General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Amigos, buenos días. Les quiero presentar éste artículo que realicé para la Revista Virtual "El Carro Colombiano", en la cual se presenta la información completa y las impresiones sobre los nuevos Renault Sandero y Stepway modelo 2013.

Pueden acceder a él en el link http://www.elcarrocolombiano.com/alvolante/201207/201207_SANDEROSTEPWAY2013.html y de paso, pueden conocer el resto de la revista virtual y sus artículos en www.elcarrocolombiano.com, ésta está disponible desde hace apenas un mes por lo que la información allí disponible irá creciendo constantemente.

De otro lado, pues quiero comentarles que estoy próximo a adquirir un Renault Sandero 2013 para cambiar mi viejo Renault 18 modelo 81; he pensado en una versión Expression color blanco ártico, y pues he visto con gran agrado la información que ustedes relacionan en materia de consumos y rendimiento del carro. Me gustaría conocer más en detalle sus impresiones como usuarios, costos de mantenimiento y operación, y demás información propia del uso diario del vehículo.

Saludos a todos y gracias!
 

ferantonio

Despegó motor
Mar 22, 2012
29
Hola paisanos les cuento q por aca en Quito me marca 10.8 lts en ciudad y la gasolina cuesta 2 dolares el galon de la mejor super mi sandero tiene 7.000 klms
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Hola paisanos les cuento q por aca en Quito me marca 10.8 lts en ciudad y la gasolina cuesta 2 dolares el galon de la mejor super mi sandero tiene 7.000 klms
Hermano te rinde mucho y además la gasolina la pagas a a un precio muy aceptable, no como nosotros que pagamos la más costosa y además de muy mala calidad...... eso ya fue tema hace mucho rato.

Amigos, buenos días. Les quiero presentar éste artículo que realicé para la Revista Virtual "El Carro Colombiano", en la cual se presenta la información completa y las impresiones sobre los nuevos Renault Sandero y Stepway modelo 2013.

Pueden acceder a él en el link http://www.elcarrocolombiano.com/alvolante/201207/201207_SANDEROSTEPWAY2013.html y de paso, pueden conocer el resto de la revista virtual y sus artículos en www.elcarrocolombiano.com, ésta está disponible desde hace apenas un mes por lo que la información allí disponible irá creciendo constantemente.

De otro lado, pues quiero comentarles que estoy próximo a adquirir un Renault Sandero 2013 para cambiar mi viejo Renault 18 modelo 81; he pensado en una versión Expression color blanco ártico, y pues he visto con gran agrado la información que ustedes relacionan en materia de consumos y rendimiento del carro. Me gustaría conocer más en detalle sus impresiones como usuarios, costos de mantenimiento y operación, y demás información propia del uso diario del vehículo.

Saludos a todos y gracias!

Hermano muchas gracias por el enlace, tiene un buen review del nuevo Sandero 2013. Hermano en mi casa siempre hemos tenido Renault y de verdad que el Sandero es muy bueno, no tiene el torque que posee el Clio, pero tiene un potencia en recta muy superior (velocidad). Es suave su manejo, es alto, el espacio interior es cómodo, el aire acondicionado no afecta mucho la potencia del carro (Y eso que yo vivo en Manizales), tiene unos acabados aceptables y finalmente posee un buen tamaño de bodega. El consumo de combustible para mi es aceptable por ser un motor 1.6 16V, pero me gustaría que la gasolina fuera más barata :p. Hermano no te arrepientes de comprarlo, es un excelente carro. Saludos.
 

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
En mi casa fue uno de los mejores carros que tuvimos (Clio modelo 98) después de un Renault 9, de ahí pasamos a un Clio modelo 2007. Pero en verdad hermano no por ser nuevo, pero me dio mucha risa LOL. Como offtopic del foro, veo que acá los que publicamos en el mismo, tenemos una edad promedio del 27 a 35 años, porque no cualquiera sabe qué fueron los ThunderCats.

En mi caso siempre tuvimos un Nissan Patrol Mod 80 Con motor 4 Litros y mi padre no lo cambiaba por nada por lo que nunca me llamo la atencion los carros hasta que decidi comprarme el mio. Tengo 25 años y si recuerdo los ThunderCats ;)
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Bueno al parecer me equivoqué con el rango de edad :p. Entonces vamos a dejarlo en 22 a 35 años para los que conocen los ThunderCats.

En mi caso siempre tuvimos un Nissan Patrol Mod 80 Con motor 4 Litros y mi padre no lo cambiaba por nada por lo que nunca me llamo la atencion los carros hasta que decidi comprarme el mio. Tengo 25 años y si recuerdo los ThunderCats ;)

Una Nissan Patrol de carburador y 4 litros....... carajo si que debe tragar gasolina... así estaba mi papá con su Renault 9 Maximo 1.6 carburador, casi no lo cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando V

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
De otro lado, pues quiero comentarles que estoy próximo a adquirir un Renault Sandero 2013 para cambiar mi viejo Renault 18 modelo 81; he pensado en una versión Expression color blanco ártico, y pues he visto con gran agrado la información que ustedes relacionan en materia de consumos y rendimiento del carro. Me gustaría conocer más en detalle sus impresiones como usuarios, costos de mantenimiento y operación, y demás información propia del uso diario del vehículo.

Sé que no siempre se puede, pero le recomiendo que considere estirarse hasta un Dynamique.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Sé que no siempre se puede, pero le recomiendo que considere estirarse hasta un Dynamique.

PPGSM, Claro que si, es una opción a considerar... y por los accesorios de serie en el Dynamique, valdría la pena. Todo depende como siempre, de lo que el bolsillo nos permita, pero analizaré la opción.

Zyx, gracias por sus comentarios y apreciaciones sobre el Sandero y el artículo, ésto de casi no querer cambiar el carro me sucedió a mi con el R18 que voy a cambiar ahora, pues lo compré con la intención de quedarme con él pero al pobre lo compré tan lastimado que me ha sacado hasta el hígado en arreglos... quiero mucho ese carro pero por un lado, hay que renovarse y por el otro, en realidad me sale mucho más económico tener el Sandero nuevo... la verdad tuve mucha resistencia a salir del R18 pero es la mejor decisión.

Saludos a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
PPGSM, Claro que si, es una opción a considerar... y por los accesorios de serie en el Dynamique, valdría la pena. Todo depende como siempre, de lo que el bolsillo nos permita, pero analizaré la opción.

Zyx, gracias por sus comentarios y apreciaciones sobre el Sandero y el artículo, ésto de casi no querer cambiar el carro me sucedió a mi con el R18 que voy a cambiar ahora, pues lo compré con la intención de quedarme con él pero al pobre lo compré tan lastimado que me ha sacado hasta el hígado en arreglos... quiero mucho ese carro pero por un lado, hay que renovarse y por el otro, en realidad me sale mucho más económico tener el Sandero nuevo... la verdad tuve mucha resistencia a salir del R18 pero es la mejor decisión.

Saludos a todos!
el 18 que vas a cambiar es la break que parece casi nueva... crei por el articulo que te quedarias con ella... lastima se ve muy buena y bonita... pero nada que hacer... nuevo es nuevo
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
el 18 que vas a cambiar es la break que parece casi nueva... crei por el articulo que te quedarias con ella... lastima se ve muy buena y bonita... pero nada que hacer... nuevo es nuevo

No amigo Goblin, mi 18 es sedán modelo 81 y color blanco, la Break nueva corresponde a un lector de El Carro Colombiano y amigo mío de nombre William Soto, quien si piensa quedarse con la camioneta a pesar de la compra de otro carro nuevo. Supongo que se refiere a ésta http://www.elcarrocolombiano.com/micarroyyo/201207/201207_WILLIAMSOTO-R18BREAK.html

La foto de mi R18, que igual está en muy buen estado a pesar de sus 31 años de uso, se las comparto como archivo adjunto. Ese es el que pienso reemplazar por el Sandero nuevo.

394595_10151060127190309_1566330245_n.jpg


Saludos!
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
La Break 18 verde del artículo si la alquiló Caracol para algunas grabaciones de Escobar, de hecho en el álbum que de éste artículo se publicó en el Fan Page de El Carro Colombiano se agregaron algunas fotografías del carro en plena grabación. El mío si no lo podía alquilar Caracol porque de hecho, no vivo en Bogotá... Saludos!
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hola buenas noches a todos, vengo esta vez a comentarles algo que me acabo de pasar, y me dejo un poco confundidillo, con una "espinita", no se si alguien le haya pasado, o sabe que fue lo que paso.
Salí de casa, rumbo a la estación de servicio mas cercana para recargar combustible, hago lo normal que siempre hago: apago las luces ( dejando las exploradoras prendidas, pongo freno de mano y apago el carro), cuando estaba echando la gasolina, sentí que los seguros del carro se bajaron ( ojo, tengo alarma, pero le desactive la función de auto activación) sin el normal "titileo" de las luces estacionarias y de la sirena ( cuando esta activado el la auto activación de la alarma), cuando termine de tanquear, me dispuse a abrir el carro con el control de la alarma, el cual no respondió, ni con bloqueándola, ni desbloqueándola, intente con los botones de la llave, y tampoco sirvió... adentro mi hermana intento quitar los seguros con el interruptor y tampoco. Así que con un poco de afán abrí el carro a la antigua, dando vuelta al cerrojo con la antigua, abriendo la puerta me encuentro con las sorpresa de que el carro empezó a pitar solo (así como las alarmas de fabrica del Mazda 3) y a prender las luces al son del pito... ninguno de los controles reaccionaba... así que decidí prender el carro, y todo desapareció, la alarma funciono, los seguros funcionaron, todo ok.
Nada grave, pero la verdad me preocupe bastante, y me asuste por que nunca con mi poca vida del mi sandero (dynamique 2012) con 20.000Km me había sucedido.
A los que saben, por favor darme la respuesta y a los que no... Jaja ahí les queda el modo de que todo vuelva a la normalidad.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
No amigo Goblin, mi 18 es sedán modelo 81 y color blanco, la Break nueva corresponde a un lector de El Carro Colombiano y amigo mío de nombre William Soto, quien si piensa quedarse con la camioneta a pesar de la compra de otro carro nuevo. Supongo que se refiere a ésta http://www.elcarrocolombiano.com/micarroyyo/201207/201207_WILLIAMSOTO-R18BREAK.html

La foto de mi R18, que igual está en muy buen estado a pesar de sus 31 años de uso, se las comparto como archivo adjunto. Ese es el que pienso reemplazar por el Sandero nuevo.

394595_10151060127190309_1566330245_n.jpg


Saludos!

Parcero admiro a la gente cuando tiene sus vehículos antiguos en perfecto estado y originales, se nota por encima el empeño que le has puesto, que hasta los rines y las tapas del carro los tenés originales. Parcero yo personalmente no lo vendería, yo sé que el dinero se requiere para la compra de tu Sandero, pero en verdad que yo lo dejaría en mi garaje por muchos años y sería mi viejo consentido. Igual sí lo fueras a vender cuánto pides por él (no es que me interese, pero la curiosidad.... :p). Saludos

Hola buenas noches a todos, vengo esta vez a comentarles algo que me acabo de pasar, y me dejo un poco confundidillo, con una "espinita", no se si alguien le haya pasado, o sabe que fue lo que paso.
Salí de casa, rumbo a la estación de servicio mas cercana para recargar combustible, hago lo normal que siempre hago: apago las luces ( dejando las exploradoras prendidas, pongo freno de mano y apago el carro), cuando estaba echando la gasolina, sentí que los seguros del carro se bajaron ( ojo, tengo alarma, pero le desactive la función de auto activación) sin el normal "titileo" de las luces estacionarias y de la sirena ( cuando esta activado el la auto activación de la alarma), cuando termine de tanquear, me dispuse a abrir el carro con el control de la alarma, el cual no respondió, ni con bloqueándola, ni desbloqueándola, intente con los botones de la llave, y tampoco sirvió... adentro mi hermana intento quitar los seguros con el interruptor y tampoco. Así que con un poco de afán abrí el carro a la antigua, dando vuelta al cerrojo con la antigua, abriendo la puerta me encuentro con las sorpresa de que el carro empezó a pitar solo (así como las alarmas de fabrica del Mazda 3) y a prender las luces al son del pito... ninguno de los controles reaccionaba... así que decidí prender el carro, y todo desapareció, la alarma funciono, los seguros funcionaron, todo ok.
Nada grave, pero la verdad me preocupe bastante, y me asuste por que nunca con mi poca vida del mi sandero (dynamique 2012) con 20.000Km me había sucedido.
A los que saben, por favor darme la respuesta y a los que no... Jaja ahí les queda el modo de que todo vuelva a la normalidad.

Hola parcero yo sé que fue lo que te pasó, los Renault que tienen apertura de puertas por medio de la llave de fábrica, tu le pones el seguro desde la llave y queda con una alarma que posee el carro por defecto, que consiste en que cuando se encuentra activa e intentan abrirlo se dispara la bocina del pito del carro. Lo curioso es que anula el comando de la alarma y por ende no se puede abrir con el comando de la misma. Por ello cuando te vuelva a suceder debe presionar el botón de apertura que se tiene en la llave y con eso es suficiente para que deje de pitar y ya puedas usar el comando de la alarma. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrocolombiano

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hola parcero yo sé que fue lo que te pasó, los Renault que tienen apertura de puertas por medio de la llave de fábrica, tu le pones el seguro desde la llave y queda con una alarma que posee el carro por defecto, que consiste en que cuando se encuentra activa e intentan abrirlo se dispara la bocina del pito del carro. Lo curioso es que anula el comando de la alarma y por ende no se puede abrir con el comando de la misma. Por ello cuando te vuelva a suceder debe presionar el botón de apertura que se tiene en la llave y con eso es suficiente para que deje de pitar y ya puedas usar el comando de la alarma. Saludos.

Hey, gracias por la respuesta, pero lo mas curioso fue que el dicho "sistema" de alarma se activo solo, y que ademas como lo habia dicho anteriormente el seguro no abria ni con el control de la alrma, ni con los botones de apertura que estan en la llave. Como dije anteriormente lo intente todo y nada respondio, hasta que me toco abrir el seguro insertanto la llave en la cerradura y dandole la vuelta.

Yo personalmente no me preocupe, y lo pude solucionar, pero como el carro es familiar le puede ocurrir a cualquiera, y lo digo sobretodo por mi hermana, que se desesperó demasiado al estar encerrada en el carro y no saber que hacer (y mas por la alarma de el pito, la cual es muy desesperante), no me quiero imaginar que sucedería si le ocurriera a ella sola, por eso mi "preocupacion".

En todo caso, ya estoy para entrar a la revisión de los 20milKm, sera que lo puedo mandar a revisar? El carro lo compre en el casatoro puente aranda (en Bogota), ahí mismo mande a instalar la alarma y el bloqueo central, lo puedo revisar por garantia?

Y si me pueden dar el datico, cuanto cuesta la revision basica (20milKm), y en cual me recomendarian llevarlo por calidad/precio?
He estado pensando en llevarlo al nuevo centro de servicio LUMOVIL ubicado en la calle 26 con av cali, ahí me lo cotizaron en aproximadamente 380mil. Alguien sabe que tal es este nuevo centro de servicio, y por supuesto si el precio de dicha revisión? esta bien o me vieron la cara de primiparo?
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Zyx, por eso es que ha sido una decisión difícil para mi la venta del 18, pero es muy difícil seguirlo manteniendo pues aún requiere una inversión grande para quedar enteramente como nuevo. Ya que tocamos el tema del mantenimiento, qué costos en éste rubro ocasiona el Sandero? Problemas o situaciones particulares respecto a la mecánica?

El 18 aún no lo he comenzado a ofrecer, pero serían $ 4.500.000 negociables...

Saludos!
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Salí de casa, rumbo a la estación de servicio mas cercana para recargar combustible, hago lo normal que siempre hago: apago las luces ( dejando las exploradoras prendidas, pongo freno de mano y apago el carro), cuando estaba echando la gasolina, sentí que los seguros del carro se bajaron ( ojo, tengo alarma, pero le desactive la función de auto activación) sin el normal "titileo" de las luces estacionarias y de la sirena ( cuando esta activado el la auto activación de la alarma), cuando termine de tanquear, me dispuse a abrir el carro con el control de la alarma, el cual no respondió, ni con bloqueándola, ni desbloqueándola, intente con los botones de la llave, y tampoco sirvió... adentro mi hermana intento quitar los seguros con el interruptor y tampoco. Así que con un poco de afán abrí el carro a la antigua, dando vuelta al cerrojo con la antigua, abriendo la puerta me encuentro con las sorpresa de que el carro empezó a pitar solo (así como las alarmas de fabrica del Mazda 3) y a prender las luces al son del pito... ninguno de los controles reaccionaba... así que decidí prender el carro, y todo desapareció, la alarma funciono, los seguros funcionaron, todo ok.
Sugiero leer este tema.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/triangulo-de-las-bermudas-en-medellin.4289/ ;)

Saludos.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Zyx, por eso es que ha sido una decisión difícil para mi la venta del 18, pero es muy difícil seguirlo manteniendo pues aún requiere una inversión grande para quedar enteramente como nuevo. Ya que tocamos el tema del mantenimiento, qué costos en éste rubro ocasiona el Sandero? Problemas o situaciones particulares respecto a la mecánica?

El 18 aún no lo he comenzado a ofrecer, pero serían $ 4.500.000 negociables...

Saludos!

Hermano dinero es dinero, igual tu decides tus cosas, yo personalmente me quedaría con él. Parcero tengo mi Sandero GT Line desde febrero del 2011 y llevo unos 14 mil KM aproximadamente, hasta el momento sólo le he realizado el mantenimiento de los 10 mil km. Como he comentado muchas veces el carro me ha salido muy bueno y no me ha molestado por nada grave, sólo que le sentí una vez un ruido, pero no era nada del otro mundo y me lo corrigieron en Caldas Motor Manizales, lo lleve porque la guaya del pedal de embrague me estaba sonando y me la engrasaron. De lo contrario es un carro que sólo le hecho gasolina y ya. Donde trabajo, está semana 2 compañeros compraron el nuevo Sandero y están felices. Es un gran carro, no te vas a arrepentir. Lo único malo es que los costos del mantenimiento y repuestos es muy superior al que estás acostumbrado en el R18. Saludos.