General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
El renault no se deja "encamisar"; o bueno, si lo hacen, no queda bien. Venden el Kit de reparación, que a nivel general, es el famoso 3/4 de motor.
En cuanto a la duración, lamentablemente por lo problemas de temperatura que presentan algunos renault por daño de bomba de agua, ruptura de radiadores de calefacción y motor, y daño del sensor de temperatura, y todo eso asociado con un dueño inexperto con el daño, la vida de un motor se puede acortar de manera importante para el caso del Renault.
Mi vecino tiene un Symbol de transporte intermunicipal, ya tiene 202.000kms y hasta ahora el habla maravillas. Cambia correas y refrigerante cada 50.000kms y eso es lo unico que le ha pedido. Ya usa aceite 20w50, y hemos visto entre el y yo, que el consumo de aceite del motor no es ni 1/8 de aceite, es decir, lo normal y dentro de la tolerancias hasta de uno nuevo. No fuma, no hay perdida de potencia y hasta ahora no le ha tocado abrir nada del motor ni de la caja. Tiene reciente un cambio de embrague. Hace 350kms Diarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Les cuento q ando preocupado con una cosa q le ha estado pasando a mi gt line: primero el clutch se ponia como reseco o duro en trancones o despues de haber manejado un buen rato, en el consecionario cambiaron la guaya y todo bn. A la semana de cambiada la guaya volvio el problema, yo no volvi a decir nada y pues lo deje asi aguntandome en los trancones esa sensacion como de resecamiento, lo q esta pasando ahora es q cuando freno medio duro con el clutch adentro se siente un grrrr como si estiviera pasando por un terreno rizado o algo asi pero es como si fuera un daño en el tren delantero. Estoy seguro de q no es el abs ya q varias veces he probado los frenos y ya se cual es la sensacion del abs.... no se q pasa si es por pastillas o no se (las pastillas y los discos fueron cambiados por garantia hace 10 mil km), el material de las antiguas pastillas salio defectuoso y rayaron los discos, todo esto se cambio por garantia) alguien me puede ayudar para no llegar sin alguna idea al consecionario, porq ellos me van a decir q tengo q dejarlo un dia para hacerle la prueba en ruta y al final me van a decir q le cambiaron tal guevonada y ya, como hicieron cuando lo lleve a lo de la guaya (y al fin de cuentas sigue lo mismo)
Pilotico le agradeceria cualquier comentario ya q usted es muy versado en el tema.....
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
estuve analizando la lista de precios que me envia la empresa con los descuentos del convenio sofasa.y me di cuenta que en los stepway para modelo 2013 viene en un paquete basico y uno full; la diferencia es como de millon y medio pero no especifica cual es el eqipo adicional del full... habra que averiguar la diferencia.
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
con la Dinamica de nuestro mercado no seria raro que saquen una version de el stepway con caja automatica en un futuro cercano...
 

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
le comento que a mi me paso lo mismo con mi gt line le empezo a molestar el clutch despues de llavarlo mas de 6 veces a casa toro de las americas a ca en bogota no daban con el el daño me toco ponerme de mal genio y mandar una carta directamente a sofasa y me tuvieron elcarro 8 dias y hay si me solucionaron el problema le recomiendo la queja directamente a sofoasa ellos me dijeron que se le cambio el clutch la verdad no se si sea verdad pero no volvio a molestar ahora estoy con un ruido en los frenos ya lo lleve y mediferon que estaba todo bien pero sigo con el mismo ruido
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
En los sandero hay dos problemas básicos de clucth; el primero es un ruido como el del forista, pero no le importa a que temperatura esté el motor. El ruido que produce se asocia a la sensación que se siente en el pedal, como si el pedal estuviera pasando por unos dientes de un engrane. Para esto la garantia cambia la prensa y la balinera. El pedal y la guaya no la cambian.

El otro inconveniente es similar al del twingo, cuando comienza a sonar a resequedad en los trancones, es decir, cuando hay maxima temperatura de funcionamiento y máximo trabajo. Ese tirito de lubricar guaya no funciona, es como perfumar una caca... Se descubrió que cambiando el angulo y la trayectoria de la guaya en su recorrido dentro del motor se le quita totalmente el ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
La que me paso con mio: desde nuevo se le sentía un golpeteo muy sutil en el pedal del clucth, al principio en primera, con mas recorrido unos 2 mil km. se le paso también a la segunda, en el taller no le encontraban que era. toco poner una queja y luego de tres meses de aumentar el golpeteo y traqueteo en la caja le cambiaron todo el diferencial, tenia un juego grandisimo estos piñones, perceptible con la mano, muy mal maquinadas las piezas; porfin quedo bien, pero con nueve meses de reclamos semanales, ahora si tengo carro perfecto.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Me surge una inquietud con respecto a los precios actuales del Renault Sandero GT-LINE (16v) y el Sandero Dynamique (8v). Equilibraron precios practicamente cuando antes su diferencia era de más de dos millones de pesos. Y además teniendo en cuenta que el GT-LINE tiene accesorios adicionales al Dynamique como el spoiler (becquet) y forro en cuero de timón y barra de cambios.
Porqué Renault hizo esto?, son muy pocos los clientes que adquieren GT-LINE y quieren salir del stock que tienen porque lo piensan descontinuar?, pregunto.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Me surge una inquietud con respecto a los precios actuales del Renault Sandero GT-LINE (16v) y el Sandero Dynamique (8v). Equilibraron precios practicamente cuando antes su diferencia era de más de dos millones de pesos. Y además teniendo en cuenta que el GT-LINE tiene accesorios adicionales al Dynamique como el spoiler (becquet) y forro en cuero de timón y barra de cambios.
Porqué Renault hizo esto?, son muy pocos los clientes que adquieren GT-LINE y quieren salir del stock que tienen porque lo piensan descontinuar?, pregunto.
el tema es que el modelo 2013 es facelift y el gt line no va mas el la vwrsion nueva es dynamique gt... los concesionarios aun tienen mucho stock y a partir del 23 de mayo se empieza a facturar en sofasa mod. 2013 donde vendra el mio se acerca el momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
el tema es que el modelo 2013 es facelift y el gt line no va mas el la vwrsion nueva es dynamique gt... los concesionarios aun tienen mucho stock y a partir del 23 de mayo se empieza a facturar en sofasa mod. 2013 donde vendra el mio se acerca el momento...

Quiere decir que si uno adquiere hoy o después del 23 de Mayo un Sandero Gt-Line, el vehículo es modelo 2013 pero sin el facelift? ó lo venden como modelo 2012?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Quiere decir que si uno adquiere hoy o después del 23 de Mayo un Sandero Gt-Line, el vehículo es modelo 2013 pero sin el facelift? ó lo venden como modelo 2012?
no hay sandero gt line 2013; esa edicion llego hasta el 2012, si vas a un concesionario en este momento te van a vender un 2012 que es un buen negocio por la.promocion de matricula y soat, ademas de el precio atractivo... el 2013 tiene ciertos cambios en la persiana y el interior... en paginas anteriores del foro puedes ver las fotos... el tema es que yo lo compro directo a sofasa por un convenio que existe con la empresa en la cual trabajo, por lo cual me genera unas ventajas frente a comprarlo en un concesionario...
 

alrevez

Nuevo usuario
May 15, 2012
7
estuve analizando la lista de precios que me envia la empresa con los descuentos del convenio sofasa.y me di cuenta que en los stepway para modelo 2013 viene en un paquete basico y uno full; la diferencia es como de millon y medio pero no especifica cual es el eqipo adicional del full... habra que averiguar la diferencia.

¿logró saber cual es la diferencia entre ambas versiones de Stepway?
 

cadavez1976

Despegó motor
Mar 7, 2010
21
Buena noches amigos, primera vez que escribo pero los leo mucho para aprender un poco. Estoy con amas de cambiar mi carro por motivos laborales. Actualmente tengo un jetta 2010 mecánico trendline que estoy vendiendo. Mi pregunta es estoy con dudas del carro a comprar y fui al concesionario de casa británica en Medellin y pregunte por duster 1600 pero el asesor me recomendó mejor la stepway. Que recomendación o consejo me dan. Agradezco el consejo de ustedes expertos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buena noches amigos, primera vez que escribo pero los leo mucho para aprender un poco. Estoy con amas de cambiar mi carro por motivos laborales. Actualmente tengo un jetta 2010 mecánico trendline que estoy vendiendo. Mi pregunta es estoy con dudas del carro a comprar y fui al concesionario de casa británica en Medellin y pregunte por duster 1600 pero el asesor me recomendó mejor la stepway. Que recomendación o consejo me dan. Agradezco el consejo de ustedes expertos

Creo que se la recomienda porque no debe tener stock de Duster y por el contrario si debe haber Stepway por ahí represados en bodega...

Cuéntenos según su apreciación por qué Duster? y por qué Stepway? qué busca ud en un carro? eso ayuda a darle un consejo más preciso.
 

cadavez1976

Despegó motor
Mar 7, 2010
21
Creo que se la recomienda porque no debe tener stock de Duster y por el contrario si debe haber Stepway por ahí represados en bodega...

Cuéntenos según su apreciación por qué Duster? y por qué Stepway? qué busca ud en un carro? eso ayuda a darle un consejo más preciso.

Duster por espacio y robusta. Aunque mi opción se inclinaría por facelift ya que tengo la opcion de compra directa por el convenio de empresa. Yo busco seguridad confiabilidad y buen desempeño
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Duster por espacio y robusta. Aunque mi opción se inclinaría por facelift ya que tengo la opcion de compra directa por el convenio de empresa. Yo busco seguridad confiabilidad y buen desempeño

El problema es que la versión 1.6 de la Duster, en realidad no es muy segura, ni de buen desempeño. Viéndolo así tal vez sea mejor la Stepway o dar el salto definitvo a la Duster 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.