro sin problemas.Lo único fue lo del seguro toco tomarlo por el valor inflado del carro y eso aumento la póliza , mi suegra la quería con seguros falabella pues salia mas económica pero ni modo toco tomar el del concesionario por el caso ya comentado. el carro es un stepway 2010 full equipo y se tomo la poliza con Colpatria.Si su caso no es el descrito anteriormente no esta obligado a tomar el seguro que le ofrezca que concesionario , cotice en colpatria y en bbva son los únicos con los que he tenido experiencias y no han sido malas , los demás no se pero debe haber varios a mejores precios . espero y te sirva de algo, suerte.;)

Por otro lado , alguien ha tenido un problema con el indicador de temperatura del stepway ,pues no te que a ratos se sube todas las lineas se quedan unos segundo arriba y bajan para quedar 6 encendidas , asi permanece todo el tiempo, según leí en el manual deben estar solo 4 encendidas para un funcionamiento normal del carro .. alguien tienen alguna idea de que pueda estar pasando , pues el carro no muestra otros sintomas de recalentamiento ,solo el indicador antes mencionado y por ultimo alguien sabe como activar el autobloqueo a la alarma pues si no se presiona manual el carro no lo hace queda abierto que pereza de alarma un descuido y te roban todo lo de adentro :p,es como si estuviera en ballet o algo. gracias espero comentarios :)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
¿Para qué van a desmejorar el equipamiento de los Sandero, si siempre han tenido AA de serie?

PP efectivamente en el Sandero Authentique hay versiones sin AA y con AA, es decir, que se puede denominar como "opcional"; lo mismo pasa con el Logan Familier.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Que Sofasa desmejore el equipamiento de sus carros no tiene nada raro, un ejemplo es el Twingo de hoy que cada vez es más pobre.