General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Como yo compre el mio pensando en que darme con el un buen ratooo... no me afecta el cambio, nunca vas a poder tener siempre lo ultimo en todo... solo disfruta lo que tienes, que fuera que los nuevos viniran con motor 1.8 en ves del 1.6 ahi si me muerdo una jejeje.....lo mismo le ha pasado a casi todos los carros y no por eso los precios se van al suelo..
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
A mi tampoco me afecta el cambio de apariencia del Sandero, igual como dice Alejo, uno no puede tener siempre lo último. pero sí tiene el dinero pa hacerlo... entonces qué estamos esperando a cambiarlo pues parcero.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
En toda esta rebaja, el gran acierto es la versión automática, que así sea solo por este mes, va a romper con el mercado de los automáticos, al ofrecer una caja secuencial y full equipo de seguridad a un precio inigualable, es para pensarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si home ese Sandero automático esta muyyy barato. Tengo una vecina que tiene uno y esta dichosa, dice que nunca más volverá a comprar carro con caja mecánica, y que el carro le responde muy bien en todo momento.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Acabo de ver una Duster y me parecio la version "Hulk" de un Sandero :D, paz....no me podía aguantar para hacer el comentario, se ve que va a ser un exitaso en ventas igual que el Sandero.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Que LA stepway no es una camioneta??

Si fuera cierto, entonces el Sandero también sería una camioneta, dado que tiene la MISMA carrocería que el Stepway.

Dicho de otra manera, el Sandero es un HB. Como el Stepway tiene la MISMA carrocería, también es un HB, no una camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Toyota way

Nuevo usuario
May 4, 2012
1
Buenas noches, como en este foro hay tanto aficionado al sandero quiero hacerles una pregunta técnica que no he podido resolver. El indicador de temperatura que es de barras, indica la temperatura del motor? o del refrigerante?. Esta claro que si se encienden las barras hasta arriba está recalentandose el motor pero como mide eso el sensor, con el contacto del refrigerante?. que pasa si no hay refrigerante, es decir, que pasa si se rompe el radiador, se sale todo el refrigerante y se empieza a recalentar el motor. En ese caso que muestra el indicador. Barras encendidas hasta arriba o todas las barras apagadas porque no hay medición de refrigerante?
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Si fuera cierto, entonces el Sandero también sería una camioneta, dado que tiene la MISMA carrocería que el Stepway.

Dicho de otra manera, el Sandero es un HB. Como el Stepway tiene la MISMA carrocería, también es un HB, no una camioneta.

Hmmmm...creo que felmr23 lo decia en tono jocoso...
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas noches, como en este foro hay tanto aficionado al sandero quiero hacerles una pregunta técnica que no he podido resolver. El indicador de temperatura que es de barras, indica la temperatura del motor? o del refrigerante?. Esta claro que si se encienden las barras hasta arriba está recalentandose el motor pero como mide eso el sensor, con el contacto del refrigerante?. que pasa si no hay refrigerante, es decir, que pasa si se rompe el radiador, se sale todo el refrigerante y se empieza a recalentar el motor. En ese caso que muestra el indicador. Barras encendidas hasta arriba o todas las barras apagadas porque no hay medición de refrigerante?

Lamentablemente casi nungun motor tiene sensor de cantidad de refrigerante.
La mayoría de daños en motores por recalentamiento se da por lo que usted menciona, ya que el sensor para prender o apagar las rayitas solo mide la temperatura de refrigerante, y sino no hay refrigerante alcanza a medir la del calor del motor y de los gases dentro del sistema, por tanto es dificil que anuncie rapido este problema. Por lo general, el que está pendiente del carro, se dará cuenta ante el primer aviso de vapor desde el capot que hay alguna fuga importante del liquido, pero eso si, se ha demostrado que cuando el sensor muestra problemas de recalentamiento y eso ocurre por ausencia de refrigerante, ya para ese momento existe un daño minimo en el motor; otra cosa es cuando muestra temperatura real de refrigerante y uno logra apagar el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasrendon

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me tiene pensando mucho lo del motor K4M 16v ¿como puede estar dando menor rendimiento que el K7M 8v? me tiene cabezón eso, es decir presenta menor rendimiento (Potencia-Torque) y mayor consumo....:eek: Si hoy día yo fuera a comprar un sandero esperaría hasta el facelit y compraría un Dynamique 8v blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Me tiene pensando mucho lo del motor K4M 16v ¿como puede estar dando menor rendimiento que el K7M 8v? me tiene cabezón eso, es decir presenta menor rendimiento (Potencia-Torque) y mayor consumo....:eek: Si hoy día yo fuera a comprar un sandero esperaría hasta el facelit y compraría un Dynamique 8v blanco.
esa es la actitud... me leiste el pensamiento... eso estoy haciendo... aunque de ayer estuve en la feria de la w en unicentro y la gente de renault admitio que aun tienen mucho stock... estoy temiendo que retrasen el lanzamiento por aquello de no enhuesarse con los modelos 2012... llevo solo 15 dias sin carro y estoy desesperado...