General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Me tiene pensando mucho lo del motor K4M 16v ¿como puede estar dando menor rendimiento que el K7M 8v? me tiene cabezón eso, es decir presenta menor rendimiento (Potencia-Torque) y mayor consumo....:eek: Si hoy día yo fuera a comprar un sandero esperaría hasta el facelit y compraría un Dynamique 8v blanco.

Quede mas cabezon yo:p.... con esto de los 16v Vs 8v:confused:....

esa es la actitud... me leiste el pensamiento... eso estoy haciendo... aunque de ayer estuve en la feria de la w en unicentro y la gente de renault admitio que aun tienen mucho stock... estoy temiendo que retrasen el lanzamiento por aquello de no enhuesarse con los modelos 2012... llevo solo 15 dias sin carro y estoy desesperado...

Yo me espero el tiempo que sea necesario:D.. si este fuera mi caso...
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Me tiene pensando mucho lo del motor K4M 16v ¿como puede estar dando menor rendimiento que el K7M 8v? me tiene cabezón eso, es decir presenta menor rendimiento (Potencia-Torque) y mayor consumo....:eek: Si hoy día yo fuera a comprar un sandero esperaría hasta el facelit y compraría un Dynamique 8v blanco.

Si, es muy raro. Aunque creo que se habría vuelto Vox Populi que el rendimiento del 8v es mejor, si toda gente que ha manejado el Sandero/Logan de 8V y el Sandero 16V, se bajara diciendo que el 8V es superior.
 

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
Cual es el consumo aproximado del sandero automatico? funciona bien la caja secuencial? valdria la pena comprarlo en la promosion por 32.790.000?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
la verdad si voy a esperar... no creo que demore mucho el lanzamiento del facelift... ya espere lo mucho no hay drsma por lo poco y si una gran satisfaccion...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Me tiene pensando mucho lo del motor K4M 16v ¿como puede estar dando menor rendimiento que el K7M 8v? me tiene cabezón eso, es decir presenta menor rendimiento (Potencia-Torque) y mayor consumo....:eek: Si hoy día yo fuera a comprar un sandero esperaría hasta el facelit y compraría un Dynamique 8v blanco.


A mi, los resultados del dyno tambien me causaron consternación . Aunque viendo los resultados de los piques de 1/4 de milla ,los sanderos con motor k4m superan sutilmente al k7m en toda ocasión, y la brecha se agranda a medida que transcurre la distancia. Según algunos amigos que han corrido compitiendo en ambos carros , el 8v tiene un mejor arranque a pico de rueda, pero el 16v se pone al día y lo rebaza, entregando mejor potencia a altas revoluciones . El dyno arroja esos datos , pero la prueba sobre asfalto da otros.


Saludos:)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
A mi, los resultados del dyno tambien me causaron consternación . Aunque viendo los resultados de los piques de 1/4 de milla ,los sanderos con motor k4m superan sutilmente al k7m en toda ocasión, y la brecha se agranda a medida que transcurre la distancia. Según algunos amigos que han corrido compitiendo en ambos carros , el 8v tiene un mejor arranque a pico de rueda, pero el 16v se pone al día y lo rebaza, entregando mejor potencia a altas revoluciones . El dyno arroja esos datos , pero la prueba sobre asfalto da otros.
Saludos :)

Efectivamente los motores 8v Vs 16v de la misma cilindrada tienen esa ventaja, buen torqur a bajas RPMs... Es por eso que si se tiene igualdad de pericia en los pilotos en una reacción de 1/4 de milla el 8v se lleva al 16v, pero en el fondo el 16v es mejor y termina ganando, pues el 8v literalmente "se ahoga" a altas rpms.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hablando del tema de las pruebas de dyno de los SOHC y DOHC...


"área bajo la curva"... de torque sobretodo.

La potencia pico del K7M es mayor, pero la curva de torque del K4M es más 'gordita' (más área bajo la curva), eso quiere decir que hay más entrega de torque en toda la gama de RPM's, resultado? Mejor aceleración y eventualmente mejores tiempos en pista (1/4 de milla). En pocas palabras así el SOHC de un pico de potencia más alto, el DOHC se siente 'más fierro', subiendo de vueltas sobretodo.

Por algo Carroll Shelby decía: "horsepower sells cars, torque wins races"...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
bueno pero el resultado del k7m lo que indica es mejor rendimiento en el dia a dia y en la condución para que la que está hecha el carro, que se gana uno con que en 1/4 de milla y en piques el k4m rinda más, ni que uno mantubiera haciendo carreras, el k4m anda sabroso revolucionado aunque tambien se nota demasiado en el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y SEECARS

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Muchos proximos compradores de sandero están indecisos con el cuento de aprovechar la promocion con estos precios de "quema" ó esperar la nueva cara del sandero; si yó fuera a comprar y estuviera buscando mas comodidad al conducir me iría por un gt line cara actual (31´900) por el abs, 2 airbags y sus cosas adicionales pero si mi intencion es buscar mejor precio de reventa con la misma plata tendría la opcion de un sandero expresion con la cara nueva eso sí un poco menos equipado. no es una decision tan facil de tomar.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
bueno pero el resultado del k7m lo que indica es mejor rendimiento en el dia a dia y en la condución para que la que está hecha el carro, que se gana uno con que en 1/4 de milla y en piques el k4m rinda más, ni que uno mantubiera haciendo carreras, el k4m anda sabroso revolucionado aunque tambien se nota demasiado en el consumo.


No importa mucho los resultados de 1/4 de milla por que coincido en que uno no anda corriendo o compitiendo. Lo que pasa es que uno esperaría otro resultado en el dyno. Es cierto que el 8 válvulas puede dar un manejo más cómodo a bajas revoluciones o como se meciona, en el día a día. Pero como se está esta comparando el resultado del dyno, pues pensé relevante la mención de las pruebas sobre asfalto.

Hablando con Cindy , propietaria de los dos sanderos probados en el dyno , me dió su impresión sobre el resultado : Hay factores que hubiesen podido influir : 1 - El gt line estaba con gasolina corriente, 2) La ubicación del filtro de aire de alto flujo no es la adecuada por lo que está recibiendo aire caliente, corrección que se le hará proximamente. 3) El gt line tiene tan solo 3000 kms mientras que el Dynamique andaba alrededor de los 20 mil kms. Aunque la curva dió muy parecida a la de un clió , no entienden como el sandero 8v pudo haber dado ese rendimiento. Sin embargo , ella si siente la diferencia entre el 16 v y el 8 v : "obviamente el 16 válvulas mejora muchísimo".
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Muchos proximos compradores de sandero están indecisos con el cuento de aprovechar la promocion con estos precios de "quema" ó esperar la nueva cara del sandero; si yó fuera a comprar y estuviera buscando mas comodidad al conducir me iría por un gt line cara actual (31´900) por el abs, 2 airbags y sus cosas adicionales pero si mi intencion es buscar mejor precio de reventa con la misma plata tendría la opcion de un sandero expresion con la cara nueva eso sí un poco menos equipado. no es una decision tan facil de tomar.


Por el contrario me parece una decisión fácil de tomar porque de elegir entre un Gt line "cara vieja" con abs y airbags y un expresion con facelit pero sin equipamiento de seguridad yo escogería sin pensarlo un segundo el GT line o un dynamique actual, no comparto la opinión de algunos que dicen que el sandero actual se volverá obsoleto, en fin de cuentas el nuevo será el mismo carro con facelit y algunos detalles en el interior, otra cosa sería si el nuevo tuviera un motor más eficiente, en cuanto a la reventa igual le va a perder a ambos de cualquier manera, al primero porque no tiene facelit y al segundo porque no es full equipo, en el mercado de los usados las versiones full son las más buscadas.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Yo no soy experto en carros, pero he tenido la oportunidad de conducir las dos versiones, el 8V (22.000 kms) de una prima y el 16V(6.000) mío. Mi primera impresión al conducir el 8V, luego de llevar casi un año con el mío, fue la potencia que posee el 8V frente al 16V en el arranque, ya que viviendo en Manizales se puede uno dar cuenta fácilmente por las lomas y toca arrancar con un carro de buen empuje. En sí los dos en recta tienen casi el mismo empuje y puede ser por el cilindraje, mi primera impresión fue que el carro tenía un poquito más de fuerza al arranque y pensé que el motor ya estaba muy despegado por el kilometraje que tiene. No pude llevarlo a fondo como hago con el mío porque mi prima iba conmigo y creo no lo podre hacer. Lo único que sí he podido verificar es que el Clio de mi casa 1.4 16V no tiene el pique que despliega el Sandero luego de las 4.000 RPM y se nota los recorridos de la caja que son mucho más largos en el Sandero que en Clio, a pesar que siento el Clio con más torque de arranque.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Por el contrario me parece una decisión fácil de tomar porque de elegir entre un Gt line "cara vieja" con abs y airbags y un expresion con facelit pero sin equipamiento de seguridad yo escogería sin pensarlo un segundo el GT line o un dynamique actual, no comparto la opinión de algunos que dicen que el sandero actual se volverá obsoleto, en fin de cuentas el nuevo será el mismo carro con facelit y algunos detalles en el interior, otra cosa sería si el nuevo tuviera un motor más eficiente, en cuanto a la reventa igual le va a perder a ambos de cualquier manera, al primero porque no tiene facelit y al segundo porque no es full equipo, en el mercado de los usados las versiones full son las más buscadas.

seguro que a ambos se les pierde en la reventa pero el comprador de usado muchas veces ni pregunta si tiene abs ó airbags, con que tu le digas que tiene aire, vidrios electricos, direccion hidraulica y rines de lujo ya el ingenuo comprador lo toma por full equipo(a no ser que se lo ofrezcas a una persona como nosotros que es entendida en el tema) pero lo que te preguntan con seguridad antes de verlo es si es cara nueva o cara vieja y muchos descartan inmediatamente el cara vieja, esto ya ha pasado con muchos vehiculos con facelift y se les pone dura la reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si pero si el facelift es definitivo como se ha mostrado en el foro hay algunos que preferimos el anterior porque el nuevo es, bueno, horrible.

Se que a muchos les gustara, pero pues en parte a mi no me parece una evolución en el diseño del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
seguro que a ambos se les pierde en la reventa pero el comprador de usado muchas veces ni pregunta si tiene abs ó airbags, con que tu le digas que tiene aire, vidrios electricos, direccion hidraulica y rines de lujo ya el ingenuo comprador lo toma por full equipo(a no ser que se lo ofrezcas a una persona como nosotros que es entendida en el tema) pero lo que te preguntan con seguridad antes de verlo es si es cara nueva o cara vieja y muchos descartan inmediatamente el cara vieja, esto ya ha pasado con muchos vehiculos con facelift y se les pone dura la reventa.

Aunque no sepan que tiene ABS y AIR BAG uno no lo va a dejar mas barato...y mas un carro que es comercial, el que tiene plata para uno de cara nueva muy bueno y el que no se compra el otro venga con el equipamiento que tenga, para eso existe fasecolda que da un estimativo del valor de los autos.... no se cual es el problema si todos los carros son un mal negocio, sea el carro que sea...

Si pero si el facelift es definitivo como se ha mostrado en el foro hay algunos que preferimos el anterior porque el nuevo es, bueno, horrible.

Se que a muchos les gustara, pero pues en parte a mi no me parece una evolución en el diseño del carro.
Bueno algo para destacar... el tablero si me parece muy bonito eso no lo debe negar nadie... creo yooo... ojala uno pudiera cambiar el tablero que seria anti economico.. porque el parachoques es muy facil...