General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Rubengimo el problema es que aun no se tiene información de esa versión con facelift.

Pero en las primeras fotos que se filtraron de la linea de ensamblaje aparecía uno con el horroroso emblema "automatic" era gris comet, si mal no estoy... será para el mercado manito???
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
... viendo las fotos de las niñeras, en el baul traia la insgnia de que eran 1.6 pero no decia por ningun lado 16v como si lo llevan las versiones del Mercosur... si es asi Sofasa va a cometer un par de errores con estos autos:

- la parrilla no sera del gusto de todo el mundo como si sucedia con la actual.
- los rines no traeran el tornillo de seguridad, esa tapa central sera muy propensa a robos, tanto en el Sandero como en el Stepway.
- los rines la verdad no tienen un diseño deportivo como si los tienen los actuales.
- el rin del Stepway viendo el diseño es de 15" el del Mercosur le instalaron de 16"
- al Sandero le falta si o si el motor de 16v, aunque muchos se sienten conformes con el andar del actual, 20hp no le caen a nadie mal sobre todo en el momento que tenemos que adelantar un auto en carretera.

Sí tiene razón las 16v y los 20 hp no le caen a nadie mal, pero créame que el motor 8v se desempeña MUY BIEN en carretera, más de lo que uno espera en realidad si lo comparamos con el 16v, y para adelantar autos viajando (plano o subiendo) el comportamiento es más que satisfactorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Al ver las especificaciones en Brasil, el Sandero con caja de cambios automática es la única versión que tiene el motor 1.6 16 válvulas, de resto todas vienen con el motor 1.6 litros y 8 válvulas y 1.0 litros, me pregunto si ese va a ser el esquema que se va a aplicar Sofasa en Colombia; sin tener en cuenta la opción de motor 1.0 por supuesto. El Stepway si tiene ambas opciones de caja de cambios en Brasil.

También puede existir la posiblidad de que Sofasa coloque más adelante en el mercado una versión Privilège del Sandero con motor 1.6 16V, con las dos opciones de caja de cambios, acabados internos de mejor calidad, becquet, tapiceria Perle, volante y poma de caja de cambios con cubierta en cuero y rines tipo Del Arte.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En la lista de precios que yo vi... Hay una version gt, pero estara a la venta a partir de septiembre cin la misma configuracion del gt line pero sin las calcomanias lobas... Esntonces no se preocupen si.hay motor 1.6 16V... Si no esto mal la diferencia de.precios en la stepway es.por la caja automatica...
Como dato al margen les cuento que.anoche en una cara de vinos que.muy amablemente.me invito Seecars, un personaje tenia un ford fiesta y aunque me patece un carrazo y siempre lo he sostenido me causo risa que este personaje me alegara que el fiesta es mas amplio que el sandero... No le alegue pero solo le dije que mirara las medidas... El sr. Atercaba que el sandero es tan incomodo atras que no aguantaba una ida de tulua a cali... Seguro no se ha montado nunca en la.parte de atras de su fiesta... Que opinan... Ahhh!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En la lista de precios que yo vi... Hay una version gt, pero estara a la venta a partir de septiembre cin la misma configuracion del gt line pero sin las calcomanias lobas... Esntonces no se preocupen si.hay motor 1.6 16V... Si no esto mal la diferencia de.precios en la stepway es.por la caja automatica...
Como dato al margen les cuento que.anoche en una cara de vinos que.muy amablemente.me invito Seecars, un personaje tenia un ford fiesta y aunque me patece un carrazo y siempre lo he sostenido me causo risa que este personaje me alegara que el fiesta es mas amplio que el sandero... No le alegue pero solo le dije que mirara las medidas... El sr. Atercaba que el sandero es tan incomodo atras que no aguantaba una ida de tulua a cali... Seguro no se ha montado nunca en la.parte de atras de su fiesta... Que opinan... Ahhh!

Gracias Goblin, lo único que no me cuadra es por qué hay que esperar tantos meses por la versión GT.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
En la lista de precios que yo vi... Hay una version gt, pero estara a la venta a partir de septiembre cin la misma configuracion del gt line pero sin las calcomanias lobas... Esntonces no se preocupen si.hay motor 1.6 16V... Si no esto mal la diferencia de.precios en la stepway es.por la caja automatica...
Como dato al margen les cuento que.anoche en una cara de vinos que.muy amablemente.me invito Seecars, un personaje tenia un ford fiesta y aunque me patece un carrazo y siempre lo he sostenido me causo risa que este personaje me alegara que el fiesta es mas amplio que el sandero... No le alegue pero solo le dije que mirara las medidas... El sr. Atercaba que el sandero es tan incomodo atras que no aguantaba una ida de tulua a cali... Seguro no se ha montado nunca en la.parte de atras de su fiesta... Que opinan... Ahhh!

Le voy a preguntar a mis amigos que tan comodos es atras en el "panda" porque ni idea..jeje...del fiesta si le digo, que no me aguanto ni una ida de Bucaramanga a Florida en ese carro es muy muy muy incomodo en la parte de atras..asi vaya yo solo no me logro acomodar
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Yo les cuento que hoy pase por un concesionario renault, pregunte por el sandero 2013 y ya tienen catalogos, no me dieron porque de momento solo son ilustrativos y tienen pocos folletos.

Algo que me causo curiosidad fue que en el folleto del sandero dynamique 2013 decia que tenia motor 1.6 16v, que opinan de eso? De ser asi cual seria la diferencia con el nuevo gt line solo estetico?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De esos dos sitios, recomiendo a ojo cerrado el de la 147 (Servicaice).

No he ido al de la 127, aunque si es de los mismos dueños, supongo que no es malo.
 

rex89

Usuario
May 13, 2012
36
... esas niñeras con Sandero que publicaron hace rato que debieron llegar a su destino... asi que me imagino que ya estan en mas de un concesionario... alguien tiene un amigo en alguno para conseguir fotos espias ?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Sanderistas:
Aquellos que han sido víctimas del robo de la llanta de repuesto ¿dónde la han comprado? ¿Cuánto puede valer en un concesionario?
Usé la opción de buscar pero no vi respuestas. A mi prima le desapareció la llanta de repuesto y no se sabe ni cómo, ni cuando.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Sanderistas:
Aquellos que han sido víctimas del robo de la llanta de repuesto ¿dónde la han comprado? ¿Cuánto puede valer en un concesionario?
Usé la opción de buscar pero no vi respuestas. A mi prima le desapareció la llanta de repuesto y no se sabe ni cómo, ni cuando.
En los sitios que venden llantas y rines puede conseguir un rin y llanta de segunda en buen estado.... Muchas veces la gente que cambia rines y llantas y los dejan para la venta
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Sanderistas:
Aquellos que han sido víctimas del robo de la llanta de repuesto ¿dónde la han comprado? ¿Cuánto puede valer en un concesionario?
Usé la opción de buscar pero no vi respuestas. A mi prima le desapareció la llanta de repuesto y no se sabe ni cómo, ni cuando.
En las vulcanizadoras , consigues rines de hierro y llantas de segunda... Ya que en el concesionario te quieren volver a cobrar el carro completo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG