General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Jeje...si el color de los rines...no es muy notorio cómo se pudieron dar cuenta ....pero me parece que se ve mejor..jeje..
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1337628431033.jpg
    uploadfromtaptalk1337628431033.jpg
    51.9 KB · Visitas: 352
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y EAR1988

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Sofasa ya esta inundada de Sanderos y Steps facelift... se alcanza a ver por la avenida las vegas...
JAJAJAJAJ,. fotos fotos!!! si hoy paso que voy por allá, monto las mias!
Bueno, yo también paso todos los días por Sofasa (por la regional) y pues por un ladito tome esta foto (desde el carro). Y sí, esta totalmente repleta de Sanderos y Stepway por toda la planta.
20120521_171021.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20120521_171021.jpg
    20120521_171021.jpg
    346.6 KB · Visitas: 268

rex89

Usuario
May 13, 2012
36
... alguien sabe si al Sandero se le puede colocar la barra plateada que lleva la tapa del baul en la parte de abajo de los Logan, lo digo porque usan la misma estructura esos 2 autos, y el tamaño de las tapa del baul no deberia de ser diferente ni la forma curva.
asi se veria pero no es la misma barra plateada del Logan
 

Archivos adjuntos

  • DaciaSanderoFacebook_02.jpg
    DaciaSanderoFacebook_02.jpg
    71.7 KB · Visitas: 301

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Buenos dias, ya mi Sandero GT 2010 tiene 32000 km y desde los 12000 no le realizo ningun mantenimiento diferetne al cambio de acete y la revision de la presion de los neumaticos. En junio hare un viaje a la costa y por obvias razones necesito que el carro este en condiciones optimas. Alguno de ustedes sabe de un taller confiable en bogota en donde puedan realizar todos los procedimientos de regla? sera necesario sincronizarlo? que mas prcedimientos seran necesario?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
... alguien sabe si al Sandero se le puede colocar la barra plateada que lleva la tapa del baul en la parte de abajo de los Logan, lo digo porque usan la misma estructura esos 2 autos, y el tamaño de las tapa del baul no deberia de ser diferente ni la forma curva.
asi se veria pero no es la misma barra plateada del Logan

Creo que Ud. mismo se respondió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrianedge

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buenos dias, ya mi Sandero GT 2010 tiene 32000 km y desde los 12000 no le realizo ningun mantenimiento diferetne al cambio de acete y la revision de la presion de los neumaticos. En junio hare un viaje a la costa y por obvias razones necesito que el carro este en condiciones optimas. Alguno de ustedes sabe de un taller confiable en bogota en donde puedan realizar todos los procedimientos de regla? sera necesario sincronizarlo? que mas prcedimientos seran necesario?

Pregunta no es necesario hacer los mantenimientos de regla cada 10000km?? ...que procedimientos se le hace en el mantenimiento de los 20000km??, porque supongo que esto es lo que le hace falta a este vehículo del compañero..
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenos dias, ya mi Sandero GT 2010 tiene 32000 km y desde los 12000 no le realizo ningun mantenimiento diferetne al cambio de acete y la revision de la presion de los neumaticos. En junio hare un viaje a la costa y por obvias razones necesito que el carro este en condiciones optimas. Alguno de ustedes sabe de un taller confiable en bogota en donde puedan realizar todos los procedimientos de regla? sera necesario sincronizarlo? que mas prcedimientos seran necesario?
pienso que por el mod. esta fuera de garantia... pero lo vital para ese tipo de viajes (es lo que normalmente hago) es revisar frenos, niveles de los liquidos, aceite de caja, si es nesecesario rotar las llantas y calibrarlas, ademas de revisar el repuesto, hacer mantenimiento preventivo a la bateria... eso seria lo primordial
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Buenos dias, ya mi Sandero GT 2010 tiene 32000 km y desde los 12000 no le realizo ningun mantenimiento diferetne al cambio de acete y la revision de la presion de los neumaticos. En junio hare un viaje a la costa y por obvias razones necesito que el carro este en condiciones optimas. Alguno de ustedes sabe de un taller confiable en bogota en donde puedan realizar todos los procedimientos de regla? sera necesario sincronizarlo? que mas prcedimientos seran necesario?

Parcero si mi carro estuviera fuera de la garantía, revisaría los niveles de líquidos y que no hayan fugas (aceite, aceite de caja, liquido de frenos, liquido refrigerante, y liquido de la dirección asistida), las pastillas de un Renault suelen durar unos 15 mil KMs (Las originales orgánicas), entonces es bueno hacerlas revisar para cambiarlas sí es necesario, las bandas llegan a durar por lo menos unos 40 mil KMs. Por otro lado verificar el estado de las luces, tanto de las principales como de las anti niebla. También te recomiendo hacer revisión de el kit de carretera ya que se me pegaron de una caja de fósforos y afortunadamente tenía candela en la guantera, presión de aire de la llanta de repuesto es fundamental las 4 llantas del carro. Sí no le siente ruidos en el tren delantero o al girar la dirección, creo que estaría muy bien para hacer tu recorrido. Con respecto a la sincronización, en mi casa hay un Clio modelo 2007 con 110 mil KMs y jamás le hemos hecho una sincronización, sólo limpieza de bijías y cambio de filtro de gasolina cada 20 mil KMs. Sí puede llevar unos dos bombillos de las farolas ya que esos pueden fallar, sólo tienes que averiguar la referencia, no te van a costar lo que cuestan los del Audi. Es recomendable finalmente que sí desde los 12 mil no le has cambiado el aceite, estás bastante pasado de hacerlo, ya que se debe realizar cada 10 mil KMs y recuerda que el aceite es la vida del motor. De todas maneras sigue algunas de las recomendaciones y nos comentas cómo te fue y cual fue el consumo que tuviste en tu viaje. Saludos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenos dias, ya mi Sandero GT 2010 tiene 32000 km y desde los 12000 no le realizo ningun mantenimiento diferetne al cambio de acete y la revision de la presion de los neumaticos. En junio hare un viaje a la costa y por obvias razones necesito que el carro este en condiciones optimas. Alguno de ustedes sabe de un taller confiable en bogota en donde puedan realizar todos los procedimientos de regla? sera necesario sincronizarlo? que mas prcedimientos seran necesario?
Aparte del chequeo general de niveles de líquidos y llevar de repuesto bombillos. Le recomiendo que también lleve fusibles, unos cables de inicio, unos cables de alta de reserva por si alguno le saca la mano y empieza a fallarle el carro, revisar la presión del aire de la llanta de repuesto antes de salir de viaje es fundamental y mucha gente no lo hace.
Parcero si mi carro estuviera fuera de la garantía, revisaría los niveles de líquidos y que no hayan fugas (aceite, aceite de caja, liquido de frenos, liquido refrigerante, y liquido de la dirección asistida), las pastillas de un Renault suelen durar unos 15 mil KMs (Las originales orgánicas), entonces es bueno hacerlas revisar para cambiarlas sí es necesario, las bandas llegan a durar por lo menos unos 40 mil KMs. Por otro lado verificar el estado de las luces, tanto de las principales como de las anti niebla. También te recomiendo hacer revisión de el kit de carretera ya que se me pegaron de una caja de fósforos y afortunadamente tenía candela en la guantera, presión de aire de la llanta de repuesto es fundamental las 4 llantas del carro. Sí no le siente ruidos en el tren delantero o al girar la dirección, creo que estaría muy bien para hacer tu recorrido. Con respecto a la sincronización, en mi casa hay un Clio modelo 2007 con 110 mil KMs y jamás le hemos hecho una sincronización, sólo limpieza de bijías y cambio de filtro de gasolina cada 20 mil KMs. Sí puede llevar unos dos bombillos de las farolas ya que esos pueden fallar, sólo tienes que averiguar la referencia, no te van a costar lo que cuestan los del Audi. Es recomendable finalmente que sí desde los 12 mil no le has cambiado el aceite, estás bastante pasado de hacerlo, ya que se debe realizar cada 10 mil KMs y recuerda que el aceite es la vida del motor. De todas maneras sigue algunas de las recomendaciones y nos comentas cómo te fue y cual fue el consumo que tuviste en tu viaje. Saludos.
El compañero fue claro diciendo que desde los 12k no le hace más mantenimiento aparte del cambio de aceite.
Primicia,
Primera ñiñera con Sandero y Stepway Facelift rumbo a ??? vía Manizales.

Pd: El Logan parece tambien facelift por lo que ví, en el numero de radios de los rines!!

Ver el archivos adjunto 41341
Ver el archivos adjunto 41342 Ver el archivos adjunto 41343
De Medellín viene un camión cargado de:.....
Los rines del Logan son los mismos que trae el Dynamique de última serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rex89

Usuario
May 13, 2012
36
Creo que Ud. mismo se respondió.
... creo UD mismo se autorespondio... si fue analizo bien la foto esa barra corresponde a una version especial en Europa... yo pregunte si la del Logan coincide con la forma final de la tapa del baul, ambos son tecnica y estructuralmente el mismo auto, deberia de coincidir, de pronto alguien ha intentado o alguien que tenga acceso a ese accesorio lo pruebe en un Sandero.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Primicia,
Ñiñera con Sandero y Stepway Facelift rumbo a ??? vía Manizales.

Pd: El Logan parece tambien facelift por lo que ví, en el numero de radios de los rines!!

JC, me imagino que van para los enormes lotes de SOFASA que están a lado y lado de la vía, los cuales quedan un poco mas arriba por esa misma carretera. Cada vez que subo para la finca veo infinidad de Duster, Sanderos, Logan y algunos modelos mas estacionados en esos espacios. Cuando pase les traigo fotos.

Saludos!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
... creo UD mismo se autorespondio... si fue analizo bien la foto esa barra corresponde a una version especial en Europa... yo pregunte si la del Logan coincide con la forma final de la tapa del baul, ambos son tecnica y estructuralmente el mismo auto, deberia de coincidir, de pronto alguien ha intentado o alguien que tenga acceso a ese accesorio lo pruebe en un Sandero.

¿Y quién dice que el final del portón del Logan coincide con el del Sandero? La única manera de que UD. salga de dudas es con un metro... ahora bien, me atrevo a decir que no son iguales.
 

rex89

Usuario
May 13, 2012
36
... con tantos rines que tiene Renault en Europa a Sofasa le dio por ponerle esos que aparte de feo la tapa no trae el tornillo de seguridad... perdio deportividad, cuando me lo compre se los cambiare por los anteriores
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me gustaban más los rines de los modeos anteriores.... Stepway y Dynamique... hay que verlo en directo, supongo que el interior si mejoró. Stepway supongo 16v pero el sandero???
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Una pregunta que tanta diferencia se siente entre un logan 1600c.c 8valvulas y un sandero gt 1600 16v?.
Otra cosa si no estoy mal en argentina lo venden con el motor 16valvulas (logan) y ademas en las ultimas versiones ya vienen con el mando de los vidrios electricos en la puerta, que falla que aqui no los traigan asi, me parece demasiado incomodo estar mandando la mano a la consola central para manipularlos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Una pregunta que tanta diferencia se siente entre un logan 1600c.c 8valvulas y un sandero gt 1600 16v?.
Otra cosa si no estoy mal en argentina lo venden con el motor 16valvulas (logan) y ademas en las ultimas versiones ya vienen con el mando de los vidrios electricos en la puerta, que falla que aqui no los traigan asi, me parece demasiado incomodo estar mandando la mano a la consola central para manipularlos.

Precisamente ese es uno de los cambios mas importantes para el modelo 2013 que se comenzara a vender en junio aproximadamente.