General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Si pero si el facelift es definitivo como se ha mostrado en el foro hay algunos que preferimos el anterior porque el nuevo es, bueno, horrible.

Se que a muchos les gustara, pero pues en parte a mi no me parece una evolución en el diseño del carro.

Siempre que "remozan" un carro salen defensores de lo viejo, pero pasados 6 meses a nadie le vuelve a gustar el modelo anterior; tal vez a los que se queden con el carro desactualizado les toca defender su posicion. yo tuve el viejo y como sabía que lo cambiarían lo vendí, pero si lo volviera a comprar: por lindo que me parezca el viejo(yo tenia un gt blanco con body kit original) me compraría uno con cara nueva. es mi humilde opinion.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y goblin

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Del facelit tal cual creo que va a salir me parece bueno lo del equipo de sonido doble din ya que la mayoría de carros en la actualidad lo tienen y la ubicación de los controles eleva vidrios en las puertas como siempre ha debido ser, los cambios externos la verdad no me llaman la atención, sobre todo los rines que se ven en las fotos espías, lucen bastante baratos por llamarlos de algún modo, me gustan mucho más los del dynamique actual, por eso insisto que no me parece que el sandero de hoy vaya a quedar obsoleto.

seguro que a ambos se les pierde en la reventa pero el comprador de usado muchas veces ni pregunta si tiene abs ó airbags, con que tu le digas que tiene aire, vidrios electricos, direccion hidraulica y rines de lujo ya el ingenuo comprador lo toma por full equipo(a no ser que se lo ofrezcas a una persona como nosotros que es entendida en el tema) pero lo que te preguntan con seguridad antes de verlo es si es cara nueva o cara vieja y muchos descartan inmediatamente el cara vieja, esto ya ha pasado con muchos vehiculos con facelift y se les pone dura la reventa.


Puede tener razón en lo que subrayo, sin embargo cada vez más personas son consientes del equipamiento mínimo de seguridad que debe tener un carro gracias a los portales web, a los foros como automóviles Colombia y algunas revistas que circulan bastante, mucha gente ya pregunta por estos dispositivos, aunque hace falta siento que hemos mejorado algo en eso, en mi caso a la hora de vender el GT line de tres personas que resultaron realmente interesadas dos me hablaron de los ABS y los airbags curiosamente quien se quedó con él fue quien no preguntó, pero yo me encargué de hacerle ver la importancia que tienen.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hablando del tema de la depreciada.. Por que diablos la revista motor es el que "impone" los precios...para citar un ejemplo, en el avalúo del carro al pagar impuesto estaba en 32 y pasaditos millones...y en la motor esta en 28!!!!! wtf!!! y pa rematar los concesionarios reciben por debajo de la motor...es que no hay derecho!!
 

ferantonio

Despegó motor
Mar 22, 2012
29
Como yo compre el mio pensando en que darme con el un buen ratooo... no me afecta el cambio, nunca vas a poder tener siempre lo ultimo en todo... solo disfruta lo que tienes, que fuera que los nuevos viniran con motor 1.8 en ves del 1.6 ahi si me muerdo una jejeje.....lo mismo le ha pasado a casi todos los carros y no por eso los precios se van al suelo..
Totalmente deacuerdo es lo mismo yy
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Siempre que "remozan" un carro salen defensores de lo viejo, pero pasados 6 meses a nadie le vuelve a gustar el modelo anterior; tal vez a los que se queden con el carro desactualizado les toca defender su posicion. yo tuve el viejo y como sabía que lo cambiarían lo vendí, pero si lo volviera a comprar: por lindo que me parezca el viejo(yo tenia un gt blanco con body kit original) me compraría uno con cara nueva. es mi humilde opinion.
Claro, la gente defiende lo que tiene porque eso es valorarlo, lastima que yo no tenga uno (pero por trabajo tienen uno pues fue el carro mas practico, y fiable para la pata que le dan los conductores, por eso el foro es útil)

Sencillamente que para todo hay mercado, y ni que el cambio hubiera sido como el de Audi A4 B7 al B8, que a pesar de el avance no hace al B7 ser "feo".

Eso yo lo entiendo, es parte del consumismo de querer tener lo ultimo siempre, el problema es cuando estos cambios "vanidosos" llevan a las personas a la oniomania.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Claro, la gente defiende lo que tiene porque eso es valorarlo, lastima que yo no tenga uno (pero por trabajo tienen uno pues fue el carro mas practico, y fiable para la pata que le dan los conductores, por eso el foro es útil)

Sencillamente que para todo hay mercado, y ni que el cambio hubiera sido como el de Audi A4 B7 al B8, que a pesar de el avance no hace al B7 ser "feo".

Eso yo lo entiendo, es parte del consumismo de querer tener lo ultimo siempre, el problema es cuando estos cambios "vanidosos" llevan a las personas a la oniomania.

Aunque con la situacion economica real de los colombianos nos queda como dificil que la "oniomanía" nos afecte haciendonos comprar carro nuevo cada mes para calmar el trastorno psicologico.:p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Aunque con la situacion economica real de los colombianos nos queda como dificil que la "oniomanía" nos afecte haciendonos comprar carro nuevo cada mes para calmar el trastorno psicologico.:p:p:p
vivimos con trastorno psicologico de ver lo que nos toca pagar por tan poco que nos dan... fijense en los koreanos... los mandan totalmente pelados... pero tienen mandos.en el timon y direccionales en los espejos... y el abs y el airbag... dano psicologico tiene el que prefiere pagar mas por pinta...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y SEECARS

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Se puede decir que yo soy así, siempre quiero lo último, pero como no me alcanza, entonces, decidí jugar a que no quiero comprar cosas que no necesito y que en verdad no le interesan a nadie. Quiero comenzar a vivir mi vida y no la vida de otros.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
vivimos con trastorno psicologico de ver lo que nos toca pagar por tan poco que nos dan... fijense en los koreanos... los mandan totalmente pelados... pero tienen mandos.en el timon y direccionales en los espejos... y el abs y el airbag... dano psicologico tiene el que prefiere pagar mas por pinta...


Bueno al menos ya los coreanos en sus gamas tipo Spice o i25 ya ofrecen opcional el abs y los airbags como lo hace Sofasa con el sandero y logan, no olvidemos tampoco que ese fenómeno de los carros pelados en Colombia es de muchas marcas hasta Toyota vende camionetas nuevas sin airbags, abs, Nissan también con el Tida MIIO y su version ultra pelada, VW con su jetta de entrada y GOL, supongo que podría seguir con muchas marcas a excepción de las Premium, pues la mayoría en Colombia ofrecen carros segmento A y B sin equipamiento mínimo de seguridad, de eso tampoco se salva Renault, son más los sandero y logan básicos que se ven que los dynamique, automáticos, gt line o stepway, bajo ese punto de vista la mayoría de marcas inundan nuestras calles de carros totalmente pelados, situación que solo cambiará cuando entre en vigencia una ley que prohíba a todos los concesionarios vender carros sin al menos 2 airbags y frenos ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno al menos ya los coreanos en sus gamas tipo Spice o i25 ya ofrecen opcional el abs y los airbags como lo hace Sofasa con el sandero y logan, no olvidemos tampoco que ese fenómeno de los carros pelados en Colombia es de muchas marcas hasta Toyota vende camionetas nuevas sin airbags, abs, Nissan también con el Tida MIIO y su version ultra pelada, VW con su jetta de entrada y GOL, supongo que podría seguir con muchas marcas a excepción de las Premium, pues la mayoría en Colombia ofrecen carros segmento A y B sin equipamiento mínimo de seguridad, de eso tampoco se salva Renault, son más los sandero y logan básicos que se ven que los dynamique, automáticos, gt line o stepway, bajo ese punto de vista la mayoría de marcas inundan nuestras calles de carros totalmente pelados, situación que solo cambiará cuando entre en vigencia una ley que prohíba a todos los concesionarios vender carros sin al menos 2 airbags y frenos ABS.
disculpame no fue mi intencion herir las suseptibilidades de nadie igual esos kia.y hyundai son tecnologicamente superiores y el tema no es de la empresa que los produce sino de la regulacion laxa del pais del sagrado corazon, disculpa adrianedge no es en particular con ninguna marca solo digo que como ejemplo me parece muy costoso un kia pelado por 36 millones frente.a un sandero dinamique que vale 33 y esta equipado con el minimo que deberia tener un carro para garantizar un poco de seguridad.
peri como usted bien aclara es tema de todas las.marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Jaja que buenos datos que salieron de esa polémica, pero creanlo o no, existe ese fenómeno de comprar y comprar recurriendo a muchos créditos, y pues juzguen que pasa los que saben algo de economía.
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Muchachos:

Llevo un sonido en la parte delantera derecha que se presenta sólo al salir el auto de reposo, es decir al salir en primera, al momento que se siente que se levanta la trompa del carro para salir, como una especie de chirrido pero un poco mas grueso, incluso he acelerado de golpe a proposito desde el reposo para percibir el sonido y se nota más al hacer esta maniobra....POSIBILIDADES??

Saludos desde Perú.

Jim
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Muchachos:

Llevo un sonido en la parte delantera derecha que se presenta sólo al salir el auto de reposo, es decir al salir en primera, al momento que se siente que se levanta la trompa del carro para salir, como una especie de chirrido pero un poco mas grueso, incluso he acelerado de golpe a proposito desde el reposo para percibir el sonido y se nota más al hacer esta maniobra....POSIBILIDADES??

Saludos desde Perú.

Jim
cuando hace el cambio se quita el sonido? el sonido es de golpe, roce, ciclico... ? aclare mas para poder dar opiniones
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
disculpame no fue mi intencion herir las suseptibilidades de nadie igual esos kia.y hyundai son tecnologicamente superiores y el tema no es de la empresa que los produce sino de la regulacion laxa del pais del sagrado corazon, disculpa adrianedge no es en particular con ninguna marca solo digo que como ejemplo me parece muy costoso un kia pelado por 36 millones frente.a un sandero dinamique que vale 33 y esta equipado con el minimo que deberia tener un carro para garantizar un poco de seguridad.
peri como usted bien aclara es tema de todas las.marcas.


Tranquilo que no hirió mi susceptibilidad, simplemente quise aclarar que ese no es un problema exclusivo de las marcas coreanas sino que mientras nuestra legislación permita que nos vendan carros sin lo mínimo en seguridad, este será un cuento de nunca acabar y pasa con la mayoría de las marcas, aunque no con todas y por supuesto menos con las marcas Premium, mi respuesta nada tiene que ver con que yo tenga un coreano yo hice el cambio que hice consiente de los motivos que me inclinaron a hacerlo, elegí la versión que me ofrecía lo mínimo que espero tener en seguridad en un carro segmento B y hasta ahora solo satisfacciones.


De vendernos carros hasta de segmentos superiores pelados no se salvan muchas marcas, por citar unas de las más conocidas: Kia, Hyundai, Renault, Chevrolet, Nissan, Volswagen, Toyota, Fiat, Daihatsu...No soy muy conocedor de otras mascas pero las que acabo de citar con seguridad corresponden a un altísimo porcentaje de todos los carros que ruedan en nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS y goblin

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
cuando hace el cambio se quita el sonido? el sonido es de golpe, roce, ciclico... ? aclare mas para poder dar opiniones

Es como sonido de resorte solo es al momento que salgo desde el reposo, si sigo en primera o paso a segunda pues no tiene nada que ver, es solo al salir de estar parado, es al momento de levantarse la trompa del auto...es un sonido de intensidad del 1 al 10, creo un 3 o 4, que dura aproximadamente 1 a 2 segundos, cuando hago los cambios al ya no levantarse la trompa por ya no estar el auto en inercia no hay ningún sonido...

Saludos
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Es como sonido de resorte solo es al momento que salgo desde el reposo, si sigo en primera o paso a segunda pues no tiene nada que ver, es solo al salir de estar parado, es al momento de levantarse la trompa del auto...es un sonido de intensidad del 1 al 10, creo un 3 o 4, que dura aproximadamente 1 a 2 segundos, cuando hago los cambios al ya no levantarse la trompa por ya no estar el auto en inercia no hay ningún sonido...

Saludos
segun su descripcion pensaria que puede ser un buje o una rotula que al elevar la nariz del auto producto de la inercia chirria... recomendaria una revision del tren delantero para eliminar las dudas... pero casi seguro que la cosa es por alli
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Off topic

Tengo una duda , quisiera saber cual es la vida promedio del motor k4m del sandero . Se que influye mucho el mantenimiento preventivo que se le de al carro . Ayer hablando con un taxista me dijo que había tenido un daewoo racer el cual había llegado al millon de kilómetros sin reparación de motor , y me habló bondades del carro coreano. Por otro lado, en el concesionario vi un renault logan utilizado en servicio de alquiler y le estaban cambiando el bloque completo con 180 mil kms (esto no dice nada , pues no se sabe el trato que se le dio al carro). Mi pregunta es , que tan longevo puede ser el motor del sandero k7m y k4m ? Al reparar el motor (rectificando ya que no se puede encamisar), quedaría como nuevo ? O es necesario el cambio de bloque para que la vida del motor vuelva a empiezar de cero? Muchas gracias por despejarme cualquier duda o comentario al respecto.

Saludos y buena marcha!:)
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Alvaro, no sé cuanto será duración de este motor, pero sí conocí un motor (1.4 16V) de un Symbol modelo 2002 que le llevaron hasta los 220.000 y ya se tenía que reparar, hasta el punto de cambiar el bloque completo no tengo idea. Lo que sí he podido saber es que los Hyundai tienen una duración barbara en los motores, por los comentarios de los taxistas (no me consta).
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.